¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Yo creo que si falla la convivencia falla todo , y sois demasiado diferentes.
La realidad es que nadie tiene que hacer realidad los sueños y fantasías de nadie, nadie tiene que quedarse sin dormir u ocultarse para darse un gusto .
Yo te recomiendo que cada uno se vaya por su lado que sereis mas felices .
De acuerdo que si falla la convivencia falla todo, en lo de ser diferentes no tanto, mi marido y yo somos la noche y el dia, pero si fueramos iguales seria terrible !!!
Seguramente estamos juntos porque en lo fundamental pensamos igual y queremos la misma forma de vida, pero concesiones las hacemos a diario, aunque nos compensa totalmente.
 
¿Sabes que haria yo? Creo que lo que pasa es que tienes tanto estrés y lío ahora mismo que adaptarte a otra situación como una convivencia con tu pareja es demasiado para ti.
Yo lo hablaría con el y recularia por un momento lo de vivir juntos y volver como al principio, cada uno en su casa y cuando estés ya mejor, volver si eso a intentarlo marcando unas normas y límites para que los dos estéis agusto. También está la opción de cortar, pero eso es algo que tendréis que pensar por separado, hablar y luego tomar una decisión.


Mucho ánimo y un beso 😘
 
Muchas gracias.
Llevo todo el día dándole vueltas gracias a vuestras respuestas.
Y he conseguido llegar a una conclusión:

La situación es que estoy en uno de los momentos de mi vida más difíciles de mi vida. Es un estrés brutal.
(Sin enrollarme mucho:
- a nivel profesional, por primera vez he contratado gente a mi cargo; es emocionante, pero es una responsabilidad enorme;
- a nivel personal, porque hace un año decidí poner Contacto Cero a mi familia (sufrí abusos familiares), y me están llegando ahora con chantajes emocionales)

En este momento, no aguanto más retos. Sólo quiero PAZ.
En este momento, tener PAZ es mi prioridad por encima de todas las cosas. Porque estoy a un centímetro de volverme loca con tanta presión.

Y sí, me he planteado seriamente romper con mi novio, porque es lo que necesita mi salud mental.
Pero si rompo con él, no habrá marcha atrás.
Y él es el hombre más maravilloso que he conocido nunca.
Y perderle por no ser capaz de aguantar mentalmente otro reto más, es tristísimo.
Pero realmente, mi cabeza no lo aguanta ni un reto más en estos momentos.

Esa es la situación.
Si tuviera que ser un título, sería: "El coste de la PAZ: perder al amor de tu vida".
Mi sensación es que el problema no son los desajustes, es que la solución que te apetece es dejarle.

Si tenéis problemas con el sueño, podéis dormir en camas o habitaciones separadas. Él puede adaptarse a no desayunar juntos. Ambos podéis revisar cómo gestionar el dinero: cuenta común para unas cosas, cuentas separadas para otras.

Por supuesto que una mala convivencia acaba con la relación, pero esto acaba de empezar y en vez de buscar soluciones, tienes bastante claro que le quieres dejar. Pero no es el amor de tu vida prima, si de verdad sintieras eso, no hubieras abierto un hilo para que te animemos a dejarle.
 
Yo creo que el problema es más profundo , uno parece vivir en una película Rom Com y ella es una mujer de negocios con mucho encima y pocas ganas de cursilerías .
Todas estas cosas pueden ser medio graciosas en un libro de Sophia Kinsella pero no en la vida real .
Yo es que en la vida real veo cero lógica en ir a terapia durante el noviazgo , por ejemplo.
Si tu noviazgo necesita terapia sal corriendo .
Aquí hay una persona (el ) que no parece tener la menor idea de las necesidades de su novia , y ella se está echando toda la culpa encima cuando la realidad es que que el no la escucha y no le importa .
Yo toda mi vida tuve un mal despertar así que rozaba en instintos criminales …. Y lógico , mi familia todo eran bromas y chistes y por que no sonríes…
Me casé con el hombre que me ponía el espresso en la mano y me dejaba en paz .
 
Yo creo que el problema es más profundo , uno parece vivir en una película Rom Com y ella es una mujer de negocios con mucho encima y pocas ganas de cursilerías .
Todas estas cosas pueden ser medio graciosas en un libro de Sophia Kinsella pero no en la vida real .
Yo es que en la vida real veo cero lógica en ir a terapia durante el noviazgo , por ejemplo.
Si tu noviazgo necesita terapia sal corriendo .
Aquí hay una persona (el ) que no parece tener la menor idea de las necesidades de su novia , y ella se está echando toda la culpa encima cuando la realidad es que que el no la escucha y no le importa .
Yo toda mi vida tuve un mal despertar así que rozaba en instintos criminales …. Y lógico , mi familia todo eran bromas y chistes y por que no sonríes…
Me casé con el hombre que me ponía el espresso en la mano y me dejaba en paz .
Yo creo que la prima no soporta al novio pero no lo sabe. Y puede sonar muy extremo, pero es mucho más habitual de lo que parece y mucha gente no se da cuenta.

