Amigos tóxicos

@azafrán yo creo que te tiene algo de envidia/celos porque puedes tener la nevera llena, suena tonteria, pero hay gente asi...
ademas si la llevaste a otra casa con piscina etc y ella no tiene una casa en condiciones y sin trabajo pues imaginate tu....
y si se descarga en ti igual es qe la "soportas" para no sentirte mal con ella por lo que le ocurre
 
Sí, city, esto me temo. Me tiene envidia.

Ella querría haber sido aparejadora, ganar mucho, tener dos hijos y dos casas. Su marido gana bien, pero son tres en casa y la hipoteca.

Me hizo sentir mal por invitarles, aunque la niña se lo pasó pipa. Cuidado con coger cariño a los niños que no son familia. Además de que 100€ euros en comida para tres días es una obscenidad.

Ella está en paro y sé pasa mal. Además de un mal momento familiar. Por eso la invité, para que se olvidara un poco.

Sobre lo de "descargar", no entiendo el sentido de recrearse en tristezas de cuando eras niña, cada día. P.ej., ser la única niña que hizo la primera comunión vestida de calle.

En fin.

@azafrán yo creo que te tiene algo de envidia/celos porque puedes tener la nevera llena, suena tonteria, pero hay gente asi...
ademas si la llevaste a otra casa con piscina etc y ella no tiene una casa en condiciones y sin trabajo pues imaginate tu....
y si se descarga en ti igual es qe la "soportas" para no sentirte mal con ella por lo que le ocurre
 
buff nose tendra taras mentales que se han quedado de su niñez/adolescencia, si ves que sigue cada vez mas insoportable, la despachas de tu vida, porque esas personas son toxicas cada vez mas!!
 
Si tara mental es no estar al nivel de un médico, sí. Me da pena despacharla, pero ...

[meUOTE="City6969, post: 6075384, member: 39382"]buff nose tendra taras mentales que se han quedado de su niñez/adolescencia, si ves que sigue cada vez mas insoportable, la despachas de tu vida, porque esas personas son toxicas cada vez mas!![/QUOTE]
 
Yo creo que insistió como "tengo dinero para llenar la nevera".

Es buena gente pero tienen unos puntos que no me gustan y de los que me he hecho la loca, durante mucho tiempo, por no distanciarme.

De hecho, días después, me dijo que me puse borde en el super, ¿cómo no enfadarse si salimos con el carro lleno? Comida que tuve que tirar, por no aguantar el viaje de vuelta.


Ya sabes a quién no tienes que invitar más, ¿verdad?. Bastantes problemas tenemos ya como para andar dejando entrar en nuestras vidas a envidiosos y dramaqueens.
 
¿Quién no ha tenido algún/a amigo/a tóxico/a? Son dramáticos, pero dan para escribir un libro gordo con sus locuras. ¿Por qué no las contamos aquí? Cuéntanos alguna. Yo empiezo.

