Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

yo a los amigos que conservo (que por suerte son muchos) los tengo desde mi adolescencia, y tanto en mi caso como en personas cercanas he podido deducir que no hay nada mas efimero que los amigos de la universidad, cada uno suele de ser un sitio distinto y eso hace asociar esa amistad a una etapa de tu vida como medio para salir los jueves y aquellos fines de semana en los que no te vas a tu pueblo o a tu ciudad natal y compartir horas muertas de clase.

Lo mas triste es cuando ves a gente mas joven que tu pasar por esa etapa de su vida y ver como cometen el mismo error que cometio todo el mundo de pensar que sus "nuevos amigos de la uni" van a quedarse pa siempre.

Y eso tambien tiene mucho que ver con el afan de todo ser humano de darle mas valor a lo nuevo que a lo que ya tiene "muy visto" pero eso daria para otro post y tampoco quiero dar el coñazo
yo no dejé a mi grupo de amigos, pero sí es cierto que con el tiempo pues con los amigos de toda la vida empiezas a ver que ya no sois los mismos, y hay cambios a veces insalvables.
Con los de la universidad lo que yo creo que nos pasa a mucho es que nos parecemos más y aunque cada uno acabe en una punta esos momentos habrán sido impagables.
Yo creo que amigos de verdad hay muy pocos y que el resto es gente de paso por la vida de uno. Yo tengo muchos conocidos pero es que me cuesta mucho encontrar gente que me "encaje" y prefiero estar sola que mal acompañda.
 
Con los años me he ido dando cuenta de que si no tienes amigos de toda la vida en tu pueblo/barrio, es muy difícil volver a encontrar a alguien.
los amigos de la universidad se dispersan, y los del trabajo son solo compañeros.
Una se siente muy sola sin poder confiar en nadie, pero ya acaba acostumbrada.
Lo he tenido difícil toda mi vida para hacer amigos desde la infancia, así que como no tengo amigos de toda la vida, pues así me veo.
 
Llevo unos días un poco dolida, primas (viene tocho). Una amiga de hace años ha comenzado a portarse de manera rara este año y no sé cuál es el motivo. Nos conocemos desde hace unos 7 años, a través de una amiga común, luego ella me encontró trabajo en la empresa donde trabajaba, nos hicimos muy amigas, de salir y hacer un montón de cosas juntas, hasta estuve en su boda y conozco a su marido. Hace un año y pico se tuvieron que trasladar a otra ciudad de España por el trabajo del marido, pero seguimos teniendo contacto por WhatsApp, nos veíamos en las fiestas cuando ellos se venían aquí, e incluso fui a verles esta Semana Santa y todo genial.

Pero no sé qué pasó en el mes de mayo, que de repente, de hablar todos los días sin excepción por WhatsApp, empieza a espaciar mucho sus respuestas. Del rollo, que le escribo y no me contesta hasta pasados tres o incluso cuatro días, cosa rara en ella. Le pregunto si está todo bien, me dice que sí, solo que está agobiada con el trabajo, le digo que ok. Sigue sin escribirme ni responderme los WhatsApp, la llamo y no me lo coge, me escribe por WhatsApp y me dice que es que está pasando por una época de mucho estrés y está agobiada. Le digo que ok, pero que estoy ahí para lo que necesite, que si puedo hacer algo por ayudarla que ahí estoy.

Decido darle espacio y no escribirle ni agobiarla más, además me estoy cansando de ser siempre yo la que esté pendiente. Pues a lo tonto me tiro tres meses sin saber de ella, dolida y extrañada. Solo me entero de que viene para el puente del Pilar a la ciudad y que nos veremos con amigos comunes. Me la encuentro, la saludo como siempre, me contesta de buen rollo, pero noto que algo ha cambiado. Aunque habla conmigo como si no hubiera pasado nada, noto que algo se ha enfriado. No quise preguntarle nada para no joderle las vacaciones, pero cuento con que a lo mejor la relación vuelve a lo que era antes.

Pues no, nuevamente ha pasado más de un mes desde su visita y sigo sin saber nada de ella, ni siquiera escribió para decir que habían llegado bien. La semana pasada me salió en los recuerdos de Facebook una foto muy graciosa con ella, me entró la nostalgia y decidí tragarme mi orgullo y enviársela por WhatsApp, a ver su reacción, y le puse algo así "qué buenos recuerdos, ¿eh? Ojalá pudiéramos volver a esa época". Ha visto la foto hace exactamente hoy una semana y no me ha contestado. Y la he visto en línea varias veces. Aparte de no responderme por WhatsApp, ha dejado de darle Like a mis publicaciones en Facebook, cuando antes le daba Like a prácticamente todas las chorradas que publicaba. Veo que a otras personas que conocemos sí que les da a Me gusta, con lo cual deduzco que algo tiene conmigo.