Él tiene comportamientos que la irritan 10 o 20 veces al día... Pues ya me dirás cómo se puede vivir así...
 
Pues al principio ser diferentes es muy guay pero a la larga pesa y separa . No digo que tengáis que ser iguales pero es importante tener una visión parecida sobre la economía, lo de dormir separados para mi es una opción, pero es una opción para vosotros dos? hay gente a la que la sola idea la molesta. En una pareja siempre hay que ceder un poco, una vez uno y otra vez otro, nunca vas a encontrar a alguien que te encaje 100% pero cuanto y en que? y te compensaría?
 
Muchas gracias.
Llevo todo el día dándole vueltas gracias a vuestras respuestas.
Y he conseguido llegar a una conclusión:

La situación es que estoy en uno de los momentos de mi vida más difíciles de mi vida. Es un estrés brutal.
(Sin enrollarme mucho:
- a nivel profesional, por primera vez he contratado gente a mi cargo; es emocionante, pero es una responsabilidad enorme;
- a nivel personal, porque hace un año decidí poner Contacto Cero a mi familia (sufrí abusos familiares), y me están llegando ahora con chantajes emocionales)

En este momento, no aguanto más retos. Sólo quiero PAZ.
En este momento, tener PAZ es mi prioridad por encima de todas las cosas. Porque estoy a un centímetro de volverme loca con tanta presión.

Y sí, me he planteado seriamente romper con mi novio, porque es lo que necesita mi salud mental.
Pero si rompo con él, no habrá marcha atrás.
Y él es el hombre más maravilloso que he conocido nunca.
Y perderle por no ser capaz de aguantar mentalmente otro reto más, es tristísimo.
Pero realmente, mi cabeza no lo aguanta ni un reto más en estos momentos.

Esa es la situación.
Si tuviera que ser un título, sería: "El coste de la PAZ: perder al amor de tu vida".
Pero le quieres o no? puede ser todo lo maravilloso que quieras pero si no le quieres ...
 
Yo creo que el problema es más profundo , uno parece vivir en una película Rom Com y ella es una mujer de negocios con mucho encima y pocas ganas de cursilerías .
Todas estas cosas pueden ser medio graciosas en un libro de Sophia Kinsella pero no en la vida real .
Yo es que en la vida real veo cero lógica en ir a terapia durante el noviazgo , por ejemplo.
Si tu noviazgo necesita terapia sal corriendo .
Aquí hay una persona (el ) que no parece tener la menor idea de las necesidades de su novia , y ella se está echando toda la culpa encima cuando la realidad es que que el no la escucha y no le importa .
Yo toda mi vida tuve un mal despertar así que rozaba en instintos criminales …. Y lógico , mi familia todo eran bromas y chistes y por que no sonríes…
Me casé con el hombre que me ponía el espresso en la mano y me dejaba en paz .
Bueno, no creo que sea tan así.
Si has leído otros hilos de la OP, el novio ha aguantado lo que no está en los escritos, supongo que por amor, hasta el punto de estar año y medio sin querer ni darle la mano, y ya de acostarse ni hablamos.
Así que sí, parece que sí respeta sus necesidades y que no es ningún machirulo que solo se mire su ombligo, sino más bien todo lo contrario.
Simplemente no son compatibles en la convivencia y punto.
No hay que buscar culpables ni víctimas.
 
A mi me parece tan fácil como no vivir juntos.
Si por el resto os lleváis bien, os queréis etc cada uno en su casa y dios en la de todos, cortar me parece un poco drástico
 
,porque lo que tu novio pretende es muy idilíco,y no caza al parecer,con tua trabajo,responsabilidades,intereses,gustos,checa aquello de la economía de tu pareja,que tampoco te lleven al baile y termines tu aportando más de lo debido y mucho menos si hay dolo.
Y yo me siento muy culpable por no poder dárselo, porque él ha hecho muchísimas cosas por mi.
Si, el tema económico ya está bien calculado: tenemos una cuenta común y luego cuentas independientes. Gracias por el tip!

-----------------------

A la pregunta de si lo he hablado con él (@soylectora , @Espiritual; @Martina90 ):
Sí! Y entonces me contesta cosas súper bonitas como que él me puede esperar toda una vida; que él se amolda a lo que necesite; que me quiere muchísimo y que hace lo que haga falta; etc.
Lo que me hace sentir mucho más culpable aún.


en lo fundamental pensamos igual y queremos la misma forma de vida, pero concesiones las hacemos a diario, aunque nos compensa totalmente.
Mi novio es la primera persona que conozco que tiene las mismas aspiraciones, ideas y hobbies que yo. Eso es lo que más nos ha unido.
Porque de personalidades sí somos bastante diferentes.