Mi amiga se llamaba Toñi, en un viaje por Italia se le metió en la cabeza que quería comprar ropa para sus sobrino de tres años. Ni juguetes, ni dulces, ni una maquinita de esas de pasar diapositivas, ni nada. ROPA Y SOLO ROPA.
Y hay que ver lo difícil que es encontrar una tienda de ropa para niños en las rutas turísticas, donde puedes encontrar todo tipo de objetos típicos, figuritas, sombreros, cristal de murano, joyas......
Total, que llegamos un domingo a Venecia, nos llevan a Murano, nos pasean por los canales, nos desembarcan junto a la plaza San Marcos, comemos unas pizzas allí al lado y a las 4 de la tarde, a 30º a la sombra, todo el grupo decide irse al hotel a descansar....menos la Toñi, que quiere buscar una tienda de ropa de niños y quiere que yo le acompañe. Le digo que allí no hay tiendas de ropa de niños, que es domingo, que son las 4 de la tarde, que hace un calor que me muero, que todo el grupo se va al hotel a descansar, pero la Toñi es la Toñi, se pone burraca y empezamos a recorrer callejuelas desiertas, donde no hay nada que pueda interesar a unas turistas como nosotras. No hay tiendas, ni bares, ni nada que visitar. La Toñi echando bilis, haciendo aspavientos, preguntando a voces "¿Es que aquí no hay niños, es que van desnudos, dónde coxx se compran la ropa.....?"
De repente, en una esquina, vemos una tienda de esas como de barrio donde venden desde calcetines hasta chandals y la Toñí se lanza como una loca. cuando comprueba que está cerrada, empieza a aporrear la puerta, yo le digo que nos vayamos, ella como posesa empieza a dar voces, se agarra a la persiana como una Toñi O'Hara cualquiera, se pone de rodillas en el suelo diciendo "¿Por qué, Dios mío, por qué me pasa a mi esto?".
Yo empiezo a alejarme como si no le conociese pero en ese momento aparecen dos parejas de guiris de edad avanzada que se acercan a ella y piensan que le está dando un ataque, o que nos hemos peleado, o que nos han agredido. En lo poco que yo entendía de ingles en aquella época, les entiendo mencionar "Police.....police" y le digo a la Toñí "Anda, vámonos, que estos van a llamar a la policía".
Salimos de allí por patas, sin comprar ropa y menos mal que no existían los teléfonos móviles, porque si aquellos guiris llegan a tener uno, pasamos la noche en un calabozo.

Esto es real?
 
Gente tóxica, de Bernardo Stamateas.....muy bueno



e5mw46.jpg

Tengo los 2!!!
 
Buf, estoy aquí leyendo todas vuestras historias y si me pusiera a hablar de todas mis amistades tóxicas no acabaría.

El caso que más he vivido ha sido el de en cuanto se echaban novio dejar de quedar. Conozco casos de chicas que no sabían bien a que hora iba a llamarles para quedar el otro (cosa que me llama la atención, ellas nunca proponen planes, siempre apechugan con lo que dicen ellos) y se quedaban en casa con el movil en la mano a esperar que le llame. O peor aún, que quedaban contigo para tomar algo y en cuanto llamaba él tenías que beberte la bebida corriendo e irte a casa.

Y ya no sé que es peor, el remedio o la enfermedad. A una de estas amigas que lo hacía se lo dije y ¿cual fue su solución? Incluirme en sus planes de pareja, cuando a ellos les interesaba claro. Qué casualidad que el día que me decían de quedar tenían movidas gordas, de esas de irse llorando entre ellos por la calle y gritándose. Y yo los tenía que consolar a ambos porque parece que no pueden arreglar sus conflictos solos como la gente normal. Tengo una gran sospecha de que mi "amiga" forzaba estas situaciones cuando venía yo para darme pena y que viese lo mal que les iba para hacerle caso. Mi mayor prueba es que justo cuando yo estaba empezando una relación nueva a ella se le cruzó el cable y le contó a él unos cuernos que pasaron al empezar la relación, sabiendo que la relación desde ese momento no iba a ser igual.

Por no hablar de que los días que no pasaba eso, intentaban meterse con calzador los dos (no pueden ir separados a ningún lado) a mi grupo de amigos a mandar planes que no gustaban a nadie, pero que para ellos eran lo mejor que se podía hacer. Y si les decías que no y eran fuera de la ciudad te llamaban desagradecida que ellos te llevaban con su coche (cabe destacar que mi amiga sospecho que aparte de no estar sola y que en su cabeza el primer novio tiene que durar toda la vida, está con el porque tiene coche cual niña de 15 años), y si no tenías dinero para sus planes ellos a pesar de estar arruinados te compraban lo que hiciese falta.

Creo que lo que le pasa a esta chica es que teme el día que esta relación se acabe, y como el resto de amigos ya le han dado la espalda y yo le hablo todas las semanas me ha cogido por banda para no estar sola. De hecho yo este año voy a acabar de estudiar y me estoy mirando másteres fuera, y de repente a esta chica le han entrado unas prisas increíbles por acabar su carrera, y creo que es que es por si le deja y así poder irse conmigo.
 
