AMISTADES DE DISTINTA IDEOLOGÍA POLÍTICA

Yo no voto a ninguno desde hace muchos años, y tampoco soy de ninguna ideología en concreto.
Y tengo amigos de Podemos y de VOX.

Con los amigos de confianza, me lo tomo a cachondeo y vacile total.

Igual estoy en un bar con el de VOX, entra el de podemos y digo: "Mira, nuestro amigo el perroflauta, que limpio trae hoy el pelo, se ve que ya ha pillado una subvención para champú".
Que estoy con el de Podemos y aparece el de VOX: "Mira nuestro amigo el facha, no se le ve muy mala cara, se ve que ya se le va pasando el disgusto de desenterrar a Franco".

Con conocidos o amigos sensibles, si sale la política paso del tema o les doy la razón como a los locos, alguno hasta se va para casa convencido de que el me ha convencido a mi para que en las próximas elecciones vote a los suyos. Si así esa noche duerme mejor, es lo que se lleva.

Esa es la situación ideal que yo atravesaba hace... cuatro o cinco años atrás?... Hoy día se ha perdido el sentido del humor en la política, porque claro, es dificil reir cuando estas perdiendo hasta la camisa que llevas puesta, o llevas diez años esperando por una resolución judicial, o siete meses para ver un especialista, o ahora con lo del Covid el que no ha perdido a un padre ha perdido a un tío o a un amigo... Entonces prefiero compartir con personas con las que, de salir el tema, no habrán grandes problemas ni terminaremos los unos hiriendo a los otros, porque a mi me duele muchisimo herir y soy muy buena para la ironía, entonces prefiero mi refugio. Y a mi me toca doblemente, en España y en USA, vida, familia, amigos y política en ambos charcos. Porque a mis amigos les quiero y por política no se discute... mientras no te toquen las narices, hoy en día, todo está demasiado politizado, y los sentimientos a flor de piel. Y, claro, como veníamos "tan bien" nos cayo el Covid para terminar de acabar con la poca certeza vital que teníamos. Soy yo la primera que estoy perdiendo mi proverbial pragmatismo, y eso me preocupa, asi es que si yo estoy como una cafetera en estos días, que siempre me ha gustado conciliar, imagino como estara el resto. No, ya tendré tiempo para volver a ampliar el circulo de amigos. Por no hablar del tema económico, que te hace sentir mal tanto si invitas como si eres invitado. Y no se trata de falta de cariño, es la vida que esta destruyendo los proyectos vitales de las personas, incluso de quienes aún no se han percatado. Yo me quedo en mi casita y con mi huerto, ya vendrán tiempos mejores.
 
Es que la situación de echarse mierdas los unos a los otros, la oposición lamentable y no apoyar ni dar soluciones, me parece de enfermos. Lo siento.
Vamos a ver, el gobierno actual, elegido democraticamente, es el que es, te puede gustar mas o menos, pero tu trabajo como politico también es dar soluciones, proponerlas por lo menos.

Pero ahora mismo generar odio a quien ayuda? criticar todas las medidas del gobierno a quien ayuda? Porque si criticas algo pero propones alguna medida, bueno, pero si criticas y no haces nada, de que me sirve?

Es un momento de unión, de ayudarnos (como hacemos muchos ciudadanos de a pie) y luego se exigirán responsabilidades y lo que quieras.
Yo critico a este gobierno como la que más, pero precisamente en mi círculo fui la primera en defender las medidas de confinamiento y ahora, con el tema de las franjas horarias no me voy a quejar. Se podría haber gestionado mejor si, tengo muchas cosas que criticar si, por ejemplo cómo están tratando a los autónomos y pequeñas empresas. Pero poner el grito en el cielo porque me pongan horarios para empezar a salir y que no nos crucemos todos a la vez ya me parece ir con el chip de que todo lo que digan está mal. En realidad lo que llevo peor no son las ideologías contrarias sino la falta de cultura por gusto que parece que leer y estudiar es de locos. Y claro luego tenemos cuñados de derechas y cuñados de izquierdas dignos de una buena cena de navidad en familia.
 
