Amigos tóxicos

Sobre las amistades con mujeres , soy ambivalente.
Me he encontrado pocas mujeres generosas, honestas y muy nobles con otras.
También he coincidido con otras muchas que muestran públicamente el apoyo, solidaridad con otras para pasar al despelleje en privado.
En eso creo que tenemos mucho todavía que aprender.
 
Briconsejo: aunque no estéis bien seguras de las personas con las que vais, no viajéis con mujeres.
Tampoco trabajes con una plantilla solo de mujeres, ni tengas una jefa acomplejada o presumida, ni te unas a una actividad organizada solo por ellas. Siempre está la hembra alfa y sus palmeras, quienes no dan ningún tipo de explicación, a quienes les encanta los juegos y el marujeo.
Ese grupo de mujeres demuestra que no han madurado.
No sé qué decirte. Conozco mujeres de 50 y 60 años, que se comportan así. Insoportables. Mujeres que son madres y abuelas.
La vida no deja de ser el patio de adolescentes que padecimos, en su día.
Sobre las amistades con mujeres, soy ambivalente.
En eso creo que tenemos mucho todavía que aprender.
Dejando a un lado la guerra de los sexos, trabajo más a gusto en una plantilla mixta. Parece que entre los unos y las otras se moderan y se calman. También hay que decir que hay hombres que tienen un carácter femenino, sin ser gays.

Con las amistades, los primos y los cuñados, pasa igual. En el momento que se echan pareja estable (mujer), como hayan elegido a una envidiosa, adiós relación. Ellos tenían ese defecto, claro, como todas y todos, pero parece que elige a una que le acentúa, en vez de pulir y sumar.
 
Última edición:
Por eso insisto Azafrán que nos queda mucho por aprender de nosotras y el respeto a las demás.

En el ámbito laboral, las mujeres somos bastante complejas.
He visto y padecido lo mal que se acepta "a la nueva" siempre se ve como "rival".
Si encima es más joven y mejor preparada, las veteranas forman un bloque pedorro digno de estudio sociológico.
No he observado que en los hombres (que también se hacen putadas) lleguen al grado de "joputismo" que he visto en el sector femenino.

Que las mujeres influímos en nuestras parejas es evidente y lógico.
Por eso nos eligen, por encima de su mama, su hermana, su tía o su abuela.
Normal las rencillas entre suegras-nueras, cuñadas y otros grados de parentescos.

Asocio el tema del respeto, el vive y deja vivir con la experiencia vital.
Si has tenido experiencias que te han marcado, eres mucho más comprensiva y tolerante con los demás.

En relación a los amigos tóxicos, lo más importante es aprender a detectarlos y lo segundo, desengancharte de ellos.

A lo largo de mi vida, se me han "pegado" unas cuantas personas tóxicas , sobretodo en el trabajo, cuesta sudor y lágrimas desembarazarte de ellas porque los efectos secundarios son casi peores que cuando vivían adosadas a una.
Eso sí, una vez eliminado el "mono" te sientes limpia y sobretodo equilibrada con una misma.
 
Por eso insisto Azafrán que nos queda mucho por aprender de nosotras y el respeto a las demás.

En el ámbito laboral, las mujeres somos bastante complejas.
He visto y padecido lo mal que se acepta "a la nueva" siempre se ve como "rival".
Si encima es más joven y mejor preparada, las veteranas forman un bloque pedorro digno de estudio sociológico.
No he observado que en los hombres (que también se hacen putadas) lleguen al grado de "joputismo" que he visto en el sector femenino.

Que las mujeres influímos en nuestras parejas es evidente y lógico.
Por eso nos eligen, por encima de su mama, su hermana, su tía o su abuela.
Normal las rencillas entre suegras-nueras, cuñadas y otros grados de parentescos.

Asocio el tema del respeto, el vive y deja vivir con la experiencia vital.
Si has tenido experiencias que te han marcado, eres mucho más comprensiva y tolerante con los demás.

En relación a los amigos tóxicos, lo más importante es aprender a detectarlos y lo segundo, desengancharte de ellos.

