Amigos tóxicos

Hola,
Acabo de toparme con este hilo y se me ha venido a la cabeza mi amiga, no sé muy bien si esto encajaría aquí, espero que no os moleste que os pida vuestra opinión
Hola
No he hablado con nadie porque me da vergüenza. Siento como que mendigo atención.

Tengo una amiga de hace muchos años. Estudiamos juntas la carrera. No es que seamos totalmente afines pero hemos seguido el contacto a lo largo de todo este tiempo.

Vivimos muy lejos por lo que no nos vemos mucho pero hemos encontrado en whatsapp una manera de estar al día de nuestras cosas. Sobre todo con los audios. Nos grabamos audios a horas a la que a la otra no le viene bien hablar. Hasta aquí bien. No es ideal para algunos pero a mi me relajaba escucharla de camino al curro y me desahogaba hablándole al móvil.

El caso es que empecé hace unos meses a darme cuenta de que esto va solo en una dirección. Es decir, yo me desahogo o le cuento algo y su respuesta es, o bien decir, "uy, sí, qué lío con tus 4 niños, en fin, no creas que lo tengo fácil con uno tampoco, porque mira lo que me pasó el lunes, bla, bla" o bien "uy, pues es que voy a darme un masaje porque tengo la espalda fatal, luego te contesto a lo que me cuentas" y luego se pasa días sin hablarme y cuando vuelve no hace referencia a lo que le conté o me cuenta algo que le pasó ayer y quiere pues lo que queremos todos cuando estamos mal: una amigo, un hombro y unas palabras de ánimo.

Yo tengo que decir que siempre, de verdad, le he contestado con toda mi buena fe, cuando se separó del marido, con sus idas y venidas con su novio, etc. Sin embargo, he comprobadocon, con mucha desilusión porque al principio no lo quería ver, que cuando le hablo de que se me sale la ansiedad por los ojos por el trabajo, la casa, mi marido, etc.... pasa lo que os acabo de contar.

Hace un mes le dejé un audio de los desesperados, bronca con mi marido, lío en el trabajo y bronca con mi madre. Por la noche me dijo " no sabes lo identificada que me siento contigo, me pasó igual toda la vida con mi madre, luego te digo..." 3 semanas después me llama desde Inglaterra sin mencionar mi audio, contándome cosas porque está de viaje. Yo muy seca solo escribí: "pásalo bien" Y un mes después, hoy, que tiene un problema, que qué mal esto y lo otro

Ah, y que me quiere mucho que le preocupa que no le cuente nada, que siempre estará ahí para mi. Y seguidamente, su problema.

A ver, qué haríais. Pensáis " es mi amiga, la acepto así, la contengo como me gustaría que lo hiciera conmigo aunque no lo reciba de ella cuando más me hace falta" ? O empezáis a pagar con la misma moneda (aunque yo no soy así y realmente no podría) o le habláis claro y le decís todo lo anterior? Esto me da mucha vergüenza. Ya lo dejé caer hace tiempo y nada. Creo que los detalles salen del corazón o no salen . Y ya.

Alguna opción más?

Queda por decir que estoy pasando una época muy mala, ansiedad, terapia, estrés laboral.... cada vez me recluyo más en mi caparazón y estas cosas ya no me duelen casi porque me protejo para que no me duelan.

Qué haríais? La veis como alguien tóxico ?
Gracias por haber leído este tocho

amiga, abrete un hilo, siempre que una forera la pasa mal, puede abrir unhilo. Se siente infinitamente mejor, te aconsejan personas que no tienen un interes propio en llevarte para aqui o para alla. Te esperamos
 
una experiencia tóxica.
conozco a un par de esposos desde hace dieciocho años, muy buenas personas y él, tiene un hermano que conocí (y a su esposa) hace casi un año.
sucede que desde que los conocí, me agobian en invitaciones y salidas para aquí y allá.
en un instante me "cayeron" en la empresa para hacerles un trabajo el cual no se preocuparon por pagar, sólo se limitaron a sonreír agradeciendo.
a mí eso me pareció fuera de lugar, no porque me oriente el dinero si no porque si yo hubiera querido hacerles la atención de no cobrarles, me hubieran dejado tomar esa decisión preguntándome (como yo suelo hacer) cuánto debo?
sin embargo, luego de ello, me invitaron un día a almorzar, pensando que iban los esposos que conozco muchos años, accedí a la invitación y saben? a la hora de pagar la cuenta, me dejaron sola!!! entonces, pagué la cuenta y eso sí, dije no más.
hace unos días me llamaban y llamaban para atenderles en un negocio y jamás les atendí la llamada, ya me dirán cómo insistieron hasta que los atendí y les dije, vayan con tal persona, esta persona recibió mis instrucciones: trátenlos como cualquier cliente, hagan presupuesto incluso más caro y nada más.
pedantes, insistieron en tomar los servicios y empezaron a llamarme pero igual, ni los atendí.
han pagado todo y encima reclamaron por lo que supuestamente fué un mal servicio.
pero no hubo mal servicio, reclamaron porque les cobraron.
 