Otra cosa que le está quitando la mitad de la sal a la vida es la Corrección Política. A mi es que ningún estudio ni ninguna experiencia vital han logrado que deje de llamar a las cosas por sus nombres. Cuando son despectivos me los quito de encima, o trato, claro, porque intento ser mejor persona, por que voy a querer ofender a alguien? y mucho menos a propósito... pero cuando los tengo que cambiar solamente por contentar a... no se sabe bien quien... no puedo, me niego, mis neuronas explosionan y empiezo a escuchar (o leer) como quien oye llover. Lo aplico en el foro porque es un lugar público a la hora de moderar cuando se ha dicho una barbaridad, pero muchas veces estoy de acuerdo con la barbaridad que estoy borrando, pero lo hago por si existe alguna entidad que se vaya a sentir ofendida, porque hay que (intentar) ser imparcial. Una mierda. Y porque la corrección política nos lleva a la hipocresía, a estar todos neuróticos, porque no hay un manual y lo que en unos casos se considera incorrecto en otros es correctísimo. No. Me niego. Yo creo en el respeta para que te respeten, dentro de eso creo que debemos ser honestos, sinceros, habla para que yo te conozca. La corrección política me mata el conocerte, me le pone un aire de hipocresía a todo. Es solo mi opinion, don't come for me.
 
Por cierto te parece homofobo a alguien insultarle maric*n? Por qué yo ese insulto se lo he oido pero no era nadie del trifachito , también es verdad que era en una conversación privada.

Depende el contexto., el tono en que se diga y la confianza.
Yo a amigos de confianza he llamado y ellos me han llamado a mi de todo hijo de p..., mariconazo,...etc.
Yo incluso he escuchado a gays llamarse entre ellos maric*n...y sinónimos en plan amistoso.
 
Yo critico a este gobierno como la que más, pero precisamente en mi círculo fui la primera en defender las medidas de confinamiento y ahora, con el tema de las franjas horarias no me voy a quejar. Se podría haber gestionado mejor si, tengo muchas cosas que criticar si, por ejemplo cómo están tratando a los autónomos y pequeñas empresas. Pero poner el grito en el cielo porque me pongan horarios para empezar a salir y que no nos crucemos todos a la vez ya me parece ir con el chip de que todo lo que digan está mal. En realidad lo que llevo peor no son las ideologías contrarias sino la falta de cultura por gusto que parece que leer y estudiar es de locos. Y claro luego tenemos cuñados de derechas y cuñados de izquierdas dignos de una buena cena de navidad en familia.

Si, el cuñadismo es lo que me pone enferma.
Criticar podemos criticar todos, yo, siendo de izquierdas, también. Hay cosas que no me han gustado, otras que a medias y otras que si. Tanto a nivel nacional como por las autonomías que me tocan de cerca. Pero es lo que tu dices, el chip de que todo esta mal, o como leía hoy en Twitter, los "esque".
 
Otra cosa que le está quitando la mitad de la sal a la vida es la Corrección Política. A mi es que ningún estudio ni ninguna experiencia vital han logrado que deje de llamar a las cosas por sus nombres. Cuando son despectivos me los quito de encima, o trato, claro, por que intento ser mejor persona, por que voy a querer ofender a alguien? y mucho menos a propósito... pero cuando los tengo que cambiar solamente por contentar a... no se sabe bien quien... no puedo, me niego, mis neuronas explosionan y empiezo a escuchar (o leer) como quien oye llover. Lo aplico en el foro porque es un lugar público a la hora de moderar cuando se ha dicho una barbaridad, pero muchas veces estoy de acuerdo con la barbaridad que estoy borrando, pero lo hago por si existe alguna entidad que se vaya a sentir ofendida, porque hay que (intentar) ser imparcial. Una mierda. Y porque la corrección política nos lleva a la hipocresía, a estar todos neuróticos, porque no hay un manual y lo que en unos casos se considera incorrecto en otros es correctísimo. No. Me niego. Yo creo en el respeta para que te respeten, dentro de eso creo que debemos ser honestos, sinceros, habla para que yo te conozca. La corrección política me mata el conocerte, me le pone un aire de hipocresía a todo. Es solo mi opinion, don't come for me.

En el tema feminismo/machismo, los hombres tenemos que andar con pies de plomo, al mínimo comentario en algún tema, que si se dice de un hombre no pasa nada, el mismo comentario de una mujer y te cae la del pulpo.
 
