¿Amigos de verdad?

Para mí tener un "amigo de verdad" es mucho más complicado que tener una pareja.

Los amigos de verdad se suelen hacer en la infancia, que estamos todos en un plano de igualdad...los años juegan en contra de la verdadera amistad, porque después la gente se te acerca por y para...algo. De niños, nos queremos o no nos queremos, pero no hay ningún tipo de interés oculto porque ninguno tenemos nada más que ofrecer...q nuestra amistad sincera.

Para la forera del examen, te entiendo perfectamente, y tan desagradable es que no te pregunten...como gente que te pregunte por el puro interés y cotilleo.

No sé que es peor, no tener amigos, o tener gente bombardeandote a WhatsApp, felicitaciones de Navidad haciéndote ver lo interesados que están por ti...cuando lo que están es interesados en algo que tienes..."cariño, tenemos que quedar"..."preciosa, nos desliamos a la vuelta de Navidad para tomar algo"...mira, ni soy tu cariño, ni me gusta que me llame preciosa alguien q conozco hace un mes...pura manipulación!

A mí me encanta estar sola, tengo mis amigos de infancia que veo muy de pascuas a ramos y en un segundo conectamos...y el resto...me dá tanta pereza, que pienso que la "amistad" si no la has tenido, casi que no la busques, porque va a ser peor....sólo me sale decir a mucha gente: ¿¿crees que soy idiota?? la educación me lo prohíbe. Nuestra educación muchas veces juega en nuestra contra.
 
Los amigos es algo tan simple como complejo.

En mi caso casi todos mis amigos los hice en la infancia y adolescencia. A día de hoy admito que hemos evolucionado de forma distinta y no tenemos mucho en común, pero cuando estamos juntos nos sentimos como estar en familia. Es algo como que nos apreciamos mucho, que somos partes importantes de nuestras vidas, pero que tenemos aspiraciones, hobbies y formas de ver las cosas muy distintas. No sabemos si nos conociésemos a día de hoy hubiéramos cuajado.

Por otro lado tengo los amigos de internet, gente de fuera con mis gustos y aficiones que he conocido gracias a las redes. Admito que me lo paso bomba con ellos aunque sea virtualmente y creo que tengo más en común con ellos que con mis amistades actuales. Al principio hablábamos de nuestra afición común y ahora tenemos trato de amigos íntimos, es recíproco. He conocido a varios en persona y todo genial.
En que app has conocido gente? He probado la página web amigos y la sección de Tinder y los resultados no han sido demasiado buenos...
 
Yo este año me propuse conocer gente nueva y poco a poco fui creando un grupito con los que he ido haciendo bastantes planes. El problema? Se acaba el año y, aunque estoy contenta de haber dado tantos pasos para intentar abrirme, no guardo "recuerdos bonitos" con ellos. Muchas veces pienso que compartir tiempo con ellos "me aleja" de mí y llego a la conclusión de siempre: prefiero estar sola haciendo cualquier otra cosa😅. (No quiero que suene como desagradecida, pero es como lo siento). Creo que me aportan muchísimo más las relaciones con compañeros de trabajo/cursos relacionados con mi trabajo con gente que veo día a día que las que intento que acaben en "amistad".
 
Yo llevo tiempo sin conocer gente nueva. Tan solo 3 chicas de mi trabajo y poco más que a 1 sí que la considero mi amiga.

Por otro lado, soy una chica que no tiene millones de amigos pero me vale con los que tengo. Mi grupo cerrado se compone de mi mejor amiga, llevamos siendo mejores amigas 20 años, no recuerdo mi vida sin ella y es una amistad que se forjó desde los 3 años. También ayudó a que en mi colegio nos sentaban por orden alfabético y nosotras siempre siempre íbamos juntas por lo tanto aún nos unimos más. Jamás nos hemos separado ni distanciado, tenemos peleas tontas pero bueno… una amistad verdadera.
Por otro lado otra chica que nos conocemos desde hace 20 años. En secundaria nos separamos pero volvimos a tener contacto y somos inseparables.
Y ya para finalizar otra amiga que la conozco desde hace 10 años más o menos? En la secundaria. Las 3 siempre nos tenemos para todo y nos apoyamos en todo.

Ojalá hubiese más amistad con otras pero para que? Todo el mundo que conozco con grupos grandes hay lios por todos lados.
 
En que app has conocido gente? He probado la página web amigos y la sección de Tinder y los resultados no han sido demasiado buenos...
Ninguna app todo ha surgido solo con el tiempo, creo que ni estos amigos ni yo íbamos buscando una relación que ha ido más allá de charlar de vez en cuando sobre un interés común.

Todo ha sido mayormente por IG, suelo seguir cuentas sobre temas que me gustan e interesan e interacciono con ellas. En buena parte de los perfiles el administador me ha empezado a escribir por privado. Hemos pasado de hablar ocasionalmente sobre el tema que nos unía a terminar forjando una amistad en la distancia hablando de nuestros temas personales como lo hacemos con nuestra familia, amigos o pareja. Además he obtenido ciertas ventajas, por ejemplo, a ninguna de mis amistades de siempre le gustan las charlas y encuentros de un tema que me gusta mucho, me da palo ir sola, ahora suele ir alguno de ellos y podemos compartir juntos nuestra afición. Tampoco comparto gustos musicales con mis amistades, pero si me he hecho amiga de fans de artistas que me gustan y he podido asistir a conciertos con ellos en los que me los he pasado bomba. Estas personas en la distancia me dan la vida y es recíproco. Jamás pude esperarme que las redes pudieran ofrecerme algo tan bonito.

