Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

@Beltane

No entiendo cómo la gente tiene tan poca personalidad. Bueno, en el fondo es lo de siempre: no hay vínculos sociales y la pareja se convierte en el bote salvavidas.


Gente que no sabe estar sola. Son unos desgraciados realmente, pero cuando se echan pareja se lo tienen muy subido, porque asocian tener pareja como subir peldaños sociales. Son bastante gilipollas estos infraseres realmente, muy catetos.
 
Mi mejor amiga que vive en EEUU desde hace un par de años está aquí de visita, llevaba sin verla desde que se marchó. Pues llevo un tiempo que estoy en la gloria, aunque sola con ella, llevo mi vida social como siempre he tenido, saliendo fines de semana y con alguna que otra vueltecita de lunes a viernes. Como ella tiene la costumbre de subir fotos cada vez que sale, y más ahora con sus vacaciones por su tierra, como salgo yo en varias fotos y me etiqueta la peña se ha dado cuenta de que estoy volviendo a salir como antaño. Pues tal como me esperaba me han vuelto a escribir varias personas que pasan de mí para interesarse por mi vida y "a ver si quedamos a tomar un café". A ver, almas de cántaros, lleváis al menos 3 años sin querer saber nada de mí y más sabiendo que estoy aquí y no voy a ninguna parte, me veis por la calle (e incluso varios de ellos yendo a mi gimnasio) y me dais el esquinazo, he dejado de escribiros hace varios años porque me dejabais en visto ¿Y ahora queréis recuperar el contacto conmigo porque me veis saliendo casi todos los días?... ¡A la mierda!

¡Ah! Los grupos de internet no funcionan: suelen ser conjuntos de gente friki, con problemas emocionales/de personalidad, cuyo objetivo esencial del 80% es emparejarse, ellos se dedican a echar la caña a todas y ellas casi todas igual, cuando se emparejan si te he visto no me acuerdo...

+ 1 a todo lo del primer parrafo (la diferencia es que mi compi no vive en eeuu jejejej)
Verdad? Es que parece que solo "molas" cuando descubren que siguen teniendo vida social sin ellos (los interesados).

Anda y que les den...

De lo de los grupos de internet no puedo opinar que nunca he tenido grupillos así.
 
Yo acabo de caer en la cuenta, una vez más, de otra amiga que me usó cuando estaba soltera. En su relación anterior estuvo bastante desaparecida. Yo lo asocié a que tenía un trabajo estresante y a que su pareja vivía fuera y solo se veían los fines de semana. La dejó y a los pocos días quién estaba consolándola, celebrando con ella su cumple para animarla. Llevamos casi un año quedando relativamente bastante otra vez, haciendo excursiones, trayéndola a salir con mis amigos o viceversa... Ella me decís que por fin se sentía feliz y realizada, que la relación que había tenido había sido muy tóxica y que sola estaba bien. Bueno, por el título del hilo ya sabréis por donde acaba la historia. Desde hace un mes formalizó con el chico con el que lleva liandose meses, con el que no quería dar el paso porque no se sentía enamorada... Y prácticamente ni la veo ni sé nada de ella. Antes intentaba verme varias veces a la semana y ahora... Si te he visto no me acuerdo. Ya solo hace planes con la nueva adquisición masculina. Y lo que me jode es que me afecte. Pero es de las pocas personas con las que seguía contando.

Pues ya sabes , que la den por culo.

Igual es muy radical lo que voy a decir, pero yo la bloqueaba del wasap y que se busque la vida cuando vuelva a estar sola.
Te tiene de amiga cleenex.
 
