Amistad, amigas, soledad.. como lo lleváis?

Perdón por el tocho, no sabía cómo resumirlo. La cosa es que yo ya he pasado el duelo por su indiferencia hace ya dos años. Y digo duelo porque lo pasé fatal, como cuando tú novio de toda la vida te dice que ya no quiere estar más contigo. Y cuando estoy tranquila, cuando ya me es indiferente, aparece llorando para pedir explicaciones... Una decepción muy grande
 
Xucas, Es muy duro estar al lado de alguien con problemas, yo lo he vivido por la parte de esta "amiga" que con sus problemas se fue separando de ella mucha gente y yo he aguantado lo que no le perdonaría ni a mí pareja y ahora por mi lado, que soy yo la que tiene una mala racha y no me aguanto ni a mí misma.
Pero también confío en que es una "limpia" natural del paso de los años para quedarnos con los pocos que tienen que estar. Lei una vez que envejecer es aprender a decir adiós y no puedo estar más de acuerdo.

Aquí estamos para escucharte si lo necesitas!
 
Ahora es tarde y no tengo muchas fuerzas pero he encontrado este tema porque estoy en esa situación. Acabo de leer tu mensaje Carlota y lamentablemente llevas razón. Sé lo que es pasar una enfermedad durísima y para 4 amigas que creía que tenía, porque ya me sentía sola antes, la decepción es inmensa. Al dolor por lo difícil de la situación se suma el que nadie se ha ofrecido para preguntar si necesito algo, como mucho "bueno en lo que pueda ayudarte aunque claro con los niños..." niños que dejaba con sus padres o suegros para ir unos días de vacaciones con amigas por ejemplo. Un caso. Otras que lo único que hacían eran preguntas de mi situación, ahora qué te van a hacer ? cuándo tienes revisión ? qué te han dicho ? todo esto por whatsapp o telegram. Después de analizarlo mucho creo que hasta preguntan por puro morbo. Frases de "te quiero", "pienso mucho en ti", "eres un ejemplo campeona"... y yo pensando y preguntar si necesito algo del super, de la farmacia... Nada. No tengo pareja y vivo sola. Una viviendo a 10 minutos caminando y ni una visita a casa. Me ofrecen salir de noche, dos de ellas, he dicho que por la tarde mejor. No tengo fuerzas para ir de pubs o discotecas, a todo esto ya soy mayorcita, pues para tomar algo por la tarde nada, siempre liadas o ni dar señales. Deben pensar que si digo que tengo dolores es por vicio o que las operaciones no dejan en casos secuelas.
Estoy muy dolida, mucho. Sabía del egoísmo de la gente pero ha sido mucho peor, no esperaba tanto. En contraposición he encontrado cariño, cuidados, conversación en personal sanitario, sí, personas que muestran empatía, cariño, preocupación sincera... se supone que es lo normal pero también debía serlo de gente que decía que te quería como una hermana, ojo también he aguantado a impresentables, personal que debería dedicarse a otra cosa, no sé a qué, pero lejos de enfermos. Bueno, me estoy dispersando. No sé si alguna ha vivido o sabe de alguien que pasase por esto pero leyéndote Carlota intuyo que conoces el tema. Buenas noches a todas !!!!
Hola, leyéndote puedo decirte que me siento bastante identificada. Llevo muchos años con mis amistades de toda la vida, los cuales, tampoco profundizó mucho con ellos, es decir, no hablamos de manera recurrente o suelo abrirme a hablar de mis emociones, aunque son personas a las cuales les tengo mucho aprecio, a veces siento que no puedo confiar, y como decís arriba, he dejado pasar muchísimas a estas amistades y acciones realmente feas. Aún así, ahí vamos. También cabe contar que he pasado por una relación de cinco años en la que me cerré en banda, y digamos que si ya de por sí, era cerrada generalmente, después de la pandemia y además, esta relación, me he quedado casi sin oportunidad de conocer a gente nueva y saber cómo se empieza una amistad. Sumando algunos problemas de salud y que quizás, no puedo salir de fiesta como hacen la mayoría de mis conocidos o amistades, así que estamos gratamente en las mismas, aunque por gracias de la vida, soy algo más joven que tú quizás.

Aún así, un abrazo muy grande, espero que puedas salir de esto pronto y encontrar personas que puedan hacerte sentir mejor. ❤️
 
Xucas, Es muy duro estar al lado de alguien con problemas, yo lo he vivido por la parte de esta "amiga" que con sus problemas se fue separando de ella mucha gente y yo he aguantado lo que no le perdonaría ni a mí pareja y ahora por mi lado, que soy yo la que tiene una mala racha y no me aguanto ni a mí misma.
Pero también confío en que es una "limpia" natural del paso de los años para quedarnos con los pocos que tienen que estar. Lei una vez que envejecer es aprender a decir adiós y no puedo estar más de acuerdo.

