Amigos tóxicos

Si quejarme de las críticas no me quejo, son las formas de hacerlas, que no parecen ser constructivas sino para hundir.. y la falta de empatía al soltar según que frases.
Nunca suelo esperar grandes comentarios, de hecho hace poco las pasé alguna foto de un viaje y me sorprendí porque opinaran positivamente. Hace tiempo que si me compro algo un poco diferente o así y tengo la tentación de compartirlo me lo acabo guardando para mi porque sé que es muy posible que los comentarios sean muy sin más o negativos y me acaben quitando ilusión.

Son amigas desde antes de la uni y con una tengo lazo familiar y muy buenos recuerdos de pequeñas y adolescentes..pero desde como unos 5/6 años no sé si yo he cambiado y madurado o han cambiado ellas pero cada vez las veo más críticas con todo, no conmigo sino con toda la gente en general, de hecho paso muchas veces de contar cosas porque sé que van a poner verde a menganita. Además me da la sensación, sin quererme venir yo arriba, que hay algo de envidias o manía desde que me eché novio/pareja, que justo coincide aproximadamente con esos 6 años, y además ellas nunca han tenido pareja.

Respecto a mandarlas a paseo...es complicado porque son muchos años y como te digo con una soy familia así que difícil, sí son amigas en el sentido de que nos conocemos muy bien...pero ya sabes que la confianza da asco. Tampoco es que quedemos mucho, el mayor contacto es por el grupo y lo que suelo hacer es mantenerme bastante alejada de el y evitar comentar mucho. Pero supongo que tampoco quiero perderlas del todo porque no es que me sobren los amigos precisamente y en caso de dejarlo con mi pareja estaría un poco bastante sola.

@ROSA MARIA jo muchas gracias!!! he tardado en contestar porque andaba liada pero tu mensaje me animó mucho en su momento y me hizo reírme un poco de ello?

@Nati5 Exactamente! lo que me joroba son las formas y la poca empatía, si fuesen comentarios constructivos pues bien, pero es que están hechos a hundir y a mi parecer a menospreciar el trabajo o el hecho de q alguien confíe en mi para hacerlo. No sé, creo que se pueden comentar las cosas de otra forma si lo que pretendes es ayudar a una amiga....pero me parece que las interesa más el meterse con la vida de los demás.
Y respecto a tu otro comentario creo que sin ser lo mismo sí que creo que yo antes era algo más criticona y por eso estaba también más unida a ellas, pero desde q empecé a madurar paso de meterme con nadie, cada persona tiene sus circunstancias y vive la vida como puede, tampoco se puede juzgar a la ligera ni se saca nada con ello, yo me centro en ser feliz y no hacer que nadie pueda ser más infeliz a mi costa ni mucho menos. Cada uno que viva su vida sin hacer daño a nadie.
Me siento súper identificada con todo lo que has dicho prima ? no estás sola. Y puede ser que si que te tengan envidia... Es que a mí me ha pasado algo muy parecido y pienso lo mismo que tú
 
Acabo de descubrir este hilo y me siento muy identificada con algunos mensajes, cuento mi experiencia a ver si alguien ha vivido algo parecido porque cada vez me estoy agobiando más con este tema…
Al mudarme a otra ciudad para estudiar dejé a mi grupo de amigas “de toda la vida”, solo nos veíamos en vacaciones. Ellas continuaban con su vida de siempre y yo notaba que obviamente la relación no era la misma… Algo que al fin y al cabo es bastante normal, pero siempre he sido yo la que ha intentado mantener la relación, insistiendo en hacer videollamadas, mensajes, quedadas cuando volvía etc, una de ellas (la que desde pequeñas ha sido la voz cantante del grupo) la mayoría de las veces decía que no podía por cualquier excusa y las otras le seguían el rollo.
Estuve un par de años aguantando esta situación, quedándome los fines de semana o los veranos cuando volvía sin salir de casa porque ellas “nunca podían”… Aguanté porque sinceramente pensaba que les faltaba madurar y que al irse de erasmus conocerían a más gente, se abrirían un poco y cambiarían esa actitud de solo hacer lo que decía la voz cantante. Pero después de que volviesen todo siguió igual.

