AMISTADES DE DISTINTA IDEOLOGÍA POLÍTICA

A mi en este foro me ha pasado mas de cuatro veces:
Comentar que tal medida del gobierno me gustaba, y saltarte ya mas de un@ catalogandote de votante y defensor del partido que gobierna.
Comentar que tal medida o critica de la oposición me gusta, catalogarte de votante y defensor del partido de la oposición.

Ya no solo gustarte o no decisiones o politicos, que esto me parece de traca también.
Es, por ejemplo mi caso, ser de izquierdas y no "poder" decir tranquilamente que eres catolica. O ser de izquierdas y tener seguro médico privado, como si eso ya me eximiera de creer ciegamente en la sanidad publica.

No sé, me da la sensación que generalizamos en exceso.
 
Exactamente, yo me considero centro-derecha con más hacia la derecha... pero me gustan muchos proyectos de la izquierda, me gustan políticos de izquierda a los que reconozco su valía y su trayectoria...me gusta la gente que piensa por si misma, admiraba muchísimo a A G Trevijano por ejemplo, un orgullo entre tanta mierda de politicos... O sea, se perfectamente cual es mi lugar en el espectro político, pero eso no me hace una anormal, y me siento muy "discriminada" en los últimos años por pertenecer a la derecha.




Mi caso es igual pero al contrario. Yo me considero de izquierdas y es algo que no oculto habitualmente (en el trabajo sí, soy sincera). Pero que sea de izquierdas no significa que no pueda gustarme x politico de derechas, o que me guste leer e informarme de las cosas. Para mi esa es la riqueza que tenemos todos. A mi la diversidad política me parece una maravilla y que podamos hablar de ello abiertamente, más aún. Lo que no me gusta es aquella persona que cree ciegamente en un programa político y que te lo vende como si lo hubiera escrito él/ella, porque para mí es sinonimo de que no has abierto tus fronteras.

Voy a sacar mi venaza profesional, pero en la diversidad es donde podemos aprender y crecer. Yo reconozco que hay medidas de la derecha que me repatean y detesto con toda mi alma, pero eso no significa que no pueda escucharte a ti defender tu postura.
 
Depende el contexto., el tono en que se diga y la confianza.
Yo a amigos de confianza he llamado y ellos me han llamado a mi de todo hijo de p..., mariconazo,...etc.
Yo incluso he escuchado a gays llamarse entre ellos maric*n...y sinónimos en plan amistoso.
Creo que de refería a una conversación de la anterior ministra de justicia, Dolores Delgado en la que se refería así a Marlaska y parece ser que en tono despectivo (no como Mario Vaquerizo llamándose a sí misma mari**na precisamente, o de charla con Topacio y las Nancys Rubias). En esa conversación también salió un tema muy feo implicando a menores creo recordar...
 
Yo estoy en el centro derecha aunque mi corazón tira más para la izquierda. El problema es que los partidos de izquierda de este país o realmente en la práctica no lo son o tiran para un extremo que no me gusta nada. Las dictaduras Comunistas me dan más miedo que la de Franco, y lo digo con total sinceridad. Otra cosa que no me gusta es que si amas tu país y su historia ya eres facha. Me dan envidia los patriotas de otros países, ya sean monarquias o repúblicas.
 
Por cierto decidme si soy la única que lo ha notado, el tema de la homofobia lo veis tanto en personas muy cerradas de derechas como de izquierdas? No me refiero a partidos políticos sino a gente muy “cazurra” e intransigente con otras opiniones. Personalmente puedo imaginar que la palabra “mari**n” a un homosexual le pueda hacer gracia en un contexto determinado y dolerle mucho en otro, por lo que decíais antes. A mi me pasa que mis mejores amigos que saben casi todos mis secretos en un momento dado me hacen la coña de “si eres bisexual pillaras el doble”, “tu chico tiene el doble de cuernos” o “menos mal que te deja hacer tríos, así comes paella de pollo y marisco a la vez” y me rio, y sin embargo cierto familiar me suelta eso de: “bueno los gays son buena gente yo tengo amigos gays y se quieren ahora lo de la bisexualidad eso es vicio y que te de igual ocho que ochenta”. Y duele. Y pueden gustarme las mujeres que eso no hace que por salir los primeros el día del orgullo gay los vaya a votar. Usar la sexualidad para hacer demagogia me parece muy bajo.
 
