Amigos tóxicos

Vengo a contar mi historia con mi amiga que aún no sé si es tóxica o soy yo tiquismiquis…
La conozco desde hace 2 años, estudiamos juntas. Al principio todo genial, pero el año pasado empezó a rivalizar sutilmente conmigo. Que si has sacado un 6,17 y yo un 6,18 yo siempre saco mejores notas… literal que fue una centésima. Su novio la trata fatal, la insulta e humilla y yo al principio no quería decir cosas malas de él porque no había confianza pero luego el chico es un mal tratador de libro y se lo decía y ella se enfada. Y cada vez que yo le decía he discutido con mi novio xq no ha recogido el salón ( x ejemplo) ella me decía te tiene de chacha que malo es…. Cuando no es verdad son discusiones de convivencia. Vivimos juntos el trabaja y yo estudio, es lógico que yo limpie porque no pago casa y tengo más tiempo libre.
Este año ya es… hay una asignatura que se me da muy bien y siempre les explico los problemas a ella y a mis otras compañeras, pues el otro día se me atasco un problema y no era capaz. Y ella lo resolvió y empezó a decir en alto: hasta en esto te supero ya lo hago mejor que tú… yo me quede a cuadros. Dije pero y esta??? Siempre la ayudo con esa asignatura sin chulear y un día que me atasco me ridiculiza.
Además que en muchos talleres que iba sola por horario no quiso ponerse conmigo, pero cuando a ella le toca sola me dice: ay cámbiate me dejas sola … y si no voy yo o alguna del grupo no va y se inventa algo con los profesores.
Ahora le ha dado por copiarme la ropa, eso me da igual, pero me resulta gracioso…
yo soy súper independiente y hablo con todo el mundo, y si ve que estoy con un grupo viene detrás a ver qué hago o que digo y eso me agobia.
Le estoy cogiendo mucho rechazo porque tiene salidas de noto que me molestan. Había que llevar un puré a clase de bebé de verduras y carne y decir la receta, total que yo no le eche carne pero le dije a la profesora que si porque era un puré que después nos lo podíamos comer y yo no quería comerlo con carne. Daba igual echarle o no lo importante era la receta y la profesora no iba a saber nunca si llevaba carne o no xq no lo iba a probar. Total que ella sabía que el mío no llevaba y me preguntó la profesora que llevaba mi puré y cuando dije : carne de pollo ella saltó en alto: mentirosa no lleva pollo tu puré. La miré que la quería matar, y dije que sí que llevaba.
También en un trabajo grupal había que exponerlo en grupo y en mi parte ella no paraba de interrumpir y hacer anotaciones cuando no llevaba ni 30 segundos. La 5 vez que me interrumpió me callé y la miré y me dice: ay perdón. Yo ya me puse nerviosa y acabé mi parte rápido porque ya no sabía ni que había dicho. Cuando acabamos de exponer me pidió perdón y yo le dije que no pasaba nada, aunque por dentro no pensaba lo mismo. Prefiero no tener conflicto. Pero es muy cansino, menos mal que soy muy segura de mi misma y no me afecta más allá de desahogarme. Además siempre critica a sus amigas de toda la vida y dice que le tienen envidia, pensará que yo también???
 
