Amigos tóxicos

A veces me da la impresión de que una amiga cercana (tenemos la misma edad las dos), me tiene muchos celos. En plan en lo físico, mira que yo no soy Miss España, pero ella la verdad que es algo más feilla que yo. Es muy alta, tenía bastantes kilos de más, las facciones de la cara muy extrañas y el cuerpo desproporcionado. Yo soy chiquitita pero estoy delgada, y de cara soy normal vaya. Lo que pasa es que yo llevo años con parejas y rolletes sin parar, siempre hay alguien intentando ligar conmigo, a los amigos en común siempre les he acabado gustando yo y no ella, y hace años y paños que no tiene pareja.

Pues un día quise empezar a hacer ejercicio para mejorar salud, y de paso verme mejor de cuerpo. Nada más se lo digo empieza a decirme en un tono súper cínico que no debería porque voy a perder t*tas y culo, y me voy a quedar anoréxica o_Oo_O Yo esto me lo tomé muy mal pero no le dije nada. Y también tenía comportamientos como subir a rrss las fotos en las que peor salía yo, hacer muchos comentarios sobre mi físico, meterme en la cabeza que tengo que dejar a x chico aunque el chaval fuese un cielo, solo para yo quedarme sola...

A partir del fatídico día en el que se enteró de que iba a hacer ejercicio, empezó con una dieta súper estricta, que apenas comía nada, y en unos meses la chica bajó de peso. Pero claro, qué pasa, aunque esté más o menos delgada pues lógicamente ella sí que ha perdido t*tas y culo. No lo veo como algo malo que tenga mas o menos kilos, pero es la verdad, el culo se le ha quedado plano totalmente, usa una talla menos que yo de sujetador y se le han quedado caídas y demás. Y ella que se había emparanoiado con estar mejor que yo aunque no lo dijese, ahora se sigue viendo mal, mientras que yo me he tonificado, tengo el vientre plano y he sacado culo y blablabla.

Conclusión: ahora se ha enfadado conmigo por sus movidas mentales de quiero y no puedo ser mejor que ella, me hace el vacío (sabe que yo tengo problemas relacionados con la ansiedad y soledad), no me habla, no me invita a ningún lado... Chica, que se te ve el plumero. Y nada, así se acabó una "bella" amistad.

Siento el tocho primas :love::love::love:
Pues mejor que se haya acabado. No es normal que una amiga tenga celos de otra. Cuanto más lejos, mejor.
 
Después de año y medio de relativa tranquilidad. Me contacta la antigua amiga de mi hermana para contarme que está feliz, que se encuentra bien, que está recuperada (supuestamente sin los rasgos de toxicidad). Continúa diciéndome que tiene un novio (al que conocemos porque le gustan más las faldas que a un tonto un lápiz), que tiene una hija y están viviendo juntos. Le doy la enhorabuena y le digo que yo también tengo novio. Iba a contar más sobre mi novio y me dije, quieta, parada, que ella no ha preguntado nada. Llega la propuesta de tomar un té y le digo que lo siento, ando muy liada. La forma más cortés de decir que no te interesa. Y como no pilló la indirecta porque es un poco corta, me dice: "he vuelto de vacaciones pero podemos quedar". Me despedí amablemente y no quiero saber nada. Si vuelve a molestar, buscaré alguna excusa para no quedar del tipo: tengo que llevar a Big Foot al zapatero, o que tengo que ir a hacer rastas a la residencia pública de mi casa o algo así.
Hice algo novedoso, para evitar segunda toma de contacto, la bloqueé. Si le digo que no quiero quedar, me la monta. Si le doy excusas, no las pilla. Para evitar eso, contacto S. bloqueado.
 
Vuelvo a este hilo para deshagoarme y pido perdón de antemano porque creo que no va a ser corto..

Llevo justo un año en paro, me echaron en septiembre del año pasado tras 7 meses en una empresa un poco mierder pero en la q aprendí mucho. Decidí tomarte un respiro (no acabé muy allá con los jefes..muchas presiones..ansiedad..casi decir que por parte de uno era mobbing) y formarme en ciertas carencias que tenía hasta febrero y luego BOOM llegó el coronavirus justo cuando iba a empezar a buscar...y entre verano y coronavirus la cosa se mueve poco.

