¿Alguna vez habéis roto una relación sólo por problemas de convivencia?

Por poner un ejemplo del nivel de calidad humana que tiene mi novio:
Cuando le conocí, yo estaba arruinada por culpa de una estafa. Vivía en un albergue y sobrevivía con comida de Cáritas. Pesaba unos 40Kg de lo poco que comía.
Mi familia se reía de mi situación y aprovechaba a malmeter contra mi (mi familia son unos HP, actualmente tengo Contacto Cero).
Cuando conocí a mi novio, ni me hizo preguntas: empezó a hacerme la compra del super y a pagarme la línea de teléfono para que yo pudiera trabajar y recuperarme económicamente. Un año y medio sosteniendo económicamente a "una desconocida".
Es la persona más buena que conozco.
Creo que esta no es la historia de amor que tú sientes que es. Si yo fuera una persona que busca (inconscientemente) abusar de otro, te habría identificado como la persona perfecta: alguien en situación de pobreza, con un pasado de abusos y sin nadie a quien recurrir (porque tienes problemas familiares). Eras vulnerable (que no débil), dependiente económica y emocionalmente y ahora estás en deuda toda la vida.

Dices que él "solo quiere que viváis juntos", esta es una frase muy común que dicen estas personas, otros usan la variante "solo quiero estar contigo". La afirmación es incoherente con los actos (porque en verdad vivís como él quiere, solo que él no pide, su política son los hechos consumados) pero a fuerza de oirla, asumes que él pide muy poco y tú demasiado. Tú cada vez pedirás menos, porque además da igual que lo hagas porque será ignorado (como las peticiones que haces con respecto al respeto a tu cuerpo y tu tiempo).

Es dificil saber qué es el amor cuando nadie nos ha querido bien desde que somos niños, prima, pero esto NO es amor y cuando avances en terapia y tú te quieras a ti misma, lo vas a ver. De hecho a mi cada cosa que cuentas me parece más chunga.
 
Por poner un ejemplo del nivel de calidad humana que tiene mi novio:
Cuando le conocí, yo estaba arruinada por culpa de una estafa. Vivía en un albergue y sobrevivía con comida de Cáritas. Pesaba unos 40Kg de lo poco que comía.
Mi familia se reía de mi situación y aprovechaba a malmeter contra mi (mi familia son unos HP, actualmente tengo Contacto Cero).
Cuando conocí a mi novio, ni me hizo preguntas: empezó a hacerme la compra del super y a pagarme la línea de teléfono para que yo pudiera trabajar y recuperarme económicamente. Un año y medio sosteniendo económicamente a "una desconocida".
Es la persona más buena que conozco.
Sólo lo hizo porque era la única manera que tenía de acceder a una mujer. De otra manera le hubiese sido imposible ligar con una chica normal. Fíjate que su intención era tenerte, y aprovecho la situación de vulnerabilidad. QUE MIEDO.
 
Ahí le has dado! ;)
De hecho, tengo un sentimiento muy fuerte de culpabilidad (soy yo la caótica; soy yo la que no tengo vida normal; soy yo la de los problemas de insmonio;...).

Entonces se me junta: estrés de mi trabajo; estrés de la convivencia; y un estrés enorme de que la culpa es mía por no tener una vida normal.
Es tanta, tantísima presión, que en los últimos días ya sólo siento que necesito huir de la situación.

Prefiero una infelicidad con paz, que una felicidad en tensión.
(me acabo de inventar la frase, pero seguro que ya la ha dicho algún erudito antes)
Yo también creo que te sientes así porque te está manipulando prima... Ten en cuenta que, con una persona que te quiere y te respeta, no tendrías este "dilema", simplemente respetaría tus límites.

Tu familia te ha hecho sufrir mucho y te ha dañado mucho la autoestima, y yo creo que tu novio se está aprovechando... :cry: no es culpa tuya, es totalmente normal que después de vivir con una familia así, te cueste reconocer cuando otra persona te está tratando mal. Pero tú te mereces estar bien y sacar de tu vida a cualquiera que no te respete, independientemente de que tu familia sea peor.
 
Creo que esta no es la historia de amor que tú sientes que es. Si yo fuera una persona que busca (inconscientemente) abusar de otro, te habría identificado como la persona perfecta: alguien en situación de pobreza, con un pasado de abusos y sin nadie a quien recurrir (porque tienes problemas familiares). Eras vulnerable (que no débil), dependiente económica y emocionalmente y ahora estás en deuda toda la vida.

