Amigos tóxicos

Sí, me he dado cuenta. Siempre tienen problemas con uno u otro (por culpa de los demás, claro, ellos nuuuunca hacen nada). Las parejas también les duran poco. El tema de ser hipercontroladores, ¿es mi caso o es un rasgo característico? Desde el punto de vista psicológico, digo. Es que lo que me está pasando a mí es muy fuerte: esta persona ha llegado a estar delante de mí, en un restaurante, calculando en voz alta lo que cree que gano al mes. Incluso ha llegado a sacar la calculadora. "No, espera... que lo calculé ayer en casa y me salía más". Tal cual.

Aléjate de esa gente, es lo mejor.
 
Aléjate de esa gente, es lo mejor.
En ocasiones no puedes alejarte del todo porque te unen lazos que es imposible romper. Lo que sí es imprescindible es poner la mayor distancia emocional posible. Que ya no te afecte nada de lo que hagan y digan y jamás volver a caer en sus manipulaciones. No es fácil porque hay reflejos condicionados pero con el tiempo y la fuerza de voluntad suficiente se puede. Reconocerlos es el primer paso.

Pero sí, si se puede, lo mejor es poner kilómetros de distancia.
 
En ocasiones no puedes alejarte del todo porque te unen lazos que es imposible romper. Lo que sí es imprescindible es poner la mayor distancia emocional posible. Que ya no te afecte nada de lo que hagan y digan y jamás volver a caer en sus manipulaciones. No es fácil porque hay reflejos condicionados pero con el tiempo y la fuerza de voluntad suficiente se puede. Reconocerlos es el primer paso.

Pero sí, si se puede, lo mejor es poner kilómetros de distancia.

En la distancia emocional creo que está la clave.

PS: ¿No os ha pasado que este tipo de gente os sacan información sobre vuestra vida íntima sin daros cuenta y de ellos no dicen ni mú?
 
Lo dije una vez en el foro: Antes de ir al psiquiatra pensando q tienes una depresión, mira bien a tu alrededor no sea q estés rodeada de hdp....o lo q es lo mismo "toxicos"....
Vosotros creeis que hay un tipo de personalidad que atrae a gente así?, hdp, vampiros emocionales y gente por el estilo?, creo que somos como imanes, que atraemos a gente de unas determinadas características.
 
Igual es porque os ven más débiles, y este tipo de personas saben muy bien con quien se pueden propasar y con quien no. También pienso que muchos de ellos psicológicamente no tienen que estar muy bien por eso tienen esos comportamientos.

Con este tipo de personas lo mejor es la distancia.
 
Vosotros creeis que hay un tipo de personalidad que atrae a gente así?, hdp, vampiros emocionales y gente por el estilo?, creo que somos como imanes, que atraemos a gente de unas determinadas características.
Totalmente de acuerdo. Los atraemos.
Igual es porque os ven más débiles, y este tipo de personas saben muy bien con quien se pueden propasar y con quien no. También pienso que muchos de ellos psicológicamente no tienen que estar muy bien por eso tienen esos comportamientos.

Con este tipo de personas lo mejor es la distancia.
No, no creo que tenga que ver con ser débiles. Sí quizá con ser muy sensibles. A mí me han pillado siempre por el lado emocional, no me gusta ver a la gente pasarlo mal y bajo (bajaba) las defensas. También he sido siempre de esas personas que cuando alguien es el blanco de las burlas o el vacío tratan de protegerlo.

Te conviertes en débil con el tiempo. O eso te hacen creer. He pasado por experiencias muy duras en mi vida y estoy tocada pero no hundida. Soy cualquier cosa menos débil.

Quizá tengas razón en una cosa. Y es que, a lo mejor, son expertos en encontrar el punto débil de las posibles víctimas (no me gusta nada esta palabra pero la uso por que es la que se usa en la entrevista). Los posibles blancos, mejor.
 
Última edición:
En la distancia emocional creo que está la clave.

PS: ¿No os ha pasado que este tipo de gente os sacan información sobre vuestra vida íntima sin daros cuenta y de ellos no dicen ni mú?
Depende del tipo de vampiro. Los hay que hacen lo que tú dices y los hay que te cuentan (verdad o mentira o media verdad) lo que intuyen que te va a hacer caer en sus redes.
 
Igual es porque os ven más débiles, y este tipo de personas saben muy bien con quien se pueden propasar y con quien no. También pienso que muchos de ellos psicológicamente no tienen que estar muy bien por eso tienen esos comportamientos.

Con este tipo de personas lo mejor es la distancia.
Yo creo que es justo al revés, nos ven en cierto sentido más fuertes, o con unas cualidades que ellos no tienen, sólo se vampiriza, por así decirlo, al fuerte, del débil no pueden "sacar" nada.
 
No, no creo que tenga que ver con ser débiles. Sí quizá con ser muy sensibles. A mí me han pillado siempre por el lado emocional, no me gusta ver a la gente pasarlo mal y bajo (bajaba) las defensas. También he sido siempre de esas personas que cuando alguien es el blanco de las burlas o el vacío tratan de protegerlo.

Te conviertes en débil con el tiempo. O eso te hacen creer. He pasado por experiencias muy duras en mi vida y estoy tocada pero no hundida. Soy cualquier cosa menos débil.

Quizá tengas razón en una cosa. Y es que, a lo mejor, son expertos en encontrar el punto débil de las posibles víctimas (no me gusta nada esta palabra pero la uso por que es la que se usa en la entrevista). Los posibles blancos, mejor.
Quizá por ser empáticos, cuanto más empático eres más te vas a involucrar en intentar ayudar, en dar, en ponerte en lugar ajeno y por ahí te tienen ganado y lo saben.
Creo que huelen la empatía y allá van.
Aparte que se nos nota mucho.
 
Efectivamente, suelen ser personas que psicológicamente no están bien, y no tiene porque ser de nacimiento, la mayoría de veces son por traumas de su pasado.

En el tema pareja ellos suelen seleccionar a la víctima, y si, suelen elegir a una mujer que sea débil o por lo menos más débiles que ellos a la que ellos ven que pueden dominar. Quieren a una mujer que no les de problemas.

Si que van estudiando tus puntos débiles. Se trata de dominar para sentirse superiores, pero son personas inseguras por lo que sea.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back