Estoy muy dolida porque no sé qué ha pasado y creo que no merezco este trato por su parte después de tanto tiempo. Mi novio me ha dicho que por qué no la llamo un día y le pregunto que qué ha sucedió, pero ya estoy cansada de ser siempre yo la que vaya detrás de ella tratando de averiguar qué mosca le pica. Si a ella la ha molestado algo que pueda haber hecho yo (cosa que dudo) y no tiene la decencia de decírmelo con la confianza que nos hemos tenido, ¿qué más puedo hacer yo? Ya me he cansado de intentarlo, me planto y doy por muerta esta amistad, aunque confusa por no saber qué ha sucedido. Me cuesta asimilar que mi amiga sea tan inmadura después de tantos años, pero eso es problema suyo. Por mi parte no puedo cambiar nada, solo aceptar las cosas como vienen y seguir con mi vida.

Estaré esta semana de bajoncillo seguramente, pero para la siguiente ya se me habrá pasado, tengo que pasar por ese miniduelo de las rupturas. Que le den.
Me autocito para poneros al día. La relación con esta persona definitivamente está rota, por decisión suya, y no sé si alguna vez sabré el porqué. Me la cruzo alguna vez porque se ha vuelto a mi ciudad, nos saludamos cortésmente, pero está claro que algo ya se rompió para siempre. Lo curioso es que hoy me metí en mi Spotify para ver quién me seguía y ella ya no está (y sé que antes lo estaba porque me comentaba sobre la música que escuchaba). De Facebook e Instagram no me elimina porque sería demasiado obvio, pero el hecho de que se haya tomando la molestia de dejar de seguirme en Spotify muestra que algo de mí le molestaba y no toleraba ni ver qué música escucho. Además, a otros amigos en común sí les sigue aún.
Pero no me voy a quedar con las ganas de saber qué pasó, la próxima vez que me la cruce se lo pienso preguntar a bocajarro, total, su amistad ya la perdí, qué más tengo que perder.
 
Me autocito para poneros al día. La relación con esta persona definitivamente está rota, por decisión suya, y no sé si alguna vez sabré el porqué. Me la cruzo alguna vez porque se ha vuelto a mi ciudad, nos saludamos cortésmente, pero está claro que algo ya se rompió para siempre. Lo curioso es que hoy me metí en mi Spotify para ver quién me seguía y ella ya no está (y sé que antes lo estaba porque me comentaba sobre la música que escuchaba). De Facebook e Instagram no me elimina porque sería demasiado obvio, pero el hecho de que se haya tomando la molestia de dejar de seguirme en Spotify muestra que algo de mí le molestaba y no toleraba ni ver qué música escucho. Además, a otros amigos en común sí les sigue aún.
Pero no me voy a quedar con las ganas de saber qué pasó, la próxima vez que me la cruce se lo pienso preguntar a bocajarro, total, su amistad ya la perdí, qué más tengo que perder.
Bórrala tú de instagram y facebook. Yo no me lo pensaba dos veces. No te habla pero te sigue teniendo para cotillear lo que haces.
 
Con los años me he ido dando cuenta de que si no tienes amigos de toda la vida en tu pueblo/barrio, es muy difícil volver a encontrar a alguien.
los amigos de la universidad se dispersan, y los del trabajo son solo compañeros.
Una se siente muy sola sin poder confiar en nadie, pero ya acaba acostumbrada.
Lo he tenido difícil toda mi vida para hacer amigos desde la infancia, así que como no tengo amigos de toda la vida, pues así me veo.
Pienso lo mismo que tú. En mi caso no supe conservar los amigos del colegio y a veces me meto en sus instagrams y veo que algunos siguen teniendo relación y se ven casi cada finde y me da una envidia terrible.
En algún momento he pensado en proponer una quedada pero me da terror el quedarnos sin temas de conversación y que se produzca el silencio.
 
Con los años me he ido dando cuenta de que si no tienes amigos de toda la vida en tu pueblo/barrio, es muy difícil volver a encontrar a alguien.
los amigos de la universidad se dispersan, y los del trabajo son solo compañeros.
Una se siente muy sola sin poder confiar en nadie, pero ya acaba acostumbrada.
Lo he tenido difícil toda mi vida para hacer amigos desde la infancia, así que como no tengo amigos de toda la vida, pues así me veo.
Venía a decir lo mismo. En mi caso tengo un grupo de amigas sólido que conocí en bachiller, pero acabaron todas desperdigadas por toda España y parte del extranjero. Además el tipo de ocio generalizado de mi zona (y de España en general) es muy para disfrutar en tu círculo cerrado sin permitirte conocer gente nueva, todo se basa en sentarse en un bar ya sea a tomar algo o comer -sobre todo de día- o bien, hacer una escapada con ellos. Pero eso sí tampoco vayas sola o serás el blanco de todas las miradas, babosos y comentarios lastimeros (al menos en ciudades pequeñas y pueblos y no, no es percepción mía). Tengo 33 y me siento fatal porque creo que me acabo de hacer mayor para solucionar esto y sé que ya jamás volverá a solucionarse, voy a sufrir mucho en lo que me queda, encima por cosas de la vida no puedo tener pareja.
 