Yo lo hablaría con el y recularia por un momento lo de vivir juntos y volver como al principio, cada uno en su casa y cuando estés ya mejor
Lleva 3 años suplicándome para ir a vivir juntos. Es demasiado ya.
Y luego encima están las presiones sociales de +40 años: su madre insistiendo en por qué no hemos formado una familia; el entorno presionando de que ya hace tiempo que se me pasó el arroz, y que me voy a quedar solterona.
Yo llevo tantos años con la presión social, que ya me da igual.
Pero él tiene 42 años: si le dejo libre ahora, podría rehacer su vida y hacer una vida normal, con hijos normales.
(él sí quería tener hijos; pero me dijo que se adaptaba a lo que yo quisiera; siempre me he sentido mal por eso).

Yo soy la drástica de la familia … corta ahora y no estires más la angustia, que ninguno va a cambiar .
Esa es mi duda, soylectura, esa es mi duda...


no hubieras abierto un hilo para que te animemos a dejarle.
Creo que si acaso la expresión correcta habría sido "abierto el hilo para animarme a NO dejarle".
Pero la realidad es que lo he abierto por si podía conocer otros testimonios.
Como el de la prima que lo dejó por sentirse más libre, y no se arrepintió de ello.

uno parece vivir en una película Rom Com y ella es una mujer de negocios con mucho encima y pocas ganas de cursilerías .
Lo has descrito muy bien 😅.
Una conversación habitual es que él me haga algún comentario super-mega-romántico sobre la luna; y yo le responda con un chiste y le fastidie el momento romántico.


ella se está echando toda la culpa encima cuando la realidad es que que el no la escucha y no le importa .
- muy correcto lo de que "me echo toda la culpa"
- lo de que "no me escucha" en realidad hay que sustituirlo por un "me escucha, pero no me entiende"
(él no entiende por qué no puede entrar en mi despacho a darme besos a lo largo del día)
- lo de "no le importa" sí que no es correcto: él está preocupadísimo por mi

Él tiene comportamientos que la irritan 10 o 20 veces al día... Pues ya me dirás cómo se puede vivir así...
Tal cual! Es un infierno!
Pero el detalle es que me irritan por problemas/costumbres mías.
O sea: lo raro es no desayunar; lo raro es tener insomnio; lo raro es tener un trabajo tan exigente; etc.


hay gente a la que la sola idea la molesta.
En mis convivencias anteriores con novios no dormíamos en la misma cama (por culpa de mi insomnio).
Mi novio actual "todas estás chorraditas" las ve rarísimas.
Me hace sentir que tengo problemas mentales.
Que, en efecto, TENGO problemas mentales (sufro TOC), pero con él pareciera que toda mi vida se limita a ser una enferma mental.


pero si no le quieres ...
Si no le quisiera, con todos los problemas que me genera estar con él, le habría mandado al carajo hace mucho tiempo.

Si has leído otros hilos de la OP, el novio ha aguantado lo que no está en los escritos, supongo que por amor, hasta el punto de estar año y medio sin querer ni darle la mano, y ya de acostarse ni hablamos.
Así que sí, parece que sí respeta sus necesidades y que no es ningún machirulo que solo se mire su ombligo, sino más bien todo lo contrario.
Simplemente no son compatibles en la convivencia y punto.
No hay que buscar culpables ni víctimas.
Como dice @Pololeta , mi novio ha aguantado lo que no está escrito.
Tantísimas cosas, que si me pusiera a describirlas me tiraría páginas y páginas.

Por poner un ejemplo del nivel de calidad humana que tiene mi novio:
Cuando le conocí, yo estaba arruinada por culpa de una estafa. Vivía en un albergue y sobrevivía con comida de Cáritas. Pesaba unos 40Kg de lo poco que comía.
Mi familia se reía de mi situación y aprovechaba a malmeter contra mi (mi familia son unos HP, actualmente tengo Contacto Cero).
Cuando conocí a mi novio, ni me hizo preguntas: empezó a hacerme la compra del super y a pagarme la línea de teléfono para que yo pudiera trabajar y recuperarme económicamente. Un año y medio sosteniendo económicamente a "una desconocida".
Es la persona más buena que conozco.

A mi me parece tan fácil como no vivir juntos.
Sería lo ideal si ambos estuviéramos de acuerdo.
Pero él, creo que lo único que me ha pedido en la vida, es vivir juntos.
 

Similar threads

20 21 22
Replies
258
Views
17K
Back