Agotamiento pandémico

Mi suegra el año pasado estaba de tutora en P3 y se bajaba la mascarilla para hablarles a los peques porque estaba indignadísima con lo que se está haciendo con ellos. Se pierden expresiones que solo pueden ver en otras personas, se pierden el movimiento de la boca y se pierden mil sonidos. No me extrañaría que muchos incluso desarrollasen problemas de audición únicamente por esto.
Yo no tengo tan claro que este año vaya a ser el último con mascarilla, desgraciadamente. Yo solo espero que mi hija entre en primaria sin ella, aunque no soy muy optimista. Ahora mismo está en P4.
En interiores lo dudo que sea el último año.

No sólo por ley, también habrá empresas que obligarán a sus empleados a llevarla. De hecho en Cataluña creo que laboralmente ya es opcional la mascarilla si hay 1.5m y no estás en áreas comunes y mi nueva empresa ha tomado por bandera un lema tipo "aquí cuidamos y nos cuidamos" y la exige en todo momento, incluso a la gente que está sola en un despacho, bendito teletrabajo.

Casi seguro también que mucha tienda de barrio llevada por covidianas de pro seguirán también con el cartel de mascarilla obligatoria si ven que eso no les hace perder clientes, yo por mi parte pienso dejarla de llevar en interiores en cuanto no sea obligatorio y dejar de ir a negocios que la exijan

Además durante toda la pandemia se ha oído a políticos y sus palmeros decir que sería maravilloso que, una vez pasado el tema covid y ya los tribunales no les permitan obligar, la gente se pusiera mascarilla siempre por iniciativa propia por ejemplo en el transporte público para evitar enfermedades. Lo llevan claro por mi parte. Solo quizá lo haría si tengo un resfriado del copón pero mucho mejor quedarse en cama caliente. Eso sí que se deberia quitar, la cultura empresarial de "un currito que se va a casa porque se encuentra mal es que es quejica".

Yo que soy mas bien de derechas he tenido que oir por lo bajini de compañeros más rojos que la Pasionaria un "que poco aguante no?" por irme a casa un día que no podía concentrarme al tener malestar cuando falto como mucho un día o dos al año, el año pasado ninguno. Parece que hagan una competición de quién se sacrifica más por la empresa o por los compañeros yendo a trabajar sintiéndose mal cuando luego se te hace la jornada eterna pero en cambio no rindes nada

PD: hay mucha leyenda urbana con eso de "es que en Asia la gente desde hace años lleva mascarilla en el metro porque allí si que son gente educada".. Hay miles de videos precovid donde se ve que solo la llevan cuatro gatos que están resfriados. Y también porque allí a veces el metro está tan petado que no te puedes ni mover y lo mismo le estornudas en la cara a alguien, para evitar conflictos
 
Última edición:
En interiores lo dudo que sea el último año.

No sólo por ley, también habrá empresas que obligarán a sus empleados a llevarla. De hecho en Cataluña creo que laboralmente ya es opcional la mascarilla si hay 1.5m y no estás en áreas comunes y mi nueva empresa ha tomado por bandera un lema tipo "aquí cuidamos y nos cuidamos" y la exige en todo momento, incluso a la gente que está sola en un despacho, bendito teletrabajo.

Casi seguro también que mucha tienda de barrio llevada por covidianas de pro seguirán también con el cartel de mascarilla obligatoria si ven que eso no les hace perder clientes, yo por mi parte pienso dejarla de llevar en interiores en cuanto no sea obligatorio y dejar de ir a negocios que la exijan

Además durante toda la pandemia se ha oído a políticos y sus palmeros decir que sería maravilloso que, una vez pasado el tema covid y ya los tribunales no les permitan obligar, la gente se pusiera mascarilla siempre por iniciativa propia por ejemplo en el transporte público para evitar enfermedades. Lo llevan claro por mi parte. Solo quizá lo haría si tengo un resfriado del copón pero mucho mejor quedarse en cama caliente. Eso sí que se deberia quitar, la cultura empresarial de "un currito que se va a casa porque se encuentra mal es que es quejica".