A mí me pasaba igual, gente con la que pasa el tiempo, cambias y te das cuenta que no es lo mismo. Primero busqué amigas en un sitio de Internet de solteras para salir de fiesta. Estaban todas tronadas. Pero todas. Nos juntamos unas 10 y al principio todas maravillosas hasta que al de un mes veías que estaban mal de la olla. Salí huyendo, unos pollos por WhatsApp... Como de colegio.
Después me puse a hacer actividades que me gustaban y empecé a conocer gente, siempre he sido muy activa y en cada sitio conocía a gente afín. Desde entonces me es muy fácil conocer gente porque siempre hago algo. Afortunadamente mantengo unas amigas de toda la vida pero que viven lejos, aún así nos vemos varias veces al año, y para lo demás siempre tienes a alguien para charlar hacer cosas o tomarte algo.
Os recomiendo eso, hacer hobbies o apuntaros a cosas que os gustan. Voluntariado, asociaciones, deportes... Sabes que no son unas locas del coxx que no tienen nada que ver contigo sino gente que tiene las mismas inquietudes.
 
Venía a decir lo mismo. En mi caso tengo un grupo de amigas sólido que conocí en bachiller, pero acabaron todas desperdigadas por toda España y parte del extranjero. Además el tipo de ocio generalizado de mi zona (y de España en general) es muy para disfrutar en tu círculo cerrado sin permitirte conocer gente nueva, todo se basa en sentarse en un bar ya sea a tomar algo o comer -sobre todo de día- o bien, hacer una escapada con ellos. Pero eso sí tampoco vayas sola o serás el blanco de todas las miradas, babosos y comentarios lastimeros (al menos en ciudades pequeñas y pueblos y no, no es percepción mía). Tengo 33 y me siento fatal porque creo que me acabo de hacer mayor para solucionar esto y sé que ya jamás volverá a solucionarse, voy a sufrir mucho en lo que me queda, encima por cosas de la vida no puedo tener pareja.
Ostras, me puede la curiosidad. Con 33 años no puedes tener pareja?

A mí me pasaba igual, gente con la que pasa el tiempo, cambias y te das cuenta que no es lo mismo. Primero busqué amigas en un sitio de Internet de solteras para salir de fiesta. Estaban todas tronadas. Pero todas. Nos juntamos unas 10 y al principio todas maravillosas hasta que al de un mes veías que estaban mal de la olla. Salí huyendo, unos pollos por WhatsApp... Como de colegio.
Después me puse a hacer actividades que me gustaban y empecé a conocer gente, siempre he sido muy activa y en cada sitio conocía a gente afín. Desde entonces me es muy fácil conocer gente porque siempre hago algo. Afortunadamente mantengo unas amigas de toda la vida pero que viven lejos, aún así nos vemos varias veces al año, y para lo demás siempre tienes a alguien para charlar hacer cosas o tomarte algo.
Os recomiendo eso, hacer hobbies o apuntaros a cosas que os gustan. Voluntariado, asociaciones, deportes... Sabes que no son unas locas del coxx que no tienen nada que ver contigo sino gente que tiene las mismas inquietudes.
Brutal lo de las locas de internet jajaja
En mi caso no he encontrado gente que me entre por el ojo en mis hobbies. Hay gente maja claro, pero nunca pienso que alguien pueda llegar a ser mi amiga, quizás sean prejuicios. Además soy una persona muy sarcástica y no suelo caer bien en un primer momento y entonces me corto y no puedo ser yo al 100%.
 
Ostras, me puede la curiosidad. Con 33 años no puedes tener pareja?


Brutal lo de las locas de internet jajaja
En mi caso no he encontrado gente que me entre por el ojo en mis hobbies. Hay gente maja claro, pero nunca pienso que alguien pueda llegar a ser mi amiga, quizás sean prejuicios. Además soy una persona muy sarcástica y no suelo caer bien en un primer momento y entonces me corto y no puedo ser yo al 100%.
Yo a veces estoy de psicólogo pero aquellas eran de psiquiatra, en serio.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back