Amigos tóxicos

azafran puedo preguntarte una cosa??? no se si eres mujer o hombre, me gustaría que me dieras tu opinión..
mis ex amigas y el ex tienen hermanos...
yo soy hija única, no me considero egoísta, pero con este señor me tuve que volver egoísta y mirarme por mi misma...
tu ves normal, el insistía y me contaba sus historias de su ex (a mi me importa un pimiento) y se lo decía, el te soltaba todas las mierdas de ellas, las 2 muy malas, si eso hace con sus ex, cuando este conmigo va a hacer exactamente lo mismo...., y yo me preguntaba:
el día que me metió en una conversación de ella, yo no quería, las frases que soltó ella, sinceramente me di cuenta que los dos mentían, tanto el como ella, había algo que no cuadraba, el ya cojeaba mucho de antes, ya le había pillado mucho mintiendo, una mujer es bueno rebajarse ante un hombre???
que tengas que rebajarte, por que las otras 2 han sido muy malas tu tienes que ceder en sus exigencias??? tu lo harías azafrán??? ahí es cuando digo que me volví muy egoísta.....
cuando insisto y acabo en mi mensaje, hay que conocer las 2 versiones, una de ellas te cuenta la versión a su manera, seguramente la otra no es buena, a lo mejor esa persona, ha sido una victima de el y se h a aprovechado...
las personas controladoras se aprovechan de las víctimas...
Ahora no tengo tiempo de responder. Estoy de acuerdo con lo que dices. "Las personas controladoras se aprovechan de las víctimas", unas por enferemedad mental, otras por dictador, se buscan amigas o novias sumisas.

¿Qué haría?. Desaparecer de su vida, sin decirle una palabra. Ni la hora. Lejos. Si, por lo que sea, tengo que quedar, voy con mi hermana o alguien así de cercano. Prefiero perder la chaqueta o 50€, que traerme un disgusto. Un saludo. :love::kiss:
 
Ahora no tengo tiempo de responder. Estoy de acuerdo con lo que dices. "Las personas controladoras se aprovechan de las víctimas", unas por enferemedad mental, otras por dictador, se buscan amigas o novias sumisas.

Estas personas no es que se aprovechen, es que NECESITAN víctimas. Hay un tipo de persona que necesita parejas, amigos, familiares, compañeros de trabajo SUMISOS. Con la gente con personalidad no se llevan bien porque no tienen poder sobre ellos. Eso sí, al final acaban siendo previsibles y ése es su punto flaco. Yo, a ésta a la que he querido poner a prueba, lo he podido hacer por lo previsible que es. Anticipé su traición punto por punto, es que vamos parece que la haya controlado por telepatía o algo porque ha hecho TODO lo que me temía que haría. Paso por paso. Es lo que tienen los traidores: en el fondo es en quien más puedes confiar porque sabes que siempre actúan igual.
 
Ahora no tengo tiempo de responder. Estoy de acuerdo con lo que dices. "Las personas controladoras se aprovechan de las víctimas", unas por enferemedad mental, otras por dictador, se buscan amigas o novias sumisas.

¿Qué haría?. Desaparecer de su vida, sin decirle una palabra. Ni la hora. Lejos. Si, por lo que sea, tengo que quedar, voy con mi hermana o alguien así de cercano. Prefiero perder la chaqueta o 50€, que traerme un disgusto. Un saludo. :love::kiss:

Estas personas no es que se aprovechen, es que NECESITAN víctimas. Hay un tipo de persona que necesita parejas, amigos, familiares, compañeros de trabajo SUMISOS. Con la gente con personalidad no se llevan bien porque no tienen poder sobre ellos. Eso sí, al final acaban siendo previsibles y ése es su punto flaco. Yo, a ésta a la que he querido poner a prueba, lo he podido hacer por lo previsible que es. Anticipé su traición punto por punto, es que vamos parece que la haya controlado por telepatía o algo porque ha hecho TODO lo que me temía que haría. Paso por paso. Es lo que tienen los traidores: en el fondo es en quien más puedes confiar porque sabes que siempre actúan igual.
Fijaos que yo los que veo más peligrosos son los que van de sumisos y son unos manipuladores natos. Es mucho más complicado verlos venir.
 
Fijaos que yo los que veo más peligrosos son los que van de sumisos y son unos manipuladores natos. Es mucho más complicado verlos venir.

Yo creo que los traidores VAN todos de sumisos y de buenos, me refería a que cuando les pillas la medida (porque al final acabas por calarlos) es fácil verlos venir.
 
