close

Amigos tóxicos

F

Fabiola

Guest
Considero que tu amiga puede estar zumbada pero no creo en mi opinión que sea tóxica.

Yo considero a una persona tóxica cuando lo que rezuma es maldad, le gusta hacer daño, no tiene sentimientos hacia los demás, en resumen emana veneno a su alrededor.

Estoy totalmete de acuerdo contigo. Son personas que tienen como único objetivo en su vida amargar la de quien tienen cerca. Y como tú has dicho se caracterizan por la más absoluta falta de empatía con los demás. Por muchos años que pasen no aprenden de sus errores ni mejoran ni evolucionan porque de todo lo que les pasa tienen la culpa los demás. Nunca asumen ni aceptan sus equivocaciones, que son muchísimas, ni sus consecuencias.
Conozco a uno que es afortunado en casi todo y podría tener una vida cómoda y feliz, pero se empeña en vivir amargado y destruir toda la felicidad que encuentra en su camino.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.019
Calificaciones
81.719
Ubicación
227
Como se habla de toxicidad lo traigo aqui...

El peligro de unos padres tóxicos
  • Los psiquiatras aseguran que hasta en un 10% de los niños son víctimas de malos tratos, que a la larga favorecen la aparición de enfermedades crónicas, tanto físicas como mentales.
violencia-padres--575x323.jpg


Las personas estamos genéticamente programadas para tener unos buenos padres que nos amen y nos guíen por el buen camino. En otras especies animales no parece tan necesario sentirse querido y arropado por los progenitores durante la infancia, pero los humanos, según dicen los psiquiatras, hemos desarrollado, en siglos de evolución, un mecanismo que no sólo nos predispone al afecto y el cariño, sino que los ha convertido en algo tan básico e imprescindible como el comer. Y hasta tal punto es así que, según se ha puesto de manifiesto en el reciente curso de actualización en Psiquiatría celebrado en Vitoria, la existencia de unos padres tóxicos puede causar graves daños en la salud física y mental de los hijos.

La especialista Lourdes Fañanas, profesora de la Universidad de Barcelona e investigadora de una red del Instituto de Salud Carlos III asegura que, aproximadamente un 10% de los críos son víctimas de malos tratos, que a la larga favorecen la aparición de enfermedades tanto físicas como mentales. Los datos que aporta sobre maltrato infantil en los países occidentales parecen irreales, pero están sacados de una investigación publicada en la prestigiosa revista científica 'Lancet'. Entre el 4% y el 16% de los menores son víctimas de maltrato físico y en torno al 12% de lo que llaman negligencia psicológica. Además, entre un 5% y un 10% de niñas y un 5% de los niños son víctimas de abusos sexuales de distinto tipo. En números redondos, si se da por bueno este trabajo de Lancet, publicado en 2009, como mínimo uno de cada veinte niños -podría ser el doble, uno de cada diez- sufre agresiones físicas y sexuales y lo mismo ocurre con una de cada diez niñas.

¿Realmente son tantos? Fañanás asegura que existen diferentes tipos de maltrato infantil, una definición dentro de la que se incluyen "situaciones de negligencia en el cuidado de las necesidades más básicas del niño, como la higiene, la alimentación o el cuidado emocional". Otros, añade, son "más extremos, y por fortuna menos frecuentes, y conllevan abuso físico, sexual y psicológico". En general, son situaciones que el menor vive no de forma puntual, sino "crónica y por periodos prolongados de tiempo".

Cambios en el ADN

Todas estas experiencias dejan en el ADN una huella tal que modifican la capacidad de determinados genes para expresarse de manera adecuada cuando la víctima ha de enfrentarse a una situación de estrés emocional. Sus genes, en definitiva -mejor dicho algunos de ellos- dejan de funcionar como deben. Ese mal funcionamiento genético predispone a las víctimas para el desarrollo de "trastornos graves de conducta y enfermedad" tanto física como mental.

Los chavales víctimas de abusos a menudo suelen ser diagnosticados de trastornos mentales y de conducta asociados al trauma. Pero también son frecuentes en ellos problemas metabólicos como obesidad, enfermedades cardiovasculares, problemas musculo-esqueléticos y otras dolencias crónicas.