Total..que el otro día estuve dando un lavado de cara a una página web de unos familiares y la pasé por el grupo que somos 3 "amigas" para que pudieran verla de forma más neutral (ninguna sabe que podía defenderme en estos temas de hacer webs)......una que los colores la parecían tristes(son los colores corporativos..yo ahí no me puedo meter)...la otra que ella pondría más cosas (es un lavado de cara..si no me pagan no voy a estar una semana con la web).....total que todo alagos..ni un "anda que chula annie"

Pero ya no por eso..me lo podía esperar de ellas..si no que una de ellas me pregunta: estás trabajando? (pregunta totalmente sin sentido porque serían de las primeras en saberlo)..y añade igual deberías meterte a una fábrica o algo como mi primo, es que llevas AÑOS que no te sale nada..
:palo:
:fyou:

(Añadir q ella está haciendo el mir y que como algunos médicos es hiperelitista)

Así...hundiendote en la mierda sin venir a cuento cuando habías pasado un trabajo que te había hecho ilusión. Me entran unas ganas de que la próxima vez que la salga algún congreso o tenga q publicar algo ponerla: estás saliendo con alguien?(pregunta absurda igualmente pq nos lo diria) pues no sé...igual deberías bajar el nivel y dejar de apuntar a médicos buenorros y probar con gente de fps tirando a feilla (que oye..todos mis respetos por ellos..el comentario iría por lo elitista q es y pq solo se va con capullos guapos q se les ve de lejos y luego a llorar)

Y la otra "amiga" la pongo un comentario aparte y contesta con un emoticono de "yo q quieres q haga" en plan ni la quito ni la doy la razón. Iros las dos a paseo....a la próxima os apoyáis entre vosotras si queréis.

Es que no sé...para mi no tiene sentido hacer ese p.comentario...es tu amiga..pregúntala..intenta entenderla o ayudarla como hago yo con sus dramas de tios....no la hundas en la mierda
 
Prima, primero eres tú, luego ese par que las dos juntas no llegan a valer lo que tú.
Que hace tiempo no te sale nada? un chupo le hubieras respondido y uno en el cu *** Mejor dos (por ellas) y te reías porque ellas iban a creer que, en efecto, te salieron un par ? pero son ellas los chupos
No hagas caso
Pasa de esa gente
No estarás sola pero lo mejor si, estás sola, pero mejor tener una buena amiga en lugar de muchas malas amigas.
La buena amistad se cultiva con los años
Cultiva una
No vale la pena en hacer caso a ese par
Cuídate y ámate!
 
Vuelvo a este hilo para deshagoarme y pido perdón de antemano porque creo que no va a ser corto..

Llevo justo un año en paro, me echaron en septiembre del año pasado tras 7 meses en una empresa un poco mierder pero en la q aprendí mucho. Decidí tomarte un respiro (no acabé muy allá con los jefes..muchas presiones..ansiedad..casi decir que por parte de uno era mobbing) y formarme en ciertas carencias que tenía hasta febrero y luego BOOM llegó el coronavirus justo cuando iba a empezar a buscar...y entre verano y coronavirus la cosa se mueve poco.

Total..que el otro día estuve dando un lavado de cara a una página web de unos familiares y la pasé por el grupo que somos 3 "amigas" para que pudieran verla de forma más neutral (ninguna sabe que podía defenderme en estos temas de hacer webs)......una que los colores la parecían tristes(son los colores corporativos..yo ahí no me puedo meter)...la otra que ella pondría más cosas (es un lavado de cara..si no me pagan no voy a estar una semana con la web).....total que todo alagos..ni un "anda que chula annie"

Pero ya no por eso..me lo podía esperar de ellas..si no que una de ellas me pregunta: estás trabajando? (pregunta totalmente sin sentido porque serían de las primeras en saberlo)..y añade igual deberías meterte a una fábrica o algo como mi primo, es que llevas AÑOS que no te sale nada..
:palo:
:fyou:

(Añadir q ella está haciendo el mir y que como algunos médicos es hiperelitista)

Así...hundiendote en la mierda sin venir a cuento cuando habías pasado un trabajo que te había hecho ilusión. Me entran unas ganas de que la próxima vez que la salga algún congreso o tenga q publicar algo ponerla: estás saliendo con alguien?(pregunta absurda igualmente pq nos lo diria) pues no sé...igual deberías bajar el nivel y dejar de apuntar a médicos buenorros y probar con gente de fps tirando a feilla (que oye..todos mis respetos por ellos..el comentario iría por lo elitista q es y pq solo se va con capullos guapos q se les ve de lejos y luego a llorar)

Y la otra "amiga" la pongo un comentario aparte y contesta con un emoticono de "yo q quieres q haga" en plan ni la quito ni la doy la razón. Iros las dos a paseo....a la próxima os apoyáis entre vosotras si queréis.