Un día me planté y decidí cortar la relación de raíz, todo era muy tóxico y lo estaba pasando mal, no sentía que les importara y para lo poco que volvía a mi ciudad, prefería estar con mi familia y la gente que de verdad me quiere.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión se lo comenté a otra amiga del mismo grupo que también había estado estudiando fuera y le habían hecho los mismos feos que a mí. Sin embargo, ella me dijo que “no podía cortar de esa forma la relación, que son amigas desde la infancia y debía conservarlas al menos para tener a alguien con quien juntarme cuando volviese a casa”. Ella tiene una personalidad que todo le da igual y vive feliz con todo, pero yo no soy así… La cosa es que decidí cortar la relación, pero la consecuencia es que me he quedado sola (estoy con mi novio y varios amigos de la uni la mar de bien, pero siempre se echa de menos ese grupito de la infancia). Y es que veo que esta otra amiga, que a pesar de que a veces me da pena por ver cómo la tratan, al final tiene un grupo con quien salir y pasárselo bien cuando vuelve a su ciudad.
¿Vosotras qué pensáis? ¿creéis que es bueno mantener a gente solo por tener a alguien con quien hacer planes a pesar de que sepas que no es una relación de amistad de verdad….?
 
Acabo de descubrir este hilo y me siento muy identificada con algunos mensajes, cuento mi experiencia a ver si alguien ha vivido algo parecido porque cada vez me estoy agobiando más con este tema…
Al mudarme a otra ciudad para estudiar dejé a mi grupo de amigas “de toda la vida”, solo nos veíamos en vacaciones. Ellas continuaban con su vida de siempre y yo notaba que obviamente la relación no era la misma… Algo que al fin y al cabo es bastante normal, pero siempre he sido yo la que ha intentado mantener la relación, insistiendo en hacer videollamadas, mensajes, quedadas cuando volvía etc, una de ellas (la que desde pequeñas ha sido la voz cantante del grupo) la mayoría de las veces decía que no podía por cualquier excusa y las otras le seguían el rollo.
Estuve un par de años aguantando esta situación, quedándome los fines de semana o los veranos cuando volvía sin salir de casa porque ellas “nunca podían”… Aguanté porque sinceramente pensaba que les faltaba madurar y que al irse de erasmus conocerían a más gente, se abrirían un poco y cambiarían esa actitud de solo hacer lo que decía la voz cantante. Pero después de que volviesen todo siguió igual.

Un día me planté y decidí cortar la relación de raíz, todo era muy tóxico y lo estaba pasando mal, no sentía que les importara y para lo poco que volvía a mi ciudad, prefería estar con mi familia y la gente que de verdad me quiere.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión se lo comenté a otra amiga del mismo grupo que también había estado estudiando fuera y le habían hecho los mismos feos que a mí. Sin embargo, ella me dijo que “no podía cortar de esa forma la relación, que son amigas desde la infancia y debía conservarlas al menos para tener a alguien con quien juntarme cuando volviese a casa”. Ella tiene una personalidad que todo le da igual y vive feliz con todo, pero yo no soy así… La cosa es que decidí cortar la relación, pero la consecuencia es que me he quedado sola (estoy con mi novio y varios amigos de la uni la mar de bien, pero siempre se echa de menos ese grupito de la infancia). Y es que veo que esta otra amiga, que a pesar de que a veces me da pena por ver cómo la tratan, al final tiene un grupo con quien salir y pasárselo bien cuando vuelve a su ciudad.
¿Vosotras qué pensáis? ¿creéis que es bueno mantener a gente solo por tener a alguien con quien hacer planes a pesar de que sepas que no es una relación de amistad de verdad….?
Depende. Si sabes que es una relacion de amistad no verdadera pero a ti eso te da lo mismo, sigue manteniendo el grupo. Pero si tus valores sobre la amistad no concuerdan con eso, entonces no te vas a sentir cómoda y cada vez que salgas con ellas te vas a quedar con una sensación agridulce y puede llegar hasta el punto de que te sientas peor quedando que sin quedar.
Yo alguna vez he estado donde sabía que no quería estar y acabé cortando de raíz y tan a gusto, oye. Al final estás más en paz, aunque no tengas esos planes. Además, si tienes compis de la uni y a tu pareja y estás bien saliendo con ellos, no me comería mucho la cabeza por esas personas que te hacen feos y no valoran tu amistad.
 
