Agotamiento pandémico

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.090
Calificaciones
38.425
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola cotis! No sé si es el mejor nombre para este hilo.
Siento que estoy agotada mentalmente con la situación que estamos viviendo, que me agobia. En casa llevamos muchísimo cuidado para no coger la enfermedad y estas tres últimas semanas han sido fuertes, hemos pasado de no tener practicamente a nadie cerca haciendo cuarentena a enterarnos todos los días de algún caso. Huyo de las aglomeraciones, limitamos al máximo las relaciones sociales, llevo siempre la mascarilla cuando pongo un pie en la calle aunque ya me han avisado que debo tener cuidado porque respiro fatal con ella y eso está agravando algún tema de salud.
Estoy esperando la dosis de refuerzo y eso supone también un dilema, me la pongo por miedo me imagino que como la mayoría de la gente porque los efectos secundarios aumentan también mis achaques . Suena mal pero como haya una cuarta dosis ahí es posible que me plante. ¿Hasta cuando va a durar esto?
 
Yo me siento igual, estoy harta. Mentalmente está afectando, ni he podido salir, ni juntarme con mis amigas por miedo a pillarlo...
Todo el mundo hablando de nuevo de lo mismo, la TV, noticias....
Vacuna de refuerzo, que me pusieron la semana pasada y llevo desde entonces con sudores por las noches...
Tengo claro que esto es provocado y quieren hundirnos en vida.
 
Ya somos tres…yo me planté en la vacuna también. Imaginad, nos pilló un embarazo. Nosotros con un cuidado casi enfermizo, además tuve que dejar mi trabajo y ahora con el enano con menos de cuatro meses estamos igual…o peor porque la situación se ha puesto muy fea.
Ya no recuerdo cuánto hace que no salimos con amigos tranquilos y al final estoy jodido y agobiado porque no le veo fin a esto, me siento encerrado y me pone malo pensar también que mi hijo se pueda perder cosas porque esto se siga alargando
 
¿Cuándo terminará todo esto?
Dificil de decir. Creo que depende del país en el que vivas. En Sudáfrica, parece que han decidido acabar con la pandemia y dejar que la variante Omicron siga su curso e inmunice a la población. En Gran Bretaña, el ministro de Salud dijo que tienen que acostumbrarse a vivir con Omicron. En Suecia, intentaron vivir la pandemia con tranquilidad.
En Italia, sin embargo, la pandemia terminará cuando el gobierno decida. Mientras tanto, el gobierno paga televisores para sembrar el terror (en número de infectados y muertos SIEMPRE es la PRIMERA noticia de todas las noticias desde marzo de 2020, excepto cuatro o cinco veces), aumenta las restricciones y empuja a la gente a odiar a los que no quieren ser vacunado.
Si vives en un país normal (y, por tanto, no en Italia), solo puedo decirte que sigas con tus medidas de precaución, si te sientes más tranquila, PERO que empieces a vivir de nuevo.
Poco a poco, paso a paso, pero empieza de nuevo.
 
Si estás agotada, descansa:

Niégate a tener conversaciones sobre el dichoso asunto, y avisa a tu entorno que no te apetece que te saquen el temita.

Apagón informativo en tu vida, o racionarte las noticias por ejemplo un telediario a la semana.

Haz cosas que no requieran precauciones apocalípticas, como salir a pasear monte a través.

Haz fiestas en casa: el día de bailar como una idiota, el día de hablar en idiomas inventados, el día de disfrazarse.

Haz cosas que no hiciste nunca antes del 2019. Recetas nuevas, por ejemplo.

Cambia de lugar los muebles de tu casa, o redecora si te lo puedes permitir. Pinta una pared con tu color favorito, pon un cuadro nuevo, cambia de sitio las habitaciones.

Apúntate a estudiar algo que te guste y te haga ilusión, pintura, un idioma, a usar un programa de ordenador, manualidades, o lo que sea.

Y sobre todo, deja de ofrecer resistencia. Te ha tocado vivir esta época, asumamos lo bueno y lo malo que tiene.
 
Yo he decidido desde hace tiempo ya, no hablar mucho con cierta gente de mi entorno, ni siquiera quiero reencuentros con gente a la que no veo desde que empezó todo esto, para que ni me mencionen el tema de marras.
Paso del terrorismo mental y social, eso sí que es un virus.
Me he alejado muchísimo socialmente, pero por higiene mental básicamente.
 