Es que no sé...para mi no tiene sentido hacer ese p.comentario...es tu amiga..pregúntala..intenta entenderla o ayudarla como hago yo con sus dramas de tios....no la hundas en la mierda

Típicas personas que no les parece bien nada de lo que haces o simplemente que "ellas lo harian mejor". COmo amigas te podrian haber dado consejos o decir "pues yo habria puesto esto", de buenas maneras, pero sin dejar de decirte que lo has hecho bien o que les gusta como ha quedado la web. no? Para eso estan las amigas, para apoyarnos, para hacernos sentir bien cuando lo necesitamos, y en este caso podrian haberte dicho que que guay te habia quedado, por lo menos te subía un poco la moral, pero no, parece que lo que han intentado es hundirte, porque la otra con el comentario de "estas trabajando? hace años que no trabajas".. es un comentario como "metete a trabajar anda y dejate de tonterias de webs y chorradas" o por lo menos yo no interpreto asi
 
Aprovecho que me acabo de encontrar este hilo para lanzaros una pregunta: ¿Alguna vez habeis sido vosotras las amigas toxicas?

Porque yo, desgraciadamente, sí.


Hace un par de años, yo experimenté una relación tóxica con una amiga. Claramente, al principio no me daba cuenta de lo que me estaba haciendo y, podríamos decirlo así, tenia tan poca personalidad que no me daba cuenta de que me estaba comportando como ella: criticaba a otras personas, analizaba todo al detalle, sacaba comentarios de cualquier situación, incluso criticaba a otras amigas del grupo con ella... no se, como que tenía una actitud super agresiva y obsesiva con muchas cosas de mi entorno.
Un día, empecé a sacar mi propia personalidad (supongo que fue al cambiar un poquito de aires), cosa que a ella no le gusto y empezó a atacarme a mi. Normalmente, éramos ella y yo en contra de todo o atacando X cosa. Pues ahora era yo esa cosa a la que había que atacar.
Ahí empecé a darme cuenta de lo que yo había hecho, empecé a sentirme fatal y a cambiar mi actitud hacia todo lo demás que me rodeaba al mismo tiempo que me alejaba de ella.
Esta chica empezó a hacerme mucho daño. Me hundió en la miseria. Me hizo sentir sola, me quito a todas mis amigas comiéndoles el coco, y yo evidentemente no podía ni tampoco quería hacer nada porque ya me había salido de esa espiral de maldad. Solamente podía dejar que pasara el tiempo y que pusiera a todo y todos en su sitio. Desde 2018 lo he estado pasando fatal con este tema hasta mas o menos enero/principios de este año (y la verdad que en la cuarentena y este verano he ido sanando poco a poco) pero hasta esta fecha me he dado cuenta de que a veces me he seguido comportando mal. La he cagado con algunas personas que a penas conocía porque estaba en esa espiral de mierda aún porque me dolía mucho ver a las que yo había considerado mis amigas durante toda la vida, que se iban con ella y que eran super amigas cuando a todas y cada una de ellas las había estado criticando conmigo. No se, no entendía nada. Me había vuelto a convertir en una persona toxica, como lo había sido cuando era amiga de esta persona, y me estaba dando cuenta. Había vuelto a criticar a la gente, a decir cosas muy feas sin sentido, a sentirme muy sola... y me explotó todo en la cara, exploté yo y me di cuenta de que había vuelto a caer en el mismo juego. Creo que mis actitudes y las cosas que yo hacía y decía, eran fruto de la malísima racha que yo pasaba y seguía pasando desde hacia tantos y tantos meses. De lo dolida que estaba con algunas personas y el rencor que sentía. Era como si necesitara desfogarme con algo/alguien y echar toda la mierda, y lo pagó quien menos lo debía.
A partir de ahi, de tocar fondo, fue cuando me di cuenta de que tenia que volver a cambiar y dejar eso atras. De volver a ser la persona que yo era y sacar los fantasmas del pasado de dentro de mi personalidad. Estas personas que pagaron el pato de mi inestabilidad emocional y mis problemas no tenian la culpa, ni si quiera he sido capaz de pedirles disculpas pero creo que tampoco sirve. No creo que quieran saber de mi. Pero no importa porque ahora mismo tampoco necesitan una persona como yo en sus vidas.
Aún me queda camino por recorrer, pero por lo menos se que voy en la dirección correcta ahora mismo.