Dices que él "solo quiere que viváis juntos", esta es una frase muy común que dicen estas personas, otros usan la variante "solo quiero estar contigo". La afirmación es incoherente con los actos (porque en verdad vivís como él quiere, solo que él no pide, su política son los hechos consumados) pero a fuerza de oirla, asumes que él pide muy poco y tú demasiado. Tú cada vez pedirás menos, porque además da igual que lo hagas porque será ignorado (como las peticiones que haces con respecto al respeto a tu cuerpo y tu tiempo).

Es dificil saber qué es el amor cuando nadie nos ha querido bien desde que somos niños, prima, pero esto NO es amor y cuando avances en terapia y tú te quieras a ti misma, lo vas a ver. De hecho a mi cada cosa que cuentas me parece más chunga.
Yo es que estoy flipando cuanto más leo y me desdigo de mi primer mensaje. Se comporta como el perfecto manipulador, ella siente cosas muy negativas debido a su relación con él y encima se siente culpable de sentirse así, como en deuda. Nadie da duros a pesetas y el le ha mantenido casi sin conocerla, le ha rogado que vivan juntos, quiere hijos pero se amolda a lo que ella quiera (WTF), le promete que estarán juntos para siempre pero no se quita de ningún gesto de los que saben que a ella le molestan...me asfixio de pensarlo. Control y generación de una deuda emocional que para la prima es imposible de contrarrestar. Siempre se sentirá culpable y por ello desoirá su propio malestar porque él es muy bueno y generoso. Qué turbio, de verdad. No me mola nada lo que se percibe prima..
 
Creo que esta no es la historia de amor que tú sientes que es. Si yo fuera una persona que busca (inconscientemente) abusar de otro, te habría identificado como la persona perfecta: alguien en situación de pobreza, con un pasado de abusos y sin nadie a quien recurrir (porque tienes problemas familiares). Eras vulnerable (que no débil), dependiente económica y emocionalmente y ahora estás en deuda toda la vida.

Dices que él "solo quiere que viváis juntos", esta es una frase muy común que dicen estas personas, otros usan la variante "solo quiero estar contigo". La afirmación es incoherente con los actos (porque en verdad vivís como él quiere, solo que él no pide, su política son los hechos consumados) pero a fuerza de oirla, asumes que él pide muy poco y tú demasiado. Tú cada vez pedirás menos, porque además da igual que lo hagas porque será ignorado (como las peticiones que haces con respecto al respeto a tu cuerpo y tu tiempo).

Es dificil saber qué es el amor cuando nadie nos ha querido bien desde que somos niños, prima, pero esto NO es amor y cuando avances en terapia y tú te quieras a ti misma, lo vas a ver. De hecho a mi cada cosa que cuentas me parece más chunga.

Además que por lo que yo sé el apego ansioso es controlador pero no maltratador. La situación sería al revés, el novio se quedaría sin comer y sin dormir por acoplarse a ella, y a cambio pediría atención constante.

Continuos WhatsApp, todo el tiempo libre juntos, que nunca haya el mínimo roce, etc.

Básicamente es gente que tiene que trabajar en terapia su autocuidado, no que no tenga empatía. De hecho si no se trata ese tipo de apego no se puede tener pareja porque se sufre más que sin ella, no sólo se trata de que para el otro es una asfixia.

A mí lo que hace ese tipo no me parece un problema de apego.
 
Muchas gracias por leerme, primas. Para mí este foro un desahogo enorme.

Quería corregir esto, que quizá lo he expresado yo mal:


No es así 😅
Él de verdad que se desvive por intentar adaptarse y hacerme feliz.
El problema es que son muchísimas cosas (apegos extremos). Pueden ser 10-15 "chorradinas" al día (no me interrumpas; no me muerdas; no me despiertas; etc etc).
Y él me pide perdón; y me dice que lo siente muchísimo; que vamos a adaptarnos; que vamos a ser felices; blabla.
Pero sí pone muchísimo esfuerzo de su parte.
No conozco tu relación, pero si tu le pones límites expresando que esas cosas no te gustan y él sigue haciéndolas después de tanto tiempo de avisos, no está poniendo tanto de su parte prima hahaha. O se lo has de transmitir de otra forma quizá, pero por ejemplo lo del morder a mí también me molesta mucho y mi novio lo hacía. Le dije que no lo hiciera y ahora rara vez lo hace.
 
Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda.

He llegado a una segunda conclusión:
- Mi novio se siente feliz conmigo porque, cuando está conmigo, según me dice, SE SIENTE: invencible; gracioso; sexy; protector; conversador; inteligente; etc.
En definitiva, un novio genial.
Todo sensaciones que le gustan.

