Amigos que se auto invitan

A veces una tiene que ser maleducada con este tipo de personas y decir claramente que no. Ya dice el refranero que hay gente a la que le das la mano y se toma hasta el codo. Tu eres la que tiene que poner los límites y plantearte si esta amistad te aporta algo

Hace poco vino a mi ciudad una amiga y su novio, no habíamos quedado en vernos en mi casa así que yo no. la deje apta para visitas. Fuimos a dar un paseo y su novio dice que si vamos a mi casa y cocinamos algo, le dije claramente que no, primero mi casa no estaba para visitas y segundo yo soy la que decide a quien y a qué invito en mi casa, si se mosqueó es su problema, decir que este tiene mucho morro y le he cortado más de una.
 
Cuando no sabes poner límites, la vida no para de darte oportunidades para que aprendas.

Siempre te vas encontrando gente así, cuando no sea un vecino será un compañero de trabajo, cuando no la tía Encarna. Hasta que un día aprendes que poner límites no está mal, al contrario, es sano y bueno. Sirve para que los demás tengan ocasión de aprender a respetarte. Es bueno para las relaciones humanas, y desde luego es bueno para ti.

Tómalo así, prima, como una lección que tienes pendiente, y a tus vecinos como una pareja que te da opción a practicar tu asertividad.

A las malas, podéis ir tu pareja y tú a un psicólogo a pedirle que os ayude con la asertividad, o leer libros tipo "Cuando digo no, me siento culpable". Pero por mucho libro y mucha charla que os den, al final la asertividad se aprende pasando el sofocón de pararle los pies a alguien por primera vez. Y las siguientes veces ya es más fácil, cada vez un poco más.


Muchísimo ánimo, prima. ¡Tú puedes, a por ellos!
 
Se apuntan a todo porque les invitáis a todo sin rechistar. ¿El piso ese del aniversario al que se han autoinvitado también pretenden que lo paguéis enteramente vosotros? Porque ya sería el colmo.
Tienes que aprender a decir que no, porque se están aprovechando de ti. La próxima vez que salgáis a cenar, pagan ellos, que vosotros invitáis siempre. Al aniversario no van a ir, porque es vuestro aniversario, no un viaje de amigos. Si les apetece hacer un viaje los cuatro se organiza para otro día y se comparten los gastos. Y cuando vayan a tu casa y se alargue la visita, se lo dices. "Bueno ya es tarde, nosotros tenemos cosas que hacer, ya nos vemos otro día". Y si siguen tocando las narices, la próxima vez no les abres la puerta. Y tu novio también tiene que aprender a hacer lo mismo. Porque como no empecéis a poner límites esto no va a acabar nunca, y la respuesta desde luego NO es que tú te mudes de casa, sino que ellos paren de ser unos jetas. Y no van a parar hasta que vosotros dejéis de permitírselo. Tú verás si te merece la pena conservar unos amigos así.
 
Pero cómo que qué hacéis????
Cómo vais a dejar que se acomplen a vuestra celebración de aniversario?.
Que te sientes fatal por qué?
Ya podéis poner límites a esa gente porque al final además de quedar de tontos, vais a quedar de paganinis.
 
Por no pasar un momento de vergüenza diciéndoles que cada pareja pague una ronda o hacéis un bote común y que el aniversario es cosa de vosotros dos vas a acabar de mala leche y sintiendo que se aprovechan de tí durante mucho, mucho tiempo.

Esa gente se aprovecha de que a los demás les da corte pararles los píes por eso hacen lo que hacen. Si les cantas las 40 dejaran de gorronear y apuntarse a todo y es probable que pasen de vosotros pero es lo mejor que os puede pasar porque para tener "amigos" así es mejor no tener nada.
 
Prima, no te quiero dar caña, pero eso de " se han apuntado " es culpa vuestra.

Vamos, que les comento la escapada y me dicen " nosotros preferimos no se qué..." y me escojono en su cara.

- " Sí hombre, de aniversario os vais venir, y un webo, esto es de pareja."

Y si se mosquean, de P.M, así le van a gorrear a su tía Benita.

De todas formas, no sé en qué BOE se publicó lo de que hay que abrir la puerta. Yo paso sistemáticamente.

Ay, no sé, me estaría duchando, o en el ordenador con los cascos.
Exacto ,yo es que no tengo tanto trato con los vecinos ,solo lo justo de vernos por la escalera y saludarnos y algunos ni los conozco , cada uno en su casa y Dios en la de todos ,asi fuera lios .
 
Exacto ,yo es que no tengo tanto trato con los vecinos ,solo lo justo de vernos por la escalera y saludarnos y algunos ni los conozco , cada uno en su casa y Dios en la de todos ,asi fuera lios .
Si. El tema de los vecinos para mí es especialmente delicado, porque le doy muchas vueltas a qué casa me compro. No es para mudarme en dos días.

Ahora con el tiempo sí que tengo amigas/vecinas porque es una urba, y haces amistad en plan pueblo, pero ninguna es de mi escalera.
 
Tu pareja y tú debéis ser un poco pan sin sal, pero esos dos que llamas amigos tienen que estar como las maracas de machín porque a mi no se me ocurre apuntarme al aniversario de nadie. Ahora que si me lo dicen a mi tienen que ir a levantarme los municipales de la risa que me entra.

Que es lo que te da miedo de decirles que no, ¿que se enfaden? pues maravilloso cuando la basura se saca sola.
 
A ver, son unos jetas porque ya me dirás tú a quién se le ocurre apuntarse a un viaje de aniversario pero no entiendo como eso no lo cortásteis en ese mismo instante. Se apuntan? Pues les dejais claro que es un viaje de dos. Es que encima ni intimidad vais a tener en vuestro viaje romántico?

El resto pues tenéis que ir cortándolo porque ya darán por sentado que pagáis siempre o que él se puede quedar eternamente en vuestra casa.

Una duda, qué fueron primero amigos o vecinos?
Vecinos prima. Son casas unifamiliares y somos amigos de otros vecinos también pero con los otros no se dan estas situaciones. Aquí cuando vamos al bar se escaquean de pagar o si los invitan no hacen amago de pagarte la mitad. Luego se quejan de que el bar es caro, si vienen a casa siempre es a la nuestra.
 
¿Qué opina tu pareja de todo esto? ¿Te deja a tí que lidies con los gorrones y se inhibe? Porque también es su viaje de aniversario, digo yo. Es que de como se siente, opina y actúa tu pareja no dices nada
No prima, me parece que tenemos que aprender los dos aquí a ser asertivos. que somos iguales. A mi es que ya me toca las narices que me tomen el pelo tan descarado.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
736
Back