Alessandro Lequio y Maria Palacios padres de una niña llamada Ginevra.

Gracias @Cántaro. En resumen solo pueden otorgar titulos nobiliarios los reyes o principes en activo, no cualquiera que esta destronado viviendo la dolce vita.
Lequio con titulo falso y viviendo de teletrinco, casi me da pena.
 
con la traducción de la "ola" me ha venido a la cabeza la canción de doña Rocío
"como una olaaaaa tu amoooor llegó a mi viidaaaaaaa..." :singing::singing:

de veras significa eso??? pues me gusta más Jenny como dice @Tasmania o Ginny como en Harry Potter (aunque es mas de Virginia o Ginger = jengibre) Expelliamus!!!!

en serio Izan es la castellanización de Ethan???? :wideyed::wideyed::wideyed: mátame camión, yo pensba que era un nombre típico vasco!! arrea!!!!! gracias por la aclaración :kiss:

#yoesquesoydenombresclásicosdetoalavida
#especialmentemedievales
#FelipeSegundo
#IfigeniaClitemnestra (donde esté un nombre de tragedia griega...)
#Andregoto. (nombre femenino)
#NuñoJosué


etc etc etc

;):kiss::kiss::kiss:

Izan en vasco es el verbo ser; nunca lo he oído como nombre. Sí se suele oir Izar que es estrella (tanto como sustantivo como nombre propio)

Sobre el origen de Izan existe mucha controversia. Lo más probable es que Izan se trate de una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa del nombre bíblico Ethan. Se trata de una adaptación popular del nombre pues en realidad el equivalente en castellano sería Etán. Es muy posible que este nombre comenzara a popularizarse gracias al éxito del actor Ethan Hawke.

Por otro lado hay quien defiende el origen vasco de este nombre pero no hay ninguna documentación que lo sustente. Es cierto que en vasco existe el verbo "izan" que significa "ser", y es posible que algunos padres hayan elegido este nombre en referencia a este significado. Quizás en un futuro Izan sea reconocido como un nuevo nombre vasco pero su uso es tan reciente que todavía no existen datos que acrediten tal origen. En cambio, la Real Academia de la Lengua Vasca sí que tiene documentado el nombre de Izani, nombre medieval registrado en el monasterio de Valpuesta (s. X).

Sea cual sea su origen es un nombre a tener en cuenta pues en menos de diez años se ha extendido a toda velocidad y en el año 2008 fue el nombre número 33 para niño a nivel nacional.
 
guau @Tasmania gracias, peazo documentación!! (y)

veremos si nuestra Jenny sube el ranking de ese nombre en España (conste en acta, me encantan los bebés, jamás les veo defectos y los considero lo más precioso y hermoso del mundo...solo que los nombres que eligen los progenitores me dan ganas de darles descargas eléctricas a éstos, y quedarme con los nenes para darles cariño).
Vamos, de inexistente a 1 en la provincia de Madrid.

Jenny, te queremos!:kiss:
 
yo pensaba que ginette se les decia a las juanas, una de mis abuelas se llamaba juana y siempre le decian ginette,,,,


Vivo en Francia. Y pienso que Ginette es un nombre propio en si. Diferente de Jeanne (= Juana). Mi suegra se llama Jeanne, pero todos la llamamos Jeannette, que se pronuncia mas o menos Yanet , osea muy cercano a como llamaban a tu abuela. :):kiss:
 