Es lo que tienen los traidores: en el fondo es en quien más puedes confiar porque sabes que siempre actúan igual.

Pero cada traidor actúa diferente ¿no?.
Dependerá del entorno, s*x*, personalidad y motivación de la traición.
Aunque ahora que lo dices, sí hay patrones repetitivos.
Voy a tener que hacer un curso intensivo. :wideyed::confused:
 
Pero cada traidor actúa diferente ¿no?.
Dependerá del entorno, s*x*, personalidad y motivación de la traición.
Aunque ahora que lo dices, sí hay patrones repetitivos.
Voy a tener que hacer un curso intensivo. :wideyed::confused:

Sí, sí, cada uno es diferente, por supuesto, pero fíjate que cada traidor tiene unos patrones comunes. Sólo hace falta saber por qué tipo de herida respiran... Ya te digo, acaban siendo previsibles. Mucho. Suelen tener un modus operandi. Bueno, suelen no: lo tienen. Piensa en algún traidor en serie que conozcas... ¿a que siempre actúa de la misma forma? Pues eso: al principio te descoloca, pero después es fácil saber qué hará y cómo protegerte.
 
Sé que en el foro no gusta (a mí la verdad es que su postureo en redes me choca con lo sensata que ha sido siempre) pero el libro está muy bien:

 
Creo que firmemente he perdido a mi amiga.

Hacía mucho que no nos veíamos y decidimos pasar el día en la naturaleza, bañarnos en un río por ahí. Reclutó a unas amigas suyas y otras en común y desgraciadamente se vino una gilipollas con la que tiene amistad desde que eran pequeñas.
Temblé en cuanto me dijeron que esta imbécil se unía a la excursión.

En cuanto se monta en mi coche lo criticaba todo, pero todo. Menudo viaje nos dio. Protestaba por cualquier cosa, la tía esta es una choni que encima va de diva, trabaja limpiando; con todos mis respetos a las personas que trabajan limpiando pero que me vayas de diva y princesita estando en ciertos gremios como que no.
La chulería y prepotencia me dan asco, vengan del rico o del pobre, pero puedo entender que personas educadas en ciertos estatus sean así, chulescos y divos. Pero que una persona que tiene que tirar de dos empleos porque no llega ni a fin de mes y sea limpiando y venga con ínfulas de diva es ya algo incomprensible.

Conozco a una persona parecida. Se queda por T-O-D-O. No hay lugar de comida que le guste. Todo tiene un pero. Cafetería de lo más normal: le traen el croissant, lo prueba y me pone cara de asco (sabe poco a chocolate), le traen un zumo (demasiada pulpa), le traen un bocadillo (el pan está duro). Restaurantes: "el postre lleva demasiada nata", "pensaba que el queso sería de más calidad", "las croquetas están poco hechas", "esto tiene pinta de ser congelado", "el crepe no está logrado", "la pizza lleva demasiadas verduras"... de verdad, un horror. A todo le tiene que poner pegas. Te puedo asegurar que todavía no hemos ido a ninguna cafetería o restaurante a la que no le haya encontrado un fallo. Es que yo creo que ni en el Ritz comería a gusto.
 
Tampoco trabajes con una plantilla solo de mujeres, ni tengas una jefa acomplejada o presumida, ni te unas a una actividad organizada solo por ellas. Siempre está la hembra alfa y sus palmeras, quienes no dan ningún tipo de explicación, a quienes les encanta los juegos y el marujeo.


Exacto. Y añado: si eres una mujer joven, no trabajes para un matrimonio, especialmente si están en la edad peligrosa en la que ellos se ponen interesantes y a ellas les entra la crisis. Jesús, qué cruz.
 
Por eso insisto Azafrán que nos queda mucho por aprender de nosotras y el respeto a las demás.

En el ámbito laboral, las mujeres somos bastante complejas.
He visto y padecido lo mal que se acepta "a la nueva" siempre se ve como "rival".
Si encima es más joven y mejor preparada, las veteranas forman un bloque pedorro digno de estudio sociológico.
No he observado que en los hombres (que también se hacen putadas) lleguen al grado de "joputismo" que he visto en el sector femenino.



Exactamente.

Y en general, yo creo que toooooodo lo que se comenta en este hilo se reduce a algo muy simple:

Hay mucha gente que no es feliz. Algunos porque no quieren y otros porque no pueden. Sea como sea, los hay que llevan su infelicidad con resignación e intentando no hacer daño a nadie. En cambio, hay gente a la que el único consuelo que les queda es joder a los demás. Eso no mejora su situación, por supuesto, pero les queda la satisfacción de saber que ellos no son felices pero que el otro tampoco.
 