A lo largo de mi vida, se me han "pegado" unas cuantas personas tóxicas , sobretodo en el trabajo, cuesta sudor y lágrimas desembarazarte de ellas porque los efectos secundarios son casi peores que cuando vivían adosadas a una.
Eso sí, una vez eliminado el "mono" te sientes limpia y sobretodo equilibrada con una misma.

Yo nunca me he creído eso de que las mujeres somos más retorcidas y los hombres más nobles o algo así. O lo de que el peor enemigo de una mujer es otra mujer. Hay hombres, y hablo por ejemplo en el ámbito laboral, que son unos auténticos cabrones y jefas que por ejemplo son absolutamente un ejemplo a seguir. Lo que si he visto es que las mujeres por norma estamos más llenas de inseguridades y se nos exige/nos exigimos tener que demostrar constantemente que estamos a la altura y somos capaces y merecedoras de la responsabilidad. Creo que en general hay mucha frustración, mucha amargura por llevar una vida que no es la deseada, por tener una pareja con la que realmente no quieres estar pero no la dejas por miedo a quedarte sola, otras veces una maternidad entendida como una huida hacia adelante. No es que los hombres sean más simples, es que su vida es menos compleja.
 
No estoy nada de acuerdo en que las mujeres somos peores, por desgracia o así lo veo yo hay muy poca gente noble da igual edad s*x* etc, mi grupo de adolescente muchos eran hombres heteros y de ciencias puras, pues tenían mas mierdas que un akelarre, eso si los hombres por lo general hablan menos, por lo tanto si te expresas menos es más difícil saber como es alguien, pero tela marinera es mas pienso q pueden ser tan retorcidos que en sus genes esta ocultarlo, pues eso en general el ser humano suele ser un asco en mayor o menor grado.
 
Ese grupo de mujeres demuestra que no han madurado.
Aceptar el cuerpo que tiene una es un signo de tener autoestima .
El criticar permanentemente todo es una muestra de insatisfacción personal.
Que las otras no tuvieran narices de hacerle ver que sus comentarios eran negativos y que no aportaba nada también es un ejemplo de inseguridad personal, con 30 años y aguantar las tiranías y caprichos de otra buff.... viendo como te expresas Beltane, la próxima vez que te llame tu amiga no descarto que le pongas los puntos sobre íes a tu colega.


Jajajaja , por eso desde el incidente no se pone en contacto conmigo, porque sabe que le voy a decir cuatro cositas bien dichas. Anda que no me conoce. El otro día es que casi ahogo a la lerda de su amiga, me daban ganas de tirarla en marcha del coche, fíjate tú.
Muy muy inmaduras, de no preguntar nada si se pierden por vergüenza, no van a mear solas por vergüenza, bueno, es espectacular, yo me pregunto cuando tengan que madurar a qué edad les va a pasar.
A mi amiga la tengo aprecio, pero no sabe alejarse del campanario de la iglesia del pueblo sola. Si ha empezado ahora a viajar y hablo de ir a la playa a Valencia desde Madrid porque hasta hace dos años era como si viviese en una etapa de instituto que no terminaba nunca.
Y te habla del viaje a Valencia como si se hubiese pateado un poblaco chabolista de Brasil. Mis amigos y yo que estamos más experimentados nos tenemos que reir. A ver, para cualquier madrileño Valencia está ahí a unas tres horas, el que no haya ido a una playa valenciana a nuestras edades...pues es alguien que para nuestra mentalidad no ha tenido juventud alguna.

Mi amiga tiene un inmenso problema: le gusta irse con gente unos diez años más joven (porque ella es como si tuviera pavor a la gente de su edad) y se le pega todo lo malo. Tampoco ha tenido novio nunca, sí relaciones pero nunca novio, y quieras o no, los hombres, te hacen espabilar. Así le pasa, tío que se acerca ve que es una niña de 30 años tío que se aleja.
Siempre se pregunta por qué la dejan tirada. Allá ella, me cansé de darle consejos.

Sobre su amiga, así la parta un rayo. Yo ya se que su vida es una mierda y por eso tiene ese comportamiento, de hecho mi amiga, es su única amiga, no tiene más. Que la jodan.
 