Vengo a contar mi historia con mi amiga que aún no sé si es tóxica o soy yo tiquismiquis…
La conozco desde hace 2 años, estudiamos juntas. Al principio todo genial, pero el año pasado empezó a rivalizar sutilmente conmigo. Que si has sacado un 6,17 y yo un 6,18 yo siempre saco mejores notas… literal que fue una centésima. Su novio la trata fatal, la insulta e humilla y yo al principio no quería decir cosas malas de él porque no había confianza pero luego el chico es un mal tratador de libro y se lo decía y ella se enfada. Y cada vez que yo le decía he discutido con mi novio xq no ha recogido el salón ( x ejemplo) ella me decía te tiene de chacha que malo es…. Cuando no es verdad son discusiones de convivencia. Vivimos juntos el trabaja y yo estudio, es lógico que yo limpie porque no pago casa y tengo más tiempo libre.
Este año ya es… hay una asignatura que se me da muy bien y siempre les explico los problemas a ella y a mis otras compañeras, pues el otro día se me atasco un problema y no era capaz. Y ella lo resolvió y empezó a decir en alto: hasta en esto te supero ya lo hago mejor que tú… yo me quede a cuadros. Dije pero y esta??? Siempre la ayudo con esa asignatura sin chulear y un día que me atasco me ridiculiza.
Además que en muchos talleres que iba sola por horario no quiso ponerse conmigo, pero cuando a ella le toca sola me dice: ay cámbiate me dejas sola … y si no voy yo o alguna del grupo no va y se inventa algo con los profesores.
Ahora le ha dado por copiarme la ropa, eso me da igual, pero me resulta gracioso…
yo soy súper independiente y hablo con todo el mundo, y si ve que estoy con un grupo viene detrás a ver qué hago o que digo y eso me agobia.
Le estoy cogiendo mucho rechazo porque tiene salidas de noto que me molestan. Había que llevar un puré a clase de bebé de verduras y carne y decir la receta, total que yo no le eche carne pero le dije a la profesora que si porque era un puré que después nos lo podíamos comer y yo no quería comerlo con carne. Daba igual echarle o no lo importante era la receta y la profesora no iba a saber nunca si llevaba carne o no xq no lo iba a probar. Total que ella sabía que el mío no llevaba y me preguntó la profesora que llevaba mi puré y cuando dije : carne de pollo ella saltó en alto: mentirosa no lleva pollo tu puré. La miré que la quería matar, y dije que sí que llevaba.
También en un trabajo grupal había que exponerlo en grupo y en mi parte ella no paraba de interrumpir y hacer anotaciones cuando no llevaba ni 30 segundos. La 5 vez que me interrumpió me callé y la miré y me dice: ay perdón. Yo ya me puse nerviosa y acabé mi parte rápido porque ya no sabía ni que había dicho. Cuando acabamos de exponer me pidió perdón y yo le dije que no pasaba nada, aunque por dentro no pensaba lo mismo. Prefiero no tener conflicto. Pero es muy cansino, menos mal que soy muy segura de mi misma y no me afecta más allá de desahogarme. Además siempre critica a sus amigas de toda la vida y dice que le tienen envidia, pensará que yo también???

Buffffff PEDAZO DE FRENEMY!!

Quítatela de encima YA!
 
@Chocolatosa yo entiendo perfectamente que estés desencantada con la situación pri. Al final notas que tu amiga no está ahí y sólo queda contigo o dice de veros cuándo la interesa, sino está con otra gente y haciendo otras cosas. Lo mejor es intentar darle lo mismo que ella te da a ti. Si te conviene queda con ella y sino a otra cosa. La amistad es algo de dos, no de una sola persona. A veces con la distancia, vivir en otra ciudad/país se puede enfriar la cosa pero creo que si es tu amiga de verdad se comportaría de otra manera. Mucho ánimo🫂

Yo no sabía si poner esto aquí pero he llegado a casa y necesitaba desahogarme. Tengo un grupo de amigas desde el insti y ambas se echaron pareja casi al mismo tiempo. El caso es que se acerca el cumpleaños de una de ellas y el de su novio ha sido hace nada y supongo que lo celebrarán. Mi otra amiga me ha dicho que ya ha comprado el regalo para ambos con su novio y aunque entiendo que no quieran contar conmigo antes siempre nos dividiamos un poco los gastos de regalos/cumple y demás entre nosotras. Desde que llegaron los novios eso ya no se hace y no sé si debería molestarme o no porque por una parte lo entiendo pero por otra es una putada para mí ya que yo no tengo pareja y ahora tengo gasto doble (el novio más mi amiga). Y el otro día estabamos celebrando el cumple de una amiga y había más conocidos suyos más los novios. El caso es que estaban enseñando un vídeo y los chicos nos echaron una foto a escondidas de nuestras reacciones/ caras. Yo sólo conozco a los dos novios de mis amigas y a los otros chicos un poco de vista. Flipé cuándo vi que nos habían hecho una foto sin nuestro permiso pero fue peor cuándo empezaron a comentar la cara que y había puesto e incluso hicieron un sticker en el grupo de whatsapp con mi reacción. Nadie se inmutó pero me levanté al rato y puse una excusa de que me tenía que marchar porque quería llorar y no quería montar el pollo delante de todo el mundo (tengo un poco de mal caracter y estaba enfadada en el momento). Algún consejo/opinión? me lo tome muy a pecho?
No lo veo exagerado pri, si te molestó y además ya estabas un poco mosca con ellos por el cambio de rumbo que ha tomado vuestra relación a raíz de estar ellas con los novios... yo hablaría con alguna de tus amigas y me sinceraría, tampoco es necesario contarlo delante de todos, quizá ella pueda ayudarte y echarte un cable en el momento si vuelve a darse una situación parecida...
Los graciosillos pueden ser a veces muy crueles, pero no debes tomártelo como algo personal, ese día te tocó a ti como pudiera haberle tocado a otra, pero si entre ellos están todos emparejados, van al blanco fácil.
Mi consejo es que si se vuelve a dar una situación así intentes reírte de ti misma o 'devolversela' con alguna gracieta. Si te tomas a mal esas situaciones te toman por débil y parece que se aumenta el malestar interno aunq ellos se olviden a los 3 min de la broma
 