También nos estamos uniendo mucho el grupo de opositores que acuden conmigo a mi preparadora. Motivarnos, ayudarnos y hablar sobre nuestro sector me parece de lo más interesante. Todo esto ha surgido solo por parte de todos.

Sin embargo mis amistades de siempre me dan sopor y me deprimen. Cuanto más tienen y mejor le van más quieren, en el fondo les quiero dar una hos... a mano abierta (es broma). Quejas, problemas de primer mundo constantes, postureo, amargamiento sin razón y nada en común.
 
Con los amigos pasa un poco como con las parejas, tienen que sentir admiración o algún tipo de respeto para que la relación se consolide. Siempre he sentido que he tenido que esforzarme mucho para conservarlos, quedar bien, decir sí a planes aunque no tenga ganas, aguantar desplantes, estar para las buenas y para las malas... pero en el momento que me armaba y me relajaba, nadie ha estado ahí, ni preguntas ni consuelos. En cambio en el grupito hay personas que tienen esa admiración y no importa lo que hagan, lo desganados que estén, los desplanten que den... que solo con abrir la boca ya están todos ahí. Con el tiempo he ido revelándome y he adoptado la postura que corresponde, ya no los considero amigos y quedo con ellos cuando toca o lo necesito. Con la edad el carácter se va agriando, siendo mas inflexible y al final se acaba dando lo que dan. Es muy triste pero es lo que hay, he dejado de sentir amor por muchas personas y he perdido el interés por otras tantas... Soy consciente de que ahora si que me merezco un desdén que antes se que no me merecia...
 
Con los amigos pasa un poco como con las parejas, tienen que sentir admiración o algún tipo de respeto para que la relación se consolide. Siempre he sentido que he tenido que esforzarme mucho para conservarlos, quedar bien, decir sí a planes aunque no tenga ganas, aguantar desplantes, estar para las buenas y para las malas... pero en el momento que me armaba y me relajaba, nadie ha estado ahí, ni preguntas ni consuelos. En cambio en el grupito hay personas que tienen esa admiración y no importa lo que hagan, lo desganados que estén, los desplanten que den... que solo con abrir la boca ya están todos ahí. Con el tiempo he ido revelándome y he adoptado la postura que corresponde, ya no los considero amigos y quedo con ellos cuando toca o lo necesito. Con la edad el carácter se va agriando, siendo mas inflexible y al final se acaba dando lo que dan. Es muy triste pero es lo que hay, he dejado de sentir amor por muchas personas y he perdido el interés por otras tantas... Soy consciente de que ahora si que me merezco un desdén que antes se que no me merecia...

Esto lo podría haber escrito yo. Suscribo cada palabra.
Ánimo, prima 💜
 
Alguno más siente que está perdiendo amigos aunque los ayudes siempre, aunque les des consejos..., aunque estés ahí para ellos en las malas ....siento que estoy perdiendo amigos y me causa mucho sufrimiento. Ayuda ...
 
He deshecho amistades este año por niñatos interesados. Mi ex amigo en cuestión me faltaba al respeto intentando tocarme las ttas e intentando convencerme de cosas y nunca aceptaba un no por respuesta. Al final lo terminé mandando al carajo. Lo de mi amiga de años, es otro level ya. Me preocupo por ella, para que tenga buen futuro, le doy consejos, estoy ahí en las malas... pues me está ignorando y me ha ocultado de redes sociales de la noche a la mañana. Se buscan amigos señores. Aquí hay una buena amiga que se preocupa por la gente y mucho. Si te vas a aprovechar, no.
 
He deshecho amistades este año por niñatos interesados. Mi ex amigo en cuestión me faltaba al respeto intentando tocarme las ttas e intentando convencerme de cosas y nunca aceptaba un no por respuesta. Al final lo terminé mandando al carajo. Lo de mi amiga de años, es otro level ya. Me preocupo por ella, para que tenga buen futuro, le doy consejos, estoy ahí en las malas... pues me está ignorando y me ha ocultado de redes sociales de la noche a la mañana. Se buscan amigos señores. Aquí hay una buena amiga que se preocupa por la gente y mucho. Si te vas a aprovechar, no.
Este año tb hice limpieza de amistades.

No quiero entrar en detalles pero básicamente unas me bloquearon y me dejaron de hablar pq se pelearon con una tercera y recibí yo solo por ser amiga de la tercera. Fue un poco, 'q narices a pasado aqui' segundo de un 'pues q les den'

El otro caso es más fuerte, los típicos q poco a poco se aprovechan de ti, q detrás de un favor piden otro y luego ya pasan a exigencias, ya no te piden favores te dan órdenes pq les das la mano y se pillan el brazo entero. Así q les puse límites, pues adivinar, se enfadaron muchísimos palabras textuales 'pq les tenía q poner limites' 🤯 para flipar, y encima amenazando con que la amistad ya no volvería a ser como antes. Pues claro q no, pq ya no había amistad real, había cambiado a unas personas q antes eran amigos y q pasaron a aprovecharse de la buena fé de otra persona. Así q fuera.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
721
Back