Amigos tóxicos

Yo lo que he visto es que el egoísmo está a la orden del día y la gente te deja tirado a la primera de cambio. No te puedes fiar ni de las personas por las que pondrías la mano en el fuego!!! Menudo panorama...
 
Primas os voy a contar mi historia porque vais a FLIPAR

Tuve la típica mejor amiga desde los 12 hasta los 13 años y todo genial hasta que llegaron determinadas situaciones. Un día me llamó y se había ido de casa porque pilló a su madre follxxxx con el novio que tenía (sus padres estaban separados) y luego al rato me llamó la madre para saber dónde estaba su hija. Obviamente yo se lo dije porque estaba preocupada y era mi amiga. A ella le empezó a dar por mentir. Primero fueron con cosas pequeñas (anécdotas sin importancia) y luego me contó que su tío abusó de ella y que luego fue a la cárcel, que estaba empezando a fumar porros...etc. Un día me llamó "emporrada" cuando yo estaba con otra amiga y lo digo entre comillas porque se notaba que estaba fingiendo. Luego se inventó que tenía novio de 17 años y se hizo hasta un Instagram de mentira y se autoponía comentarios (Patético I know) y nos contaba sus hazañas sexuales y que se vengó de su madre haciéndole lo mismo. A mí me trataba de rara por no haber tenido nunca novio ni haberme besado con nadie y ahí yo empezaba a estar harta. Me tenía que tragar todos sus putos dramas y alegrías con el novio. Por último se inventó que era bisexual y que le había puesto los cuernos al novio con una. Yo obviamente sabía que todo era mentira porque el insta de él tenía muy pocos seguidores y la foto de perfil era borrosa aunque de un chico muy guapo. Finalmente me cambio por otra amiga y yo dejé de hablarle y mis amigas fuera de mi instituto me apoyaron. En verano me llamó pidiéndome perdón que estaba enferma y que necesitaba ayuda pero yo ya estaba muy cansada de sus gilipolleces. Hay que tener en cuenta de que yo era una cría y no tenía por qué aguantar eso. Primas no aguantéis nunca a gente así
 
Primas os voy a contar mi historia porque vais a FLIPAR

Tuve la típica mejor amiga desde los 12 hasta los 13 años y todo genial hasta que llegaron determinadas situaciones. Un día me llamó y se había ido de casa porque pilló a su madre follxxxx con el novio que tenía (sus padres estaban separados) y luego al rato me llamó la madre para saber dónde estaba su hija. Obviamente yo se lo dije porque estaba preocupada y era mi amiga. A ella le empezó a dar por mentir. Primero fueron con cosas pequeñas (anécdotas sin importancia) y luego me contó que su tío abusó de ella y que luego fue a la cárcel, que estaba empezando a fumar porros...etc. Un día me llamó "emporrada" cuando yo estaba con otra amiga y lo digo entre comillas porque se notaba que estaba fingiendo. Luego se inventó que tenía novio de 17 años y se hizo hasta un Instagram de mentira y se autoponía comentarios (Patético I know) y nos contaba sus hazañas sexuales y que se vengó de su madre haciéndole lo mismo. A mí me trataba de rara por no haber tenido nunca novio ni haberme besado con nadie y ahí yo empezaba a estar harta. Me tenía que tragar todos sus putos dramas y alegrías con el novio. Por último se inventó que era bisexual y que le había puesto los cuernos al novio con una. Yo obviamente sabía que todo era mentira porque el insta de él tenía muy pocos seguidores y la foto de perfil era borrosa aunque de un chico muy guapo. Finalmente me cambio por otra amiga y yo dejé de hablarle y mis amigas fuera de mi instituto me apoyaron. En verano me llamó pidiéndome perdón que estaba enferma y que necesitaba ayuda pero yo ya estaba muy cansada de sus gilipolleces. Hay que tener en cuenta de que yo era una cría y no tenía por qué aguantar eso. Primas no aguantéis nunca a gente así
Hiciste bien.
Cortaste por lo sano, el aire se tornó más claro y tú a tus cosas.
Sé feliz.
 