Vengo a contar mi historia con mi amiga que aún no sé si es tóxica o soy yo tiquismiquis…
La conozco desde hace 2 años, estudiamos juntas. Al principio todo genial, pero el año pasado empezó a rivalizar sutilmente conmigo. Que si has sacado un 6,17 y yo un 6,18 yo siempre saco mejores notas… literal que fue una centésima. Su novio la trata fatal, la insulta e humilla y yo al principio no quería decir cosas malas de él porque no había confianza pero luego el chico es un mal tratador de libro y se lo decía y ella se enfada. Y cada vez que yo le decía he discutido con mi novio xq no ha recogido el salón ( x ejemplo) ella me decía te tiene de chacha que malo es…. Cuando no es verdad son discusiones de convivencia. Vivimos juntos el trabaja y yo estudio, es lógico que yo limpie porque no pago casa y tengo más tiempo libre.
Este año ya es… hay una asignatura que se me da muy bien y siempre les explico los problemas a ella y a mis otras compañeras, pues el otro día se me atasco un problema y no era capaz. Y ella lo resolvió y empezó a decir en alto: hasta en esto te supero ya lo hago mejor que tú… yo me quede a cuadros. Dije pero y esta??? Siempre la ayudo con esa asignatura sin chulear y un día que me atasco me ridiculiza.
Además que en muchos talleres que iba sola por horario no quiso ponerse conmigo, pero cuando a ella le toca sola me dice: ay cámbiate me dejas sola … y si no voy yo o alguna del grupo no va y se inventa algo con los profesores.
Ahora le ha dado por copiarme la ropa, eso me da igual, pero me resulta gracioso…
yo soy súper independiente y hablo con todo el mundo, y si ve que estoy con un grupo viene detrás a ver qué hago o que digo y eso me agobia.
Le estoy cogiendo mucho rechazo porque tiene salidas de noto que me molestan. Había que llevar un puré a clase de bebé de verduras y carne y decir la receta, total que yo no le eche carne pero le dije a la profesora que si porque era un puré que después nos lo podíamos comer y yo no quería comerlo con carne. Daba igual echarle o no lo importante era la receta y la profesora no iba a saber nunca si llevaba carne o no xq no lo iba a probar. Total que ella sabía que el mío no llevaba y me preguntó la profesora que llevaba mi puré y cuando dije : carne de pollo ella saltó en alto: mentirosa no lleva pollo tu puré. La miré que la quería matar, y dije que sí que llevaba.
También en un trabajo grupal había que exponerlo en grupo y en mi parte ella no paraba de interrumpir y hacer anotaciones cuando no llevaba ni 30 segundos. La 5 vez que me interrumpió me callé y la miré y me dice: ay perdón. Yo ya me puse nerviosa y acabé mi parte rápido porque ya no sabía ni que había dicho. Cuando acabamos de exponer me pidió perdón y yo le dije que no pasaba nada, aunque por dentro no pensaba lo mismo. Prefiero no tener conflicto. Pero es muy cansino, menos mal que soy muy segura de mi misma y no me afecta más allá de desahogarme. Además siempre critica a sus amigas de toda la vida y dice que le tienen envidia, pensará que yo también???
Te tiene una envidia que no puede con ella, va a intentar robarte tu brillo y tu energía. Vibras y brillas mucho más alto que ella y eso la repatea. Yo me alejaría a la de YA
 
