Alonso Guerrero se anima a publicar libro sobre Letizia

Asi es. Yo obtuve una respuesta.
Se notaba lo excelentemente bien escrito, magnificamente redactado. ( lo cual era raro en el foro)

Dudo que la KK escriba de forma impecable, basta con oírla hablar para percatarse de que no es una persona culta ni leída - aunque la prensa presuma de lo contrario - además, en algún momento del pasado, antes de que Casa Real entrase a internet a hacer una limpieza - se podían leer algunos artículos que la pseudo periodista había escrito durante su tiempo de periodista y, de verdad, eran una birria en todos sentidos. Yo me quedo con su intervención con Terensa Berganza, un esperpento.
 
Entonces no era laLeti :D
Sería alguien a sueldo que supiese escribir, porque como dice Eleonora lo poco que escribió es una auténtica birria.
Y, aunque han retocado la nariz, ¿se parece a esta?
low.jpg


http://hemerotecadigital.bne.es/issue.vm?id=0029965352&page=18

Y más:
http://prensahistorica.mcu.es/es/ca...4831&interno=S&posicion=6&presentacion=pagina
¿Quién es? ¿Hermana de la abuela Enriqueta?
 
Dudo que la KK escriba de forma impecable, basta con oírla hablar para percatarse de que no es una persona culta ni leída - aunque la prensa presuma de lo contrario - además, en algún momento del pasado, antes de que Casa Real entrase a internet a hacer una limpieza - se podían leer algunos artículos que la pseudo periodista había escrito durante su tiempo de periodista y, de verdad, eran una birria en todos sentidos. Yo me quedo con su intervención con Terensa Berganza, un esperpento.
@Eleonora de Toledo

Eleo, De echo algunas de sus breves intervenciones fueron muy sucias...

El vocabulario que empleó fue bastante bajo...Soez es más preciso.

No tengo palabras para expresar la agresividad y rabia de esta criatura. Fue algo indescriptible.

Lamentándolo mucho no hay pruebas de ello porque creo esos posts no pudieron ser encontrados.

En fin, “Culpas del tiempo son y no de España.”
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...o-libro-letizia-reina-penny-robinson_1533488/

Alonso Guerrero, el porqué de la traición del exmarido de la reina Letizia
Hasta el momento real nada se sabía de este profesor de literatura que tampoco frecuentaba los círculos literarios más influyentes porque no le gustaba “la endogamia”
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia en una ilustración de Jate para Vanitatis.
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
10.03.2018 – 05:00 H.
El perfil de Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, lo forman muchas variantes y aún más aristas dependiendo de quién hable de él. En la época en que pasó de ser un total desconocido a personaje del momento por haber estado casado con la prometida del Príncipe (ahora Rey) no había término medio.

Algunos colegas lo definían como un hombre vanidoso y con un punto prepotente en lo que se refería a sus escritos. La vanidad también en su relación con las mujeres. Otros, como buen compañero. Y ahí terminaban los elogios.

Le gustaba escribir y aspiraba a tener un lugar en el Olimpo. Es ahora con la publicación de ‘El amor de Penny Robinson’ cuando vuelve a interesar en esa faceta de exmarido

Guerrero tiene en su haber cuatro libros que pasaron sin pena ni gloria salvo ‘El hombre abreviado’, que casualmente se reeditó con 30.000 ejemplares cuando se hizo público el noviazgo del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz, su exmujer. En ese momento hubo cierta conexión con la prensa. No terminaban bien los encuentros telefónicos porque descargaba su ira con el redactor que le contactara. Daba igual que el interlocutor no tuviera nada que ver con las persecuciones de los paparazzi.


Metía a todos en el mismo saco y no daba opción. Muchos vivimos en primera persona ese injustificado odio que aumentaba exponencialmente al comentar lo insólito que suponía una reedición de una novela que no había ocupado nunca los cien (o más) primeros puestos en las listas de ventas.




Unas fotos desnuda, ganas de fama: las perlas del libro de Alonso Guerrero sobre Letizia
AMPARO DE LA GAMA
Vanitatis accede al contenido del 'El amor de Penny Robinson', la novela sobre Alonso Guerrero y la reina Letizia



Hasta el momento real nada se sabía de este profesor de literatura que tampoco frecuentaba los círculos literarios más influyentes porque no le gustaba “la endogamia”. Así definía los encuentros entre escritores, críticos y periodistas de cultura tanto en Madrid como antes en la Universidad de Extremadura, donde terminó su carrera de Filosofía.

