AMISTADES DE DISTINTA IDEOLOGÍA POLÍTICA

Yo procuro no hablar de política ni en el trabajo ni con los amigos, aunque en general he notado más respeto a las ideas por parte de la gente de derechas que de las de izquierda, que siempre suelen adoptar una posición de superioridad moral que me resulta muy prepotente y desde que han recuperado el adjetivo “fascista” ya es... Aunque tengo que decir que tengo amigos de izquierdas que saben respetar otras ideas perfectamente, los “problemas”, cuando los ha habido, han venido casi siempre de los añadidos, nuevas parejas etc. Una vez se lió parda y desde entonces procuro evitar el tema.

También es posible que lo vea así porque yo soy de derechas, además de las que les tiemblan las piernas al escuchar el himno. En la familia no tenéis problemas, somos todos de la misma cuerda, así que lo pasamos pipa “arreglando” el país.
 
Pues yo la verdad no suelo hablar mucho de política con mis amigos, y en general aunque cada uno tiene su ideología definida no es un tema del que hablen mucho, no sé es que yo lo veo un poco como la religión, cada uno piensa lo que piensa y por más que se debata la tendencia de muchos es no dar el brazo a torcer. Solo tengo una amiga que es super de derechas y habla mucho de política, me da la impresión que es lo que los padres le inculcaban en casa. Yo cuando empieza a querer hablar de estas cosas le doy respuestas genéricas y no discuto y al final le cambio de tema porque no me siento cómoda. Aclaro que yo no tengo una ideología política muy definida, soy muy crítica con todos y nada me parece bien...tendría que fundar mi propio partido :LOL:
Es cierto lo que dices, de que la gente no suele dar
su brazo a torcer. Me parece triste que en general se viva la política como la religión o como ser hincha de un equipo de fútbol. Las decisiones políticas deberían ser racionales y ya vemos que no lo son. A lo mejor tenemos a tanto inútil y corrupto metido a política por eso, porque la población no hace filtros .La democracia se vuelve una pesadilla cuando la población vota como fanáticos y no como seres racionales.
 
Yo creo que siempre depende de que las personas no sean muy sectarias ni se ofendan con facilidad. Tengo amigos de ideologías muy diferentes entre sí y me doy cuenta de que poca gente sabe debatir sin sacar las cosas de quicio o sentirse atacado. Así que con mucha gente al final pasas de hablar de política porque sabes que va a haber un problema, en cambio con las que sí se puede debatir es interesante compartir tus puntos de vista, sobre todo si son muy diferentes a los de la otra persona.
 
Las mías ya estaban resentidas, pero con esto me da que están tocadas de muerte. No sé si yo ya estaba muy quemada y esto ha sido la puntilla
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
610
Back