Alonso Guerrero se anima a publicar libro sobre Letizia

Diga lo que diga el libro, solo todas esas portadas, de las revistas semanales, son demoledoras. Sumadas a todos los escritos de los periodicos, han causado conmoción.
Aunque escriban con moderación, todas las cronicas van acompañadas de fotos.
Antes de llegar al libro, la promoción ha sido impresionante.

15200142385639.jpg
 
Pues yo lo voy a comprar y leeré entre líneas como dice el autor para descifrar mensajes. También es una pena que alguien que quiere ser escritor no pueda publicar nada sin ser prejuzgado. Y a esta mujer la hayan tenido escondida y hoy precisamente la saquen y con actitud desafiante. Pues zarzuela que no haga la vida imposible de nadie. A ver si algún día viene alguien y se la hacen a ellos y ya se acaban los cuentos. Así que he decidido leerlo.
 
Diga lo que diga el libro, solo todas esas portadas, de las revistas semanales, son demoledoras. Sumadas a todos los escritos de los periodicos, han causado conmoción.
Aunque escriban con moderación, todas las cronicas van acompañadas de fotos.
Antes de llegar al libro, la promoción ha sido impresionante.

Ver el archivo adjunto 676570
Tengo la idea de que usaron a Guerrero confiando en su vanidad de escritor, él publica un libro que considera que tiene valor literario y 'respetuoso', otros anuncian el libro con imágenes y títulos de tal manera que hacen daño. Cui prodest?
 
Tengo la idea de que usaron a Guerrero confiando en su vanidad de escritor, él publica un libro que considera que tiene valor literario y 'respetuoso', otros anuncian el libro con imágenes y títulos de tal manera que hacen daño. Cui prodest?

Su delirio de grandeza y vanidad, no intervienen en esos detalles que cuenta de la vida personal.
Sabe lo que está contando. No beneficia a nadie. Ni a el, ni a su amada, ni a nadie.
Es una muestra de resentimiento.
Quiere justificarse y para ello, se queja de esa forma de la prensa.
Presumir de literato y "escritor de minorias" lo ridiculiza.

Ya sería el colmo que la promoción fuera de otra manera. Solo puede ser tal como la hacen.

Saludos.
 
Cuánto más dicen que no lo compren más ganas tengo de hacerlo.
@Ferdinand :)

Con el respeto a mis coticompis te diré que si no te importa lo compres para ver si lo de las fotos es verdaZ :D

Me intriga todo este circo y sobre todo la coneZion letuZa roja de pies a cabeza en ARCO y su ligero desequilibrio en los días previos al anuncio de tan eZquiZita joya literaria :D
 
Alonso_Guerrero-Reina_Letizia-Felipe_VI-Bodas-Almendralejo-Ayuntamientos-Casas_Reales_290733713_69126456_1024x576.jpg

Letizia y Alonso Guerrero en una imagen cuando eran pareja.

Casas Reales UN ENLACE BAJO SIETE LLAVES
El certificado de boda de Letizia y Alonso Guerrero, custodiado como un alto secreto
Durante años los alcaldes entrantes y salientes de Almendralejo se 'encomendaban' la misión de guardar ese papel de posibles 'amenazas' externas. JALEOS lo ha podido confirmar a través de una fuente de total solvencia.
10 marzo, 2018 01:09
  1. Alonso Guerrero
  2. Reina Letizia
  3. Felipe VI
  4. Bodas
  5. Almendralejo
  6. Ayuntamientos
Jesús Carmona
Cuando en noviembre de 2003 la reina Letizia (45 años) y Felipe VI (50) se comprometieron en matrimonio, en el Ayuntamiento de Almendralejo se impuso una suerte de decreto que, desde ese momento, debía ser de obligado cumplimiento entre el alcalde del momento y los que vendrían. Un acuerdo tácito, la comidilla entre el poder. El edil que salía le advertía al que se estrenaba en el cargo que uno de los miles de certificados de bodas que se guardaban en los archivos del consistorio debía estar "especialmente custodiado": el de la boda civil de Alonso Guerrero (55) y Letizia Ortiz en 1998.

