Amigos tóxicos

Creo que más que personas tóxicas lo que realmente son en su mayoría es personas con algún trastorno mental seguramente no diagnosticado, hay por ahí mucho bipolar sin tratamiento porque ni siquiera es consciente de que lo es, también mucho psicópata sin llegar a extremos de asesino como en las películas, envidiosos
Mentirosos y egoístas patológicos, en fin, gente que con un adecuado tratamiento no serían cómo son porque más que tóxicos son enfermos.

Interesante planteamiento... Ahora que lo dices, en el caso que me ocupa a mí, se trata de una persona con una envidia y unos celos patológicos que NO se reconoce como tal, ella se considera muy buena persona, víctima de gente sin escrúpulos y muy generosa. Y no es nada de eso. Yo, por ejemplo, me reconozco como una persona envidiosa. Lo soy, especialmente cuando a mí las cosas no me van bien y veo a gente a la que sí le van bien. No puedo evitar sentir envidia. Reconozco que tengo ése y otros muchos defectos: no soy una santa. Pero esta persona, que va por la vida dando unas puñaladas traperas que ni os cuento, no se reconoce como tal. Pero ya os digo que sus celos son patológicos: como ella no es feliz en su vida, lo que hace es intentar impedir que los de su alrededor lo sean.
 
Última edición:
Creo que más que personas tóxicas lo que realmente son en su mayoría es personas con algún trastorno mental seguramente no diagnosticado, hay por ahí mucho bipolar sin tratamiento porque ni siquiera es consciente de que lo es, también mucho psicópata sin llegar a extremos de asesino como en las películas, envidiosos
Mentirosos y egoístas patológicos, en fin, gente que con un adecuado tratamiento no serían cómo son porque más que tóxicos son enfermos.
También hay gente mala o egoísta en grado superlativo. Sin más. Sin ningún trastorno. Cuando no entendemos algo tratamos de buscarle una explicación pero no siempre tiene la que nos gustaría.
 
Interesante planteamiento... Ahora que lo dices, en el caso que me ocupa a mí, se trata de una persona con una envidia y unos celos patológicos que NO se reconoce como tal, ella se considera muy buena persona, víctima de gente sin escrúpulos y muy generosa. Y no es nada de eso. Yo, por ejemplo, me reconozco como una persona envidiosa. Lo soy, especialmente cuando a mí las cosas no me van bien y veo a gente a la que sí le van bien. No puedo evitar sentir envidia. Reconozco que tengo ése y otros muchos defectos: no soy una santa. Pero esta persona, que va por la vida dando unas puñaladas traperas que ni os cuento, no se reconoce como tal. Pero ya os digo que sus celos son patológicos: como ella no es feliz en su vida, lo que hace es intentar impedir que los de su alrededor lo sean.
Lo que dices de ser envidiosa es muy humano, Sydney. Que levante la mano quien no haya sentido envidia cuando a uno mismo le van las cosas peor que a los demás. Pero hay que saber cómo canalizarla. No es lo mismo decir: "Ojalá yo tuviera eso/ me pasara eso también" que desear que a esa persona le vayan las cosas tan mal como a ti o que se le prive de lo que tiene. Eso ya se convierte en celos, que son muy peligrosos.
 
Tampoco trabajes con una plantilla solo de mujeres, ni tengas una jefa acomplejada o presumida, ni te unas a una actividad organizada solo por ellas. Siempre está la hembra alfa y sus palmeras, quienes no dan ningún tipo de explicación, a quienes les encanta los juegos y el marujeo.

No sé qué decirte. Conozco mujeres de 50 y 60 años, que se comportan así. Insoportables. Mujeres que son madres y abuelas.
La vida no deja de ser el patio de adolescentes que padecimos, en su día.

Dejando a un lado la guerra de los sexos, trabajo más a gusto en una plantilla mixta. Parece que entre los unos y las otras se moderan y se calman. También hay que decir que hay hombres que tienen un carácter femenino, sin ser gays.