Bueno, esto va a ser más que nada un desahogo, y si alguien me lee y me da su opinión pues lo agradeceré mucho. Amiga de toda la vida, amiga que adoro, con la q comparto vida casi de diario (somos un grupito de amigos pequeño, pero somos de hacer muchos planes y de quedar tb mucho, vivimos todos cerca) esta chica me conoce a la perfección, igual q yo a ella. Hemos pasado de todo, alegrías, penas, y siempre hemos estado ahí la una para la otra. Tanto para salir de fiesta, como para un café, como para acompañarnos a donde haga falta. Y ahora diréis, donde está el problema? Pues el problema es q no sé si lo q le pasa es un simple defecto que tengo q aguantar porque nadie es perfecto, o si realmente es tóxica y tendría q apartarla de mi vida. Ella tiene algo, no sé el qué, que hace que la gente la "tema", no sé cómo explicarlo. Es como que, ella está acostumbrada a ser el centro, y sobre todo a ser ella la q tome las decisiones. Yo soy una persona q me amoldo tan bien a todo, y q no suelo poner nunca problema a nada (error), por eso conmigo casó tan tan bien. Pero ya la he visto romper varias amistades, porque la gente deja de aguantarla. Lleva muy mal proponer quedar y que la gente no quede con ella porque nadie pueda ese día, es tremendo, parece que hasta me siento mal y me cuesta decirle que no, porque tengo otro plan, o porque simplemente me apetece quedarme en casa (que es de pascuas en ramos, si siempre solemos quedar...) leyéndolo así, parece q seguimos siendo adolescentes, pero no, tenemos 32. Eso es lo que me satura, q parece q no avanzamos. Han cambiado cosas, ya trabajamos, ya vivimos con las parejas, pero parece que le cuesta hacer planes a ella sola con su chico (q tb es amigo mío) q siempre tienen q incluirnos, y en serio a veces a mi chico y a mi nos apetece hacer cosas solos, y mira q somos ambos muy amigos de nuestros amigos y nuestra vida no es q haya cambiado demasiado por irnos a vivir juntos, nos gusta cuidar a la gente de nuestro alrededor, pero joe una cosa es eso y otra es el tener q hacer todo pegados y mosquearse y contestar mal si en una semana no quedo ningún día por cualquier motivo. Yo creo q hay bastantes temas de inseguridad por el medio, de miedo a quedarse sola... Tb es una persona muy acostumbrada a juzgar a todo el mundo, a q casi todo le parezca mal, por eso tb le cuesta tanto hacer/mantener amistades. A mi a veces me satura y pienso, el día que tenga hijos que? Ahí las prioridades cambian, ya la veo molestándose porque un día no pueda quedar con ella por llevar a mi hijo al médico, ains...
En fin, que siempre me quedo con lo bueno q es muchísimo, pero hay días que me supera, cuando está con días malos, con sus quejas y sus dramatismos, rajando de todo el mundo...
 
Hola, me he leído el tema completo y es increible la cantidad de gente toxica que hay. Yo lo he sufrido en carnes propias con mi familia, mis primas, a las que consideraba mis hermanas, se han enfadado con toda la familia y nadie sabe por qué (sinceramente, ya ni nos importa) Lo que mas me fastidia, es que van hablando mierda de mi madre (despues de que mi padre falleciera hace un par de meses), que oye, si hablaran de mi, me importaria poco. Cuando lo ves desde fuera es increible lo problematico puede llegar a ser la gente, todas con mas de 30 años y con mentalidad de 15. Muy triste separar a la mitad de la familia así, pero vaya. Pongo esto por aqui como desahogo jeje.
Un saludo gente, a todas estas personas, cuanto mas lejos mejor.
 