Yo que soy mas bien de derechas he tenido que oir por lo bajini de compañeros más rojos que la Pasionaria un "que poco aguante no?" por irme a casa un día que no podía concentrarme al tener malestar cuando falto como mucho un día o dos al año, el año pasado ninguno. Parece que hagan una competición de quién se sacrifica más por la empresa o por los compañeros yendo a trabajar sintiéndose mal cuando luego se te hace la jornada eterna pero en cambio no rindes nada

PD: hay mucha leyenda urbana con eso de "es que en Asia la gente desde hace años lleva mascarilla en el metro porque allí si que son gente educada".. Hay miles de videos precovid donde se ve que solo la llevan cuatro gatos que están resfriados. Y también porque allí a veces el metro está tan petado que no te puedes ni mover y lo mismo le estornudas en la cara a alguien, para evitar conflictos
GRACIAS. Yo soy roja como la que más (a mí no me cuesta nada ir a una mani, ya sea por la educación, por la sanidad, por el feminismo, etc), pero de repente de cara a la sociedad soy una insolidaria y prácticamente una asesina porque no me da la gana de ponerme la mascarilla por la calle a pesar de que sea obligatoria. Todos estos que me llaman ahora insolidaria estaban en su casa tan pichis cuando yo ya iba a las manifestaciones contra los recortes de Sanidad (mi marido es maestro y el colectivo de educación apoya a sanidad asistiendo a sus protestas y viceversa). Hubo una semana hace relativamente poco que tuve que ir a la oficina a trabajar, y estando yo sola en toda la oficina y en una sala diferente de donde estaba la administrativa, me dijo que la norma era que en oficinas había que ponerse la mascarilla. Yo le dije que no iba a ponérmela porque estaba SOLA porque literalmente estábamos como a 10m de distancia (y encima con las ventanas abiertas en noviembre, tócate los huevos) con una pared entre nosotras, y ella comentó "bueno, yo por si acaso me la pongo". ¿Esto es por solidaridad, o por miedo?
 
Yo conozco gente que dice que después de la pandemia va a seguir llevando mascarilla. Es una pena, nos perdemos vida, nos perdemos los olores, nos perdemos una sonrisa...

A mí me parece alucinante cómo nos hacen comulgar con ruedas de molino. Y yo no soy negacionista ni nada, estoy vacunada con las dos dosis (por edad todavía no me toca la tercera), no me he contagiado de covid en los dos años que llevamos de pandemia y creo que he sido bastante respetuosa llevando mascarilla cuando era obligatorio y ahora no llevándola en exteriores siempre y cuando vaya por sitios sin aglomeraciones.

Y sí que creo que hay un componente político y mucha gente acepta las restricciones según de quién vengan.
 
No vamos a volver a la normalidad por mucho que digan... Lo peor para mi, es la obsesión de la gente con la pandemia, con el virus, cosa que veo muy lógica hasta que se vuelven unos militares del covid. Me considero una persona super responsable y muy concienciada porque perdí a alguien muy querido por covid, llevo todas las vacunas, nunca he sido de salir de fiesta así que tampoco me importa, cuando voy a ver a mi familia hago una "cuarentena" previa por si acaso, etc.... Pero estoy flipando a la gente que critica hasta que te juntes con amigos, en otros hilos se critica a gente por salir de fiesta, está claro que no es lo más recomendable pero j**der, nos hemos vacunado, hemos hecho confinamiento. ¿Qué más hay que hacer? Meternos en un convento de clausura para ser buenos ciudadanos? Creo que todo tiene un límite y es que han pasado 2 años y seguimos igual y no, ya no es culpa de la sociedad. Y si quieren que nos quedemos en casa que inviertan en psicólogos y psiquiatras por seguridad social porque va a hacer mucha falta, pero ya está bien, en serio. Ya está bien de hacernos sentir mal por vivir.
 
En interiores lo dudo que sea el último año.

No sólo por ley, también habrá empresas que obligarán a sus empleados a llevarla. De hecho en Cataluña creo que laboralmente ya es opcional la mascarilla si hay 1.5m y no estás en áreas comunes y mi nueva empresa ha tomado por bandera un lema tipo "aquí cuidamos y nos cuidamos" y la exige en todo momento, incluso a la gente que está sola en un despacho, bendito teletrabajo.