una experiencia tóxica.
conozco a un par de esposos desde hace dieciocho años, muy buenas personas y él, tiene un hermano que conocí (y a su esposa) hace casi un año.
sucede que desde que los conocí, me agobian en invitaciones y salidas para aquí y allá.
en un instante me "cayeron" en la empresa para hacerles un trabajo el cual no se preocuparon por pagar, sólo se limitaron a sonreír agradeciendo.
a mí eso me pareció fuera de lugar, no porque me oriente el dinero si no porque si yo hubiera querido hacerles la atención de no cobrarles, me hubieran dejado tomar esa decisión preguntándome (como yo suelo hacer) cuánto debo?
sin embargo, luego de ello, me invitaron un día a almorzar, pensando que iban los esposos que conozco muchos años, accedí a la invitación y saben? a la hora de pagar la cuenta, me dejaron sola!!! entonces, pagué la cuenta y eso sí, dije no más.
hace unos días me llamaban y llamaban para atenderles en un negocio y jamás les atendí la llamada, ya me dirán cómo insistieron hasta que los atendí y les dije, vayan con tal persona, esta persona recibió mis instrucciones: trátenlos como cualquier cliente, hagan presupuesto incluso más caro y nada más.
pedantes, insistieron en tomar los servicios y empezaron a llamarme pero igual, ni los atendí.
han pagado todo y encima reclamaron por lo que supuestamente fué un mal servicio.
pero no hubo mal servicio, reclamaron porque les cobraron.

Esto no es ser tóxico. Esto es tener la cara como un zapato de larga. Son unos jetas aprovechados.
 
una experiencia tóxica.
conozco a un par de esposos desde hace dieciocho años, muy buenas personas y él, tiene un hermano que conocí (y a su esposa) hace casi un año.
sucede que desde que los conocí, me agobian en invitaciones y salidas para aquí y allá.
en un instante me "cayeron" en la empresa para hacerles un trabajo el cual no se preocuparon por pagar, sólo se limitaron a sonreír agradeciendo.
a mí eso me pareció fuera de lugar, no porque me oriente el dinero si no porque si yo hubiera querido hacerles la atención de no cobrarles, me hubieran dejado tomar esa decisión preguntándome (como yo suelo hacer) cuánto debo?
sin embargo, luego de ello, me invitaron un día a almorzar, pensando que iban los esposos que conozco muchos años, accedí a la invitación y saben? a la hora de pagar la cuenta, me dejaron sola!!! entonces, pagué la cuenta y eso sí, dije no más.
hace unos días me llamaban y llamaban para atenderles en un negocio y jamás les atendí la llamada, ya me dirán cómo insistieron hasta que los atendí y les dije, vayan con tal persona, esta persona recibió mis instrucciones: trátenlos como cualquier cliente, hagan presupuesto incluso más caro y nada más.
pedantes, insistieron en tomar los servicios y empezaron a llamarme pero igual, ni los atendí.
han pagado todo y encima reclamaron por lo que supuestamente fué un mal servicio.
pero no hubo mal servicio, reclamaron porque les cobraron.

Amiga, te estafaron. Asi de simple. Pero no pasa nada. ? A quien no le estafaron en su entera vida? de chicos, nos enseñaron a producir, mucho mas que cuidar lo producido. Nos olvidamos de que hay parasitos sociales.

Peor son los amigos toxicos que van por la vida sacandote informacion, para despues dejarte pagando. Tu les cuentas que te estafaron/chocaste/te manosearon en el metro en hora pico/te despidieron---
A esa persona toxica le paso tambien, no una , sino veinte veces.
Pero cuando le toca consolarte, te deja como una tarada , levanta las cejas, sorprendida, y te dice "a mi nunca me paso, pero te compadezco, que horror lo que viviste".... y te da unas palmaditas falsas en el hombro
 

Exactamente.

Y en general, yo creo que toooooodo lo que se comenta en este hilo se reduce a algo muy simple:

Hay mucha gente que no es feliz. Algunos porque no quieren y otros porque no pueden. Sea como sea, los hay que llevan su infelicidad con resignación e intentando no hacer daño a nadie. En cambio, hay gente a la que el único consuelo que les queda es joder a los demás. Eso no mejora su situación, por supuesto, pero les queda la satisfacción de saber que ellos no son felices pero que el otro tampoco.
Pues vaya satisfacción más tonta!
 