- En cambio, si me preguntas a mí, yo con él ME SIENTO: una enferma mental; desordenada en la casa; caótica en la vida; culpable por no poder complacer sus deseos (desayuno, interrupciones,...); etc.
En definitiva, la peor novia del mundo.
Todo sensaciones que desagradables.

Acabo de llamar a mi novio para intentar explicárselo, pero no me ha entendido.
Pareciera que le estaba recriminando algo, lo que ha hecho que de nuevo que me vuelva la idea de que soy una enferma mental; culpable; etc.

Bueno, de nuevo muchas gracias a todas por ayudarme a pensar y a poner palabras claras al embrollo mental que tengo.
Hola primi, estaba leyendo tu historia y todavía no finalicé, pero con esto que comentas está más que claro. Si te hace sentir así déjalo sin miramientos.
 
No me he leido todo los comentarios pero con el problema de que te despertaba pensaba más en despertarte por accidente, no ir a despertarte porque me aburro.
Mi pareja y yo a veces trabajamos en turnos cambiados, uno de mañana y otro de tarde. Al principio cuando se iba me daba un beso y claro me despertaba, asi que le pedí que no lo hiciese que me sentaba fatal despertarme y no lo volvió hacer. Luego nos besamos como locos, pero a las 7 de la mañana si puedo seguir durmiendo, pues no XD.

Él se prepara su ropa fuera de la habitación para no despertarme si es posible. Si hacía algo que me molestaba al decírselo lo deja de hacer.

Pero es que lo de decirle que pare a alguien y no lo haga o que te despierte por que sí... me deja flipando. Si da conmigo y me despierta cuando puedo/debo dormir el rebote que me iba a coger sería bíblico. Me lo como y escupo sus huesos con el despertar que tengo. Tienes que tener la paciencia del santo job prima.
 
Me he leído todo el hilo completo antes de comentar. Mi opinión

Como otra prima menciona, un hombre que soporta no tener contacto físico y por lo tanto no tener relaciones intimas con su pareja por más de un año NO ES NI MEDIO NORMAL. Como no es normal que siga haciendo cosas que te molestan. Ni le sale instintivo ni vainas. A él se la pone al pairo que ciertas cosas te molesten y por eso las sigue haciendo.

Otra cosa: “Mi novio se siente feliz conmigo porque, cuando está conmigo, según me dice, SE SIENTE: invencible; gracioso; sexy; protector; conversador; inteligente; etc.” Traducción. Sabe que no es nada de todo eso y por eso ha de estar con alguien que como se siente en deuda con él y además ha de lidiar con estrés laboral y familiar además de un TOC, no encuentra las fuerzas necesarias para dejarlo. Manipulación de libro.

De entrada, NO ES NORMAL que sin apenas conocerte te empezase a hacer la compra o pagarte la línea de telf. Ningún tío normal hace tantos esfuerzos por una chica que acaba de conocer. Tu novio tiene un síndrome del salvador como una casa. O eso o tiene muy claro que una mujer con una buena autoestima, que no se sintiese en deuda con él no lo aguantaría más de 10 minutos. O las dos cosas.

Respecto a tu post en el que dices que ya estas explotando y hasta los huevos, no te equivoques, inconscientemente estas deseando que te mande a pastar. Porque ya tienes bastantes cargas emocionales y responsabilidades encima como para además cargarte con una más, la de decirle “Hasta aquí hemos llegado” ¿Pero sabes? No creo que te funcione. Los intensitos de “Te querré siempre, te esperaré por siempre, nuestra vida será como tú quieras que sea” no te los quitas de encima así como así. Y blíndate emocionalmente porque ojala me equivoque, pero me temo que como/cuando lo dejes empezaras a ver un lado de él que no puedes ni imaginar, y no para bien precisamente.

Disculpa si me equivoco, o si no estás de acuerdo con lo que te digo, lo último que querría es molestarte, pero es que desde fuera lo veo tan claro.
 
Muchas gracias por todas las respuestas y sugerencias.
Tardo en contestar porque necesito meditarlas y algunas incluso comentarlas con la psicóloga.
De verdad, muchas gracias.
 
Madre del amor hermoso...
Que bien le viene la baza de que estás mal de lo tuyo. Te está pisando la cabeza y tú sigues defendiendole! De verdad, debe ser un manipulador de narices. Mándale a la mierda ya
Hay gente súper manipuladora y experta en que no se note y si se nota enseguida se hacen la víctima y te dejan como la mala , tienen una habilidad para tergiversar todo a su favor , y es muy difícil para quien lo sufre
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
258
Visitas
17K
Back