Acabo de descubrir este hilo y me siento muy identificada con algunos mensajes, cuento mi experiencia a ver si alguien ha vivido algo parecido porque cada vez me estoy agobiando más con este tema…
Al mudarme a otra ciudad para estudiar dejé a mi grupo de amigas “de toda la vida”, solo nos veíamos en vacaciones. Ellas continuaban con su vida de siempre y yo notaba que obviamente la relación no era la misma… Algo que al fin y al cabo es bastante normal, pero siempre he sido yo la que ha intentado mantener la relación, insistiendo en hacer videollamadas, mensajes, quedadas cuando volvía etc, una de ellas (la que desde pequeñas ha sido la voz cantante del grupo) la mayoría de las veces decía que no podía por cualquier excusa y las otras le seguían el rollo.
Estuve un par de años aguantando esta situación, quedándome los fines de semana o los veranos cuando volvía sin salir de casa porque ellas “nunca podían”… Aguanté porque sinceramente pensaba que les faltaba madurar y que al irse de erasmus conocerían a más gente, se abrirían un poco y cambiarían esa actitud de solo hacer lo que decía la voz cantante. Pero después de que volviesen todo siguió igual.

Un día me planté y decidí cortar la relación de raíz, todo era muy tóxico y lo estaba pasando mal, no sentía que les importara y para lo poco que volvía a mi ciudad, prefería estar con mi familia y la gente que de verdad me quiere.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión se lo comenté a otra amiga del mismo grupo que también había estado estudiando fuera y le habían hecho los mismos feos que a mí. Sin embargo, ella me dijo que “no podía cortar de esa forma la relación, que son amigas desde la infancia y debía conservarlas al menos para tener a alguien con quien juntarme cuando volviese a casa”. Ella tiene una personalidad que todo le da igual y vive feliz con todo, pero yo no soy así… La cosa es que decidí cortar la relación, pero la consecuencia es que me he quedado sola (estoy con mi novio y varios amigos de la uni la mar de bien, pero siempre se echa de menos ese grupito de la infancia). Y es que veo que esta otra amiga, que a pesar de que a veces me da pena por ver cómo la tratan, al final tiene un grupo con quien salir y pasárselo bien cuando vuelve a su ciudad.
¿Vosotras qué pensáis? ¿creéis que es bueno mantener a gente solo por tener a alguien con quien hacer planes a pesar de que sepas que no es una relación de amistad de verdad….?


Pues no sé que decirte, depende del contacto social que tengas, lo sociable que seas y cuanto de "malas" sean esas amigas. También te digo que te admiro porque yo peco quizá de no tener el empuje o atrevimiento para cortar esas cosas de raíz por mis "por si acaso". Hace tiempo leí en otro foro que se critica mucho a las parejas que "están por estar" cuando ya llevan mucho tiempo y quizá no hay esa llama, pero es cierto que eso mismo pasa muchísimo más con amistades y nadie se para a pensarlo, el "estar por estar".
 
Acabo de descubrir este hilo y me siento muy identificada con algunos mensajes, cuento mi experiencia a ver si alguien ha vivido algo parecido porque cada vez me estoy agobiando más con este tema…
Al mudarme a otra ciudad para estudiar dejé a mi grupo de amigas “de toda la vida”, solo nos veíamos en vacaciones. Ellas continuaban con su vida de siempre y yo notaba que obviamente la relación no era la misma… Algo que al fin y al cabo es bastante normal, pero siempre he sido yo la que ha intentado mantener la relación, insistiendo en hacer videollamadas, mensajes, quedadas cuando volvía etc, una de ellas (la que desde pequeñas ha sido la voz cantante del grupo) la mayoría de las veces decía que no podía por cualquier excusa y las otras le seguían el rollo.
Estuve un par de años aguantando esta situación, quedándome los fines de semana o los veranos cuando volvía sin salir de casa porque ellas “nunca podían”… Aguanté porque sinceramente pensaba que les faltaba madurar y que al irse de erasmus conocerían a más gente, se abrirían un poco y cambiarían esa actitud de solo hacer lo que decía la voz cantante. Pero después de que volviesen todo siguió igual.