¿Les ocurre a todos los niños? No. El cerebro, según esta especialista, es lo suficientemente 'plástico' como para adaptarse a la adversidad y superarla. "La capacidad de los niños es tan grande que si reciben el tratamiento clínico y psicológico adecuado, y se les reubica en un buen entorno familiar, el pequeño se recupera".

http://www.elcorreo.com/alava/socie...ener-padres-toxicos-puede-20150311172616.html
 
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
8.087
Calificaciones
35.813
Lo peor son las personas que las matan callando, esas que les hablas y no te responden o se hacen las sordas, o que dicen una cosa y luego hacen otra y cuando les preguntas te dicen que no recuerdan nada, las que hacen cosas sin consultarte tu opinión, como si no existieras, las que niegan la evidencia sin mover un músculo de la cara. Te hacen sentir tal impotencia que no sabes qué hacer.
 
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
7.921
Calificaciones
40.841
Ubicación
Ener quinto pino
En mi caso he sufrido intoxicación a causa de una persona extremadamente susceptible. Pero ya no más, un día se colmó mi paciencia. Ella misma decía que yo era la única de la aguantaba. Es tenso y complicado tener amistad con alguien con quien hay que andar midiendo cada palabra o gesto, y que además, cuando ocurre alguna mala interpretación, las explicaciones no le son válidas, porque dicha persona siente estar en posesión de la razón y tener un sexto sentido para captarlo todo. Me ha hecho sentir mal en muchas ocasiones. Que la aguante otro.
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
49.132
Calificaciones
71.076
La regla es: aceptas a la persona (amigos, pareja) tal como es o cortas por lo sano.
Si la aceptas ya sabes cómo es y no valen los reclamos, si cortas, pues nada.
Lo importante es, evadir a los tóxicos.
Tengo amigas que con los años se han "contaminado" y son tóxicas.....cuando empiezan con sus "cosas" yo, tengo que hacer una llamada! nos vemos!!
Son buenas chicas, sólo que o las acepto como son o corto por lo sano.
A veces lo ideal, no se cumple.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.019
Calificaciones
81.719
Ubicación
227
Una persona puede ser egoísta, es decir mirar su propio beneficio sin importarle los demás, una persona puede ser torpe metiendo la pata y poniendo en compromiso a los demás, pero una persona tóxica para mi es aquella que con toda la intención y a sabiendas hace daño a los demás. No solo hace falta el egoísmo que tambien, sino que el fin que persigue con ahinco es perjudicar y dañar. La que es egoísta no cae en la cuenta de ese detalle, busca su beneficio solamente, pero la persona tóxica busca del daño de los demás a conciencia, Y SABIENDO QUE LO ESTÁ HACIENDO.
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
49.132
Calificaciones
71.076
Según Stamateas estos son los tóxicos:

El meteculpas
El envidioso
El descalificador
El agresivo verbal
El falso
El psicópata
El mediocre
El chismoso
El jefe autoritario
El neurótico
El manipulador
El orgulloso
El quejoso

Pienso que un egoísta que cae en cualquiera de estos tipos, también puede ser tóxico.
 
D

Deleted member 14019

Guest
yo tuve durante largos años una amiga super tòxica, de esas que llegan a tu casa y se despachan con todos sus problemas y luego no hacen mas que ningunearte, desautorizarte y hablar pestes a tus espaldas....y mientras tanto haciendome sentir culpable todo el tiempo porque yo tenia marido y ella no, yo tenia hijos y ella no, yo tenia una buena posiciòn economica y ella no....cuando se marchaba yo quedaba extenuada, sentia que realmente me chupaba la energia....me agotaba....un dia me enterè, una vez mas, que habia hablado pestes de mi frente a otra amiga en comùn, y esta me alertò, me dijo "tu te preocupas tanto por ella, y ella dice blablabla de ti..." y eso fue es acabose...dije basta y nunca mas volvì a verla ni siquiera a atenderla.....lo peor fue que en su presencia perdì un embarazo, mientras ella no podia quedar en estado...malas energias? no lo sè....una psiquica me dijo que esta chica tenia un resentimiento y envidia inmanejables.....suficiente para mi...cuando alguien la menciona en mi presencia, cruzo los dedos...que le vaya bonito pero a mi que me deje en paz...
 