Aquí estamos para escucharte si lo necesitas!
Muchas gracias MuyRubia !!! Son decepciones grandes que nos llevamos. A mí también me ha pasado hace años eso que dices, a veces salía sin ganas porque pensaba más en otras personas. Típico día que estás muy cansada, te sientes regulín... Una "amiga" que si no tenía con quien salir insistía, al final a veces muy cansada salía por ella. Luego me enteraba de planes fines de semana, alguna fiesta a las que iba con otra gente y no me decía nada. Al final me enteraba de forma parecida a cómo te ha pasado a ti, persona que te dice "y cómo no has ido a la fiesta de tal sitio" y contestarle "porque nadie me ha avisado", Algunas personas pensaban que si no estaba era porque mi amiga me lo había dicho y no había querido ir. Por eso preguntaban, esta gente al final se acaba conociendo. No la vi en años y un día me llama para quedar y me invita a su boda, no fui, claro. Aunque en este caso esta persona hace años que ya sabía que de amiga poco. La decepción gorda ha venido por otra gente y en otra situación, pero vamos quizá es la vida que al final nos enseña que hay quien es lo que parece y los "queda bien sin hacer nada", egoístas de toda la vida, es con estos últimos con los que nos llevamos una decepción.
 
Hola, leyéndote puedo decirte que me siento bastante identificada. Llevo muchos años con mis amistades de toda la vida, los cuales, tampoco profundizó mucho con ellos, es decir, no hablamos de manera recurrente o suelo abrirme a hablar de mis emociones, aunque son personas a las cuales les tengo mucho aprecio, a veces siento que no puedo confiar, y como decís arriba, he dejado pasar muchísimas a estas amistades y acciones realmente feas. Aún así, ahí vamos. También cabe contar que he pasado por una relación de cinco años en la que me cerré en banda, y digamos que si ya de por sí, era cerrada generalmente, después de la pandemia y además, esta relación, me he quedado casi sin oportunidad de conocer a gente nueva y saber cómo se empieza una amistad. Sumando algunos problemas de salud y que quizás, no puedo salir de fiesta como hacen la mayoría de mis conocidos o amistades, así que estamos gratamente en las mismas, aunque por gracias de la vida, soy algo más joven que tú quizás.

Aún así, un abrazo muy grande, espero que puedas salir de esto pronto y encontrar personas que puedan hacerte sentir mejor. ❤️
Muchas gracias Azu !!! Si en tu relación de pareja no te relacionabas mucho con otras personas, es normal que ahora te encuentres desubicada. Si algo dentro de ti te dice que que no te fíes mucho de esas amistades, has visto muchas cosas feas... pues quizá guíate un poco por tu instinto. Por lo que dices no te abrías mucho con ellos. Si no confías mucho casi mejor que no te abrieses mucho contándoles tus emociones o temas íntimos. Hasta puede ser bueno si no estás segura de su lealtad. A veces la decepción viene con esa gente a la que le contabas todo, tus miedos, ilusiones y otras temas íntimos y luego te das cuenta que no merecían conocer tanto sobre tu vida. Respecto a lo "por gracias de la vida" eres más joven que yo, bueno, espero que hacerse mayor no sea tan malo. Intento fijarme y veo que hay muchos maduritos y maduritas que disfrutan a tope de la vida, espero que no sea un impedimento muy grande. Para llegar a la edad de los componentes de los Rolling o Rod Stewart aún me queda y ellos ahí están dando conciertos, de giras... yo no pido tanto, ya no aguantaría ahora ese ritmo, pero espero que nunca sea tarde para tener sueños e ilusiones.

Simplemente el comentario de Carlota me recordó eso de "en los malos momentos sabes a quién tienes". Azu no puedes salir de fiesta pero seguro que puedes hacer otras cosas, ver una buena película, leer un buen libro, cuidar a tus mascotas si tienes... Creo que sobrevaloramos el salir de fiesta. A veces los recuerdos más bonitos son de un día normal, rutinario, viendo un programa o cenando en casa de un ser querido unos huevos con patatas. Yo me recuerdo pensando en qué me pongo esta noche pero al final llegabas a casa y bueno, si te habías maquillado tocaba desmaquillarse... idealizamos esos momentos y no valoramos los más sencillos. Te acuerdas más de un día de rutina y piensas benditos días normales que en el fondo son los más auténticos.
 