Eso es una tontería. Por supuesto que un monarca puede dar títulos nobiliarios,; este o no reinando. Pero si tenemos el caso escandaloso de España que el mismo Franco los dono à troche y moche y han sido relegalizados. Y bueno el 90 por cien de todos los títulos que suenan en España, es sabido que fueron vendidos en Inglaterra por la Reina Isabel en el exilio. Aparte de que grandes casas nobles se extinguieron y pasaron à pasar casi à la que les frenaba la casa, como le paso a la Casa Alba.
En la nobleza como absolutamente otros, hay muchos estratos. Obviamente no es igual una Infanta o una Princesa por ejemplo de Inglaterra, que un príncipe por ejemplo griego o alemán ( Corina es un ejemplo ), pero no por ello dejan de ser príncipes. Esta claro que si eres de Arabia Saudita, el ser príncipe aun esta más devaluado porque del 100 largo de hijos que puede tener un rey o un mismo príncipe, nacen ya miles de principes; pero aun así ellos lo son y vosotras no.
Y como anécdota decir que ya se sabe que en España no hay príncipes, puesto que los hijos de reyes no son príncipes sino infantes. Una vez más el título inventado y concedido por Franco à Juan Carlos que lo nombró: Príncipe de España, así como suena y con dos cajones y el brazo de Santa Teresa también. Y aún así no es cierto que en España no existan Príncipes, hay uno: El Duque del Infantado que le corresponde por derecho propio el tratamiento de Príncipe, aunque por sumisión al Rey, ( no al de ahora ya de antes...... ) no se atreven à utilizarlo
Y si el primogénito tiene falta, por supuesto que Alessandro puede reclamarlo para si mismo. Y a todas las que habláis con la lengua tan ligera, ojalá se os cruce en vuestras vidas una zorra y luego vais pidiendo explicaciones al pobre tonto de vuestros maridos.
 
Última edición:
Sobre el origen de Izan existe mucha controversia. Lo más probable es que Izan se trate de una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa del nombre bíblico Ethan. Se trata de una adaptación popular del nombre pues en realidad el equivalente en castellano sería Etán. Es muy posible que este nombre comenzara a popularizarse gracias al éxito del actor Ethan Hawke.

Por otro lado hay quien defiende el origen vasco de este nombre pero no hay ninguna documentación que lo sustente. Es cierto que en vasco existe el verbo "izan" que significa "ser", y es posible que algunos padres hayan elegido este nombre en referencia a este significado. Quizás en un futuro Izan sea reconocido como un nuevo nombre vasco pero su uso es tan reciente que todavía no existen datos que acrediten tal origen. En cambio, la Real Academia de la Lengua Vasca sí que tiene documentado el nombre de Izani, nombre medieval registrado en el monasterio de Valpuesta (s. X).

Sea cual sea su origen es un nombre a tener en cuenta pues en menos de diez años se ha extendido a toda velocidad y en el año 2008 fue el nombre número 33 para niño a nivel nacional.


Gracias por la información. Solo una cosa. Creo que el nombre Izan se popularizó por el nombre del protagonista de la serie de películas Misión imposible, Ethan Hunt (Tom Cruise). No me parece que Ethan Hawke sea tan famoso como para generar esta tendencia. Es mi opinión personal.
 
Última edición:
Otro Off-Topic sobre nombres:

La hija de Elena y Bisbal se llama ELLA, que ya de por sí no me gusta nada, y se pronuncia 'ELA' que a lo que recuerda es a las siglas de la Enfermedad Lateral Amiotrófica (se supo más de esta enfermedad cuando aquello de famosos y anónimos tirándose cubos de agua para donar dinero, y que recaudaron bastante, por cierto)...
 
Y otro OFF TOPIC mas:

Annette dijo:
yo pensaba que ginette se les decia a las juanas, una de mis abuelas se llamaba juana y siempre le decian ginette,,,,

Vivo en Francia. Y pienso que Ginette es un nombre propio en si. Diferente de Jeanne (= Juana). Mi suegra se llama Jeanne, pero todos la llamamos Jeannette, que se pronuncia mas o menos Yanet , osea muy cercano a como llamaban a tu abuela. :):kiss:




@Noelia, me has puesto una cruz roja. No me enfado y te lo pregunto por aprender una cosa mas, porqué piensas que Ginette es equivalente de Jeanne? gracias por tu respuesta.
Es que yo conozco dos sras mayores de 50 años y se llaman Ginette, tal cual. Su onomástica es el 3 de enero. Ahora es un nombre de mujer que se usa muy poco.

Dejo dos enlaces, en francés, que dicen que Ginette, tiene origen germánico y que deriva de Genevieve = Genoveva.

http://www.journaldesfemmes.com/prenoms/ginette/prenom-2553
http://www.magicmaman.com/prenom/,ginette,2006200,12710.asp
 
Vivo en Francia. Y pienso que Ginette es un nombre propio en si. Diferente de Jeanne (= Juana). Mi suegra se llama Jeanne, pero todos la llamamos Jeannette, que se pronuncia mas o menos Yanet , osea muy cercano a como llamaban a tu abuela. :):kiss:
Yo siempre he creido que Ginette era un diminutivo de Ginou.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
2K
Back