Le gustaba escribir y aspiraba a tener un lugar en el Olimpo. Es ahora con la publicación de ‘El amor de Penny Robinson’ cuando vuelve a interesar en esa faceta de exmarido. En sus medias verdades y pocas declaraciones públicas, Guerrero aseguraba que esta historia novelada de los años que pasó con la que fuera una alumna brillante del instituto Ramiro de Maeztu (donde ha vuelto a dar clases) era una manera de contar su vida.

No ha tenido reparo en que la editorial del exministro de Aznar, Manuel Pimentel, orquestara su traición veinte años después de su boda con la que parece ser su obsesión, que no es otra que la reina Letizia. Dice que el rey Felipe le saluda cuando coinciden y que ha estado en Zarzuela. La verdad es que cuesta creer ese amiguismo.

La nota previa a la publicación de ‘Penny’ ya es un aviso a navegantes. “Esta novela narra un caso sin precedente: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos a un personaje mediático, a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es".

Define a su protagonista (es decir Letizia) de “bella como un diluvio”. ¿Cómo? ¿Se refiere al diluvio de Noé o al ciclón Irma?

Espeluznante la definición que hacen sus editores de Alonso Guerrero, un personaje olvidado y con un recorrido literario nulo. No se ha visto aún análisis de su obra en medios ni en páginas especializadas. ¿Será que no interesa? O también, como han filtrado, que hay una mano negra que paraliza su obra.

Y sinceramente algunas de sus comparaciones literarias seguramente no las permitiría ningún profesor a sus alumnos. Define a su protagonista (es decir Letizia) de “bella como un diluvio”. ¿Cómo? ¿Se refiere al diluvio de Noé o al ciclón Irma?

¿No habíamos quedado que quería ser invisible, que no le gustaba ser personaje público, que odiaba a la prensa rosa de la que ahora se ha nutrido porque a la otra le interesa cero? Si tanto tenía que decir, ¿por qué no lo hizo en la presentación? ¿Quizá por temor a que sus medias verdades salieran a relucir con preguntas incómodas? ¿Por qué ese cambio y ganas de hacer daño? ¿Qué necesidad de intoxicar? ¿No hubiera sido mejor seguir con su vida invisible? No me consta que “los empleados de la perrera, con la caña y el lazo colgándoles del cinturón”, como define en su novela a los paparazzi, le hayan seguido estos últimos ocho años.

Quizá solo hay una razón para publicar ‘El amor de Penny Robinson’ y justificar la traición. Y recreando su pensamiento esta podría ser su frase de cabecera:“A ver si de una puñetera vez alguien me lee”.
Que mala baba la de la articulista pero, claro, es Vanitatis, ya sabemos de que pie cojean (por cierto, que idónea expresión:rolleyes:). Por lo demás tiene razón en lo que expone, por lo menos la parte que podemos atestiguar (lo de colgar el teléfono tras maltratar verbalmente a los periolistos, etc., pues aunque perfectamente creíble, es ‘presuntamente’).
 
Pero a lo que venía a este hilo es a compartir el email que acabo de recibir de Abacus; corto y pego:

-------------------------------

Buenos días,
En primer lugar, le pedimos disculpas por el retraso en la gestión. Le informamos que, lamentándolo mucho, no podremos servir el artículo que nos solicitó a través de nuestra web
Letizia. La reina impaciente
El proveedor nos ha comunicado que, en este momento, no dispone de existencias. Por este motivo, hemos procedido a la cancelación de la línea y abono de la misma.
El abono se harà efectivo en 24-48 horas. Recibirà el justificante de la transacción a través de este mismo correo.
Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta.
Gracias y disculpe las molestias que le hayamos podido ocasionar

-------------------------------

Excuso decir que les he preguntado la razón de esta no-disponibilidad, si es porque la edición se ha agotado o porque el libro ha sido retirado del mercado (contuve mis dedillos cotilliles de añadir si ‘la mano negra’ estaba tras esta situación). En cualquier caso dudo mucho que reciba una respuesta, pero por preguntar que no quede.
 

En ese tiempo ( seguian las princesas ) se hablaba en el foro de que cierta pareja no se habian casado por amor
y se debatian muchos argumentos a los cuales yo puse mis dos centavos diciendo que yo estaba de acuerdo con
las razones expuestas y anadi no recuerdo que mas. Aparentemente puse un dedito en una llaguita porque la respuesta "tersa" decia algo asi como que yo no sabia lo que era el amor y me metia a opinar. Me encabrito entonces y recuerdo claro que conteste:" Mucho mejor de lo que tu puedes haber obtenido por tus medios"
 
Back