Yo no creo en la amistad entre mujeres. La rivalidad y la envidia siempre andan por medio...

Dejé de tener amigas mujeres a los veintitantos. Yo era de las que priorizaba la pareja a las amigas, y hoy día, mi mejor amiga es mi madre, la única que jamás me traicionará.

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f6300_psycho1-Existe-la-amistad-realmente.html
¿y a dia de hoy todavía priorizas la pareja a tus amigas??? ¿Y el día que te quedes sin pareja, que?
 
Los amigos tóxicos son muy envidiosos... hay que alejarse de personas así. Son vampiros emocionales, chupan la energía y utilizan técnicas de manipulación. Por eso hay que poner límites y saber decir: "NO" cuando no nos apetezca estar con ellos o no podamos hacerles algún favor. Si se enfadan es su problema.
Ellos se acostumbran a que siempre estemos disponibles, y cuando algún día no podemos hacerles un favor se olvidan de todas las cosas buenas que hemos hecho por ellos. En fin
 
A veces esos límites no sirven de mucho. Hay personas imposibles que por mucho que les expliques que algo te molesta, seguirán haciéndolo porque se crecen haciendo daño a los demás.

Yo he tenido un amigo tóxico, con rasgos narcisistas. No sé exactamente qué le pasa, solo sé que tiene que tener algún trastorno grave. Disfrutaba haciendo daño a los demás, metía el dedo en la llaga, hacía gaslighting... Y todas esas técnicas de las que tanto se habla en este foro.

Probé de todas las maneras posibles: al principio, explotaba y discutía con él (después de la discusión me sentía fatal); luego, intenté poner límites y decir "no", y de nada sirvió; y ya lo último ha sido alejarme completamente de esa persona. Empecé a desligarme emocionalmente y, de forma progresiva, me alejé físicamente. Pensé que así la "ruptura" no sería tan dramática y la verdad es que no me ha acosado demasiado.

No fallaba, después de decirle que no me apetecía hablar, cada dos semanas me escribía, luego pasó a cada mes y ya me ha dejado en paz. Me imagino que ya tiene a otra víctima a la que machacar para sentirse mejor consigo mismo.

Ahora mismo está bastante solo. El karma en esta ocasión ha funcionado. Me estaba haciendo mucho daño porque tengo altibajos anímicos y él se aprovechaba de eso. Ahora me siento liberada y feliz.

No aguantéis a nadie.
 
A veces esos límites no sirven de mucho. Hay personas imposibles que por mucho que les expliques que algo te molesta, seguirán haciéndolo porque se crecen haciendo daño a los demás.

Yo he tenido un amigo tóxico, con rasgos narcisistas. No sé exactamente qué le pasa, solo sé que tiene que tener algún trastorno grave. Disfrutaba haciendo daño a los demás, metía el dedo en la llaga, hacía gaslighting... Y todas esas técnicas de las que tanto se habla en este foro.

Probé de todas las maneras posibles: al principio, explotaba y discutía con él (después de la discusión me sentía fatal); luego, intenté poner límites y decir "no", y de nada sirvió; y ya lo último ha sido alejarme completamente de esa persona. Empecé a desligarme emocionalmente y, de forma progresiva, me alejé físicamente. Pensé que así la "ruptura" no sería tan dramática y la verdad es que no me ha acosado demasiado.

No fallaba, después de decirle que no me apetecía hablar, cada dos semanas me escribía, luego pasó a cada mes y ya me ha dejado en paz. Me imagino que ya tiene a otra víctima a la que machacar para sentirse mejor consigo mismo.

Ahora mismo está bastante solo. El karma en esta ocasión ha funcionado. Me estaba haciendo mucho daño porque tengo altibajos anímicos y él se aprovechaba de eso. Ahora me siento liberada y feliz.

