Amigos tóxicos

Lo de tu amiga se llama egocentrismo. Ya depende del nivel de afecto que le guardes y el aguante que tengas, dependerá de si prefieres seguir siendo su "segundona", perdona que te lo diga pero suena a típica amiga narcisista que necesita de sus palmeros. Y tú, estás en riesgo de serlo si no lo eres ya.


Creo que eres muy joven, o al menos más joven que yo. No me gusta dar consejos, pero si fuera tú, a esa chica yo ya la hubiera mandado a la mierda hace mucho. Si eres más joven que yo, que creo que sí por tu post, cuando llegues a una edad en la que la que ya te va molestando que hablen en alto los que están cerca, sabrás de la importancia fundamental de mandar a la gente a la mierda sin que te importe mucho. Es más, cuando llegues a mi edad seguramente con total probabilidad, si eres inteligente, ya no serás amiga de esa chica.
Gracias por tu respuesta. Respecto a la edad, pasamos de los 30 y como ves esto sigue pareciendo el patio del instituto. Está claro que personas tóxicas las hay y habrá en todas las edades y ámbitos
 
Gracias por tu respuesta. Respecto a la edad, pasamos de los 30 y como ves esto sigue pareciendo el patio del instituto. Está claro que personas tóxicas las hay y habrá en todas las edades y ámbitos
Vais a acabar mal y lo sabes...todo depende de hasta donde seas capaz de aguantar,pero tu misma sabes ya que con hijos no vas a poder estar disponible para la super mujer de tu amiga,sólo os auguro un tiempo más de amistad,si es ella la que tiene hijos antes que tú y te acabes decepcionando por el trato desigual para cuando nazcan los tuyos (Que ocurrirá)
 
Gracias por tu respuesta. Respecto a la edad, pasamos de los 30 y como ves esto sigue pareciendo el patio del instituto. Está claro que personas tóxicas las hay y habrá en todas las edades y ámbitos

Vais a acabar mal y lo sabes...todo depende de hasta donde seas capaz de aguantar,pero tu misma sabes ya que con hijos no vas a poder estar disponible para la super mujer de tu amiga,sólo os auguro un tiempo más de amistad,si es ella la que tiene hijos antes que tú y te acabes decepcionando por el trato desigual para cuando nazcan los tuyos (Que ocurrirá)



Es más, a la respuesta que te ha dado @Stronger añadiría, que el día que esa chica se eche novio, ya sabes dónde vas a ir tú.
 
Es más, a la respuesta que te ha dado @Stronger añadiría, que el día que esa chica se eche novio, ya sabes dónde vas a ir tú.
No si novio tiene, lo comenté en el post, de hecho siempre tuvo, nunca estuvo soltera más de un mes, va implícito en lo de que le cuesta estar sola, necesita estar siempre con gente no se por qué. Y teniendo pareja pues haciendo planes q siempre incluyeran invitar a gente y hasta le parece mal si no te apuntas (o en mi caso, nos apuntamos mi chico y yo). Es un rollo muy raro, a mi por ejemplo aunque me gusta hacer planes con amigos tb necesito algún plan con él a solas, pues ella nunca, siempre proponiendo, y claro si le dices varias veces seguidas que no es como que pasa algo y no tiene por qué ser así, la gente tiene su vida joe
 
No si novio tiene, lo comenté en el post, de hecho siempre tuvo, nunca estuvo soltera más de un mes, va implícito en lo de que le cuesta estar sola, necesita estar siempre con gente no se por qué. Y teniendo pareja pues haciendo planes q siempre incluyeran invitar a gente y hasta le parece mal si no te apuntas (o en mi caso, nos apuntamos mi chico y yo). Es un rollo muy raro, a mi por ejemplo aunque me gusta hacer planes con amigos tb necesito algún plan con él a solas, pues ella nunca, siempre proponiendo, y claro si le dices varias veces seguidas que no es como que pasa algo y no tiene por qué ser así, la gente tiene su vida joe


No sabe estar sola.
 
Hola a todas, acabo de descubrir este tema. Padecí hace unos años una amistad tóxica y ni una más.
Yo siempre he pensado que una amistad así va acompañada de la envidia o eso creo. En mi caso no era normal lo que me faltaba el respeto. Cada vez que abría la boca o hacía algo me juzgaba y nunca para bien. Terminé cortando la amistad de forma radical. A día de hoy estoy muy contenta con mi decisión.
De verdad os digo “ alejaos de todo aquello que os produzca malestar u os cause dolor”. Gente maravillosa hay en todas partes.
 
Hola a todas, acabo de descubrir este tema. Padecí hace unos años una amistad tóxica y ni una más.
Yo siempre he pensado que una amistad así va acompañada de la envidia o eso creo. En mi caso no era normal lo que me faltaba el respeto. Cada vez que abría la boca o hacía algo me juzgaba y nunca para bien. Terminé cortando la amistad de forma radical. A día de hoy estoy muy contenta con mi decisión.
De verdad os digo “ alejaos de todo aquello que os produzca malestar u os cause dolor”. Gente maravillosa hay en todas partes.


Parece que esta gente huele a la gente de buena voluntad o algo y los necesita para chuparles la sangre mientras les amargan la vida. Normalmente, el que padece a la gente tóxica es todo lo contrario, una persona maravillosa y encima bastante buena.
 
Parece que esta gente huele a la gente de buena voluntad o algo y los necesita para chuparles la sangre mientras les amargan la vida. Normalmente, el que padece a la gente tóxica es todo lo contrario, una persona maravillosa y encima bastante buena.
Yo creo que son personas amargadas. Acompañadas de mala educación.
Si no saben poner límites a su mal comportamiento, está claro que personas nobles no son.
 
