AMISTADES DE DISTINTA IDEOLOGÍA POLÍTICA

Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
3.749
Calificaciones
17.494
Buenas tardes, creo este tema por el siguiente motivo.
Hablando por teléfono con una conocida me ha ocurrido un hecho algo desagradable.
Salió el tema de la política y la tensión fue en aumento. Creo incluso que la amistad se ha quedado algo resentida.
¿Cómo actuáis vosotros?
 
Buenas tardes, creo este tema por el siguiente motivo.
Hablando por teléfono con una conocida me ha ocurrido un hecho algo desagradable.
Salió el tema de la política y la tensión fue en aumento. Creo incluso que la amistad se ha quedado algo resentida.
¿Cómo actuáis vosotros?
Suele pasar y más en la situación en la que estamos. Yo creo que ahora deberíasis hablar más estos días de otras cosas, de como vais para ir poco a poco deshaciendo esa tensión, así no queda el mal rollo ahí.
 
Hola! depende más de la persona en sí que de su ideología, esa es mi experiencia. Tengo muchas amigas de derechas con las que he hablado tan tranquilas días y días teniéndo opiniones distintas y otra gente que es de izquierdas como yo con las que acabo discutiendo porque quieres ser más de izquierdas que nadie. Eso por ponerte un ejemplo.

Es difícil en el momento pero cuando ves que se empieza a elevar el tono hay que entender que nadie va a convencer a nadie y que si ya la cosa se convierte más en un pulso que en dialogar hay que cortarlo educadamente, no se va a llegar a nada. Con esta persona evita ese tipo de temas.

Ya no tengo redes sociales pero para mi era fundamental que cuando mis amigas de derechas publicaba criticando a políticos que me gustan yo no las molestaba ni les decía nada y cuando yo hacía lo mismo ellas también me respetaban. Y a los que no, me los quito del medio sean o no de mi ideología, no tengo los nervios para gente intransigente.
 
Hola primas!

A mi esta cuarentena también me ha pasado, pero coincido con lo que han dicho que es más la persona que la ideología.
Tengo varios grupos de amigos y cada uno con su ideología. En todos hemos debatido las medidas y demas de la situación y aunque el debate ha podido subir el tono, luego hemos vuelto a la normalidad sin ningún daño colateral. Para mi los debates con respeto son sanos y al final en un grupo de amigos siempre se sabe hacia que lado tira cada uno, entender que cada uno tiene su opinión y no hacer de nada algo personal es mi clave.
No me gusta nada los que recurren al insulto fácil al politico o que me dicen, palabra por palabra, el mensaje de un partido.

Saldre de está cuarentena con alguna decepción importante, más que por ideología, por las formas y porque considero que hay cosas basicas para las personas y que no deberían ni de debatirse.
 
Suele pasar y más en la situación en la que estamos. Yo creo que ahora deberíasis hablar más estos días de otras cosas, de como vais para ir poco a poco deshaciendo esa tensión, así no queda el mal rollo ahí.
Es imposible, ella solo habla de política así que ni una llamada más.
 
Hola! depende más de la persona en sí que de su ideología, esa es mi experiencia. Tengo muchas amigas de derechas con las que he hablado tan tranquilas días y días teniéndo opiniones distintas y otra gente que es de izquierdas como yo con las que acabo discutiendo porque quieres ser más de izquierdas que nadie. Eso por ponerte un ejemplo.

Es difícil en el momento pero cuando ves que se empieza a elevar el tono hay que entender que nadie va a convencer a nadie y que si ya la cosa se convierte más en un pulso que en dialogar hay que cortarlo educadamente, no se va a llegar a nada. Con esta persona evita ese tipo de temas.

Ya no tengo redes sociales pero para mi era fundamental que cuando mis amigas de derechas publicaba criticando a políticos que me gustan yo no las molestaba ni les decía nada y cuando yo hacía lo mismo ellas también me respetaban. Y a los que no, me los quito del medio sean o no de mi ideología, no tengo los nervios para gente intransigente.
Es que yo creo que al final la amistad se resiente.
 
Buenas tardes, creo este tema por el siguiente motivo.
Hablando por teléfono con una conocida me ha ocurrido un hecho algo desagradable.
Salió el tema de la política y la tensión fue en aumento. Creo incluso que la amistad se ha quedado algo resentida.
¿Cómo actuáis vosotros?

Yo es que es de política en general no suelo hablar con amigos, más sobre filosofías de vida. Si hablamos de política, entonces de hechos puntuales: una ley, un político. En los temas limitados se llega menos a discusiones.
Lo que si he vivido estos días ha sido un aluvión de fake news. Así que después de un par de días avisé: El próximo que me mande un fake news lo bloqueo. Le tocó a mi cuñao, como era de esperar. Lo toma deportivamente, todavía le quedan 2000 contactos a quien martirizar.
Para mí un límite es hoy en día el y tú más.
Por el contrario cuando una amiga me habla de política, política y política me pregunto que le está pasando en su vida. Generalmente esta obsesión suele tener otros orígenes.
 
Yo directamente no hablo de política excepto para bromas o chascarrillos. Eso sí, hay ideologías que no toleraría tener en mi circulo porque las encuentro peligrosas, más allá de eso no me importa la orientación política de mis amistades sean de derechas o de izquierdas y me hago la loca cada vez que intentan introducir este tema, creo que es lo más sano. Incluso esta cuarentena me he dedicado a borrar a todo aquel que se pasara con las opiniones políticas en redes sociales.
 
Depende lo que se diga. Una cosa es tener una ideologia contraria a la tuya en temas económicos, religiosos etc y otra cosa es que esa persona sea homófoba, racista, odiadora y perlas del estilo. TOLERANCIA CERO A TODO ESO POR MI PARTE. Puedes tener trato por lo que sea (trabajo etc) pero no ser amiga.
 
Es imposible, ella solo habla de política así que ni una llamada más.
Pues que pena, se lo puedes decir, que te agobia y que prefieres que no te hable de política (aunque si es así siempre...) pero bueno, por lo menos no va a ser por tu culpa si dejais de hablar.
 
Pues yo la verdad no suelo hablar mucho de política con mis amigos, y en general aunque cada uno tiene su ideología definida no es un tema del que hablen mucho, no sé es que yo lo veo un poco como la religión, cada uno piensa lo que piensa y por más que se debata la tendencia de muchos es no dar el brazo a torcer. Solo tengo una amiga que es super de derechas y habla mucho de política, me da la impresión que es lo que los padres le inculcaban en casa. Yo cuando empieza a querer hablar de estas cosas le doy respuestas genéricas y no discuto y al final le cambio de tema porque no me siento cómoda. Aclaro que yo no tengo una ideología política muy definida, soy muy crítica con todos y nada me parece bien...tendría que fundar mi propio partido :LOL:
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
581
Back