Un día me planté y decidí cortar la relación de raíz, todo era muy tóxico y lo estaba pasando mal, no sentía que les importara y para lo poco que volvía a mi ciudad, prefería estar con mi familia y la gente que de verdad me quiere.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión se lo comenté a otra amiga del mismo grupo que también había estado estudiando fuera y le habían hecho los mismos feos que a mí. Sin embargo, ella me dijo que “no podía cortar de esa forma la relación, que son amigas desde la infancia y debía conservarlas al menos para tener a alguien con quien juntarme cuando volviese a casa”. Ella tiene una personalidad que todo le da igual y vive feliz con todo, pero yo no soy así… La cosa es que decidí cortar la relación, pero la consecuencia es que me he quedado sola (estoy con mi novio y varios amigos de la uni la mar de bien, pero siempre se echa de menos ese grupito de la infancia). Y es que veo que esta otra amiga, que a pesar de que a veces me da pena por ver cómo la tratan, al final tiene un grupo con quien salir y pasárselo bien cuando vuelve a su ciudad.
¿Vosotras qué pensáis? ¿creéis que es bueno mantener a gente solo por tener a alguien con quien hacer planes a pesar de que sepas que no es una relación de amistad de verdad….?
Prima me ha pasado exactamente lo mismo. Te juro que pareces yo.... te ha pasado esto recientemente? Éramos un grupo de 6 en el que tres eran las que siempre hablaban y se juntaban y luego yo y otras dos chicas, a las que nos criticaban y nos hacían siempre de menos. en mi historia, yo también he sido la que ha cortado la relación con ellas y otra de las chicas a las que no trataban tan bien como a mí, sigue ahi... no se ni como aguanta. La diferencia es que no sé porque pero está enfadada conmigo sin yo hacerle nada, solamente me he alejado de ella y de todas las demás, no le he contestado a algunos mensajes... no se, estará despechada (es que me ha bloqueado en historias de Instagram). Creo que se ha vuelto como rllas...
Yo al principio lo pasaba mal, muy mal, hasta hace poco he estado mal. De hecho, hay días que todavía sueño con ellas... Pero bueno, al final me he dado cuenta de que estoy mejor sola (que no estoy sola realmente porque tengo amigas, pero no viven en mi pueblo, y novio pero nos vemos poco porque llevamos una relación a distancia), y que para estar en un lugar donde no me quieren... Pues mejor me voy.
Si quieres hablar no dudes en escribirme! O dímelo y te escribo yo (no se si tengo lo de charla abierta para que me escriba todo el mundo)
Un besito y ánimo ?
 
@Alarina @Annie7 Gracias❤ si estoy de acuerdo en todo, solo que con el paso del tiempo (de esto hará un año y medio) hay veces en las que me he planteado si había sido demasiado tajante y me he arrepentido un poco, sobre todo por lo de que hay gente que me decía que "hay muchas escalas de amistad" y no todos los amigos pueden ser iguales, pero si al final te lo hacen pasar mal...desde luego que no merece la pena estar así con nadie

@Nati5 pues hace poquito que uso el foro , encantada si quieres hablarme que yo no sé muy bien cómo va:X3: yo la amiga que conservo y que todavía sale con ellas también noto que ha cambiado la relación conmigo...no tanto como en tu caso pero sí que se nota que tiene influencia de las otras...
 
@Alarina @Annie7 Gracias❤ si estoy de acuerdo en todo, solo que con el paso del tiempo (de esto hará un año y medio) hay veces en las que me he planteado si había sido demasiado tajante y me he arrepentido un poco, sobre todo por lo de que hay gente que me decía que "hay muchas escalas de amistad" y no todos los amigos pueden ser iguales, pero si al final te lo hacen pasar mal...desde luego que no merece la pena estar así con nadie

@Nati5 pues hace poquito que uso el foro , encantada si quieres hablarme que yo no sé muy bien cómo va:X3: yo la amiga que conservo y que todavía sale con ellas también noto que ha cambiado la relación conmigo...no tanto como en tu caso pero sí que se nota que tiene influencia de las otras...
Yo estuve aguantando un tiempo a esta chica, la que aun se juntaba con las otras, pero ha llegado un punto que no he podido más. O sea, es que me sentia totalmente desplazada. No se, si cuando esta contigo es soportable y estas agusto con ella intenta mantenerla, pero lleva cuidado, no se si sera de fiar pero a mi una cosa que me echaba para atras era que no podia abrirme ni ser yo misma, ni contarle mis cosas, porque no confiaba en ella y sentia que lo que yo le contase a ella, se lo iba a contar a las otras(porque por ejemplo, quede con ella un dia y me conto que a una de las otras la tenian que operar de no se que, y yo en plan... ok?. O sea que quien sabe si luego a ellas les contaba las cosas que yo le contaba a ella...)
 