Acabo de descubrir este hilo y me siento muy identificada con algunos mensajes, cuento mi experiencia a ver si alguien ha vivido algo parecido porque cada vez me estoy agobiando más con este tema…
Al mudarme a otra ciudad para estudiar dejé a mi grupo de amigas “de toda la vida”, solo nos veíamos en vacaciones. Ellas continuaban con su vida de siempre y yo notaba que obviamente la relación no era la misma… Algo que al fin y al cabo es bastante normal, pero siempre he sido yo la que ha intentado mantener la relación, insistiendo en hacer videollamadas, mensajes, quedadas cuando volvía etc, una de ellas (la que desde pequeñas ha sido la voz cantante del grupo) la mayoría de las veces decía que no podía por cualquier excusa y las otras le seguían el rollo.
Estuve un par de años aguantando esta situación, quedándome los fines de semana o los veranos cuando volvía sin salir de casa porque ellas “nunca podían”… Aguanté porque sinceramente pensaba que les faltaba madurar y que al irse de erasmus conocerían a más gente, se abrirían un poco y cambiarían esa actitud de solo hacer lo que decía la voz cantante. Pero después de que volviesen todo siguió igual.

Un día me planté y decidí cortar la relación de raíz, todo era muy tóxico y lo estaba pasando mal, no sentía que les importara y para lo poco que volvía a mi ciudad, prefería estar con mi familia y la gente que de verdad me quiere.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión se lo comenté a otra amiga del mismo grupo que también había estado estudiando fuera y le habían hecho los mismos feos que a mí. Sin embargo, ella me dijo que “no podía cortar de esa forma la relación, que son amigas desde la infancia y debía conservarlas al menos para tener a alguien con quien juntarme cuando volviese a casa”. Ella tiene una personalidad que todo le da igual y vive feliz con todo, pero yo no soy así… La cosa es que decidí cortar la relación, pero la consecuencia es que me he quedado sola (estoy con mi novio y varios amigos de la uni la mar de bien, pero siempre se echa de menos ese grupito de la infancia). Y es que veo que esta otra amiga, que a pesar de que a veces me da pena por ver cómo la tratan, al final tiene un grupo con quien salir y pasárselo bien cuando vuelve a su ciudad.
¿Vosotras qué pensáis? ¿creéis que es bueno mantener a gente solo por tener a alguien con quien hacer planes a pesar de que sepas que no es una relación de amistad de verdad….?
Hice lo mismo que tu. La diferencia es que mi grupo no eran amigas de la infancia, sino de adolescencia/20 años y me integre ya en un grupo formado. Llevaba un tiempo ( casi año y medio) sientendome despreciada, muy poco querida, que justo hace un año decidí “cortar” con el grupo. Lo peor fue darme cuenta que efectivamente no les importaba, un sentimiento muy, muy amargo. Conservo tres amistades de este grupo ( éramos 9), pero a veces me resulta dificil mantener la amistad con ellos, porque pienso que hubieran podido “defenderme” por decirlo de una forma. Si te soy sincera, este año ha sido bastante duro (unido con que mi pareja esta estudiando en Alemania, y yo eataba trabajando full time y haciendo un máster los fines de semana) y con mucha soledad., pero he reafirmado mis amistades reales, y he hecho de nuevas, y a poco poco voy recuperando mi confianza.

Estar en un grupo de toda la vida es cómodo socialmente, pero cuando estás mal en dicho grupo, y te sientes que están todos contra ti, lo mejor es salir del grupo. Ganas paz, y aire. Preguntate a tí misma: si quedaras con ellas estarías bien? Te sentías bien cuando te dejaban de lado, o te hacían sentirte egoísta por esperar reciprocidad y afecto? La situación dificilmente iba a cambiar, porque es toda la “presión” y dinámica de un grupo contra una persona. Has ganado paz, y aire, prima, a lo mejor ahora es dificil verlo ( a mi me cuesta aún, y a veces lloro incluso), pero todo irá mejor.

Perdonad por el texto, me he animado escribiendo. Solo espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien, porque pocas veces se habla del tema de abandonar tu grupo de amistades de toda la vida.
 