No aguantéis a nadie.
Jo prima, te mando un abrazo virtual, me alegro que hayas salido de ahí. La verdad es que sí, muchas veces la única solución es alejarse de esas personas aunque las queramos, pero nos hacen mal.

Un beso❤️
 
Jo prima, te mando un abrazo virtual, me alegro que hayas salido de ahí. La verdad es que sí, muchas veces la única solución es alejarse de esas personas aunque las queramos, pero nos hacen mal.

Un beso❤️
Gracias prima, otro para ti muy fuerte 🥰
 
Por lo que cuentas Hala, tu amiga es una loca manipuladora, que podía ser muy divertida por ratos y que si le seguías la cuerda volvía loca a cualquiera. Pero no le veo maldad por ningún lado.
Amigas tóxicas son aquellas que van de amigas tuyas durante años, confías en ellas, haces mil cosas que te desagradan para ayudarlas, y a la hora de la verdad, o de un cambio favorable para tí te das cuenta que son las primeras que meten la zancadilla, porque ya tu les has contado como se mueven las cosas en determinado ámbito o porque se mueven en tus mismos ambientes.

Amiga tóxica para mí; es tener una amiga que sea mala persona, envidiosa y sobre todo hipócrita. Pero que sabe camuflarse muy bien, y durante años, para que todos piensen que es "buena y solidaria".
Totalmente, yo tuve una que siempre quería que fuera a ayudarla en su trabajo, que nos invitaba a fiestas en su casa para que los demás lleváramos comida y vendernos su ropa de segunda mano, además que la fiesta terminara pronto que ella se tenía que ir a dormir (pero la comida sobrante y la bebida que era mucha, no te la lleves..ya me la quedo yo en la nevera) y luego también se enfadaba cuando no le hacíamos caso en sus fotos de Diva en las redes sociales y cuando se le pedia un poco de tiempo ( porque era muy pesada ,quería que todo el mundo estuviera para ella en todo momento) pues hacía el drama que no la queríamos y que éramos malas personas por no hablarle...al final nos dimos cuenta en una de sus fiestas que nos quería estafar con un producto que se vendía en internet muchísimo mas barato y ella habia hecho una vaquita entre todos para sacarnos el dinero...muy fuerte.

Hoy en día no hace sino acosarme por las redes y decirme que como me voy a olvidar de los buenos momentos que hemos vividos y que seguramente yo la necesito a ella....jajajajajajajaajajajj ,como no le contesto a nada pues la última fue enviarme mensaje a través de mi ex..para ver si podía contestarle en las redes ( es mas tonta y no nace)...ya me habrá puesto de vuelta y media y de mala persona, cuando ya le aclaré que no quería su amistad porque yo no iba de ese palo. 🙄 :ROFLMAO:
 
pues tengo una " amiga" que siempre va de mujer independiente y segura de si misma, hasta el punto de que me ha llegado a tachar a mi de persona dependiente.... cuaaaando se pasa 24/7 en su instagram público, colgando fotos en bikini cada dos por tres, poniendo todos los hashtags posibles para tener más likes/seguidores..
 
Este tocho es porque me quiero desahogar.

Esta amiga era una de mis mejores amigas desde la adolescencia. En nuestros primeros 20 ella mete en nuestro grupo a una chica nueva en la ciudad aparentemente maravillosa a la que llamaré Pepita, la primera que hizo buenas migas con ella fui yo. Mi amistad con Pepita fue creciendo y obviamente nos contábamos ya todo. Con el tiempo me voy dando cuenta de que Pepita tendía a tener problemas con todo el mundo, reírse con maldad de la gente y a echar pestes sin motivo de personas que la apreciaban. Una de sus "victimas" preferidas era esta amiga de la os hablo a la que le hacía cosas horribles, pero dicha amiga la perdonaba. Pues descubrí que Pepita me iba poniendo a caer de un burro por ahí y le contaba a a todos cosas muy intimas de mí de las que le hablaba desde mi plena confianza con el fin de criticar y burlarse de mí. Nunca le hice nada malo, es más, la consideraba una de mis mejores amigas. Como es lógico corté mi amistad con ella de forma radical, esto pasó hace 10 años.