Yo estuve aguantando un tiempo a esta chica, la que aun se juntaba con las otras, pero ha llegado un punto que no he podido más. O sea, es que me sentia totalmente desplazada. No se, si cuando esta contigo es soportable y estas agusto con ella intenta mantenerla, pero lleva cuidado, no se si sera de fiar pero a mi una cosa que me echaba para atras era que no podia abrirme ni ser yo misma, ni contarle mis cosas, porque no confiaba en ella y sentia que lo que yo le contase a ella, se lo iba a contar a las otras(porque por ejemplo, quede con ella un dia y me conto que a una de las otras la tenian que operar de no se que, y yo en plan... ok?. O sea que quien sabe si luego a ellas les contaba las cosas que yo le contaba a ella...)
Justo fue lo primero que le dije, que de mí ni se le ocurriera contarles nada, al igual que yo no he vuelto a preguntarle a ella nada sobre las demás. Pero igualmente, es verdad lo que dices, ya no te abres de la misma forma por evitar que se vaya de la lengua. En fin... una pena que relaciones de tantos años acaben así, pero como has dicho para estar donde no te quieren mejor no estar
 
Yo perdí todo contacto con una amiga tóxica y me siento mal porque a veces la echo de menos. Tenía cosas muy chungas, pero mira... y eso que han pasado años. Algún día me animo y explico alguna. Cada x tiempo me vuelve a la cabeza, no sé por qué. Supongo que es porque la relación se cortó repentinamente y yo me quedé con muchas preguntas sin responder. A alguna os ha pasado parecido?
 
Yo perdí todo contacto con una amiga tóxica y me siento mal porque a veces la echo de menos. Tenía cosas muy chungas, pero mira... y eso que han pasado años. Algún día me animo y explico alguna. Cada x tiempo me vuelve a la cabeza, no sé por qué. Supongo que es porque la relación se cortó repentinamente y yo me quedé con muchas preguntas sin responder. A alguna os ha pasado parecido?
Si y no. A mí la tóxica que fue de la única que me separé en un principio, me hizo de todo pero también tuve la oportunidad de hablar con ella para ver si podíamos arreglar las cosas, entonces no me quedé nada dentro que quisiera decirle, pero si que es verdad que después de romper toda relación con ella, no se ha estado quieta y ha seguido metiendo mierda y metiéndose donde lo la llaman, hablando mal de mi a mi suegra y cosas así... Entonces si que me ha apetecido decirle un par de cosas pero no la echo de menos para nada porque estaba loca.
Con las otras chicas (éramos un grupo de 6) nunca me pasó nada, simplemente me aleje y si que es verdad que me acuerdo de ellas y no tengo malos recuerdos ni nada pero no sé, tampoco me ha apetecido hablarles ni arreglar las cosas, y lo pienso y digo "a dónde vas".
 
Vuelvo a este hilo para deshagoarme y pido perdón de antemano porque creo que no va a ser corto..

Llevo justo un año en paro, me echaron en septiembre del año pasado tras 7 meses en una empresa un poco mierder pero en la q aprendí mucho. Decidí tomarte un respiro (no acabé muy allá con los jefes..muchas presiones..ansiedad..casi decir que por parte de uno era mobbing) y formarme en ciertas carencias que tenía hasta febrero y luego BOOM llegó el coronavirus justo cuando iba a empezar a buscar...y entre verano y coronavirus la cosa se mueve poco.

Total..que el otro día estuve dando un lavado de cara a una página web de unos familiares y la pasé por el grupo que somos 3 "amigas" para que pudieran verla de forma más neutral (ninguna sabe que podía defenderme en estos temas de hacer webs)......una que los colores la parecían tristes(son los colores corporativos..yo ahí no me puedo meter)...la otra que ella pondría más cosas (es un lavado de cara..si no me pagan no voy a estar una semana con la web).....total que todo alagos..ni un "anda que chula annie"

Pero ya no por eso..me lo podía esperar de ellas..si no que una de ellas me pregunta: estás trabajando? (pregunta totalmente sin sentido porque serían de las primeras en saberlo)..y añade igual deberías meterte a una fábrica o algo como mi primo, es que llevas AÑOS que no te sale nada..
:palo:
:fyou:

(Añadir q ella está haciendo el mir y que como algunos médicos es hiperelitista)

Así...hundiendote en la mierda sin venir a cuento cuando habías pasado un trabajo que te había hecho ilusión. Me entran unas ganas de que la próxima vez que la salga algún congreso o tenga q publicar algo ponerla: estás saliendo con alguien?(pregunta absurda igualmente pq nos lo diria) pues no sé...igual deberías bajar el nivel y dejar de apuntar a médicos buenorros y probar con gente de fps tirando a feilla (que oye..todos mis respetos por ellos..el comentario iría por lo elitista q es y pq solo se va con capullos guapos q se les ve de lejos y luego a llorar)

Y la otra "amiga" la pongo un comentario aparte y contesta con un emoticono de "yo q quieres q haga" en plan ni la quito ni la doy la razón. Iros las dos a paseo....a la próxima os apoyáis entre vosotras si queréis.