Casi seguro también que mucha tienda de barrio llevada por covidianas de pro seguirán también con el cartel de mascarilla obligatoria si ven que eso no les hace perder clientes, yo por mi parte pienso dejarla de llevar en interiores en cuanto no sea obligatorio y dejar de ir a negocios que la exijan

Además durante toda la pandemia se ha oído a políticos y sus palmeros decir que sería maravilloso que, una vez pasado el tema covid y ya los tribunales no les permitan obligar, la gente se pusiera mascarilla siempre por iniciativa propia por ejemplo en el transporte público para evitar enfermedades. Lo llevan claro por mi parte. Solo quizá lo haría si tengo un resfriado del copón pero mucho mejor quedarse en cama caliente. Eso sí que se deberia quitar, la cultura empresarial de "un currito que se va a casa porque se encuentra mal es que es quejica".

Yo que soy mas bien de derechas he tenido que oir por lo bajini de compañeros más rojos que la Pasionaria un "que poco aguante no?" por irme a casa un día que no podía concentrarme al tener malestar cuando falto como mucho un día o dos al año, el año pasado ninguno. Parece que hagan una competición de quién se sacrifica más por la empresa o por los compañeros yendo a trabajar sintiéndose mal cuando luego se te hace la jornada eterna pero en cambio no rindes nada

PD: hay mucha leyenda urbana con eso de "es que en Asia la gente desde hace años lleva mascarilla en el metro porque allí si que son gente educada".. Hay miles de videos precovid donde se ve que solo la llevan cuatro gatos que están resfriados. Y también porque allí a veces el metro está tan petado que no te puedes ni mover y lo mismo le estornudas en la cara a alguien, para evitar conflictos
No la van a imponer porque no es legítimo hacer algo así con condición indefinida y menos en centros escolares con la de problemas y trastornos que está dejando a nivel psicológico y evolutivo.
Una cosa es que sea recomendable y hasta bueno que si vas en transporte público y tienes tos, la lleves y otra que ninguna empresa la imponga per sé.
El que tenga miedo a la vida y a la normalización que se quede en casa y duerma con mascarilla.
La gente está agotada y los tribunales y ciertas asociaciones de abogados tienen muchas ganas de meter mano ya a toda esta vaina.

Esto tiene los días contados.
 
A mi me está costando muchísimo VIVIR. Ya solo el hecho de ir a trabajar a la oficina después de un teletrabajo prolongado es un sinvivir para mi, pero es que 11 horas mínimo con la mascarilla puesta allí es insoportable.

Ya no pienso en el virus, estoy vacunada, pero mi cara y piel están resentidas y me lo recuerdan cada noche. Mi familia siempre a la última, yo ya no escucho. Mi cabeza esta cansada, muy cansada. He entrado en el bucle virus-mascarilla y soy incapaz de salir de él, forma parte de mi. Será por eso que ya ni las noticias sobre el virus captan mi atención. Esto es el día de la marmota y no parece tener fin. Odio los lunes porque significa virus va y virus viene a mi alrededor, monotema. Al menos los fines de semana mi piel respira.
 
PD: hay mucha leyenda urbana con eso de "es que en Asia la gente desde hace años lleva mascarilla en el metro porque allí si que son gente educada".. Hay miles de videos precovid donde se ve que solo la llevan cuatro gatos que están resfriados. Y también porque allí a veces el metro está tan petado que no te puedes ni mover y lo mismo le estornudas en la cara a alguien, para evitar conflictos
A ver Asia es muy grande, es como decir en Europa todo el mundo la lleva, hay países que si y países que no. Yo en Suecia aunque es recomendable la mascarilla en según que sitios pero no es obligatoria y casi nadie se la pone
Con respeto a Asia yo estuve en Japón en 2019 y me sorprendí de ver a mucha gente con mascarilla por la calle y en todos sitios. Las medidas higiénicas en Japón antes del corona virus eran ya mas estrictas que en Europa. Los japoneses piensan que nuestros baños son casi medievales.
Tambien una de las razones de la mascarilla en así es que el virus del SARS les pegó muy fuerte, en Europa casi no hubo casos. He estado muchas veces en Thailandia y allí nadie llevaba. Depende del pais
 
A mi me está costando muchísimo VIVIR. Ya solo el hecho de ir a trabajar a la oficina después de un teletrabajo prolongado es un sinvivir para mi, pero es que 11 horas mínimo con la mascarilla puesta allí es insoportable.