Conozco a una persona parecida. Se queda por T-O-D-O. No hay lugar de comida que le guste. Todo tiene un pero. Cafetería de lo más normal: le traen el croissant, lo prueba y me pone cara de asco (sabe poco a chocolate), le traen un zumo (demasiada pulpa), le traen un bocadillo (el pan está duro). Restaurantes: "el postre lleva demasiada nata", "pensaba que el queso sería de más calidad", "las croquetas están poco hechas", "esto tiene pinta de ser congelado", "el crepe no está logrado", "la pizza lleva demasiadas verduras"... de verdad, un horror. A todo le tiene que poner pegas. Te puedo asegurar que todavía no hemos ido a ninguna cafetería o restaurante a la que no le haya encontrado un fallo. Es que yo creo que ni en el Ritz comería a gusto.


La gente así me produce dolor de cabeza. No las aguanto, así que lejos todos.

Con decir que desde que escribí el post del incidente de la excursión no he vuelto a saber nada de estas "amigas" excepto por whatsapp y han sido dos conversaciones chorras tipo "a ver si quedamos". No tengo intención de verlas.
El día que las llevé a pasar el día fuera fue el colmo para mi. A tomar por culo la amistad.
Además, que mola bastante el haber estado por años proponiendo salidas fuera de la ciudad (antes del episodio de este verano) y siempre ponían excusas, luego en el whatsapp se ponen las fotos de perfil con sus quedadas de vacaciones entre ellas, para el resto no tienen tiempo. Entre eso y detalles muy feos de su parte (celebraron un cumpleaños sin invitarme) por mi se acabó todo. Me quedé a cuadros cuando se dieron estos detalles en un corto lapso de tiempo:

-Proponer una salida a la playa y alegar ellas que no tenían tiempo: ver las fotos en el wsp.
-Proponer salir a un local con buena pinta: alegar que estaban ocupadas: ver las fotos en otro local parecido en el wsp.
-Ir por la calle tan pancha y encontrarme con una amiga de mi amiga: que si no me habían dicho nada del cumpleaños que estaban organizando en plan sorpresa. Pues no, nadie me dijo nada, obviamente no fui y ahí ya empecé a alejarme.
-Proponer salir a tomar algo y no contestan: se las encuentran mis amigos por ahí.
-Un año sin verlas nada más que dos veces: me encuentro con una de ellas en el metro y le digo que he encontrado muy bien trabajo: me pone cara de asco y hace un gesto como de querer ir a lo suyo y como si yo molestara.
Dentro de este año el incidente en la naturaleza.

Que las den por culo. Cuando una de ellas me puso la cara de asco por el tema laboral me dije que eso ya era el colmo, así que para mi han muerto definitivamente.
A éstas les pasaba que no pueden ver a nadie triunfar, porque en el tema trabajos no han aspirado a nada, y ven a la que triunfa como alguien que apesta, que no es "de las suyas", no lo pueden soportar. Para estar dentro de su grupo has de ser "baja estofa", que en su lenguaje se traduce como "ve telecinco, se una choni y pásate el día de discotecas".
Lo único que les interesa de mi es que tengo amigos guapetes y vistosos y para eso sí tienen tiempo.

Cierto día me cabreé muchísimo y para joder, convoqué una quedada de amigos que solíamos salir con ellas de vez en cuando, y lo hice el día que sabía ninguna de las dos podría por sus compromisos choniles la una y la otra estaba pringada trabajando. No dudé un segundo en colgar las fotos en el wsp "mirad qué bien me lo paso". Me consta que les jodió, eso por tantos detalles feos.
Es mirar a la gente con la que se van y si "dime con quién andas y te diré quién eres".
 

Exactamente.

Y en general, yo creo que toooooodo lo que se comenta en este hilo se reduce a algo muy simple:

Hay mucha gente que no es feliz. Algunos porque no quieren y otros porque no pueden. Sea como sea, los hay que llevan su infelicidad con resignación e intentando no hacer daño a nadie. En cambio, hay gente a la que el único consuelo que les queda es joder a los demás. Eso no mejora su situación, por supuesto, pero les queda la satisfacción de saber que ellos no son felices pero que el otro tampoco.


La gente está muy amargada, lo único que les consuela es, en vez de mejorar ellos mismos, joden a los demás.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back