Bueno, pues los grupos de amigas, dan para escribir un tomo entero.

Yo perdi todas las del secundario. Cuando egresaban del secu, la moda era casarse casi con el uniforme de colegio puesto, era subir al escenario a recibir el diplomas, y ellos ahi, los "futuros maridos", aplaudiendo...

Por supuesto, que yo a esa edad era virgen, o mejor dicho, quede virgen (un par de ellas no pararon de detectar quien me gustaba cada año y zas, en tandem a f*llarselo).

Luego lo logico. Quede fuera, totalmente fuera. Mientras yo era soltera, no queria pareja para abocarme a recibirme en la Facu en tiempo record, ellas no me invitaban a las reuniones, eran todo lo opuesto a mi: ama de casa, marido joven primeros embarazos, suegras, cosas asi.
Yo solo asomaba la cabeza para irme con mi hermana , tambien universitaria, de mochileras por el bello norte de mi pais...

El tiempo paso, y por FB me siguen etiquetando en fotos de reuniones en donde no me invitaron: ahora ellas estan divorciadas, con hijos adultos que no las quieren ni ver, solas, arruinadas fisicamente, y yo no tengo lugar en esas reuniones onda "muerte-al-macho-y-ojala-no-hubieramois-tenido-hijos". Yo me case a los 30, con un profesional como yo, primero la casa y despues recien, bajar un cambio, a un empleo part time para tener dos hijos .... A ELLAS LES JODE....
 
esas amigas que sonriendo te clavan la "indirecta" son de un momento preciso para que tú les respondas el dardo más agudo y envenenado!!!!!!
para estar en esos "cruces" yo hace tiempo descarté muchas........
 
Bueno, pues los grupos de amigas, dan para escribir un tomo entero.

Yo perdi todas las del secundario. Cuando egresaban del secu, la moda era casarse casi con el uniforme de colegio puesto, era subir al escenario a recibir el diplomas, y ellos ahi, los "futuros maridos", aplaudiendo...

Por supuesto, que yo a esa edad era virgen, o mejor dicho, quede virgen (un par de ellas no pararon de detectar quien me gustaba cada año y zas, en tandem a f*llarselo).

Luego lo logico. Quede fuera, totalmente fuera. Mientras yo era soltera, no queria pareja para abocarme a recibirme en la Facu en tiempo record, ellas no me invitaban a las reuniones, eran todo lo opuesto a mi: ama de casa, marido joven primeros embarazos, suegras, cosas asi.
Yo solo asomaba la cabeza para irme con mi hermana , tambien universitaria, de mochileras por el bello norte de mi pais...

El tiempo paso, y por FB me siguen etiquetando en fotos de reuniones en donde no me invitaron: ahora ellas estan divorciadas, con hijos adultos que no las quieren ni ver, solas, arruinadas fisicamente, y yo no tengo lugar en esas reuniones onda "muerte-al-macho-y-ojala-no-hubieramois-tenido-hijos". Yo me case a los 30, con un profesional como yo, primero la casa y despues recien, bajar un cambio, a un empleo part time para tener dos hijos .... A ELLAS LES JODE....

Qué bien lo hiciste! y menos mal que no te dejaste llevar por la corriente. La mayoría de ellas lo harían sin preguntarse realmente lo que querían hacer en sus vidas.
 

Exactamente.

Y en general, yo creo que toooooodo lo que se comenta en este hilo se reduce a algo muy simple:

Hay mucha gente que no es feliz. Algunos porque no quieren y otros porque no pueden. Sea como sea, los hay que llevan su infelicidad con resignación e intentando no hacer daño a nadie. En cambio, hay gente a la que el único consuelo que les queda es joder a los demás. Eso no mejora su situación, por supuesto, pero les queda la satisfacción de saber que ellos no son felices pero que el otro tampoco.

Hay que añadir que hay gente que disfruta con la desgracia ajena, ya porque reduce su desgracia como tu dices o porque simplemente se regodean de ver sufrir a los demás. Yo he conocido gente de una maldad infinita, que disfruta haciendo sufrir a gente porque se sienten poderosos así.
 
Hay que añadir que hay gente que disfruta con la desgracia ajena, ya porque reduce su desgracia como tu dices o porque simplemente se regodean de ver sufrir a los demás. Yo he conocido gente de una maldad infinita, que disfruta haciendo sufrir a gente porque se sienten poderosos así.

Sí, el típico perro del hortelano, que ni come ni deja comer.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
711
Back