Ya lo comenté en otro hilo lo que ocurría pero hoy es que he preferido hasta salirme del plan. Tengo una amiga que es mi mejor amiga desde hace 19 años, sin pausas ni cortes xd siempre juntas ❤️
Otra chica de nuestro grupo invito a salir a Pepi (llamémosla así) que era una compi del curro. Mi mejor amiga y Pepi ahora se llevan muy bien porque coinciden en una academia (lo que estoy explicando no es CELOS eh) 😂 y han cogido confianza sobretodo Pepi. Es muy pesada, se llaman hasta novias tóxicas y no las soporto ya a ninguna de las dos porque tienen cada comportamiento que dices buag! Y se tienen hasta de fondo de perfil y de WhatsApp por favor que par de dos
 
Este tocho es porque me quiero desahogar.

Esta amiga era una de mis mejores amigas desde la adolescencia. En nuestros primeros 20 ella mete en nuestro grupo a una chica nueva en la ciudad aparentemente maravillosa a la que llamaré Pepita, la primera que hizo buenas migas con ella fui yo. Mi amistad con Pepita fue creciendo y obviamente nos contábamos ya todo. Con el tiempo me voy dando cuenta de que Pepita tendía a tener problemas con todo el mundo, reírse con maldad de la gente y a echar pestes sin motivo de personas que la apreciaban. Una de sus "victimas" preferidas era esta amiga de la os hablo a la que le hacía cosas horribles, pero dicha amiga la perdonaba. Pues descubrí que Pepita me iba poniendo a caer de un burro por ahí y le contaba a a todos cosas muy intimas de mí de las que le hablaba desde mi plena confianza con el fin de criticar y burlarse de mí. Nunca le hice nada malo, es más, la consideraba una de mis mejores amigas. Como es lógico corté mi amistad con ella de forma radical, esto pasó hace 10 años.

Pues la que considero mi amiga estuvo manteniendo con ella una relación amistosa amor- odio durante años. Me negaba tener contacto con Pepita, pero era falso, era su amiga por rachas. Mi amiga le perdonaba a Pepita burlas, mentiras, difundir cosas privadas que le había contado en confianza, desplantes y desprecios de todo tipo, sin embargo conmigo se ha enfadado de verdad por cancelar planes un par de veces seguidas o llegar 10 minutos tarde (previo aviso) de haber quedado. Tenía dos comportamientos, si estaba enfadada con Pepita conmigo estaba supersimpática, comunicativa, cariñosa, con ganas de hacer planes, etc. Pero si tenía contacto con ella estaba más seria, hermética y reacia a quedar.

Mi amiga actualmente trabaja por temporadas en otro país y cuando se le acaba el contrato regresa a nuestra ciudad. Desaparece de las redes y deja de responder a los Whatsapps a las fechas aproximadas del fin de su contrato, alrededor de septiembre, por lo que dejo de saber de ella. Este pasado finde me dice que ya está en España (casi más de un mes más tarde de cuando suele regresar) y que quedemos para tomar algo. Me entero de que lleva en mi ciudad desde hace más de un mes, que ha estado quedando asiduamente con Pepita y que está conociendo a un chico que esa chica le presentó en una noche de fiesta. Para llevar más de 4 meses sin vernos la vi muy callada y borde, tal como se comporta cuando está bien con Pepita.

A estas alturas de la vida con mis 30 paso ya de estas tonterías porque veo que esos comportamientos son de cría. No es que me haya enfadado, pero me ha decepcionado bastante y voy a pasar de ella.
Vete de ahí, huye, porque esa chica no valora lo que le aportas.
 
