Amigos tóxicos

Una vez, una compañera de estudios, con la que creía haber hecho amistad y a la que ayudaba con los apuntes, me pidió mi examen, con todo el descaro, delante de la profesora. Esta mujer era mayor que yo y funcionaria pública. A partir de ese momento, yo era mala y me hizo bullying, qué dos años más duros y tristes. La gente se creyó sus embustes. Una mujer que se formaba para ayudar al prójimo, juas.
En un curso que hice yo me tocó un compañero así, un perfecto inútil que pretendía que se le ayudase en todo. Al final le regalaron el aprobado porque los profes, todos más jóvenes que el, yo creo que valoraron su edad y que no había tenido faltas de asistencia. Le enviaron a una empresa de prácticas y allí, viendo que no sabía hacer nada, llamaron al centro de estudios y les pidieron que se lo llevaran. A veces hay justicia.
 
Buf... personas aprovechadas.


No lo entiendo. ¿Es alguna expresión o dicho? Sorry, no lo había oído nunca.
Siiiiiii es un refrán ......si fueses sol, no calentabas a nadie, por Andalucía se dice mucho , cuando encuentras al tipo de persona egoístas y yoistas ...de las que se hablan en este hilo
 
Siiiiiii es un refrán ......si fueses sol, no calentabas a nadie, por Andalucía se dice mucho , cuando encuentras al tipo de persona egoístas y yoistas ...de las que se hablan en este hilo

¡Gracias! Jaja. No había oído nunca esta expresión. Me gusta. Vamos, el típico agarrao de toda la vida. Es verdad que estas personas suelen ser así. De hecho, en un libro que leí sobre el tema (a ver si puedo encontrar el título) decían que una de las características de estas personas es su extrema tacañería (y en los casos que he conocido es así).
 
Sí, pero la clave está en su percepción. En el caso que a mí me afecta, esta persona percibe agravios, desprecios y ve conspiraciones donde sólo ha habido actos de afecto y de comprensión. Pero tiene una habilidad acojonante para que los demás queden como auténticos cerdos sin haber hecho NADA. Es un ejemplo perfecto de la Paj* en el ojo ajeno.
Yo tenia un novio asi. Me hizo llorar varios años. Cortamos porque peleabamos todos los dias porque yo ya no podia mas,
Pasabamos por ej una tarde preciosa de picnic, luego sex, luego se ponia tremendamente serio y triste y el tenia lagrimas en los ojos al decirme que yo "tenia una coraza que el intentaba sacarme, que el me iba a enseñar a agradar a sus padres, porque los mios ya estaban perdidos, que eran una amenaza a la sociedad, que ellos me habian educado asi y el me iba a ayudar a no ser asi, etc...
Cualquier amabilidad de mi familia no lo tomaba como cordialidad, lo exhibia como carta de triunfo hacia el, "me atienden bien porque saben que tengo razon en todo e intentan disculparse de lo que son","me tratan bien para poder ubicarte (matrimonio) de una buena vez "

A LOS cuatro meses se puso de novio. y tras otros cuatro meses de novio, se caso y hace quince años o mas que esta casado con esa chica (perfil de Facebook)

¿como es que dura tanto tiempo, si mi psiquis no aguanto mas que dos años???
 
Yo tenia un novio asi. Me hizo llorar varios años. Cortamos porque peleabamos todos los dias porque yo ya no podia mas,
Pasabamos por ej una tarde preciosa de picnic, luego sex, luego se ponia tremendamente serio y triste y el tenia lagrimas en los ojos al decirme que yo "tenia una coraza que el intentaba sacarme, que el me iba a enseñar a agradar a sus padres, porque los mios ya estaban perdidos, que eran una amenaza a la sociedad, que ellos me habian educado asi y el me iba a ayudar a no ser asi, etc...
Cualquier amabilidad de mi familia no lo tomaba como cordialidad, lo exhibia como carta de triunfo hacia el, "me atienden bien porque saben que tengo razon en todo e intentan disculparse de lo que son"

A LOS cuatro meses se puso de novio. y tras otros cuatro meses de novio, se caso y hace quince años o mas que esta casado con esa chica (perfil de Facebook)

¿como es que dura tanto tiempo, si mi psiquis no aguanto mas que dos años???

Es difícil sin conocer a la persona, pero a veces hay gente que son lo que popularmente se conoce como "tal para cual". Seguro que has conocido gente en el trabajo o en el colegio que a ti te han hecho la vida imposible o quizás no pero son auténticos monstruos y piensas "¿Y esta persona cómo puede tener amigos?". Pero los tienen. Porque son igual que ellos o vete a saber tú por qué.

O igual has visto parejas en las que piensas "¿Pero cómo esta persona puede aguantar con esta otra si la trata fatal?". Pero es que igual a la otra ya le conviene. Yo he visto casos de parejas que sé que se llevan a matar cuando se cierran las puertas de casa y en las que uno de los dos sufre. Pues la que sufre no quiere romper porque no quiere estar sola. Se me viene a la cabeza el caso de una conocida que todo el mundo ve (menos ella) que su relación es tóxica de narices y que no va a ninguna parte. Pero ella no quiere estar sola. Quiere pareja a cualquier precio y por eso aguanta.
 
Más personas tóxicas. Yo estudié Historia ya de mayor. Empecé con 40 años y termine cuando pude. Entre trabajos y niño. Sacaba matrículas de honor a veces (bastantes) y eso escocía a una señora mayor de 60 años que empezó a llamarme "guarra". Si. Así como suena. "Esta guarra saca matrículas de honor". Así hablaba. Un día la enfrente. Se escudan siempre en "la broma". Pero no lo deje pasar. Despues me hizo mobbing con varias personas igual de amargadas que ella pero me daba igual. Nunca me quitaron la felicidad absoluta de aprender, de investigar, de asistir a clase. Hay mucho envidioso por ahí suelto y no hay que ofrecer la otra mejilla. Porque te inflan a golpes!
 
Leyendo estos post, pienso en las personas que tienen "el síndrome del perro San Bernardo" que les lleva a ayudar a la gente en apuros, a escuchar todos los lloros del mundo, a levantar al caído, etc, etc, y que son las víctimas propiciatorias de estas aprovechadas y aprovechados. Porque la gente tóxica es por definición jeta, narcisista, egoísta, y tremendamente APROVECHADA. Por ejemplo, si les prestas dinero, te pedirán más y más. Y cuando les pides que te lo devuelvan puede que te contesten esto: "¡No tenía ni idea de que fueras tan materialista, estoy alucinando!".
Yo, por ejemplo. Y, aunque he espabilado (a buenas horas y no del todo), aun me cuesta no caer. Un amigo me decía que tenía complejo de "ángel salvador". Y sí, tienes razón, somos un imán para la gente tóxica.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
691
Back