AMANCIO ORTEGA DONA 320 MILLONES PARA EQUIPOS CONTRA EL CANCER EN LA SANIDAD PUBLICA

Pregunto:

Si Amancio Ortega no paga en impuestos lo que al parecer deberìa, hay que tirar contra el, o contra Montoro? Tratar de eximirse de pagar impuestos es algo comprensible, humano y puede que hasta condivisible. Pero quien tiene la obligaciòn de hacer pagar los impuestos es el Ministerio correspondiente, me equivoco? Entonces...?

Si los trabajadores de Inditex en India, Bangladesh, Tànger, etc etc etc,. trabajan en lo que parece ser un règimen de semi esclavitud, seràn las autoridades de esos paìses quienes deberìan de preocuparse por sus trabajadores. O no? Nos vamos a mesar los cabellos y a rasgar las vestiduras echando làgrimas de cocodrilo por los pobres trabajadores de Tànger, que al parecer al gobierno de Marruecos le importan una higa ? item plus, vale lo mismo, si no màs, para Espanya.

En muchos paìses, por ejemplo EEUU, hay grandes fortunas que evitan pagar buena parte de sus impuestos con cosas parecidas: fundaciones, museos, etc etc etc. Francamente, me parece màs acertado que Amancio Ortega lo haga pagando equipos mèdicos que llenando un museo de "obras de arte" incomprensibles y abstrusas.

Si no hubiera dado el dinero, malo. Si lo da, peor....algo tendrà que ocultar.

Que paìs cainita que somos, francamente. Pues claro que le interesarà haber hecho esa donaciòn. A ver cuanta de la gente que hay por aquì criticando es la Madre Teresa.....Pero que a el le interese econòmicamente o no, no deja de ser algo positivo. Y si no, reclamaciones a Montoro, que no hace pagar lo que deberìan a algunos, a lo que parece.


Efectivamente, y a esta legitimidad se le llama eludir impuestos.
 
Pregunto:

Si Amancio Ortega no paga en impuestos lo que al parecer deberìa, hay que tirar contra el, o contra Montoro? Tratar de eximirse de pagar impuestos es algo comprensible, humano y puede que hasta condivisible. Pero quien tiene la obligaciòn de hacer pagar los impuestos es el Ministerio correspondiente, me equivoco? Entonces...?

Si los trabajadores de Inditex en India, Bangladesh, Tànger, etc etc etc,. trabajan en lo que parece ser un règimen de semi esclavitud, seràn las autoridades de esos paìses quienes deberìan de preocuparse por sus trabajadores. O no? Nos vamos a mesar los cabellos y a rasgar las vestiduras echando làgrimas de cocodrilo por los pobres trabajadores de Tànger, que al parecer al gobierno de Marruecos le importan una higa ? item plus, vale lo mismo, si no màs, para Espanya.

En muchos paìses, por ejemplo EEUU, hay grandes fortunas que evitan pagar buena parte de sus impuestos con cosas parecidas: fundaciones, museos, etc etc etc. Francamente, me parece màs acertado que Amancio Ortega lo haga pagando equipos mèdicos que llenando un museo de "obras de arte" incomprensibles y abstrusas.

Si no hubiera dado el dinero, malo. Si lo da, peor....algo tendrà que ocultar.

Que paìs cainita que somos, francamente. Pues claro que le interesarà haber hecho esa donaciòn. A ver cuanta de la gente que hay por aquì criticando es la Madre Teresa.....Pero que a el le interese econòmicamente o no, no deja de ser algo positivo. Y si no, reclamaciones a Montoro, que no hace pagar lo que deberìan a algunos, a lo que parece.
La totalidad de los que le critican no serían capaces ni de gestionar con éxito un puesto de castañas en enero. De ahí su inquina. Mediocridad en estado puro.
 
La totalidad de los que le critican no serían capaces ni de gestionar con éxito un puesto de castañas en enero. De ahí su inquina. Mediocridad en estado puro.