"Y claro luego tenemos cuñados de derechas y cuñados de izquierdas dignos de una buena cena de navidad en familia"

Me encanta prima :LOL:
Verdades como puños. En casa de un amigo se lió a base de bien en la cena de noche vieja pasada. Me contó que el ambiente se cortaba con un cuchillo.
 
El problema es como defines eso. Para mi quien ve racismo en algunos mensajes de VOX y no de los nacionalistas vascos como Arzallus y sus ocho apellidos vascos y su RH negativo y a los de ERC que como van a tener adn español ,uyy qué horro ellos son más parecidos a los franceses, noe les insultemos diciendo que se parecen a los españoles..
Racismo es racismo. Considerar inferior o distinto a alguien por el color de su piel o por "su RH" (que encima no es verdad :D ) es lo mismo.
Aparte de horrible, me parece de cateto e ignorante. Y sobre todo de acomplejados, porque el odio suele venir del miedo.
Miedo por si el otro es mejor que tu.
 
Mi círculo pequeño de amigos amigos saben que yo al menos evito hablar de política, es algo que es de casa que lo dejamos para nosotros y los tengo de todos los colores, algunos de ellos dentro de la política local o regional. Y en redes con conocidos no entro en debates de ese tipo, con el confinamiento la gente está muy subidita y veo cosas muy feas, incluso algunos que después de criticar X noticia relacionada con eso ponen foto de la barbacoa en casa con familiares- es que vivimos en la misma calle. Silencio cuentas en 30 segundas si veo que el mozo/a es muy repetitivo con el tema.
 
Por cierto te parece homofobo a alguien insultarle maric*n? Por qué yo ese insulto se lo he oido pero no era nadie del trifachito , también es verdad que era en una conversación privada.
Depende de la intención. Es normal que gays se llamen entre si mari**n. " Hola mari**n" etc, pero si se dice para insultar, pues es un insulto.
Es como todo, no??
 
Yo estoy en el centro derecha aunque mi corazón tira más para la izquierda. El problema es que los partidos de izquierda de este país o realmente en la práctica no lo son o tiran para un extremo que no me gusta nada. Las dictaduras Comunistas me dan más miedo que la de Franco, y lo digo con total sinceridad. Otra cosa que no me gusta es que si amas tu país y su historia ya eres facha. Me dan envidia los patriotas de otros países, ya sean monarquias o repúblicas.
De acuerdo en todo, excepto en que aqui haya ningún partido que quiera una dictadura comunista. Lo que no hay son buenos políticos de izquierdas ( ni derechas) para explicar su programa. Tampoco ayuda que los contrarios inventen bulos sobre medidas o ideas sacadas de contexto para que lo parezca.
Lo del Coronavirus está siendo repugnante. Al dolor de la pandemia en si, hay que sumar lo rastrero de la clase política, que en lugar de unirse, se ponen verdes entre si con la única intención de sembrar odio, sin dar soluciones ni aportar nada.
Envidio a nuestros vecinos portugueses, con un gobierno parecido al nuestro ( coalición de izquierdas, incluidos comunistas) y una oposición que está para criticar lo que hacen mal (como es lógico y para eso está la oposición), pero que ante horrores como éste no dudan en unirse, aportar ideas y luchar juntos para avanzar. Así estaban saliendo de la horrible crisis que arrastramos y así saldrán de todo esto.
Sobre lo de ser patriota: lo que nos da rabia a la izquierda es que la derechona rancia y retrógrada ( no hablo de la gente de derechas normal, sino los exaltados) se haya apropiado de la bandera y otros símbolos como si fueran solo suyos. Me dirás si no es más "patriota" la gente que está luchando con uñas y dientes para ayudar en la pandemia ( sean médicos, camioneros etc o ciudadanos que se quedan en sus casas para ayudar a no "esparcir virus") con la boca bien cerrada sin tener que lucir ninguna bandera porque están a lo que están, que alguien a quien por seguridad y solidaridad con TODOS le piden unas normas para salir a la calle y no solo las incumple, sino que alardea de ello y pone fotos en plan "yo no soy un borrego". Eso si, la bandera que no falte.
 