Perdón por el tocho, no se si alguna lo leerá pero espero que si alguien se ve reflejado en esto que acabo de contar, que pare, reflexione y analice su comportamiento.
Siempre se esta a tiempo de cambiar para ser mejor persona.
 
Aprovecho que me acabo de encontrar este hilo para lanzaros una pregunta: ¿Alguna vez habeis sido vosotras las amigas toxicas?

Porque yo, desgraciadamente, sí.


Hace un par de años, yo experimenté una relación tóxica con una amiga. Claramente, al principio no me daba cuenta de lo que me estaba haciendo y, podríamos decirlo así, tenia tan poca personalidad que no me daba cuenta de que me estaba comportando como ella: criticaba a otras personas, analizaba todo al detalle, sacaba comentarios de cualquier situación, incluso criticaba a otras amigas del grupo con ella... no se, como que tenía una actitud super agresiva y obsesiva con muchas cosas de mi entorno.
Un día, empecé a sacar mi propia personalidad (supongo que fue al cambiar un poquito de aires), cosa que a ella no le gusto y empezó a atacarme a mi. Normalmente, éramos ella y yo en contra de todo o atacando X cosa. Pues ahora era yo esa cosa a la que había que atacar.
Ahí empecé a darme cuenta de lo que yo había hecho, empecé a sentirme fatal y a cambiar mi actitud hacia todo lo demás que me rodeaba al mismo tiempo que me alejaba de ella.
Esta chica empezó a hacerme mucho daño. Me hundió en la miseria. Me hizo sentir sola, me quito a todas mis amigas comiéndoles el coco, y yo evidentemente no podía ni tampoco quería hacer nada porque ya me había salido de esa espiral de maldad. Solamente podía dejar que pasara el tiempo y que pusiera a todo y todos en su sitio. Desde 2018 lo he estado pasando fatal con este tema hasta mas o menos enero/principios de este año (y la verdad que en la cuarentena y este verano he ido sanando poco a poco) pero hasta esta fecha me he dado cuenta de que a veces me he seguido comportando mal. La he cagado con algunas personas que a penas conocía porque estaba en esa espiral de mierda aún porque me dolía mucho ver a las que yo había considerado mis amigas durante toda la vida, que se iban con ella y que eran super amigas cuando a todas y cada una de ellas las había estado criticando conmigo. No se, no entendía nada. Me había vuelto a convertir en una persona toxica, como lo había sido cuando era amiga de esta persona, y me estaba dando cuenta. Había vuelto a criticar a la gente, a decir cosas muy feas sin sentido, a sentirme muy sola... y me explotó todo en la cara, exploté yo y me di cuenta de que había vuelto a caer en el mismo juego. Creo que mis actitudes y las cosas que yo hacía y decía, eran fruto de la malísima racha que yo pasaba y seguía pasando desde hacia tantos y tantos meses. De lo dolida que estaba con algunas personas y el rencor que sentía. Era como si necesitara desfogarme con algo/alguien y echar toda la mierda, y lo pagó quien menos lo debía.
A partir de ahi, de tocar fondo, fue cuando me di cuenta de que tenia que volver a cambiar y dejar eso atras. De volver a ser la persona que yo era y sacar los fantasmas del pasado de dentro de mi personalidad. Estas personas que pagaron el pato de mi inestabilidad emocional y mis problemas no tenian la culpa, ni si quiera he sido capaz de pedirles disculpas pero creo que tampoco sirve. No creo que quieran saber de mi. Pero no importa porque ahora mismo tampoco necesitan una persona como yo en sus vidas.
Aún me queda camino por recorrer, pero por lo menos se que voy en la dirección correcta ahora mismo.