Vengo a contar mi historia con mi amiga que aún no sé si es tóxica o soy yo tiquismiquis…
La conozco desde hace 2 años, estudiamos juntas. Al principio todo genial, pero el año pasado empezó a rivalizar sutilmente conmigo. Que si has sacado un 6,17 y yo un 6,18 yo siempre saco mejores notas… literal que fue una centésima. Su novio la trata fatal, la insulta e humilla y yo al principio no quería decir cosas malas de él porque no había confianza pero luego el chico es un mal tratador de libro y se lo decía y ella se enfada. Y cada vez que yo le decía he discutido con mi novio xq no ha recogido el salón ( x ejemplo) ella me decía te tiene de chacha que malo es…. Cuando no es verdad son discusiones de convivencia. Vivimos juntos el trabaja y yo estudio, es lógico que yo limpie porque no pago casa y tengo más tiempo libre.
Este año ya es… hay una asignatura que se me da muy bien y siempre les explico los problemas a ella y a mis otras compañeras, pues el otro día se me atasco un problema y no era capaz. Y ella lo resolvió y empezó a decir en alto: hasta en esto te supero ya lo hago mejor que tú… yo me quede a cuadros. Dije pero y esta??? Siempre la ayudo con esa asignatura sin chulear y un día que me atasco me ridiculiza.
Además que en muchos talleres que iba sola por horario no quiso ponerse conmigo, pero cuando a ella le toca sola me dice: ay cámbiate me dejas sola … y si no voy yo o alguna del grupo no va y se inventa algo con los profesores.
Ahora le ha dado por copiarme la ropa, eso me da igual, pero me resulta gracioso…
yo soy súper independiente y hablo con todo el mundo, y si ve que estoy con un grupo viene detrás a ver qué hago o que digo y eso me agobia.
Le estoy cogiendo mucho rechazo porque tiene salidas de noto que me molestan. Había que llevar un puré a clase de bebé de verduras y carne y decir la receta, total que yo no le eche carne pero le dije a la profesora que si porque era un puré que después nos lo podíamos comer y yo no quería comerlo con carne. Daba igual echarle o no lo importante era la receta y la profesora no iba a saber nunca si llevaba carne o no xq no lo iba a probar. Total que ella sabía que el mío no llevaba y me preguntó la profesora que llevaba mi puré y cuando dije : carne de pollo ella saltó en alto: mentirosa no lleva pollo tu puré. La miré que la quería matar, y dije que sí que llevaba.
También en un trabajo grupal había que exponerlo en grupo y en mi parte ella no paraba de interrumpir y hacer anotaciones cuando no llevaba ni 30 segundos. La 5 vez que me interrumpió me callé y la miré y me dice: ay perdón. Yo ya me puse nerviosa y acabé mi parte rápido porque ya no sabía ni que había dicho. Cuando acabamos de exponer me pidió perdón y yo le dije que no pasaba nada, aunque por dentro no pensaba lo mismo. Prefiero no tener conflicto. Pero es muy cansino, menos mal que soy muy segura de mi misma y no me afecta más allá de desahogarme. Además siempre critica a sus amigas de toda la vida y dice que le tienen envidia, pensará que yo también???
ALERTA ROJA prima.
Tu amiga se está haciendo narcisista a resultas del trauma de tener un novio maltratador.

El narcisismo no es de nacimiento, es consecuencia de un trauma profundo que no siempre se da en la infancia.

No va a tener ningún tipo de solución. Si no rompe pronto el vínculo traumático que tiene con su novio irá a peor.

No te queda otra que deshacerte de ella. Ya ha caído muy a fondo en el lado oscuro:

1. Te degrada todo lo que puede, pero no pasa de tí. O sea que le gusta degradarte.
Si le parecieses una kk realmente pasaría de tí.
Ese es un patrón de relación completamente tóxico.

2. También te está intentando aislar.
Por eso te controla y no le gusta que seas abierta con otros grupos de gente.
Posiblemente eso sea lo que su novio hace con ella. Nadie se queda donde le denigran si tiene más opciones.

3. Ya ha entrado en el bucle narcisista de envidia patológica. Creer que todos la envidian, pero a la vez es ella la que te envidia a tí. Te copia la ropa, la facilidad con los problemas, la forma de ser....

Así es cómo surgen las personalidades tóxicas. Cuando quien es tu fuente de amor te maltrata psicológicamente, no lo aceptas conscientemente, pero tu subconsciente lo sabe y reacciona desdoblandote la personalidad.

Por un lado está tu auténtico yo, que piensas que es una mierda, y por eso merece que tu amorcito te maltrate.

Y por otro lado, hay un yo falso, para sobrevivir en sociedad, que lo construyes "robando" cualidades positivas de otras personas.

Primero las copias, y luego le dices a la otra persona que no las tiene, que siempre fueron tuyas y que ella es una mierda.

Espero no haberte aburrido con el tocho, te lo he explicado de la forma más sencilla posible porque me pareces muy joven.

Y por eso mismo, estás en presencia de un problema que te viene muy, pero que muy grande, y que es mucho más grave de lo que te puedes imaginar.

HUYE de ella totalmente, por favor. Hazme caso en esto. Incluso en personas de 40 y más años, el único remedio es huir si no eres terapeuta o una persona muy especializada en estos temas.
 