Es que no sé...para mi no tiene sentido hacer ese p.comentario...es tu amiga..pregúntala..intenta entenderla o ayudarla como hago yo con sus dramas de tios....no la hundas en la mierda
Tú lo has dicho, prima, hundiéndote en la mierda sin venir a cuento y sin un ápice de empatía sobre cómo puedes sentirte en la situación en la que estás. Vamos, la típica que seguro que le dices que has encontrado el trabajo de tu vida y te pone cara de asco y al día siguiente ni te pregunta qué tal te va. Y a la que te dice "yo que quieres que haga...", sin comentarios también. Creo que no te hacen ningún bien, de verdad, y cada día tengo más claro como preguntan unos posts más adelante que en la amistad nunca hay que estar por estar, aunque sea difícil cortar relaciones de años.
 
Acabo de descubrir este hilo y me siento muy identificada con algunos mensajes, cuento mi experiencia a ver si alguien ha vivido algo parecido porque cada vez me estoy agobiando más con este tema…
Al mudarme a otra ciudad para estudiar dejé a mi grupo de amigas “de toda la vida”, solo nos veíamos en vacaciones. Ellas continuaban con su vida de siempre y yo notaba que obviamente la relación no era la misma… Algo que al fin y al cabo es bastante normal, pero siempre he sido yo la que ha intentado mantener la relación, insistiendo en hacer videollamadas, mensajes, quedadas cuando volvía etc, una de ellas (la que desde pequeñas ha sido la voz cantante del grupo) la mayoría de las veces decía que no podía por cualquier excusa y las otras le seguían el rollo.
Estuve un par de años aguantando esta situación, quedándome los fines de semana o los veranos cuando volvía sin salir de casa porque ellas “nunca podían”… Aguanté porque sinceramente pensaba que les faltaba madurar y que al irse de erasmus conocerían a más gente, se abrirían un poco y cambiarían esa actitud de solo hacer lo que decía la voz cantante. Pero después de que volviesen todo siguió igual.

Un día me planté y decidí cortar la relación de raíz, todo era muy tóxico y lo estaba pasando mal, no sentía que les importara y para lo poco que volvía a mi ciudad, prefería estar con mi familia y la gente que de verdad me quiere.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión se lo comenté a otra amiga del mismo grupo que también había estado estudiando fuera y le habían hecho los mismos feos que a mí. Sin embargo, ella me dijo que “no podía cortar de esa forma la relación, que son amigas desde la infancia y debía conservarlas al menos para tener a alguien con quien juntarme cuando volviese a casa”. Ella tiene una personalidad que todo le da igual y vive feliz con todo, pero yo no soy así… La cosa es que decidí cortar la relación, pero la consecuencia es que me he quedado sola (estoy con mi novio y varios amigos de la uni la mar de bien, pero siempre se echa de menos ese grupito de la infancia). Y es que veo que esta otra amiga, que a pesar de que a veces me da pena por ver cómo la tratan, al final tiene un grupo con quien salir y pasárselo bien cuando vuelve a su ciudad.
¿Vosotras qué pensáis? ¿creéis que es bueno mantener a gente solo por tener a alguien con quien hacer planes a pesar de que sepas que no es una relación de amistad de verdad….?
Yo ya tengo claro que soy de tu bando, prima, pero me ha costado años llegar a esta conclusión. Para estar por estar y a disgusto, prefiero estar sola. Yo tuve una época en la que llegué a quedar con ese tipo de amistades que tú describes y antes de salir de casa ya estaba deseando que el encuentro hubiera terminado y volver a mi hogar para estar a gusto. Es muy fuerte, pero ibar "por cumplir". Pero yo también tengo un par de amigas que son buenísimas e inteligentísimas y que sin embargo siguen quedando de vez en cuando con esos amigxs de toda la vida porque "cómo vas a perder algo así".
 
Back