Con las amistades, los primos y los cuñados, pasa igual. En el momento que se echan pareja estable (mujer), como hayan elegido a una envidiosa, adiós relación. Ellos tenían ese defecto, claro, como todas y todos, pero parece que elige a una que le acentúa, en vez de pulir y sumar.
Por eso insisto Azafrán que nos queda mucho por aprender de nosotras y el respeto a las demás.

En el ámbito laboral, las mujeres somos bastante complejas.
He visto y padecido lo mal que se acepta "a la nueva" siempre se ve como "rival".
Si encima es más joven y mejor preparada, las veteranas forman un bloque pedorro digno de estudio sociológico.
No he observado que en los hombres (que también se hacen putadas) lleguen al grado de "joputismo" que he visto en el sector femenino.

Que las mujeres influímos en nuestras parejas es evidente y lógico.
Por eso nos eligen, por encima de su mama, su hermana, su tía o su abuela.
Normal las rencillas entre suegras-nueras, cuñadas y otros grados de parentescos.

Asocio el tema del respeto, el vive y deja vivir con la experiencia vital.
Si has tenido experiencias que te han marcado, eres mucho más comprensiva y tolerante con los demás.

En relación a los amigos tóxicos, lo más importante es aprender a detectarlos y lo segundo, desengancharte de ellos.

A lo largo de mi vida, se me han "pegado" unas cuantas personas tóxicas , sobretodo en el trabajo, cuesta sudor y lágrimas desembarazarte de ellas porque los efectos secundarios son casi peores que cuando vivían adosadas a una.
Eso sí, una vez eliminado el "mono" te sientes limpia y sobretodo equilibrada con una misma.
Lo que dices, lo sufrí yo en mi día......todas contra la nueva y como yo venia de otro trabajo, pues daba la imagen de suficiencia ERRORRRR me hicieron el vació durante todo un curso antes de la inauguración del centro de trabajo , no lo lleve mal ,al final claudicaron . Yo siempre he sido muy segura y eso siempre me ha pasado factura , ambos sexos tiran a matar con las personas seguras de si misma.
 
Tampoco trabajes con una plantilla solo de mujeres, ni tengas una jefa acomplejada o presumida, ni te unas a una actividad organizada solo por ellas. Siempre está la hembra alfa y sus palmeras, quienes no dan ningún tipo de explicación, a quienes les encanta los juegos y el marujeo.

No sé qué decirte. Conozco mujeres de 50 y 60 años, que se comportan así. Insoportables. Mujeres que son madres y abuelas.
La vida no deja de ser el patio de adolescentes que padecimos, en su día.

Dejando a un lado la guerra de los sexos, trabajo más a gusto en una plantilla mixta. Parece que entre los unos y las otras se moderan y se calman. También hay que decir que hay hombres que tienen un carácter femenino, sin ser gays.

Con las amistades, los primos y los cuñados, pasa igual. En el momento que se echan pareja estable (mujer), como hayan elegido a una envidiosa, adiós relación. Ellos tenían ese defecto, claro, como todas y todos, pero parece que elige a una que le acentúa, en vez de pulir y sumar.
Cuando mejor he trabajado fue rodeada de compañeros y yo la única mujer del departamento , no tuve ningún problema, eran los 80 y me mimaron y brindaron toda la ayuda posible, ya que era un dpto técnico y necesite mucho asesoramiento, al cabo de 7 años entro una compañera y empezaron los problemas ....aunque yo siempre he tenido mano izqda y la sangre no llego al rió
 
También hay gente mala o egoísta en grado superlativo. Sin más. Sin ningún trastorno. Cuando no entendemos algo tratamos de buscarle una explicación pero no siempre tiene la que nos gustaría.

Sí, es cierto, pero a mí me parece interesante la teoría que apuntaba la forera: puede que haya mucha gente con patologías sin diagnosticar. Bipolares que no saben que lo son, depresivos, narcisistas... Y después, de acuerdo contigo también, hay gente mala y egoísta en grado superlativo. Ahí está la clave, creo: superlativo. Yo es que en las últimas semanas me he llevado tres palos tremendo que creo que sólo pueden venir de la maldad más absoluta.
 