@Beltane

"El que haya por ahí personas tóxicas haciendo y deshaciendo depende mucho de que los que están a su alrededor no le han parado los pies a tiempo"

Ole,ole y ole!!! Lo has clavado. Estoy convencida de que a much@s mamarrach@s, se les acabaría la tontería si les pusieran un "hasta aquí"
El problema es que pocas veces sucede, o porque no se quieren líos, o porque se tiene miedo o yo que sé.

Yo ahora mismo estoy encantada, hice limpieza y saqué de mi vida a vari@s tóxicos, seguramente aún me falta algun@ pero vamos, que no paro hasta limpiar mi ambiente. Obviamente pase a la lista negra de por vida pero...se vive muchísimo mejor.
 
@Beltane

"El que haya por ahí personas tóxicas haciendo y deshaciendo depende mucho de que los que están a su alrededor no le han parado los pies a tiempo"

Ole,ole y ole!!! Lo has clavado. Estoy convencida de que a much@s mamarrach@s, se les acabaría la tontería si les pusieran un "hasta aquí"
El problema es que pocas veces sucede, o porque no se quieren líos, o porque se tiene miedo o yo que sé.

Yo ahora mismo estoy encantada, hice limpieza y saqué de mi vida a vari@s tóxicos, seguramente aún me falta algun@ pero vamos, que no paro hasta limpiar mi ambiente. Obviamente pase a la lista negra de por vida pero...se vive muchísimo mejor.


La gente no se quiere dar cuenta de lo peligroso que es tener a cierto tipo de personas a su alrededor. Pero claro, son amigos de la infancia, amigos de la familia, lo que sea. Prefieren el compromiso a erradicar la codependencia y las consecuencias que genera eso.
Increíble. Ese tipo de personas que son cánceres para los demás a su alrededor deberían estar más solas que la una, así se ponen a meditar del por qué de sus neuras y vidas miserables.
 
No estoy nada de acuerdo en que las mujeres somos peores, por desgracia o así lo veo yo hay muy poca gente noble da igual edad s*x* etc, mi grupo de adolescente muchos eran hombres heteros y de ciencias puras, pues tenían mas mierdas que un akelarre, eso si los hombres por lo general hablan menos, por lo tanto si te expresas menos es más difícil saber como es alguien, pero tela marinera es mas pienso q pueden ser tan retorcidos que en sus genes esta ocultarlo, pues eso en general el ser humano suele ser un asco en mayor o menor grado.


En mi pandilla, los hombres, pueden llegar a ser tremendos. Siempre he dicho que un hombre cotilla es peor que una mujer cotilla.
Lo tengo demostrado en el trabajo y en mi entorno. Una de las personas más cabronas y cancerígenas con las que he trabajado era un hombre que estaba ya en la sesentena que no sé ni cómo no se quería jubilar. Bueno sí lo sé: el trabajo y sus argucias dentro del mismo le mantenían con vida. No os lo podéis ni imaginar lo realmente hijo de su madre que podría ser el muy imbécil.
 
A veces los vínculos de sangre están sobrevalorados.
Pienso que se suele esperar mucho de ellos, justamente porque son familia, y al tener expectativas tan altas te decepcionan.

Todos los vínculos lo están desde el momento en que depositamos afecto, y por lo tanto expectativas de que éste sea recíproco.
 
De los encuentros con personas tóxicas uno sale siempre tocado. Siempre tienen las palabras adecuadas para herirte. Si no cedes ante sus chantajes prepárate porque la tormenta de m_ _ _ _ a será de aúpa.

Sólo queda un recurso: alejarse de ell@s. Cuanto más mejor.
 
Creo que más que personas tóxicas lo que realmente son en su mayoría es personas con algún trastorno mental seguramente no diagnosticado, hay por ahí mucho bipolar sin tratamiento porque ni siquiera es consciente de que lo es, también mucho psicópata sin llegar a extremos de asesino como en las películas, envidiosos
Mentirosos y egoístas patológicos, en fin, gente que con un adecuado tratamiento no serían cómo son porque más que tóxicos son enfermos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
709
Back