Me he ido a la playa sola este fin de semana, he estado de lujo en un hotel modesto pero con una terracita directa al mar de frente en primera linea de playa. Lo único que pienso es ¿Por qué no lo había hecho antes?
Me he paseado por donde he querido, comido cuando he tenido ganas ,escuchado y mirado al mar con cara de empanada todo el tiempo que me ha dado la gana.
La verdad pensaba de vez en cuando, que bien estoy sin nadie que me demande su atención, ni teniendo que adaptarme o convencer a nadie para hacer o no hacer nada.
Yo he viajado sola, al principio cuesta pero luego es la auténtica salud
 
Yo he viajado sola, al principio cuesta pero luego es la auténtica salud

Yo también estoy muy acostumbrada a hacer cosas sola, y es cierto que va bien de vez en cuando (de hecho, creo que muchas parejas tendrían que hacer más actividades por separado para curar la dependencia crónica que tienen el uno del otro) pero al final, hacerlo todo solo por sistema porque no tienes a nadie, acaba siendo aburrido.
 
Yo también estoy muy acostumbrada a hacer cosas sola, y es cierto que va bien de vez en cuando (de hecho, creo que muchas parejas tendrían que hacer más actividades por separado para curar la dependencia crónica que tienen el uno del otro) pero al final, hacerlo todo solo por sistema porque no tienes a nadie, acaba siendo aburrido.
Lo sé. Esta sociedad se está volviendo invidualista como las del Norte de Europa pero sin la protección social.
 
Lo sé. Esta sociedad se está volviendo invidualista como las del Norte de Europa pero sin la protección social.

Hay un documental buenísimo pero escalofriante, "La teoría sueca del amor", que trata de esto mismo, del aislamiento social de las sociedades del norte. Aunque también he escuchado que allí hay mucha vida social "de interior", es decir: cenas en casa de los amigos, etc.
 
Hay un documental buenísimo pero escalofriante, "La teoría sueca del amor", que trata de esto mismo, del aislamiento social de las sociedades del norte. Aunque también he escuchado que allí hay mucha vida social "de interior", es decir: cenas en casa de los amigos, etc.

Gracias!! Me lo apunto
 
Mi amiga regresó a los EEUU y aquí estoy, 0 planes. He vuelto obligada a los findes caseros, vagar sola por la calle o ir con mis padres/madre, hablar en persona únicamente con mi familia e intentar conocer una y otra vez a alguna soliaria como yo en Uolala y similares y no encontrarla. Siempre, siempre igual, desde años y años, tiene que venir alguna amiga mía de visita para volver a pisar pubs, salir a bailar e ir a lugares que son ridículos visitarlos con mis padres o sola o simplemente hablar en persona con alguien distinto. La hecho mucho de menos, he estado de subidón dos semanas por tener aquí alguien que es como una hermana para mi, lo que antes era de las mejores cosas de mi vida, ahora es un lujo corto que sucede cada X tiempo. Por otro lado tengo a la gente calada, el sábado pasado... ¡¡Me propusieron 3 planes gente que pasa de mi!! Hacía años que no sucedía. "A" (amiga por un tiempo que se echó novio, desapareció y me aburrí de llamarla) me propuso de forma muy insistente un café a tal hora porque hacía mucho que no sabía nada de mi. "B" (ex compañero de un curro que me saluda 1 vez de 5 que me ve, va al mismo gimnasio que yo y cuando me ve por allí se esfuma) me dice de irme con mi amiga a cenar con él y unos amigos suyos, le metí una excusa y sobre las 12 me estaba llamando que estaba en tal bar tomando una copa y que nos uniéramos, no lo hicimos simplemente por dignidad. "C" (ex compañera de otro curro, se distancio con el tiempo tanto que ya no me saluda, aunque de vez en cuando me habla por rrss/whatsapp) me empezó a escribir y luego a insinuar que no tenía planes, que estaba aburrida, que yo que hacía, que se unía, cuando yo en un pasado le he insinuado varias veces de quedar y nunca ha querido. Todas estas personas conocen a mi amiga y como se ha enterado de que se ha ido ya, pues Megustabavogue ya no sale, no es guay y no interesa. No queda otra que seguir ahorrando... una parte del dinero para visitarla y otra para pirarme de aquí.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back