Esa es la situación ideal que yo atravesaba hace... cuatro o cinco años atrás?... Hoy día se ha perdido el sentido del humor en la política, porque claro, es dificil reir cuando estas perdiendo hasta la camisa que llevas puesta, o llevas diez años esperando por una resolución judicial, o siete meses para ver un especialista, o ahora con lo del Covid el que no ha perdido a un padre ha perdido a un tío o a un amigo... Entonces prefiero compartir con personas con las que, de salir el tema, no habrán grandes problemas ni terminaremos los unos hiriendo a los otros, porque a mi me duele muchisimo herir y soy muy buena para la ironía, entonces prefiero mi refugio. Y a mi me toca doblemente, en España y en USA, vida, familia, amigos y política en ambos charcos. Porque a mis amigos les quiero y por política no se discute... mientras no te toquen las narices, hoy en día, todo está demasiado politizado, y los sentimientos a flor de piel. Y, claro, como veníamos "tan bien" nos cayo el Covid para terminar de acabar con la poca certeza vital que teníamos. Soy yo la primera que estoy perdiendo mi proverbial pragmatismo, y eso me preocupa, asi es que si yo estoy como una cafetera en estos días, que siempre me ha gustado conciliar, imagino como estara el resto. No, ya tendré tiempo para volver a ampliar el circulo de amigos. Por no hablar del tema económico, que te hace sentir mal tanto si invitas como si eres invitado. Y no se trata de falta de cariño, es la vida que esta destruyendo los proyectos vitales de las personas, incluso de quienes aún no se han percatado. Yo me quedo en mi casita y con mi huerto, ya vendrán tiempos mejores.

En esto coincido contigo, palabra por palabra.
Hemos pasado todos a tener la piel fina, demasiado. Yo tengo suerte, a referencia del tema del hilo, porque tengo amigos donde no hay filtros para el humor, a pesar de que cada uno crea en algo y a pesar de que luego vengan conversaciones serias y ciertos debates.

Al final ya llevamos tiempo y la situación nos va pensando a todos, que cada uno tenemos nuestra situación y nuestra incertidumbre.
 
Yo tampoco creo que todo este mal, ni que todo se haya hecho mal. Simplemente hay muchas cosas que se han hecho mal, y cuando se dicen, desde la verdad propia porque ojo, ninguno tenemos La Verdad... entonces comienzan las ofensas, el que no es catalogado de rojo de mierda es catalogado de facha. Tampoco me gusta que se utilicen los muertos como moneda política, gente que se alegra... por poneros un ejemplo, yo tengo mi corazoncito partido en ambos países, hay quien no se da cuenta (o quien lo hace por hp) y en un lugar te da los malos datos del otro como con orgullo, con la morbosa alegría que da el "Y tu peor"... y no se dan cuenta de que están hiriendo, o si, pero les da igual, que no somos de cristal, hiereme pero al menos no seas políticamente correcto, no te ocultes, muéstrate lobo que yo te querré lobo pero te odiare si te muestras oveja mentirosa y cínica... Si hay muertos tu enseñamelos que ya decidiré yo, pero no te alegres del mal ajeno que nunca se puede escupir hacia arriba...

Gracias prima que abrio el hilo por este tema catarsis.
 
Otra cosa que a mí no me gusta, y esto lo sufro de manera directa, es que haya cosas catalogadas directamente de derecha o de izquierda. Y que se te ataque por ser de un lado o de otro pero que estes a favor de algo catalogado como de lo opuesto.
Estoy de acuerdo que una ideología política define cosas de una persona, pero no excluye que te gusten otras. Creo que me explico.
 
Otra cosa que a mí no me gusta, y esto lo sufro de manera directa, es que haya cosas catalogadas directamente de derecha o de izquierda. Y que se te ataque por ser de un lado o de otro pero que estes a favor de algo catalogado como de lo opuesto.
Estoy de acuerdo que una ideología política define cosas de una persona, pero no excluye que te gusten otras. Creo que me explico.

A mi en este foro me ha pasado mas de cuatro veces:
Comentar que tal medida del gobierno me gustaba, y saltarte ya mas de un@ catalogandote de votante y defensor del partido que gobierna.
Comentar que tal medida o critica de la oposición me gusta, catalogarte de votante y defensor del partido de la oposición.
 
Otra cosa que a mí no me gusta, y esto lo sufro de manera directa, es que haya cosas catalogadas directamente de derecha o de izquierda. Y que se te ataque por ser de un lado o de otro pero que estes a favor de algo catalogado como de lo opuesto.
Estoy de acuerdo que una ideología política define cosas de una persona, pero no excluye que te gusten otras. Creo que me explico.

Exactamente, yo me considero centro-derecha con más hacia la derecha... pero me gustan muchos proyectos de la izquierda, me gustan políticos de izquierda a los que reconozco su valía y su trayectoria...me gusta la gente que piensa por si misma, admiraba muchísimo a A G Trevijano por ejemplo, un orgullo entre tanta mierda de politicos... O sea, se perfectamente cual es mi lugar en el espectro político, pero eso no me hace una anormal, y me siento muy "discriminada" en los últimos años por pertenecer a la derecha.


 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
597
Back