Ya no pienso en el virus, estoy vacunada, pero mi cara y piel están resentidas y me lo recuerdan cada noche. Mi familia siempre a la última, yo ya no escucho. Mi cabeza esta cansada, muy cansada. He entrado en el bucle virus-mascarilla y soy incapaz de salir de él, forma parte de mi. Será por eso que ya ni las noticias sobre el virus captan mi atención. Esto es el día de la marmota y no parece tener fin. Odio los lunes porque significa virus va y virus viene a mi alrededor, monotema. Al menos los fines de semana mi piel respira.
Si te consuela, yo estoy dejando más dinero en dermas, lásers y cremas que la Preysler.
Y como si nada.
 
A ver Asia es muy grande, es como decir en Europa todo el mundo la lleva, hay países que si y países que no. Yo en Suecia aunque es recomendable la mascarilla en según que sitios pero no es obligatoria y casi nadie se la pone
Con respeto a Asia yo estuve en Japón en 2019 y me sorprendí de ver a mucha gente con mascarilla por la calle y en todos sitios. Las medidas higiénicas en Japón antes del corona virus eran ya mas estrictas que en Europa. Los japoneses piensan que nuestros baños son casi medievales.
Tambien una de las razones de la mascarilla en así es que el virus del SARS les pegó muy fuerte, en Europa casi no hubo casos. He estado muchas veces en Thailandia y allí nadie llevaba. Depende del pais
Si pero creo que en 2019 en Japón la llevaban solo los que estaban resfriados y los hipocondriacos. No todo el mundo. Lo que pretenden con esos ejemplos es crear un clima social en que la gente cuando ya no sea obligatorio por ley tenga que llevar mascarilla para siempre en entornos cerrados como el metro para que la gente no les increpe por no llevarla. Ah y que las empresas la pongan obligatoria para aparentar que se preocupan mucho por la salud de sus empleados y clientes.

O sea los empleados tendrían así que llevarla para siempre porque si no les despiden por incumplir reglas de PRL y los clientes pues si ven que son sumisos y no pierden clientes también. Si muchos clientes de servicios con mucha competencia les mandan a tomar por saco y se van a otro lado a comprar entonces la mascarilla para clientes pasará a ser solo una recomendación. Por ejemplo en el tema transportes si solo hay un medio de transporte para llegar a tu trabajo y no tienes coche al no tener opción tendrás que tragar si o si con llevarla a menos que alguien lleve el tema a los tribunales y un juez les diga que no pueden impedirte usar sus servicios por algo no obligatorio por ley.
 
Última edición:
No la van a imponer porque no es legítimo hacer algo así con condición indefinida y menos en centros escolares con la de problemas y trastornos que está dejando a nivel psicológico y evolutivo.
Una cosa es que sea recomendable y hasta bueno que si vas en transporte público y tienes tos, la lleves y otra que ninguna empresa la imponga per sé.
El que tenga miedo a la vida y a la normalización que se quede en casa y duerma con mascarilla.
La gente está agotada y los tribunales y ciertas asociaciones de abogados tienen muchas ganas de meter mano ya a toda esta vaina.

Esto tiene los días contados.
Ojalá tengas razón la verdad. Si que creo que hay muchos abogados que están quemados con este tema y van a demandar a diestro y siniestro cuando esto deje de ser impuesto por ley.

Pero no subestimes el borreguismo de España y las ganas de señalar al resto y creerse moralmente superior. Hasta podria haber empresas que vean un nicho de mercado para ganar clientes si allí van todos los hipocondriacos.
 
A mi me está costando muchísimo VIVIR. Ya solo el hecho de ir a trabajar a la oficina después de un teletrabajo prolongado es un sinvivir para mi, pero es que 11 horas mínimo con la mascarilla puesta allí es insoportable.

Ya no pienso en el virus, estoy vacunada, pero mi cara y piel están resentidas y me lo recuerdan cada noche. Mi familia siempre a la última, yo ya no escucho. Mi cabeza esta cansada, muy cansada. He entrado en el bucle virus-mascarilla y soy incapaz de salir de él, forma parte de mi. Será por eso que ya ni las noticias sobre el virus captan mi atención. Esto es el día de la marmota y no parece tener fin. Odio los lunes porque significa virus va y virus viene a mi alrededor, monotema. Al menos los fines de semana mi piel respira.
Como si lo hubiera escrito yo.
 
Yo sí que creo que hay gente que está muy cansada, pero que el miedo les puede.

O sea no es normal ver a tanta gente sola con mascarilla o a gente que se "alegra" de que continúe el virus para no dar un abrazo o un beso (entre amigos, no me refiero a besarse con todo el mundo).
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back