Totalmente, yo tuve una que siempre quería que fuera a ayudarla en su trabajo, que nos invitaba a fiestas en su casa para que los demás lleváramos comida y vendernos su ropa de segunda mano, además que la fiesta terminara pronto que ella se tenía que ir a dormir (pero la comida sobrante y la bebida que era mucha, no te la lleves..ya me la quedo yo en la nevera) y luego también se enfadaba cuando no le hacíamos caso en sus fotos de Diva en las redes sociales y cuando se le pedia un poco de tiempo ( porque era muy pesada ,quería que todo el mundo estuviera para ella en todo momento) pues hacía el drama que no la queríamos y que éramos malas personas por no hablarle...al final nos dimos cuenta en una de sus fiestas que nos quería estafar con un producto que se vendía en internet muchísimo mas barato y ella habia hecho una vaquita entre todos para sacarnos el dinero...muy fuerte.

Hoy en día no hace sino acosarme por las redes y decirme que como me voy a olvidar de los buenos momentos que hemos vividos y que seguramente yo la necesito a ella....jajajajajajajaajajajj ,como no le contesto a nada pues la última fue enviarme mensaje a través de mi ex..para ver si podía contestarle en las redes ( es mas tonta y no nace)...ya me habrá puesto de vuelta y media y de mala persona, cuando ya le aclaré que no quería su amistad porque yo no iba de ese palo. 🙄 :ROFLMAO:
Joder que espécimen tu amiga....
 
Vete de ahí, huye, porque esa chica no valora lo que le aportas.
No nos hablamos desde Noviembre. Dejamos de escribirnos algo que nunca ha pasado. Sé por sus RRSS que ha estado haciendo planes a saco con su chico nuevo, Pepita y una matona amiga de Pepita que también le hacía toda clase de perrerías a mi amiga y ahora son superamiguis. Ni me felicitó por Navidades, que es lo mínimo, pero yo tampoco lo hice.

Hace un par de semanas pasó algo muy incómodo, por la calle me crucé de lleno con esta amiga y su pareja. Me paró a saludarme con una cara de asco que jamás le vi ponerme en mi vida, hablándome superborde y distante tipo "¿Qué tal?", respondiendo con monosílabos, como la que se ha cruzado con la compañera de curro que no le cae muy bien. Tratando de sacar de mí la información máxima sin revelar nada de sí misma (para tener tema de despotrique con Pepita). Cómo la vi de desagradable que me inventé que había quedado e iba tarde para no hablar más.

La verdad es que no la echo de menos.
 
No nos hablamos desde Noviembre. Dejamos de escribirnos algo que nunca ha pasado. Sé por sus RRSS que ha estado haciendo planes a saco con su chico nuevo, Pepita y una matona amiga de Pepita que también le hacía toda clase de perrerías a mi amiga y ahora son superamiguis. Ni me felicitó por Navidades, que es lo mínimo, pero yo tampoco lo hice.

Hace un par de semanas pasó algo muy incómodo, por la calle me crucé de lleno con esta amiga y su pareja. Me paró a saludarme con una cara de asco que jamás le vi ponerme en mi vida, hablándome superborde y distante tipo "¿Qué tal?", respondiendo con monosílabos, como la que se ha cruzado con la compañera de curro que no le cae muy bien. Tratando de sacar de mí la información máxima sin revelar nada de sí misma (para tener tema de despotrique con Pepita). Cómo la vi de desagradable que me inventé que había quedado e iba tarde para no hablar más.

La verdad es que no la echo de menos.
No se puede echar de menos ese tipo de relación. Sigue tu vida y busca la manera de sanarte. Un día estarás tan desvinculada de su vida que te sorprenderás.
 
No se puede echar de menos ese tipo de relación. Sigue tu vida y busca la manera de sanarte. Un día estarás tan desvinculada de su vida que te sorprenderás.
Este post parece que ha atraído a esta "amiga" de nuevo. Hoy me escribe por Whatsapp y me manda un audio toda encantadora preguntándome como estoy. Yo ya estaba sospechando, en plan "esta se ha peleado con Pepita". Dicho y hecho le cotilleo el IG y descubro que ni sigue ni tiene como seguidoras tanto Pepita como a la amiga de Pepita, además había borrado las publicaciones que tenía con ellas. Le respondí de forma muy breve, fría y por educación. Pero pasar, pasaré de ella.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
690
Back