ALEXANDRA SE DIVORCIA DE MARTIN JØRGENSEN

Fiestas nocturnas, villas de lujo y dinero público: el divorcio que ha revuelto la monarquía danesa
Alexandra Manley, exprincesa de Dinamarca, vuelve a ser el punto de mira de la prensa tras su divorcio del joven fotógrafo Martin Jørgensen y su asignación anual a cargo del erario público.
Por CARMEN GALLARDO

14 de septiembre de 2015 / 8:18
Etiquetas:

Realeza

Escándalo
alexandra_manley_y_martin_jorgensen_1570_863x.jpg

Alexandra Manley y Martin Jørgensen durante una de sus últimas apariciones públicas el pasado mayo.

© Gtresonline

El anuncio del nuevo divorcio de Alexandra Marley, condesa de Frederiksborg y ex princesa de Dinamarca, ha revuelto las aguas monárquicas del país, de la prensa y de la propia corte. La primera mujer del príncipe Joaquín, el segundo hijo de la reina Margarita, y madre de los nietos mayores de la reina, se había vuelto a casar en 2007. En esa ocasión, con un atractivo cámara de televisión, Martin Jørgensen, hijo de un afamado director de cine, y catorce años más joven que ella.

La decisión del divorcio ha partido de la condesa, que lo anunció en un comunicado personal al que no añadía la tradicional coletilla del “seguiremos siendo amigos”. Alexandra ha dado más explicaciones en una entrevista con la agencia de noticias danesa Ritzau, en la que revela los motivos de la ruptura tras ocho años de matrimonio: “Uno se casa pensando que la emoción durará toda la vida. Pero ahora, en estos momentos de nuestra vida Martin y yo no compartimos valores y no podríamos mantener un futuro juntos”.

Y es que, a pesar de que parecían una buena pareja y de la relación paternal que Martín mantenía con los hijos de Alexandra, los príncipes Nikolai (16) y Félix (13), el periódico danés BT habla de la caída de la condesa, tras un divorcio que parecía inevitable puesto que hace algunos años que la pareja mantiene vidas e intereses bien distintos. Ella ha elegido una existencia más discreta, le gusta practicar yoga, correr y ha empezado a valorar el calor de hogar, mientras que el fotógrafo de publicidad, que ahora tiene 37 años, vive la vida loca por los clubs de Copenhague. Son ya muchos los testigos de sus fiestas exclusivas junto a los amigos de la jet set danesa en las que Martin se pasaba de copas y se dejaba ver con nuevas amistades.

EL PAPEL DEL PRÍNCIPE
Así las cosas, el príncipe Joaquín, ex marido de la condesa, ha respaldado la decisión de su ex mujer y ha pedido a la prensa respeto para sus hijos. Fue durante un acto oficial la pasada semana, cuando la prensa mostró más interés por el divorcio de la condesa Alexandra que por el acto público al que asistía el príncipe. Éste dejó claro que le preocupaba la situación emocional de sus hijos y aclaró a los periodistas del semanario danés Se og Hør que tanto él como su familia apoyaban la decisión de Alexandra de solicitar el divorcio. El príncipe Joaquín se negó a especular acerca de los motivos de la ruptura, e insistió: "Sólo estoy preocupado por el bienestar de mis hijos. Eso es lo que más me importa. Y dadas las circunstancias lo que necesitan es un poco de paz y tranquilidad”.

alejandra_manley_7490_622x466.jpg

© Gtresonline
¿Y LAS FINANZAS?
En 2010 Martin Jørgensen concedió una entrevista al semanal Billed Bladet, donde hablaba de Alexandra ella como el gran amor de su vida: "Me enamoré de Alexandra porque es una mujer increíble. Basta con mirarla. Es muy hermosa y experta en todo lo que hace. Nos complementamos y desafiamos el uno al otro”. Alexandra Manley también se casó muy enamorada de Martin. De hecho al contraer matrimonio hubo de renunciar al tratamiento de Alteza Real y a su papel en la Familia. Sin embargo, no dejó pasar por alto el asunto financiero. La pareja firmó un acuerdo prenupcial que aseguraba a la condesa Alexandra que no tenía que compartir sus bienes en caso de divorcio. Desde su divorcio con el príncipe Joaquín, Alexandra ha mantenido su asignación a cargo del erario público de 2,1 millones de coronas danesas al año (alrededor de 282.000 euros).

EL DIVORCIO QUE PARECÍA INEVITABLE: ELLA HA ELEGIDO UNA EXISTENCIA MÁS DISCRETA Y HA EMPEZADO A VALORAR EL CALOR DE HOGAR, MIENTRAS QUE EL FOTÓGRAFO DE PUBLICIDAD, DE 37 AÑOS, VIVE LA VIDA LOCA POR LOS CLUBS DE COPENHAGUE.

