Amigos que se auto invitan

Ufff vaya papelón, a mi nunca me ha pasado. Si que me ha pasado que una amiga se enfade siempre por no invitarla a planes, pero es que quiere ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro....y se pica si no la invitas a planes en los que ni siquiera pega porque no tiene relación con la gente. Yo lo que hago es ser sincera y punto "no te he invitado porque no eres amiga de la gente que viene".
Con los gorrones acoplados haría lo mismo, decirles que tengo cosas que hacer, que es muy tarde o que mi aniversario lo celebro yo sola con mi pareja.
 
No sabía si abrir otro tema para preguntar o seguir en este.
¿Cómo lo gestionáis? ¿Sois sutiles o directos? La semana que viene tenemos una celebración en casa y alguien de nuestro círculo de confianza ha supuesto que estaba invitada una persona cercana a ella que ni nos habíamos planteado decirle nada. Es que ni ganas de que esté.
Cuanto más claros, más amigos, dice el refran.
Decir las cosas de buenas maneras no deberia ofender a nadie, seguro que entiende que no considerais oportuno que esté esa persona, además es en vuestra casa, sois los que elegis quien va y quien no. Ella haria lo mismo en vuestra situación.
 
Al final hay que normalizar cortar con los amigos y poner límites. Lo mejor es que esos límites la gente debería ser consciente de ello y no poner a la otra persona en esa tesitura.
Pero no lo son, lo que para ellos es normal porque les favorece, para ti claramente es abusivo.
Tienes toda la razón en que hay que normalizar el poner limites, porque al final acabas sintiendote mal sin tener porque, cuando los caraduras son ellos.
 
Yo ya hace mucho tiempo aprendí que con este tipo de gente, o pones límites desde el minuto uno o se te suben a la chepa rapidísimo. Y después es muy difícil cortarlo porque cuando te cansas y pones límites una vez se han acostumbrado a aprovecharse, te hacen quedar como la mala del cuento.

Como ya han dicho algunas primas, dado que está gente tampoco suele pillar indirectas, ser clara y concisa diciendo las cosas (no tiene porqué ser desagradable eso), y si se enfadan pues problema suyo.
 
No sabía si abrir otro tema para preguntar o seguir en este.
¿Cómo lo gestionáis? ¿Sois sutiles o directos? La semana que viene tenemos una celebración en casa y alguien de nuestro círculo de confianza ha supuesto que estaba invitada una persona cercana a ella que ni nos habíamos planteado decirle nada. Es que ni ganas de que esté.
Pues yo opto por ser directa y educada para evitar que la otra persona se sienta mal. Que a veces hay personas que confunden la sinceridad con los malos modales.

Puedes decirle a esa persona que pensabais hacer la celebración con los más cercanos y que la invitas para la siguiente vez. Y si ves que no razona y hace falta le metes la excusa del covid y le dices que tampoco queréis juntaros muchas personas que seais de diferentes entornos por lo que pueda pasar. Que hay que cuidarse. Yo creo que tras dos intentos lo debería entender vaya.
 
Al final hay que normalizar cortar con los amigos y poner límites. Lo mejor es que esos límites la gente debería ser consciente de ello y no poner a la otra persona en esa tesitura.
A ver es que yo creo que si una amistad se mantiene por que unos le echan morro mientras otros les soportan, no vale de nada.
 
Pues yo opto por ser directa y educada para evitar que la otra persona se sienta mal. Que a veces hay personas que confunden la sinceridad con los malos modales.

Puedes decirle a esa persona que pensabais hacer la celebración con los más cercanos y que la invitas para la siguiente vez. Y si ves que no razona y hace falta le metes la excusa del covid y le dices que tampoco queréis juntaros muchas personas que seais de diferentes entornos por lo que pueda pasar. Que hay que cuidarse. Yo creo que tras dos intentos lo debería entender vaya.
Eso mismo le hemos hecho llegar por el mismo medio que la otra persona lo dijo.
 
Actualizo. Pese a ser directos y dejarlo claro esta persona se ha empeñado en endosarnos al no invitado pero tal cual os lo escribo por su Santa cara y en mi santa casa. Venga que a este paso salimos en las noticias jajaja
 
Actualizo. Pese a ser directos y dejarlo claro esta persona se ha empeñado en endosarnos al no invitado pero tal cual os lo escribo por su Santa cara y en mi santa casa. Venga que a este paso salimos en las noticias jajaja
Pero porque tiene tanto interés ?
Si puede saberse, claro.
 
Pero porque tiene tanto interés ?
Si puede saberse, claro.
Básicamente porque esta persona quiere quedar bien con un 3° meter a este 2° es una forma de tener puntos. Lo que viene siendo un calzonazos de toda la vida. Pero al 2° ni lo conozco ni me apetece, ya la 3° persona está invitada por compromiso como para aguantar a otro...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
688
Back