Bueno, esto va a ser más que nada un desahogo, y si alguien me lee y me da su opinión pues lo agradeceré mucho. Amiga de toda la vida, amiga que adoro, con la q comparto vida casi de diario (somos un grupito de amigos pequeño, pero somos de hacer muchos planes y de quedar tb mucho, vivimos todos cerca) esta chica me conoce a la perfección, igual q yo a ella. Hemos pasado de todo, alegrías, penas, y siempre hemos estado ahí la una para la otra. Tanto para salir de fiesta, como para un café, como para acompañarnos a donde haga falta. Y ahora diréis, donde está el problema? Pues el problema es q no sé si lo q le pasa es un simple defecto que tengo q aguantar porque nadie es perfecto, o si realmente es tóxica y tendría q apartarla de mi vida. Ella tiene algo, no sé el qué, que hace que la gente la "tema", no sé cómo explicarlo. Es como que, ella está acostumbrada a ser el centro, y sobre todo a ser ella la q tome las decisiones. Yo soy una persona q me amoldo tan bien a todo, y q no suelo poner nunca problema a nada (error), por eso conmigo casó tan tan bien. Pero ya la he visto romper varias amistades, porque la gente deja de aguantarla. Lleva muy mal proponer quedar y que la gente no quede con ella porque nadie pueda ese día, es tremendo, parece que hasta me siento mal y me cuesta decirle que no, porque tengo otro plan, o porque simplemente me apetece quedarme en casa (que es de pascuas en ramos, si siempre solemos quedar...) leyéndolo así, parece q seguimos siendo adolescentes, pero no, tenemos 32. Eso es lo que me satura, q parece q no avanzamos. Han cambiado cosas, ya trabajamos, ya vivimos con las parejas, pero parece que le cuesta hacer planes a ella sola con su chico (q tb es amigo mío) q siempre tienen q incluirnos, y en serio a veces a mi chico y a mi nos apetece hacer cosas solos, y mira q somos ambos muy amigos de nuestros amigos y nuestra vida no es q haya cambiado demasiado por irnos a vivir juntos, nos gusta cuidar a la gente de nuestro alrededor, pero joe una cosa es eso y otra es el tener q hacer todo pegados y mosquearse y contestar mal si en una semana no quedo ningún día por cualquier motivo. Yo creo q hay bastantes temas de inseguridad por el medio, de miedo a quedarse sola... Tb es una persona muy acostumbrada a juzgar a todo el mundo, a q casi todo le parezca mal, por eso tb le cuesta tanto hacer/mantener amistades. A mi a veces me satura y pienso, el día que tenga hijos que? Ahí las prioridades cambian, ya la veo molestándose porque un día no pueda quedar con ella por llevar a mi hijo al médico, ains...
En fin, que siempre me quedo con lo bueno q es muchísimo, pero hay días que me supera, cuando está con días malos, con sus quejas y sus dramatismos, rajando de todo el mundo...



Lo de tu amiga se llama egocentrismo. Ya depende del nivel de afecto que le guardes y el aguante que tengas, dependerá de si prefieres seguir siendo su "segundona", perdona que te lo diga pero suena a típica amiga narcisista que necesita de sus palmeros. Y tú, estás en riesgo de serlo si no lo eres ya.


Creo que eres muy joven, o al menos más joven que yo. No me gusta dar consejos, pero si fuera tú, a esa chica yo ya la hubiera mandado a la mierda hace mucho. Si eres más joven que yo, que creo que sí por tu post, cuando llegues a una edad en la que la que ya te va molestando que hablen en alto los que están cerca, sabrás de la importancia fundamental de mandar a la gente a la mierda sin que te importe mucho. Es más, cuando llegues a mi edad seguramente con total probabilidad, si eres inteligente, ya no serás amiga de esa chica.
 
Tengo una gran sospecha de que mi "amiga" forzaba estas situaciones cuando venía yo para darme pena y que viese lo mal que les iba para hacerle caso. Mi mayor prueba es que justo cuando yo estaba empezando una relación nueva a ella se le cruzó el cable y le contó a él unos cuernos que pasaron al empezar la relación, sabiendo que la relación desde ese momento no iba a ser igual.
¿Osea que ella le contó a su pareja que le había puesto los cuernos, para meter bulla y que tu tuvieras que desatender a tu nueva pareja? Es que no se entiende muy bien(O yo no lo entiendo muy bien porque soy un poco lerdo :shame:)
 
Back