Yo no siento la mas mínima fatiga pandémica.
Durante el confinamiento aproveché para hacer en casa esas cosas que por falta de tiempo, dejadez y pereza iba uno posponiendo como pintar el piso, ordenar el trastero, arreglar ese mueble que se caía a trozos, ver esas series que ibas dejando por falta de tiempo...etc

Y después del confinamiento, he hecho mas o menos la vida de siempre. Ponerme la mascarilla una hora a la semana para hacer la compra semanal o 5/10 minutos para entrar a una tienda no me ahoga ni me supone ningún trauma.

Cuando cerraban bares o restaurantes a mi personalmente tampoco me afectaba, ya que no soy de andar de bares ni comer de restaurantes. Si que soy amigo de salir viernes o sábados noches con un grupo de amigos de pubs, y cuando el ocio nocturno ha estado cerrado en alguna ocasión lo he echado de menos, pero bueno lo miraba positivamente y pensaba que me ahorraba ese dinero para otros caprichos y en vez de estar al día siguiente durmiendo hasta las tantas tras una noche de juerga, me levantaba mas temprano y hacíamos otras actividades al aire libre tipo escapadas a la montaña, algún pueblo perdido de la provincia, salidas en moto...etc
 
Yo estoy totalmente desconectada del tema covid, no veo el telediario, no lo hablo con nadie y no pienso en ello desde que me vacunaron.
Solo evito discotecas y sitios así, pero tampoco es que antes de la pandemia saliera mucho así que no me trae muy preocupada.

Pero... hace poco, con el p*to omicron se contagió una persona cercana y, como estaba muy muy muy perdida con las cifras decidí mirar las fuentes oficiales, porque esta persona tenía mucho miedo a morir...
Las cifras de contagiados es cierto qeu son las más altas en toda la pandemia... pero habéis visto el porcentaje de muertos? 0,3%

0,3%

Yo estoy dispuesta a volver a mi vida de antes por ese riesgo.

Cuando todo esto empezó era superior a 10%, creo que estaba por el 15.

De cada 100 se morían 15, de cada 1000, 150.

Hoy de cada 100 ninguno, de cada 1000, 3.

Si me toca, me tocó. Me niego a seguir viviendo con miedo. A mi ya no me lo cuelan más. El miedo.
 
Yo estoy bastante cansada ya del tema, si que es verdad que este año he intentado volver a la "normalidad" y que con mi grupo más cercano de amigos estoy haciendo vida como antes, pero también tengo que decir que por mi propia salud mental he decidido no ver nada de noticias ni nada, anes estaba al día de todas las restricciones, etc parecía el BOE!Pero ahora nada, voy mirando muy de vez en cuando, y tengo que decir que así se vive más feliz. Por ejemplo aquí en Catalunya hay toque de queda, pero sinceramente a mi me afecta 0, a esas horas yo ya estoy en la cama 😂 Como ha dicho una prima antes, creo que tenemos que empezar a vivir un poco, este virus ha venido para quedarse, será como otra gripe más, lo único bueno que veo de esto, es que por fin las empresas han entendido que una persona enferma NO puede ni debe ir a trabajar, a ver cuanto dura esto después...
 
La siguiente vacuna, salvo que me quede embarazada antes, si que me la voy a poner. Porque estoy tranquila gracias a que estoy vacunada, sino estaría como el año pasado.
Yo ya he vuelto a mis actividades, inglés y gimnasio y hago vida más o menos normal.

Cuando me citen para la vacuna iré a ponermela y santas las pascuas. Salvo que esté embarazada, en cuyo caso esperaré a dar a luz o al tercer trimestre y me tocará volverme loca otra vez, dejar el inglés y todo eso.

Pero sería tan feliz embarazada que me es igual si me tengo que atar a la cama 9 meses. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La siguiente vacuna, salvo que me quede embarazada antes, si que me la voy a poner. Porque estoy tranquila gracias a que estoy vacunada, sino estaría como el año pasado.
Yo ya he vuelto a mis actividades, inglés y gimnasio y hago vida más o menos normal.

Cuando me citen para la vacuna iré a ponermela y santas las pascuas. Salvo que esté embarazada, en cuyo caso esperaré a dar a luz o al tercer trimestre y me tocará volverme loca otra vez, dejar el inglés y todo eso.

Pero sería tan feliz embarazada que me es igual si me tengo que atar a la cama 9 meses. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Sí sí, la siguiente vacuna me la pongo, es lo que me da la tranquilidad la verdad... Aunque veo que cada x tiempo vamos a estar teniendo que poner refuerzos hasta que el virus se quede en algo más debilucho. Pero como decía la niña de la tele, peor es morirse 🤣
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back