Después de año y medio de relativa tranquilidad. Me contacta la antigua amiga de mi hermana para contarme que está feliz, que se encuentra bien, que está recuperada (supuestamente sin los rasgos de toxicidad). Continúa diciéndome que tiene un novio (al que conocemos porque le gustan más las faldas que a un tonto un lápiz), que tiene una hija y están viviendo juntos. Le doy la enhorabuena y le digo que yo también tengo novio. Iba a contar más sobre mi novio y me dije, quieta, parada, que ella no ha preguntado nada. Llega la propuesta de tomar un té y le digo que lo siento, ando muy liada. La forma más cortés de decir que no te interesa. Y como no pilló la indirecta porque es un poco corta, me dice: "he vuelto de vacaciones pero podemos quedar". Me despedí amablemente y no quiero saber nada. Si vuelve a molestar, buscaré alguna excusa para no quedar del tipo: tengo que llevar a Big Foot al zapatero, o que tengo que ir a hacer rastas a la residencia pública de mi casa o algo así.
 
Conozco a una persona parecida. Se queda por T-O-D-O. No hay lugar de comida que le guste. Todo tiene un pero. Cafetería de lo más normal: le traen el croissant, lo prueba y me pone cara de asco (sabe poco a chocolate), le traen un zumo (demasiada pulpa), le traen un bocadillo (el pan está duro). Restaurantes: "el postre lleva demasiada nata", "pensaba que el queso sería de más calidad", "las croquetas están poco hechas", "esto tiene pinta de ser congelado", "el crepe no está logrado", "la pizza lleva demasiadas verduras"... de verdad, un horror. A todo le tiene que poner pegas. Te puedo asegurar que todavía no hemos ido a ninguna cafetería o restaurante a la que no le haya encontrado un fallo. Es que yo creo que ni en el Ritz comería a gusto.
Eso lo hacía la amiga de mi hermana. Encargaba mucha comida, luego le encontraba pegas a todo y se dejaba la mitad. YO me sentía como una glotona a su lado porque yo soy de buen comer, disfruto de la comida; mientras estaba la otra con las caras de asco y las pegas.
 
Ya contaré en alguna ocasión. Por ahora la descripción que me hizo su suegra de ella. "es más fría que el hocico de un perro". Y el final del matrimonio del peque de la cas con la buenaza del bizcocho dominguero. El niño cuando terminó el doctorado le dijo a su mujer que necesitaba unos días solo para desestresarse, se iba sin móvil a Grecia. La verdad es que se fue con móvil y con una compañera de estudios, a quien llamaba era a la madre que sabía del pastel. La mujer se enteró y lo dejó. Ya conté que la familia de la chica estaba muy bien situada, por eso no les faltaba de nada, buen coche, buenos muebles ... . Cuando se divorciaron ella se quedó con los regalos de sus padres, obviamente. La suegra la llamaba para echarle en cara que no había entendido el sentido del matrimonio, que era compartir, que debía de cederle a su hijo la mitad de los regalos, sobre todo el coche. La chica se llevaba unos cabreos importantes porque le daba demasiada importancia a las llamadas de la pastelera. Conmigo también se despachó cuando terminó mi relación con el hijo, que terminó todo lo amigablemente que puede acabar una relación y todavía sigue así. No sé lo que me dijo porque después de un minuto coloqué el tlfono sobre un cojín.
Lo que le fastidió a tu ex suegra es que su hijito se quedase sin su buen coche.
 
A veces me da la impresión de que una amiga cercana (tenemos la misma edad las dos), me tiene muchos celos. En plan en lo físico, mira que yo no soy Miss España, pero ella la verdad que es algo más feilla que yo. Es muy alta, tenía bastantes kilos de más, las facciones de la cara muy extrañas y el cuerpo desproporcionado. Yo soy chiquitita pero estoy delgada, y de cara soy normal vaya. Lo que pasa es que yo llevo años con parejas y rolletes sin parar, siempre hay alguien intentando ligar conmigo, a los amigos en común siempre les he acabado gustando yo y no ella, y hace años y paños que no tiene pareja.

Pues un día quise empezar a hacer ejercicio para mejorar salud, y de paso verme mejor de cuerpo. Nada más se lo digo empieza a decirme en un tono súper cínico que no debería porque voy a perder t*tas y culo, y me voy a quedar anoréxica o_Oo_O Yo esto me lo tomé muy mal pero no le dije nada. Y también tenía comportamientos como subir a rrss las fotos en las que peor salía yo, hacer muchos comentarios sobre mi físico, meterme en la cabeza que tengo que dejar a x chico aunque el chaval fuese un cielo, solo para yo quedarme sola...

A partir del fatídico día en el que se enteró de que iba a hacer ejercicio, empezó con una dieta súper estricta, que apenas comía nada, y en unos meses la chica bajó de peso. Pero claro, qué pasa, aunque esté más o menos delgada pues lógicamente ella sí que ha perdido t*tas y culo. No lo veo como algo malo que tenga mas o menos kilos, pero es la verdad, el culo se le ha quedado plano totalmente, usa una talla menos que yo de sujetador y se le han quedado caídas y demás. Y ella que se había emparanoiado con estar mejor que yo aunque no lo dijese, ahora se sigue viendo mal, mientras que yo me he tonificado, tengo el vientre plano y he sacado culo y blablabla.

Conclusión: ahora se ha enfadado conmigo por sus movidas mentales de quiero y no puedo ser mejor que ella, me hace el vacío (sabe que yo tengo problemas relacionados con la ansiedad y soledad), no me habla, no me invita a ningún lado... Chica, que se te ve el plumero. Y nada, así se acabó una "bella" amistad.

Siento el tocho primas :love::love::love:
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
735
Back