Lo que dices de ser envidiosa es muy humano, Sydney. Que levante la mano quien no haya sentido envidia cuando a uno mismo le van las cosas peor que a los demás. Pero hay que saber cómo canalizarla. No es lo mismo decir: "Ojalá yo tuviera eso/ me pasara eso también" que desear que a esa persona le vayan las cosas tan mal como a ti o que se le prive de lo que tiene. Eso ya se convierte en celos, que son muy peligrosos.
Yo no me considero envidiosa, es más, cuando alguien prospera o tiene algo que a mí me gustaría tener me fijo en el procedimiento que ha seguido esa persona para conseguir o disfrutar ese algo, intento aprender del proceso para , en lugar de envidiarlo por no poder lograrlo, poner todo de mi parte para tener lo mismo o más. El problema que tengo yo es que a mí me gusta que se me reconozcan mis logros, y comparto con todos vosotros que son muchos y muy buenos en todos los planos de la vida; pienso que todos buscamos reconocimiento a nuestros éxitos, y en lo que a mí respecta ni una sola palmada y si pueden hacerlo de menos sin duda lo intentan. Lo comparto porque en este foro por lo menos creo que os alegraréis por mí y no sois los bichos tóxicos y garrapateros que me estoy afanando en erradicar de mi vida.
 
yo tengo una amiga, a la que de verdad quiero mucho, pero que siempre necesita ser el centro de atenciòn, por cualquier nimiedad pide ayuda, necesita reunion de amigas, y todas en cìrculo escuchandola durante horas desgranar sus penurias....asi ha sido siempre y asi la hemos aceptado, el problema es que cuando ella no es el centro y el problema lo tiene otra, ahi nunca tiene tiempo, que el trabajo, que los hijos, que la madre, etc...un sinfìn de excusas...es la clase de persona que apenas llega se apropia de la conversaciòn, nunca deja terminar el tema y luego, ya por cansancio, las demàs nos rendimos y cada reunion se transforma en un monòloga, siendo vanos todos los intentos por meter bocadillo o cambiar de tema....ultimamente y muy a mi pesar he notado que esto me està fastidiando en demasìa y trato de esquivarla, de dejar de ir a reuniones de amigas, y a otras le ocurre lo mismo, una pena porque llevamos años de amistad, pero es mas fuerte el hartazgo que me provoca el hecho de necesitar siempre monopolizar la reuniòn...en fin, que ya pasarà, espero...
 
siento ser un poco brusca, no lo soy nunca, pero os voy a contar mi experiencia con los amigos
tóxicos voy a mezclar entre novios, amistad etc...

Hace menos de un año, yo pensaba que tenía amigas, me di cuenta que no...
el gran problema de los amigos tóxicos ES LA ENVIDIA, EL EGOISMO...
ser egoísta en cierta manera no es malo, a veces ser un poco egoísta no lo veo malo, pero viendo como la juventud de hoy en día se rebaja a ciertas alturas y tu tengas que ceder, luego te llaman egoísta, es vergonzoso

1- sobre todo cuando ese chico ha tenido varias parejas, le han hecho muchas putadas ellas, el te dice que eres diferente, pero luego te pone 20000000000 normas para que no le hagas la misma, las llama choni, pero tu que???
yo no soy como ellas y no tengo que rebajarme a tus 20000000 normas... primer choque y cabreo... ellas le creen a el, las ha camelado de tal manera que se cree su versión, pero cuando yo le oía hablar a el y a ella a la ex novia me refiero me mosqueaba mucho los dos oyendo las dos versiones os lo juro, lo mas cojonudo que hable con ella con mensajes y que yo no quería hablar pero el me metía, es la versión de ella que contaba, hubo una frase que me di cuenta que los dos mentían, si ella era mala, el era peor... eso mis amigas, no se daban cuenta..., con este señor no quiero ser novia ni de coña por que me di cuenta que el era mas malo , pero ella era exactamente igual...
siempre hay que oir las dos versiones, muchas veces ellas son malas, pero cuando ellos tocan a una mala choni, se vuelven igual de malos que ellas ojo..