Perdón por el tocho, no se si alguna lo leerá pero espero que si alguien se ve reflejado en esto que acabo de contar, que pare, reflexione y analice su comportamiento.
Siempre se esta a tiempo de cambiar para ser mejor persona.
Reconocerlo te honra. Y pienso que, si alguna vez tienes muchas ganas de disculparte con alguien, hazlo, pero hazlo si te vas a quedar mas a gusto contigo misma. No lo hagas buscando algo a cambio; da igual si esas personas te quieren o no en su vida. Estoy segura de que es un nudito del que te liberarás. Pero no estás obligada, solo discúlpate si sale de dentro de ti.
 
Aprovecho que me acabo de encontrar este hilo para lanzaros una pregunta: ¿Alguna vez habeis sido vosotras las amigas toxicas?

Porque yo, desgraciadamente, sí.


Hace un par de años, yo experimenté una relación tóxica con una amiga. Claramente, al principio no me daba cuenta de lo que me estaba haciendo y, podríamos decirlo así, tenia tan poca personalidad que no me daba cuenta de que me estaba comportando como ella: criticaba a otras personas, analizaba todo al detalle, sacaba comentarios de cualquier situación, incluso criticaba a otras amigas del grupo con ella... no se, como que tenía una actitud super agresiva y obsesiva con muchas cosas de mi entorno.
Un día, empecé a sacar mi propia personalidad (supongo que fue al cambiar un poquito de aires), cosa que a ella no le gusto y empezó a atacarme a mi. Normalmente, éramos ella y yo en contra de todo o atacando X cosa. Pues ahora era yo esa cosa a la que había que atacar.
Ahí empecé a darme cuenta de lo que yo había hecho, empecé a sentirme fatal y a cambiar mi actitud hacia todo lo demás que me rodeaba al mismo tiempo que me alejaba de ella.
Esta chica empezó a hacerme mucho daño. Me hundió en la miseria. Me hizo sentir sola, me quito a todas mis amigas comiéndoles el coco, y yo evidentemente no podía ni tampoco quería hacer nada porque ya me había salido de esa espiral de maldad. Solamente podía dejar que pasara el tiempo y que pusiera a todo y todos en su sitio. Desde 2018 lo he estado pasando fatal con este tema hasta mas o menos enero/principios de este año (y la verdad que en la cuarentena y este verano he ido sanando poco a poco) pero hasta esta fecha me he dado cuenta de que a veces me he seguido comportando mal. La he cagado con algunas personas que a penas conocía porque estaba en esa espiral de mierda aún porque me dolía mucho ver a las que yo había considerado mis amigas durante toda la vida, que se iban con ella y que eran super amigas cuando a todas y cada una de ellas las había estado criticando conmigo. No se, no entendía nada. Me había vuelto a convertir en una persona toxica, como lo había sido cuando era amiga de esta persona, y me estaba dando cuenta. Había vuelto a criticar a la gente, a decir cosas muy feas sin sentido, a sentirme muy sola... y me explotó todo en la cara, exploté yo y me di cuenta de que había vuelto a caer en el mismo juego. Creo que mis actitudes y las cosas que yo hacía y decía, eran fruto de la malísima racha que yo pasaba y seguía pasando desde hacia tantos y tantos meses. De lo dolida que estaba con algunas personas y el rencor que sentía. Era como si necesitara desfogarme con algo/alguien y echar toda la mierda, y lo pagó quien menos lo debía.
A partir de ahi, de tocar fondo, fue cuando me di cuenta de que tenia que volver a cambiar y dejar eso atras. De volver a ser la persona que yo era y sacar los fantasmas del pasado de dentro de mi personalidad. Estas personas que pagaron el pato de mi inestabilidad emocional y mis problemas no tenian la culpa, ni si quiera he sido capaz de pedirles disculpas pero creo que tampoco sirve. No creo que quieran saber de mi. Pero no importa porque ahora mismo tampoco necesitan una persona como yo en sus vidas.
Aún me queda camino por recorrer, pero por lo menos se que voy en la dirección correcta ahora mismo.