Manuel Jesús Morán fue la persona elegida por el joven matrimonio para convertirlos en marido y mujer. Era amigo íntimo de ellos, además del alcalde que gobernaba la ciudad en aquel entonces. Sin embargo, un año más tarde, en 1999, Morán abandonó el cargo y, desde su destitución, desfilaron por la municipalidad otros alcaldes hasta asentarse el actual, José García Lobato. En ese intervalo de tiempo, según ha podido saber JALEOS, ese pacto de custodia existió y existe a día de hoy. Es un tema tabú que simplemente se aborda entre unos elegidos y con nocturnidad y alevosía.


Actualidad_290733963_69133248_1024x576.jpg

Letizia y Alonso Guerrero .

"Es cierto que cuando Felipe y Letizia posaron ante los medios en su pedida de mano se custodió con especial cuidado ese certificado de boda. Es decir, se separó del resto de documentos y se puso en un aparte especial", ha confirmado esta fuente de total solvencia. Se trataba de una necesaria medida de prevención, ya que en aquellos meses los medios de comunicación pusieron el foco en esta ciudad extremeña.

"El documento en sí no tiene nada de comprometedor, se trata de una hoja con meras firmas por parte de los contrayentes, pero se quería evitar que cayera en manos susceptibles de venderlo a la prensa", señala la fuente a este medio. Aquella presión mediática decayó con el tiempo, pero ahora ha vuelto con más fuerza después de la publicación del libro de Guerrero, El amor de Penny Robinson.

Los recuerdos del pasado se han convertido en presente y cualquier detalle se ha revalorizado. "Ahora no es como antes, ese documento se pagaría mucho mejor en la actualidad y mira que entonces se habrían pagado muchos millones de pesetas", opina esta persona con la que ha hablado, desde la confidencialidad, JALEOS.

La venganza de Alonso Guerrero 20 años después
Actualidad_290733970_69133437_1024x576.jpg

El escritor extremeño en imagen de archivo. Gtres

Este episodio del certificado de boda es uno de los muchos que el extremeño ha omitido en su último libro. Ni certificado, ni noche de bodas ni convite. De hecho, el escritor tan solo narra, de manera simbólica y subliminal, la historia de un hombre que vio su intimidad y anonimato arrasados por haber mantenido una relación sentimental con la que estaba llamada a convertirse en la reina de España.

En un principio, una 'joya de la corona' que, a todas luces, iba a hacer tambalear los cimientos de la monarquía y reavivaría el interés por aquella deslucida historia de amor que acabó en un casorio íntimo. Guerrero rompía su silencio tras 20 años en la sombra.

Sin embargo, entre las páginas de este libro Guerrero focaliza su prosa en carga contra los medios de comunicación y el linchamiento mediático al que fue sometido, sin arrojar datos concretos sobre su amor con doña Letizia. Entre las curiosidades que se han ido desvelando en estos años de reinado de Letizia sobre su primer matrimonio está, precisamente, esa que apunta a que Alonso llamó a su familia y amigos cuando supo del enlace real para que quemaran todo el pasado que conservaran de su relación con la entonces periodista. Decretó silencio. Ahora bien, ¿esa imposición se hizo extensible al Ayuntamiento de Almendralejo?

[Más información: El 'Yo soy una víctima' del exmarido de Letizia en 15 frases de su novela]

https://www.elespanol.com/corazon/c...rero-custodiado-alto-secreto/290721901_0.html
 
Aquí nos lee poca gente, no somos nada influencers, sin embargo da gusto leer muchos posts, son ingeniosos, divertidos y están muy bien escritos. En los periódicos digitales también es interesante leer los comentarios de la gente a los artículos. Pienso que los ciudadanos normales podemos cambiar las cosas, juntos podremos contra la podredumbre
 
https://www.vanitatis.elconfidencia...o-libro-letizia-reina-penny-robinson_1533488/

Alonso Guerrero, el porqué de la traición del exmarido de la reina Letizia
Hasta el momento real nada se sabía de este profesor de literatura que tampoco frecuentaba los círculos literarios más influyentes porque no le gustaba “la endogamia”
imagen-sin-titulo.jpg

La reina Letizia en una ilustración de Jate para Vanitatis.
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
TIEMPO DE LECTURA4 min
10.03.2018 – 05:00 H.
El perfil de Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, lo forman muchas variantes y aún más aristas dependiendo de quién hable de él. En la época en que pasó de ser un total desconocido a personaje del momento por haber estado casado con la prometida del Príncipe (ahora Rey) no había término medio.

