Amigos que se auto invitan

No prima, me parece que tenemos que aprender los dos aquí a ser asertivos. que somos iguales. A mi es que ya me toca las narices que me tomen el pelo tan descarado.
Habla con tu chico y cortad el tema ya.
Yo con los vecinos los buenos días y poco más, ya tengo amigos de toda la vida y paso de rollos y de acabar probablemente como el rosario de la Aurora q es lo q suele pasar cuando haces piña con gente q ni fu ni fa.
 
Vecinos prima. Son casas unifamiliares y somos amigos de otros vecinos también pero con los otros no se dan estas situaciones. Aquí cuando vamos al bar se escaquean de pagar o si los invitan no hacen amago de pagarte la mitad. Luego se quejan de que el bar es caro, si vienen a casa siempre es a la nuestra.
Eso tiene fácil solución cada uno que pague lo suyo y ya está. Yo vivo en Suecia y cuando vamos a pagar le decimos al camarero cada por su cuenta y ya está, si quieren hacer un simpa es su problema. Y no te sientas mal, tú pagas tu consumición y la de los demás no es tu problema. Lo de la casa con no abrir la puerta ya está . Con otros vecinos no se da porque serán gente normal. Pero si vosotros no ponéis los límites nadie los va a poner.
 
Vecinos prima. Son casas unifamiliares y somos amigos de otros vecinos también pero con los otros no se dan estas situaciones. Aquí cuando vamos al bar se escaquean de pagar o si los invitan no hacen amago de pagarte la mitad. Luego se quejan de que el bar es caro, si vienen a casa siempre es a la nuestra.
Háganles el vacío a esos caraduras. O directamente aclaren que de ahora en más cada uno lo suyo.
Es gente que es preferible perderla que encontrarla.
 
Vecinos prima. Son casas unifamiliares y somos amigos de otros vecinos también pero con los otros no se dan estas situaciones. Aquí cuando vamos al bar se escaquean de pagar o si los invitan no hacen amago de pagarte la mitad. Luego se quejan de que el bar es caro, si vienen a casa siempre es a la nuestra.
Vale, son unos jetas que en cuanto ven a una pareja de similar edad en la urbanización (o lo que sea) se hacen amiguitos y han ido a dar justo con vosotros que no decís a nada que no. No son unos amigos de toda la vida que ahora que vivís cerca estáis viendo ciertos defectos, no, son unos vecinos caraduras que vana seguir aprovechándose de vosotros mientras digáis a todo que sí, así que en vuestra mano está.

Qué perdéis cortándoles? Dos garrapatas, poco más.
 
Como ya te han dicho el resto de primas, no tiene ningún sentido que se quieran acoplar a vuestro viaje de aniversario, yo creo que todo el mundo entiende eso. Si no lo entienden tienen un problema...
 
Hola primas!

Necesito ayuda. Tengo unos vecinos que son amigos míos. Son la típica pareja que mi novio y yo nos llevamos muy bien. Se dejan invitar siempre, nunca hacen ánimo de pagar ni de pagar la mitad después (cosa que me mosquea).

Si el chico viene a casa entre semana acaba quedándose dos horas hasta el punto que le da igual si vamos a cenar. Me he llegado a plantear mudarme y todo.

Pues bien, el otro día dijimos que íbamos a celebrar nuestro aniversario donde nos conocimos y se han apuntado 😥

Pretendíamos que fuera un finde romántico y ahora, además de dar por sentado que están invitados a unirse, la opción que más les gusta es un piso con dos habitaciones en vez de un hotel.
Que hacemos? Me siento fatal siempre por pensar así. Pero la verdad la gente se ha aprovechado mucho de mi toda mi vida.
Pero que os pasa a vosotros , a tu pareja y a ti?
Vecinos amigos?
Nooooo
Son un par de abusones y vosotros aceptáis sin decir que no.

Más autoestima y poner límites a esta pareja que no son AMIGOS son INTERESADOS.
 
Mira que yo he pecado en el pasado de no poner límites a un par de gorrones, pero lo vuestro es otro nivel. ¿Cómo que se apuntan al aniversario y aún os lo organizan? ¿Sois conscientes de que tenéis un problema gordo (al margen del de ellos)?
Espero que no tengáis suegros mangoneantes porque sois carne de cañón.
 
No sabía si abrir otro tema para preguntar o seguir en este.
¿Cómo lo gestionáis? ¿Sois sutiles o directos? La semana que viene tenemos una celebración en casa y alguien de nuestro círculo de confianza ha supuesto que estaba invitada una persona cercana a ella que ni nos habíamos planteado decirle nada. Es que ni ganas de que esté.
 
No sabía si abrir otro tema para preguntar o seguir en este.
¿Cómo lo gestionáis? ¿Sois sutiles o directos? La semana que viene tenemos una celebración en casa y alguien de nuestro círculo de confianza ha supuesto que estaba invitada una persona cercana a ella que ni nos habíamos planteado decirle nada. Es que ni ganas de que esté.
Yo hablaría con esa persona de vuestro círculo en privado y le diría directamente que esa otra persona no está invitada, que es una celebración íntima y familiar y que esperáis que lo entienda. Fin.
Si lo entiende, bien, si no lo entiende, hasta luego. Encima en tu casa, vamos.

A nuestra boda se autoinvitó una tía de mi suegra con la que no teníamos relación y que daba por hecho que estaba invitada porque ya sabéis cómo eran antiguamente las bodas. Hasta peluquería reservó la señora. Y no hubo más. Hablamos con mi suegra y le dimos dos opciones: o hablaba ella con su tía o hablábamos nosotros, pero a esa señora no la conocíamos de nada y no queríamos que viniera a nuestra boda. Habló mi suegra con ella y la señora se enfadó con ella. Mi suegra con nosotros también, pero oye, que la culpa no era nuestra, que ya está bien de caraduras. Así que todos felices. O nosotros al menos sí.

Ánimo!
 
Al final hay que normalizar cortar con los amigos y poner límites. Lo mejor es que esos límites la gente debería ser consciente de ello y no poner a la otra persona en esa tesitura.
 
Al final hay que normalizar cortar con los amigos y poner límites. Lo mejor es que esos límites la gente debería ser consciente de ello y no poner a la otra persona en esa tesitura.

Lo siento prima, pero la única que no es consciente eres tú. Ellos sí tienen muy bien calculado a quién se arriman, y muy ensayado cada pasito que dan hasta que se te apoderan.

Y efectivamente, hay que normalizar cortar con la gente, pero aprendiendo de las experiencias para cortar ANTES de que los abusos se produzcan.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
688
Back