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
11.244
Calificaciones
57.925
La verdad que es bueno reconocer a las personas que tenemos cerca y que son tóxicas.

Yo lo estoy pasando muy mal por culpa de una de estas personas. La consideraba amiga hasta que me he dado cuenta de lo tóxica que es. Es controladora hasta niveles enfermizos. Hace una semana me montó un pollo en plena calle porque no le conté que había tenido una entrevista de trabajo. Lo quiere saber TODO. Ha llegado al punto de calcular lo que gano al mes para echarme en cara que no tenga mi propia vivienda. También pone palabras en mi boca que yo no he dicho ("tú dijiste que fulanita te caía mal"). Cuando es mentira. Es horroroso, en serio. Quiero alejarme de ella pero me da miedo el daño que pueda hacer con la información que sabe.

Es que a una "persona tóxica" no se le puede razonar nada, por eso se les califica así, por eso los psiquiatras tratan ese trastorno y por eso se ha escrito mucho sobre el tema.

Imposible razonar. Siempre tienen la razón. Siempre.
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
45.594
Calificaciones
191.494
Ubicación
Yo solo quiero ver el mundo arder
La palabra tóxica está demasiado de moda por el librito ese de marras para neuróticas de la vida. No quiero ofender, pero un ratio amplio de fanáticas del libro y el palabro están como cabras y a veces creo, que las tóxicas son ellas, pero bueno, aporto mi historia, que todos hemos conocido gente asín.

Pero yo más que amigos tóxicos, tengo amigos que son hijos de su madre, así, por no llamarles otra cosa.

Habláis de personas que las matan callando, soy experta porculera en sacar sus miserias a la luz, bien, empecemos por Paula, la que se terminó casando con un amigo mío de la adolescencia.

Mi amigo Tino conoce a Paula, a la que irremediablemente cojo manía por considerarla demasiado perfecta, ya me empezó a mosquear. Siempre con la sonrisa, siempre educadísima, se agenció a Tinín que era el líder de la cuadrilla, así que se tomó su papel dentro de la pandilla cual primera dama del barrio.
Me piro por motivos de trabajo viajando por Europa, entre eso y otras cosas más, pierdo un poco la pista a Tinín, que daba igual si le veía cada año bisiesto, siempre iba a estar simpático y afable para mi y el que entonces era mi novio de la época.

Pasan como dos años en los que vivo fuera, por motivos de la vida, me reencuentro de nuevo con Tino, es más, la noche que me reencuentro con ellos (toda la panda), me pasan dos cosas: me entero que se casa Tino con Paulita, y conozco a un amigo de Tino que para mi supone un flechazo de aúpa con el que empiezo una relación no seria, pero me puso la vida patas arriba.
Retomo la amistad con Tino, por ende, con Paula que está cada día más arisca, picajosa, insoportable, su afán siempre fue el de quedar ella como la buena y el resto de mujeres como las malas, ella es la perfección, la del buen puesto de trabajo, la niña de papis, bueno, Paula no mea, Paula expulsa Chanel por su chichi. Las demás, y yo, la que me he ido con un ex golferas, somos lo peor, yo soy la peor, yo soy Lilith siendo expulsada del paraíso por mala víbora.

No me invitan a su boda. Nunca me dijeron ni el por qué, nada, y los estuve viendo hasta pocas semanas antes de la misma, es más, la semana de antes estuvimos todos en un cumpleaños. Sobre mi asistencia no se habló antes, no me consideraron, una cosa es que yo caiga mal a la petardaza de Paula, pero ahí estaba Tinín para decir "Beltane es mi amiga, tiene derecho a venir a la boda". No fui, porque no me invitaron.

¿Razones? No dieron, pero siempre sospeché que era porque más que odiarme, yo no brillaba como debía "brillar" alguien del círculo social al que ella creía que pertenecía por estar con Tinín, como su prometido y futuro marido era una especia de superstar del barrio, la muy idiota se pensaba que se había colado en la alta sociedad o algo así. Yo andaba parada por la época, creo que fue otra gran razón "ésta no tiene pasta para dar". Mi ausencia fue comentada, nadie supo por qué, nadie me preguntó aunque alguien dijo algo así como "está currando", de hecho, empecé a trabajar dos meses antes, pero Paulita con su estrés de bodas, no reparó en que yo ya no estaba desempleada.