Algunos colegas lo definían como un hombre vanidoso y con un punto prepotente en lo que se refería a sus escritos. La vanidad también en su relación con las mujeres. Otros, como buen compañero. Y ahí terminaban los elogios.

Le gustaba escribir y aspiraba a tener un lugar en el Olimpo. Es ahora con la publicación de ‘El amor de Penny Robinson’ cuando vuelve a interesar en esa faceta de exmarido

Guerrero tiene en su haber cuatro libros que pasaron sin pena ni gloria salvo ‘El hombre abreviado’, que casualmente se reeditó con 30.000 ejemplares cuando se hizo público el noviazgo del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz, su exmujer. En ese momento hubo cierta conexión con la prensa. No terminaban bien los encuentros telefónicos porque descargaba su ira con el redactor que le contactara. Daba igual que el interlocutor no tuviera nada que ver con las persecuciones de los paparazzi.


Metía a todos en el mismo saco y no daba opción. Muchos vivimos en primera persona ese injustificado odio que aumentaba exponencialmente al comentar lo insólito que suponía una reedición de una novela que no había ocupado nunca los cien (o más) primeros puestos en las listas de ventas.




Unas fotos desnuda, ganas de fama: las perlas del libro de Alonso Guerrero sobre Letizia
AMPARO DE LA GAMA
Vanitatis accede al contenido del 'El amor de Penny Robinson', la novela sobre Alonso Guerrero y la reina Letizia



Hasta el momento real nada se sabía de este profesor de literatura que tampoco frecuentaba los círculos literarios más influyentes porque no le gustaba “la endogamia”. Así definía los encuentros entre escritores, críticos y periodistas de cultura tanto en Madrid como antes en la Universidad de Extremadura, donde terminó su carrera de Filosofía.

Le gustaba escribir y aspiraba a tener un lugar en el Olimpo. Es ahora con la publicación de ‘El amor de Penny Robinson’ cuando vuelve a interesar en esa faceta de exmarido. En sus medias verdades y pocas declaraciones públicas, Guerrero aseguraba que esta historia novelada de los años que pasó con la que fuera una alumna brillante del instituto Ramiro de Maeztu (donde ha vuelto a dar clases) era una manera de contar su vida.

No ha tenido reparo en que la editorial del exministro de Aznar, Manuel Pimentel, orquestara su traición veinte años después de su boda con la que parece ser su obsesión, que no es otra que la reina Letizia. Dice que el rey Felipe le saluda cuando coinciden y que ha estado en Zarzuela. La verdad es que cuesta creer ese amiguismo.

La nota previa a la publicación de ‘Penny’ ya es un aviso a navegantes. “Esta novela narra un caso sin precedente: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos a un personaje mediático, a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es".

Define a su protagonista (es decir Letizia) de “bella como un diluvio”. ¿Cómo? ¿Se refiere al diluvio de Noé o al ciclón Irma?

Espeluznante la definición que hacen sus editores de Alonso Guerrero, un personaje olvidado y con un recorrido literario nulo. No se ha visto aún análisis de su obra en medios ni en páginas especializadas. ¿Será que no interesa? O también, como han filtrado, que hay una mano negra que paraliza su obra.

Y sinceramente algunas de sus comparaciones literarias seguramente no las permitiría ningún profesor a sus alumnos. Define a su protagonista (es decir Letizia) de “bella como un diluvio”. ¿Cómo? ¿Se refiere al diluvio de Noé o al ciclón Irma?

¿No habíamos quedado que quería ser invisible, que no le gustaba ser personaje público, que odiaba a la prensa rosa de la que ahora se ha nutrido porque a la otra le interesa cero? Si tanto tenía que decir, ¿por qué no lo hizo en la presentación? ¿Quizá por temor a que sus medias verdades salieran a relucir con preguntas incómodas? ¿Por qué ese cambio y ganas de hacer daño? ¿Qué necesidad de intoxicar? ¿No hubiera sido mejor seguir con su vida invisible? No me consta que “los empleados de la perrera, con la caña y el lazo colgándoles del cinturón”, como define en su novela a los paparazzi, le hayan seguido estos últimos ocho años.

Quizá solo hay una razón para publicar ‘El amor de Penny Robinson’ y justificar la traición. Y recreando su pensamiento esta podría ser su frase de cabecera:“A ver si de una puñetera vez alguien me lee”.
 
Back