Perdón por el tocho, no se si alguna lo leerá pero espero que si alguien se ve reflejado en esto que acabo de contar, que pare, reflexione y analice su comportamiento.
Siempre se esta a tiempo de cambiar para ser mejor persona.
Me identifico muchísimo con toda la historia, desde que me apartaran de un grupo por una persona que entró "nueva" y empezó, como tu amiga hacía, a criticarlo todo y a todas hasta estar en el otro lado y a haber sido cómplice al principio.
Lo mejor, sin duda, es alejarse, mucho mejor sola que con esa gente. Al final, aunque yo no creo en el karma, si creo que la gente mala acaba rodeada de otra gente igual y tarde o temprano les harán daño y cambiarán a la fuerza. Y lo intentarán de nuevo, pero con otras personas.
El tema de pedir perdón a mí me sirvió de mucho y yo creo que nunca está de más, aunque lleves años sin hablar con esa persona. Todo esto desde mi punto de vista porque hay cosas que aunque hayan pasado años, no terminas de conciliarte con ellas (desde el otro lado, de "expulsada" del grupo te digo, es lo mismo), es como cerrar una etapa.
 
Vuelvo a este hilo para deshagoarme y pido perdón de antemano porque creo que no va a ser corto..

Llevo justo un año en paro, me echaron en septiembre del año pasado tras 7 meses en una empresa un poco mierder pero en la q aprendí mucho. Decidí tomarte un respiro (no acabé muy allá con los jefes..muchas presiones..ansiedad..casi decir que por parte de uno era mobbing) y formarme en ciertas carencias que tenía hasta febrero y luego BOOM llegó el coronavirus justo cuando iba a empezar a buscar...y entre verano y coronavirus la cosa se mueve poco.

Total..que el otro día estuve dando un lavado de cara a una página web de unos familiares y la pasé por el grupo que somos 3 "amigas" para que pudieran verla de forma más neutral (ninguna sabe que podía defenderme en estos temas de hacer webs)......una que los colores la parecían tristes(son los colores corporativos..yo ahí no me puedo meter)...la otra que ella pondría más cosas (es un lavado de cara..si no me pagan no voy a estar una semana con la web).....total que todo alagos..ni un "anda que chula annie"

Pero ya no por eso..me lo podía esperar de ellas..si no que una de ellas me pregunta: estás trabajando? (pregunta totalmente sin sentido porque serían de las primeras en saberlo)..y añade igual deberías meterte a una fábrica o algo como mi primo, es que llevas AÑOS que no te sale nada..
:palo:
:fyou:

(Añadir q ella está haciendo el mir y que como algunos médicos es hiperelitista)

Así...hundiendote en la mierda sin venir a cuento cuando habías pasado un trabajo que te había hecho ilusión. Me entran unas ganas de que la próxima vez que la salga algún congreso o tenga q publicar algo ponerla: estás saliendo con alguien?(pregunta absurda igualmente pq nos lo diria) pues no sé...igual deberías bajar el nivel y dejar de apuntar a médicos buenorros y probar con gente de fps tirando a feilla (que oye..todos mis respetos por ellos..el comentario iría por lo elitista q es y pq solo se va con capullos guapos q se les ve de lejos y luego a llorar)

Y la otra "amiga" la pongo un comentario aparte y contesta con un emoticono de "yo q quieres q haga" en plan ni la quito ni la doy la razón. Iros las dos a paseo....a la próxima os apoyáis entre vosotras si queréis.

Es que no sé...para mi no tiene sentido hacer ese p.comentario...es tu amiga..pregúntala..intenta entenderla o ayudarla como hago yo con sus dramas de tios....no la hundas en la mierda
No esperes nunca un buen comentario por parte de personas de este tipo. Yo no creo que ellas piensen que lo harían mejor que tú, solo es rabia de ver que sabes hacer cosas que a ellas les suena a chino. Ojo, que las críticas constructivas y bien dichas sirven de mucho, pero me imagino que tus "amigas" son así desde siempre. Mi consejo es que no vuelvas a enseñarle ningún trabajo más que hagas, porque aunque les guste, van a mentirte para desmotivarte y que pierdas el interés por volver a hacer algo por el estilo. Estarán vacías por dentro y no tendrán ninguna motivación, y pretenden que tú estés en la mierda como ellas (aquí estoy deduciendo demasiado, pero es lo que suele pasar...).