Pues la que considero mi amiga estuvo manteniendo con ella una relación amistosa amor- odio durante años. Me negaba tener contacto con Pepita, pero era falso, era su amiga por rachas. Mi amiga le perdonaba a Pepita burlas, mentiras, difundir cosas privadas que le había contado en confianza, desplantes y desprecios de todo tipo, sin embargo conmigo se ha enfadado de verdad por cancelar planes un par de veces seguidas o llegar 10 minutos tarde (previo aviso) de haber quedado. Tenía dos comportamientos, si estaba enfadada con Pepita conmigo estaba supersimpática, comunicativa, cariñosa, con ganas de hacer planes, etc. Pero si tenía contacto con ella estaba más seria, hermética y reacia a quedar.

Mi amiga actualmente trabaja por temporadas en otro país y cuando se le acaba el contrato regresa a nuestra ciudad. Desaparece de las redes y deja de responder a los Whatsapps a las fechas aproximadas del fin de su contrato, alrededor de septiembre, por lo que dejo de saber de ella. Este pasado finde me dice que ya está en España (casi más de un mes más tarde de cuando suele regresar) y que quedemos para tomar algo. Me entero de que lleva en mi ciudad desde hace más de un mes, que ha estado quedando asiduamente con Pepita y que está conociendo a un chico que esa chica le presentó en una noche de fiesta. Para llevar más de 4 meses sin vernos la vi muy callada y borde, tal como se comporta cuando está bien con Pepita.

A estas alturas de la vida con mis 30 paso ya de estas tonterías porque veo que esos comportamientos son de cría. No es que me haya enfadado, pero me ha decepcionado bastante y voy a pasar de ella.
 
@Chocolatosa yo entiendo perfectamente que estés desencantada con la situación pri. Al final notas que tu amiga no está ahí y sólo queda contigo o dice de veros cuándo la interesa, sino está con otra gente y haciendo otras cosas. Lo mejor es intentar darle lo mismo que ella te da a ti. Si te conviene queda con ella y sino a otra cosa. La amistad es algo de dos, no de una sola persona. A veces con la distancia, vivir en otra ciudad/país se puede enfriar la cosa pero creo que si es tu amiga de verdad se comportaría de otra manera. Mucho ánimo🫂

Yo no sabía si poner esto aquí pero he llegado a casa y necesitaba desahogarme. Tengo un grupo de amigas desde el insti y ambas se echaron pareja casi al mismo tiempo. El caso es que se acerca el cumpleaños de una de ellas y el de su novio ha sido hace nada y supongo que lo celebrarán. Mi otra amiga me ha dicho que ya ha comprado el regalo para ambos con su novio y aunque entiendo que no quieran contar conmigo antes siempre nos dividiamos un poco los gastos de regalos/cumple y demás entre nosotras. Desde que llegaron los novios eso ya no se hace y no sé si debería molestarme o no porque por una parte lo entiendo pero por otra es una putada para mí ya que yo no tengo pareja y ahora tengo gasto doble (el novio más mi amiga). Y el otro día estabamos celebrando el cumple de una amiga y había más conocidos suyos más los novios. El caso es que estaban enseñando un vídeo y los chicos nos echaron una foto a escondidas de nuestras reacciones/ caras. Yo sólo conozco a los dos novios de mis amigas y a los otros chicos un poco de vista. Flipé cuándo vi que nos habían hecho una foto sin nuestro permiso pero fue peor cuándo empezaron a comentar la cara que y había puesto e incluso hicieron un sticker en el grupo de whatsapp con mi reacción. Nadie se inmutó pero me levanté al rato y puse una excusa de que me tenía que marchar porque quería llorar y no quería montar el pollo delante de todo el mundo (tengo un poco de mal caracter y estaba enfadada en el momento). Algún consejo/opinión? me lo tome muy a pecho?
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
691
Back