Alejandra no tendrá que pagarle una sola corona a Martin y podrá seguir viviendo en su lujosa villa de 356 metros cuadrados en el distrito de moda de Svanemøllevej en la frontera de Hellerup, un barrio exclusivo a las afueras de Copenhague. La casa de diseño art nouveau en la que residía la pareja, fue costeada por el príncipe Joaquín, ya que según el acuerdo matrimonial entre el hijo menor de la reina Margarita II y la joven nacida en Hong Kong, en caso de divorcio, éste debía comprarle la vivienda que ella eligiera y pagarle una cantidad en efectivo proporcional al tiempo de duración del matrimonio. Según informaron entonces los medios daneses, Joaquín tuvo que desembolsar más de un millón de euros al tramitar su divorcio.

Alexandra, en esta nueva etapa en la que presumiblemente recuperará su apellido de soltera, ha dejado claro que su futuro está en Dinamarca. “Es mi casa. Me encanta este país y mis hijos van a la escuela aquí. Así que, por supuesto, voy a quedarme en Dinamarca”, explicó a la agencia Ritzau. Su propósito es mantener sus obligaciones en las organizaciones y patronatos en los que ya participaba, entre otros forma parte de la junta directiva de Ferring Pharmaceuticals y es embajadora de UNICEF.

Pero la Condesa de Frederiksborg debe librar otra batalla: ganar a la opinión pública que la ensalzaba cuando era princesa de Dinamarca y que no entendió por qué tras su matrimonio con el fotógrafo había de mantener tan alta asignación a cargo de erario público. Mucho menos se comprendieron sus problemas económicos de los últimos tiempos, que saltaron a la luz hace unos años. Y es que Alexandra y Martin vivían por encima de sus posibilidades. Una cuestión que este nuevo divorcio de la condesa más controvertida de Europa vuelve a sacar a la palestra.
 
Por lo que estoy leyendo y si me equivoco me podéis corregir:
Pues a mi entender con el primero se divorcio porque a el gustaba demasiado la juerga y con el segundo pudiera ser que ella no se encuentra comoda ya que se van notando los años de diferencia.
La verdad es que a mí nunca me ha gustado Alexandra y siempre lo he mencionado en este foro. Tampoco soy fan de Joachim, pero Alexandra me ha parecido arribista y arrogante siempre.
Que Joachim fuese juerguista, no la excusa a ella, que al parecer aún estaba casada con Joachim cuando comenzó con Martin.
Dicen que el segundo matrimonio siempre fue un amaño de Palacio. Joachim quería casarse con la francesa. Entonces, les casaron, para dar la falsa imagen de familia estructurada y de familia discreta.

Es un poco como la boda de Charles y Camilla.

A mí, tampoco me acababa de convencer Alexandra. Martin dejó abandonada a su hija, apenas un bebé, por este encargo de la CR.. Apenas la debe visitar.
 
No había leído sobre Palacio influenciando esta boda. Sin embargo, en estos ambientes palaciegos la imaginación se queda corta. Todo es posible.

Algo que me molestó en su momento fue como cambiaron el acuerdo (ya no pre-nupcial) entre Frederik y Mary, estando ella embarazada, por la mala experiencia del desembolso que provocó el divorcio con Alexandra.
 
uffffffff

a mi Joke no me car bien pero ella peor

agunató un matrimonio fallido dos años y la separación justo después de la boda del cuñado, que cosas, soy mal pensado, con el heredro ya casado, ell y Joke eran menos importantes, dejó que el cargase con el chaparrón y luego fue a por todo lo que pudo y lo pagó Mary, que si, estaba embarazada cuando todo el lio gordo del divorcio. Y Mary tuvo que tragar...

Dicen que el segundo matrimonio siempre fue un amaño de Palacio. Joachim quería casarse con la francesa. Entonces, les casaron, para dar la falsa imagen de familia estructurada y de familia discreta.

Es un poco como la boda de Charles y Camilla.