¿Por qué no las mandas a pastar? En serio, a veces la soledad merece más la pena. Apartarte de esas dos petardas te va a dar mucha paz... Porque salir a tomar algo se puede hacer con quien sea, con cualquier conocido, y yo veo que estas chicas no son amigas, son conocidas y encima malas personas.
 
No esperes nunca un buen comentario por parte de personas de este tipo. Yo no creo que ellas piensen que lo harían mejor que tú, solo es rabia de ver que sabes hacer cosas que a ellas les suena a chino. Ojo, que las críticas constructivas y bien dichas sirven de mucho, pero me imagino que tus "amigas" son así desde siempre. Mi consejo es que no vuelvas a enseñarle ningún trabajo más que hagas, porque aunque les guste, van a mentirte para desmotivarte y que pierdas el interés por volver a hacer algo por el estilo. Estarán vacías por dentro y no tendrán ninguna motivación, y pretenden que tú estés en la mierda como ellas (aquí estoy deduciendo demasiado, pero es lo que suele pasar...).

¿Por qué no las mandas a pastar? En serio, a veces la soledad merece más la pena. Apartarte de esas dos petardas te va a dar mucha paz... Porque salir a tomar algo se puede hacer con quien sea, con cualquier conocido, y yo veo que estas chicas no son amigas, son conocidas y encima malas personas.

Si quejarme de las críticas no me quejo, son las formas de hacerlas, que no parecen ser constructivas sino para hundir.. y la falta de empatía al soltar según que frases.
Nunca suelo esperar grandes comentarios, de hecho hace poco las pasé alguna foto de un viaje y me sorprendí porque opinaran positivamente. Hace tiempo que si me compro algo un poco diferente o así y tengo la tentación de compartirlo me lo acabo guardando para mi porque sé que es muy posible que los comentarios sean muy sin más o negativos y me acaben quitando ilusión.

Son amigas desde antes de la uni y con una tengo lazo familiar y muy buenos recuerdos de pequeñas y adolescentes..pero desde como unos 5/6 años no sé si yo he cambiado y madurado o han cambiado ellas pero cada vez las veo más críticas con todo, no conmigo sino con toda la gente en general, de hecho paso muchas veces de contar cosas porque sé que van a poner verde a menganita. Además me da la sensación, sin quererme venir yo arriba, que hay algo de envidias o manía desde que me eché novio/pareja, que justo coincide aproximadamente con esos 6 años, y además ellas nunca han tenido pareja.

Respecto a mandarlas a paseo...es complicado porque son muchos años y como te digo con una soy familia así que difícil, sí son amigas en el sentido de que nos conocemos muy bien...pero ya sabes que la confianza da asco. Tampoco es que quedemos mucho, el mayor contacto es por el grupo y lo que suelo hacer es mantenerme bastante alejada de el y evitar comentar mucho. Pero supongo que tampoco quiero perderlas del todo porque no es que me sobren los amigos precisamente y en caso de dejarlo con mi pareja estaría un poco bastante sola.

@ROSA MARIA jo muchas gracias!!! he tardado en contestar porque andaba liada pero tu mensaje me animó mucho en su momento y me hizo reírme un poco de ello?

@Nati5 Exactamente! lo que me joroba son las formas y la poca empatía, si fuesen comentarios constructivos pues bien, pero es que están hechos a hundir y a mi parecer a menospreciar el trabajo o el hecho de q alguien confíe en mi para hacerlo. No sé, creo que se pueden comentar las cosas de otra forma si lo que pretendes es ayudar a una amiga....pero me parece que las interesa más el meterse con la vida de los demás.
Y respecto a tu otro comentario creo que sin ser lo mismo sí que creo que yo antes era algo más criticona y por eso estaba también más unida a ellas, pero desde q empecé a madurar paso de meterme con nadie, cada persona tiene sus circunstancias y vive la vida como puede, tampoco se puede juzgar a la ligera ni se saca nada con ello, yo me centro en ser feliz y no hacer que nadie pueda ser más infeliz a mi costa ni mucho menos. Cada uno que viva su vida sin hacer daño a nadie.
 
Back