Màs o menos eso pienso. No serè yo quien defienda a Amancio Ortega. Si yo fuera el ministro de Hacienda, ya tendrìa una larga charlita que hacer con el....pero como no lo soy, prefiero preguntarme por què el Ministerio de Hacienda cierra los ojos ante ciertas cosas, a lo que parece, antes que preguntarme por què Amancio Ortega hace ciertas donaciones.
 
AVE_70963_explicando_la_gran_donacion_de_amancio_ortega.jpg
 
Indudablemente es mejor esta donación que nada,pero si pagara los impuestos que le corresponde,en vez de llevarlo a las guaridas fiscales lejos de España,a lo mejor la investigación contra esa enfermedad estaría mucho más avanzada.Claro que aqui ya surge la desconfianza justificada por todo lo que está saliendo de las corruptelas de los políticos y tal vez piense que para que se lo lleven otros que no lo han sudado se lo lleva él,que es suyo.Puede ser también que otros empresarios donen algo y que no se sepa,con eso de que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda,pero lo que no hay duda, es que quien hace altruistamente da dinero para una causa justa,no quiere que se sepa y menos que se publique,por que entonces parece más un lavado de conciencia ante la sociedad , que una obra sensible y generosa de corazón abierto.
 
No te molestes, en serio



perdona, pero este señor ( como el de Mango y tantos otros, pero en este topic se habla de Amancio) "se ensucia" solito.
Ese "pastón" es una insignificancia comparado con todo lo que te roba a ti, a mi y a todos.
No entiendo que no querais verlo, pero bueno..
PD: ni soy infeliz ni me da envidia este hombre,solo me da pena que la injusticia siga campando a sus anchas y la gente mire para otro lado e incluso le parezca bien
 
No olvidemos que las donaciones también desgravan. Es decir, de la parte que tributará, se le reducirá según el incentivo fiscal aplicable.

Calculas con anterioridad cuánto donas, decides a qué entidades y el efecto que esto va a tener sobre tus impuestos, el receptor te prepara un justificante de la donación, lo adjuntas en la declaración y ésta desgrava según los incentivos fiscales de cada país.

Y si el donante es una persona a la que no le iría mal la publicidad amable ( Amancio)...pues ya ves qué bien le sale la jugada.

En todo caso me parece estupendo que el señor done aquí o allá, en lo que le parezca interesante.

Por el resto de la discusión, estoy de acuerdo con lo expuesto por Pato. Imagino que Amancio no hará otra cosa que jugar de acuerdo a las reglas de juego establecidas.
Que no estamos muchos de acuerdo con éstas ? Eso seguro.
Tampoco con el escaqueo fiscal que puede ser legal pero nos parece poco ético.
 
en la legitimidad no se elude nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahora resulta q ortega tiene q pagar más impuesos de los q legalmente debe, el único empresario del mundo, la única persona del mundo y xq sí¡¡¡¡ xq ahora queremos decir q amancio ortega es un hili.....as¡¡¡ q es lo q nos sale de la peineta¡¡¡y triplicar los sueldos y poner un piso y un simca 1000 a sus empleados¡¡¡los sueldos, la base mínima salarial, se gestionan en política, partido y sindicatos¡¡¡es decir, otro tema¡¡¡¡¡
 
Yo rompo una lanza por Amancio. Son verdades muchas cosas; pero el hace esto porque quiere y porque supo (las maneras ya..) crear un Imperio: Yo nunca podría ni podre estar à su nivel y creo que se lo ha ganado.
Si no paga o paga poco; eso no es culpa suya: Pagamos unos políticos para eso. Ahora como esos politicos ya son familia de y vendidos por; pues hacen una justicia ( con la complicidad del cuerpo judicial ademas) para ellos: A ti te meten en.la cárcel por robar comida caducada y ellos no van ni à la cárcel aunque sean condenados. Tu pagas impuestos hasta por respirar y Ellis tranquilamente sociedades en Panama; que Oh My God son legales.
 
Back