Hola! Se me ha ocurrido escribir aquí porque muchas veces me surge una duda con respecto a gente que hace años que no ves y con la que no tienes contacto, pero que de alguna manera te gustaría retomarlo (o no, no lo sé bien). Hablo de la gente de la carrera, que en mi caso, al ser de Extremadura y haber estudiado en Sevilla, cuando volví, perdí progresivamente todo contacto con toda la gente que conocí allí, con lo que vivo con una especie de fustración (?) porque supongo que cuando la gente encuentra trabajo y una vida, va asentándose en esa nueva vida. Hay dos amigas a las que querría escribir pero es tanto el tiempo que ha pasado, que me parece un rollazo el hecho de contar, aunque sea a modo de síntesis, ese lapso de tiempo que ha transcurrido desde la última toma de contacto. Quiero decir, que no sé si merece la pena, por dónde empiezas, qué cuentas, qué omites, con qué objetivo... No sé si es mejor pensar "el pasado que se quede en el pasado" y ,por ende, que las personas que ya no comparten tu vida se queden en el cajón del recuerdo, si es sano o si no... En plan que te digan: 'pues me va genial noséqué, o me va fatal mi vida es un desastre' y no sepas cómo abordar los temas de conversación o qué sé yo. Realmente me gustaría incluso viajar a Andalucía y quedar con esas personas, pero luego pienso: ¿y si es un paná y estoy siendo presa de mis recuerdos y vivencias?
En resumen: ¿es sano reencontrarse o querer hacerlo con personas del pasado (con las que no ha habido mal rollo ni nada) ?
 
A mi me pasa que desde que viví al extranjero unos meses y conocí tanta gente de entornos tan diversos....es como que el mundo se te abre o almenos así lo viví. Llega el momento de volver a casa y con ello encontrarme a mis amigos fusionados con sus parejas que te acaban dando mas pereza que antes.
 
Hola! Se me ha ocurrido escribir aquí porque muchas veces me surge una duda con respecto a gente que hace años que no ves y con la que no tienes contacto, pero que de alguna manera te gustaría retomarlo (o no, no lo sé bien). Hablo de la gente de la carrera, que en mi caso, al ser de Extremadura y haber estudiado en Sevilla, cuando volví, perdí progresivamente todo contacto con toda la gente que conocí allí, con lo que vivo con una especie de fustración (?) porque supongo que cuando la gente encuentra trabajo y una vida, va asentándose en esa nueva vida. Hay dos amigas a las que querría escribir pero es tanto el tiempo que ha pasado, que me parece un rollazo el hecho de contar, aunque sea a modo de síntesis, ese lapso de tiempo que ha transcurrido desde la última toma de contacto. Quiero decir, que no sé si merece la pena, por dónde empiezas, qué cuentas, qué omites, con qué objetivo... No sé si es mejor pensar "el pasado que se quede en el pasado" y ,por ende, que las personas que ya no comparten tu vida se queden en el cajón del recuerdo, si es sano o si no... En plan que te digan: 'pues me va genial noséqué, o me va fatal mi vida es un desastre' y no sepas cómo abordar los temas de conversación o qué sé yo. Realmente me gustaría incluso viajar a Andalucía y quedar con esas personas, pero luego pienso: ¿y si es un paná y estoy siendo presa de mis recuerdos y vivencias?
En resumen: ¿es sano reencontrarse o querer hacerlo con personas del pasado (con las que no ha habido mal rollo ni nada) ?
Pasa página. Seguramente ellas te digan que sí por compromiso. Si hubiesen querido retomar la relación, ya te hubiesen dicho ellas algo. Otra cosa es coincidir por casualidades de la vida y volváis a estar unidas. La nostalgia es lo que tiene y mejor quedarse con esos recuerdos.
 