Estuve un tiempecito sin saber de ellos, hasta que vienen del viaje de novios y me los encuentro en la puerta del curro mío, ya es casualidad, y allí les vi y por quedar bien, me dicen que van a organizar una cena y que me vaya con ellos, la alta sociedad me invita a mi, por quedar bien a una cena. Amablemente, les mandé a tomar por culo. Dos meses más tarde, la cena la hago yo, con los demás, sin la pareja postín. Como había estado realmente desconectada de ellos en dos meses, por trabajo, es hora de ponerme al día, me cuentan todo tipo de detalles: la boda fue un fracaso estrepitoso, en todos los sentidos. Siento ser mala, pero me alegré internamente. Qué feo que me dejaran fuera de ella.

Se empiezan a casar otros miembros de la pandilla: sin tener yo ganas, sin tener yo mucha amistad con las novias de algunos de ellos, empiezo a ir a todas las bodas aún sin tener muchas ganas, quiero que ese par de dos me vea sentada en esas bodas cuando en la suya no me quisieron, los demás me invitaron, ellos, que encima eran de más confianza NO. Se les caía la cara de vergüenza, se dieron cuenta de lo que hicieron.

Volvemos a mi rollete con el amigo de Tinín, se acaba pero porque ninguno de los dos ponemos serio interés. Un tiempo más tarde, voy a hacer una gestión a un organismo del desGobierno de España, me encuentro con otro colega de la pandilla, casado, muy buen amigo mío, me dice que me necesita para temas laborales porque mi formación va con su empresa, etc...Que si quedamos al día siguiente y me explica entre cervezas mi trabajo, quedo con él.
Desde la cafetería veo por el cristal el coche Tino, se lo digo a mi colega a su vez amigo de él, "vamos a llamarle", pero Tino pasa de nosotros, al cabo de dos minutos le veo, no atiende mensajes.
Al día siguiente: recibo cientos de mensajes preguntando que qué hago yo tomándome cervezas con Javi, el amigo casado, como "a escondidas", que qué hago, rollo "estás con él siendo amiga de su mujer", un horror, me meten en un disgusto.

Todo sale de Tino, que me ha visto hablar con Javi, y éste que ha sucumbido a la mala hostia y marujeo de su mujer, Paula, tejen una red de conspiraciones contra mi, los que eran amigos, sobre todo él, que un día no me invitaron a su boda a saber por qué, ahora diciendo que en la cafetería tal me vieron con un amigo casado, dando a entender que estábamos liados.

Cosa que me hizo pensar: no eran ni amigos tóxicos ni amigos porculeros, eso no eran ni amigos.

Por mi parte, se pueden ir de la mano a hacer puñetas los dos. Pobres si alguna vez, necesitan algo de mi ese par de dos, que por lo que me cuentan, ya tienen sus más y sus menos como matrimonio. Un año después, les conté a todos de mi ausencia en su boda, que fue involuntaria y de otras perlas más de doña perfection. A día de hoy, pocos quieren estar con ellos y la amistad está casi acabada.
 
Última edición:
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
49.132
Calificaciones
71.076
Yo lo estoy pasando muy mal por culpa de una de estas personas. La consideraba amiga hasta que me he dado cuenta de lo tóxica que es. Es controladora hasta niveles enfermizos. Hace una semana me montó un pollo en plena calle porque no le conté que había tenido una entrevista de trabajo. Lo quiere saber TODO. Ha llegado al punto de calcular lo que gano al mes para echarme en cara que no tenga mi propia vivienda. También pone palabras en mi boca que yo no he dicho ("tú dijiste que fulanita te caía mal"). Cuando es mentira. Es horroroso, en serio. Quiero alejarme de ella pero me da miedo el daño que pueda hacer con la información que sabe.



Imposible razonar. Siempre tienen la razón. Siempre.

Aléjate, de a pocos, pero aléjate.
No importa que divulgue lo que sabe.
Si lo hace, ni desmientas.
Sé fuerte.
Pero aléjate.