2- hablando con las que te crees que son tus amigas, y te das cuenta que tienen un pensamiento más antiguo que el tuyo, el piensa igual que ellas, un detalle de lo más tonto pero a el le molestaba, el llevar pantalón corto..... me lo ricriminaba y yo me rebelaba...

3- otras cosas peores que las omito, son muy desagradables, pero diciendote que eras diferente, hubo una frase que me llamo la atención quiero a una chica guarra...., pretendía camelarte y volverte a su gusto... mira lo siento..
yo con un hombre no cambio mi forma de ser...

despues de este rollo testamento que os he contado, siempre hay que oir las dos versiones..
 
Sois una generación mayoritaria de hijos únicos. Los que tenemos treinta y cuarenta años, muchos hemos crecido con un hermano o varios hermanos, los más afortunados tenían una relación casi de hermano con algún/os primo/s. Así que la generación joven es per se más individualista y egoísta, os cuesta más trabajo empatizar y compartir lo que no se puede partir o dividir.

No digo que tú, en concreto, lo seas, ni toda una generación. Pero muchos adolescentes y veinteañeros son fruto de familias humildes con el hilo único.
 
Sois una generación mayoritaria de hijos únicos. Los que tenemos treinta y cuarenta años, muchos hemos crecido con un hermano o varios hermanos, los más afortunados tenían una relación casi de hermano con algún/os primo/s. Así que la generación joven es per se más individualista y egoísta, os cuesta más trabajo empatizar y compartir lo que no se puede partir o dividir.

No digo que tú, en concreto, lo seas, ni toda una generación. Pero muchos adolescentes y veinteañeros son fruto de familias humildes con el hilo único.

azafran puedo preguntarte una cosa??? no se si eres mujer o hombre, me gustaría que me dieras tu opinión..

mis ex amigas y el ex tienen hermanos...
yo soy hija única, no me considero egoísta, pero con este señor me tuve que volver egoísta y mirarme por mi misma...
tu ves normal, el insistía y me contaba sus historias de su ex (a mi me importa un pimiento) y se lo decía, el te soltaba todas las mierdas de ellas, las 2 muy malas, si eso hace con sus ex, cuando este conmigo va a hacer exactamente lo mismo...., y yo me preguntaba:
el día que me metió en una conversación de ella, yo no quería, las frases que soltó ella, sinceramente me di cuenta que los dos mentían, tanto el como ella, había algo que no cuadraba, el ya cojeaba mucho de antes, ya le había pillado mucho mintiendo, una mujer es bueno rebajarse ante un hombre???
que tengas que rebajarte, por que las otras 2 han sido muy malas tu tienes que ceder en sus exigencias??? tu lo harías azafrán??? ahí es cuando digo que me volví muy egoísta.....
cuando insisto y acabo en mi mensaje, hay que conocer las 2 versiones, una de ellas te cuenta la versión a su manera, seguramente la otra no es buena, a lo mejor esa persona, ha sido una victima de el y se h a aprovechado...
las personas controladoras se aprovechan de las víctimas...
 
siento ser un poco brusca, no lo soy nunca, pero os voy a contar mi experiencia con los amigos
tóxicos voy a mezclar entre novios, amistad etc...

Hace menos de un año, yo pensaba que tenía amigas, me di cuenta que no...
el gran problema de los amigos tóxicos ES LA ENVIDIA, EL EGOISMO...

Yo me acabo de llevar el chasco de la década con una que consideraba amiga. Bueno, ya hacía tiempo que la creía tóxica. Al final decidí ponerla a prueba, pensando que quizás eran todo imaginaciones mías, pero por desgracia me ha traicionado tal y como yo pensaba que lo haría. Pero es que de forma literal: todos los pasos que ha dado son lo que yo predije. Punto por punto. He visto casos de envidia insana (yo ya he dicho que soy envidiosa) pero lo de esta es patológico. En serio, de manual. Vendería su alma al diablo para boicotear la felicidad ajena.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
711
Back