Hola! Se me ha ocurrido escribir aquí porque muchas veces me surge una duda con respecto a gente que hace años que no ves y con la que no tienes contacto, pero que de alguna manera te gustaría retomarlo (o no, no lo sé bien). Hablo de la gente de la carrera, que en mi caso, al ser de Extremadura y haber estudiado en Sevilla, cuando volví, perdí progresivamente todo contacto con toda la gente que conocí allí, con lo que vivo con una especie de fustración (?) porque supongo que cuando la gente encuentra trabajo y una vida, va asentándose en esa nueva vida. Hay dos amigas a las que querría escribir pero es tanto el tiempo que ha pasado, que me parece un rollazo el hecho de contar, aunque sea a modo de síntesis, ese lapso de tiempo que ha transcurrido desde la última toma de contacto. Quiero decir, que no sé si merece la pena, por dónde empiezas, qué cuentas, qué omites, con qué objetivo... No sé si es mejor pensar "el pasado que se quede en el pasado" y ,por ende, que las personas que ya no comparten tu vida se queden en el cajón del recuerdo, si es sano o si no... En plan que te digan: 'pues me va genial noséqué, o me va fatal mi vida es un desastre' y no sepas cómo abordar los temas de conversación o qué sé yo. Realmente me gustaría incluso viajar a Andalucía y quedar con esas personas, pero luego pienso: ¿y si es un paná y estoy siendo presa de mis recuerdos y vivencias?
En resumen: ¿es sano reencontrarse o querer hacerlo con personas del pasado (con las que no ha habido mal rollo ni nada) ?
A mi me paso con una amiga y fue una grata sorpresa reencontrarnos. Me llamo después de dos años en la que no nos habíamos ni visto ni escrito y retomamos la amistad como si nada.
Yo lo intentaría, un WhatsApp o una llamada no va a hacerte daño y ya verás si hay interés por la otra parte..
 
A mi me pasa que desde que viví al extranjero unos meses y conocí tanta gente de entornos tan diversos....es como que el mundo se te abre o almenos así lo viví. Llega el momento de volver a casa y con ello encontrarme a mis amigos fusionados con sus parejas que te acaban dando mas pereza que antes.
Es como que pienso que vida tan triste estar fusionado con tu pareja y con lo que descubrí aun me parece más triste pq literalmente tengo amigos que se creen un pack...en el norte de europa (quizás porque la gebte es mas individualista) flipan con las parejas pack indivisible de q si invitas a tu amig@ a hacer algo, automaticamente tenga que venir su pareja pq las parejas lo hacen todo juntos...
 
A mi me pasa que tengo buenos amigos/as y bastante colegas pero en la practica con algunos es dificil verse, hay con quien la relación ha mutado con los años y sabes hasta donde puedes contar con ellos y hasta donde empieza a ser un poco egoista.

Otras/os han pasado de ser conocidos colegas a buenas amigas y alreves, gente que era muy importante para mi ha ido desapareciendo..

La mayoria estamos en los 40 año arriba o año abajo y aunque obviamente no podemos vernos a diario creo que nos tenemos bastante presentes, hay quien se esfuerza por cuidar mas el contacto que otros claro está y en este momento de la vida es mas dificil verse con continuidad; hijos, irse a vivir fuera, compromisos etc... yo lo que siento es que SI tengo buenos amigos pero muchas veces no puedo contar con ellos precisamente por el ritmo del dia a dia y porque ya no salimos mucho de noche ni hacemos viajes juntos ni nada por el estilo.. mas allá de quedar por el barrio, tomar algo o alguna salida puntual no hacemos... a mi me cuesta abrirme a nuevos grupos y personas porque siento que ya tengo buenos amigos alrededor y ni siquiera me da para verlos como querria pero a la vez necesito un poco gente que traiga aire nuevo a pesar que no pongo mucho de mi parte para abrirme a gente nueva si no hay conexion, no me gusta nada eso de forzar las amistades mas ahora que vuelvo a estar soltero aunque cuando he estado con alguien nunca he descuidado mis amistades.
 
Os cuento un poco mi situación.

Tengo un grupo de amigas de toda la vida y todo muy bien, la verdad. Lo único es que son bastante pilas y a veces me dan pereza algunos planes como ir de brunch y esas cosas.

El caso es que decido que como tenía una perrita, podía entablar amistad con gente del barrio para hacer planes más sencillos y no tan pijos. Pues ha resultado que lo único que hacen las 2 chicas con las que quedo es pedirme favores.

Una de ellas: le digo que tengo covid y como vivo sola, pensaba que a lo mejor se le ocurría preguntarme que si necesitaba algo. Pues no. Se lo digo y desaparece.
Al día siguiente me escribe su madre, me pregunta qué tal estoy. Ok, perfecto. Pues lo siguiente es preguntarme que si le puedo prestar el carro de mi perra( tenía cáncer e iba en un carrito muy caro) a una señora que yo ni conozco. Lógicamente, le dije que se fuera a pastar.

La segunda: le digo que estaba con covid y que por eso no salía. Me dice que hay que ver, que se lo podría haber dicho por si necesitaba algo. Hasta ahí bien. Pues inmediatamente después me pregunta que si me puedo quedar con su perro el fin de semana. Le digo que no porque tengo a los 3 gatos de mi hermano aquí. Pues ya ni me contesta.

Conclusión: soy muy pardilla.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
213
Visitas
9K
Back