Es normal con la politización que vivimos y la radicalización. La izquierda cada vez más comunista y la derecha cada vez más conservadora. Yo directamente evito el tema para no mandar a nadie a la mierda, o que me manden. Con las que están cayendo resulta cada vez más difícil callarse. Mis amigos piensan parecido a mí y mi pareja también, no puedo vivir pisando cáscaras de huevo ni entrar en una discusión cada vez que me cague en algún político. Muchos han quedado y seguirán quedando por el camino. Si tu piensas que yo debo trabajar para pagar a un bueno para nada, que la okupacion es buena, que soy muy mala por tener seguro privado, que Pablo Iglesias es lo mejor que le ha pasado a España, que el maltrato tiene género, que te debo explicación de mis ingresos y cosas por el estilo, no puedes ser mi amiga porque tendremos que hablar de ropa todo el tiempo. Conocidos todos pero en amigos y parejas hay bases que son fundamentales y como la política me influye quiera o no pues se dónde estoy, no engaño a nadie, tampoco hago daño a nadie.

Habiendo dicho esto no valoro a la gente por su ideología, me iría a defender a un comunista si le pretenden coartar su libertad de expresión y puedo establecer un diálogo político con cualquiera, me puedo ir al cine o a tomar un café con una conocida sin importar su Ideología y pasarla fenomenal, porque primero que nada somos seres humanos. Para muestra el foro, aunque sea online se establecen relaciones y me llevo de maravillas y quiero muchísimo a foreros que están en las antípodas respecto a mi políticamente.

Ahora para amigos -que me sobran los dedos de la mano, no soy de bultos- y para pareja, que son elegidos, las bases ideológicas tienen que coincidir en unos mininos o la relación está condenada al fracaso. Ya lo he experimentado en ambos casos y aunque nos hemos seguido queriendo (amigos y ex) algo se rompió. Ojo, estamos hablando de bases ideológicas, cosas que te definen, no de tener que votar igual, son cosas diferentes. Es ese algo que no se dice pero que te molesta intrínsecamente. Ser amigos o pareja es dificilísimo, ya si partes de cosas básicas en las antípodas... Es mí experiencia, nadie tiene que coincidir con ella. Besis.

Uno de los temas más dolorosos , en los últimos años ha sido la politización y radicalización de algunas de mis amistades catalanas.

De considerarlas amigas por experiencias vividas , se han convertido en unas extrañas que creen todo lo que les dicen sus gobernantes .... en los últimos años me sorprendían, en reuniones distendidas escuchar comentarios supremacistas sobre lo bien que lo hacian los catalanes y lo mal que lo hacían los españoles... No sólo en el ámbito político sino que ya se ha extrapolado a difundir desprecio a todo lo relacionado con cualquier palabra que tiene la etimología de España.
 
Uno de los temas más dolorosos , en los últimos años ha sido la politización y radicalización de algunas de mis amistades catalanas.

De considerarlas amigas por experiencias vividas , se han convertido en unas extrañas que creen todo lo que les dicen sus gobernantes .... en los últimos años me sorprendían, en reuniones distendidas escuchar comentarios supremacistas sobre lo bien que lo hacian los catalanes y lo mal que lo hacían los españoles... No sólo en el ámbito político sino que ya se ha extrapolado a difundir desprecio a todo lo relacionado con cualquier palabra que tiene la etimología de España.
De ser amigas, han pasado a ser personas extrañas. Ahí es donde yo quería llegar.
Mejor explicado imposible.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
606
Back