A mí, tampoco me acababa de convencer Alexandra. Martin dejó abandonada a su hija, apenas un bebé, por este encargo de la CR.. Apenas la debe visitar.


la hija ya tenía unos añitos, sencillamente nunca se ocupó, no la ha visitado en 20 años, y la chica creo que salió en una entrevista diciendo que su padre ya sabñia donde estaba, obvio no iba a ir corriendo a buscarlo, en una entrevista dijo que tenia "dos hijos", rfiriendose a lso de Alexandra y obviando a su hija, la chica debe andar por la veintena, la tuvo joven y se desatendió, la manutención la agaba para no tener lios y ya.

yo si creo que Alex se encaprichó y bueno si Joke quería la francesa, ella queria su yogurín, un matrimonio pactado haria sido con alguien de más edad, sin hijos ni lios anteriores, algo más discreto, pero Alex se encaprichó y jugó sus cartas, si no hablaba del lio con la francesa antes del divorcio a ella le dejaban su accesorio nuevo

Joke fue un infiel todo el matrimonio pero Alex aguantaba mientras era la importante, lklegó Mary y ya no era tanta la importancia que tendría así que dejó de aguantar, no defiendo los cuernos de Joke, pero si Fede no se casa, Alex aguanta lo que sea...
 
A mí, tampoco me acababa de convencer Alexandra. Martin dejó abandonada a su hija, apenas un bebé, por este encargo de la CR.. Apenas la debe visitar.
Creo haber leído que Martin tenía 16 años cuando la bebé nació y la madre de la bebé, Heidi, era mayor que él. Que los padres de él intervinieron para pedir prueba de parternidad etc. e intervinieron para "separarlos":( Cuando se hizo adulto, paga puntualmente la mensualidad, mas no se ha involucrado personalmente con la niña que hoy debería tener unos 20 años:sick: Un examigo de Martin, Anders, fue quien se tornó en pareja de la madre de la niña y quien ha ejercido el rol de padre.

El muy sinvergüenza apostó todo a ser "padre" de los príncipitos.
 
Yo creo que fue alexandra la que engaño A joaquin, el empezo a beber porque su mujer lo engañaba.
 
Dicen que el segundo matrimonio siempre fue un amaño de Palacio. Joachim quería casarse con la francesa. Entonces, les casaron, para dar la falsa imagen de familia estructurada y de familia discreta.

Es un poco como la boda de Charles y Camilla.

A mí, tampoco me acababa de convencer Alexandra. Martin dejó abandonada a su hija, apenas un bebé, por este encargo de la CR.. Apenas la debe visitar.
pero cual fue amañado el segundo matrimonio de Joaquin o el de Alexandra
 
Me cuadra que fue un matrimonio de mutua conveniencia. Los dos harían lo que fuera por disfrutar de las propinas de la CR.. Saludos.
o tamben que Joaquin estuviera enamorado De Marie, y a ella la casaran con el para que no diera la vara , es decir que no sacara cosas de CR al ser una mujer despechada.
 
Yo creo que fue alexandra la que engaño A joaquin, el empezo a beber porque su mujer lo engañaba.
Alexandra le engañaría, es cierto. Le gusta/ba la vida urbanita y lujosa.

Sin embargo, sospecho que él siempre ha sido amigo de la botella, un marido nada cariñoso y con demasiadas amigas. Es lo normal, entre los hombres de clase muy alta. También envidia/ba profundamente a su hermano y heredero.

Marie era una amiga. Es la versión oficial. Se conocieron, años atrás del divorcio, en una casa cacería otoñal en Francia.

pero cual fue amañado el segundo matrimonio de Joaquin o el de Alexandra
Los dos matrimonios son de conveniencia, por razones diferentes. ¿Cuáles?, lo ignoro. Alexandra se casó con Martin, para pasar a un discreto segundo plano. Lo hicieron con Telma Ortiz, pensadlo. Y con Camilla de Cornualles.

o tamben que Joaquin estuviera enamorado De Marie, y a ella la casaran con el para que no diera la vara , es decir que no sacara cosas de CR al ser una mujer despechada.
No creo que estuviera enamorado de Marie. Sólo se ama a sí mismo. Que le entró el calentón por casarse con ella, puede que sí. Por casarse con una mujer joven, nieta de un ¿barón? y tener más hijos, que Alexandra no podía darle. Marie está cómoda, como repuesto de Mary, la Krönprincess.

Saludos
 
bueno quien sabe cuando empezo todo...
tambien Joachim primero conocio a Marie en el 2002, segun dicen, aunque tambien han dicho que no fue hasta el 2004..
"Marie Cavallier conoció al príncipe Joachim en 2002 durante un viaje de caza en Dinamarca, y no volver a conectar hasta 2005 en París. En el verano de ese año, la pareja fue fotografiada durante sus vacaciones en Avignon, Francia."
Exactamente, nadie sabe quién fue infiel aquí o quién fue infiel de primeras, puesto que ambos conocieron a sus segundos antes del divorcio real. Capaz que se separaran de mutuo acuerdo. Y lo que obtuvo Alexandra tras el divorcio debe haber sido ofrecido por la corona, no creo que ella decidiera, no es lógico pensar que ella pidió y obtuvo. El título de Condesa supongo que es por los hijos que están dentro de la línea sucesoria.
 
Back