Duelo crónico por ruptura

Hola primis, estoy muy preocupada por una muy buena amiga mía (no soy yo ehhh), no voy a dar detalles para proteger su privacidad pero os cuento que terminó una relación tóxica hace como un año. Soportó mucho al tío que era un poco narcisista y pasaba bastante de su cara, sobre todo los últimos años ella siempre estaba mal por todos los desplantes que él le hacía pero ahí seguía enganchada. Al final terminaron se puede decir que por decisión de los dos. En principio parecía que no se lo había tomado tan mal, la veía tranquila haciendo su vida, parecía convencida de que era lo mejor. Pues bueno hace poco me ha confesado que en realidad es ahora cuando está muy mal porque ella se esperaba que esto era un tiempo de reflexión, que iban a hablar y él iba a recapacitar. Él ya le ha dejado claro que no quiere volver con ella y es como si estuviera empezando ahora a sentir el duelo de la ruptura.

Ella cuando me llama entra en bucle, interpretando y sacándole punta a cada palabra que él le haya dicho o escrito en algún mensaje y no asume que él no la quiere. Yo me limito a repetirle que si la relación estaba mal y no hizo nada en su momento para arreglarlo, ¿por qué lo iba a hacer ahora? Y así vivimos cada vez que me llama el día de la marmota. Ya le he dicho que deje de interpretar todo lo que él diga o haga, que ya no está en su vida y que se centre en ella misma, pero no hay manera. Yo no me ando con medias tintas y le digo lo que pienso, le he mandado también vídeos de dependencia emocional...en fin, me sabe muy mal ver que no sale del hollo. Entiendo que terminar una relación es dura y que las relaciones tóxicas te dejan secuelas, pero es que yo la veo cristalizada en lo mismo y de ahí no hay quien la saque. Yo también tardé mucho en estar bien después de terminar mi relación pero no porque pensara en mi ex ni quisiera volver con él sino porque ya llevaba mucho tiempo mal con él pero seguía por dependencia. La cosa es que veo que lo mío fue estar mal porque estaba mal conmigo misma, por la sensación de fracaso, de sentirme sola...pero a ella simplemente la veo obsesionada con el ex y obsesionada en pensar que él tiene sentimientos por ella que de verdad no tiene. ¿os habéis visto en esa situación de sentir obsesión por alguien? ¿qué hicisteis para superarlo? Yo no sé qué mas puedo decirle...

Es que todo necesita su tiempo... Tú ahora mismo eres una salida para ella. La persona necesita soltar todo lo que cree que hay, lo que siente, etc. Y le dará igual que le digas como son las cosas realmente, porque el corazón manda y tú puedes sentir de todo por esa persona, y quizás su cabeza intenta hacerle ver la realidad, pero el apego es demasiado... Sólo el tiempo la hará entrar en razón.

Llévatela a algún lado, que se distraiga, salid a tomar algo... Alguna excursión. A mí me gustaría que alguna amiga hubiese hecho por mí eso... :)
 
A mí lo que me funciona es ir hablando de vez en cuando... Es como una droga, que no es posible dejarla a saco porque el mono duele más, y la gente no lo entiende. Hay que seguir dando dosis hasta que la persona se olvida por completo... La mente es sabia. Necesita sus tiempos...
 
Sabes que, entiendo la parte de ella de pensar que no le quiera dar las cosas para "retenerla", a ver, él imagino que sabe que ella tiene sentimientos, si le pone "difícil" darle sus cosas, sabe que ella puede pensar eso, lo más normal es que él para cortar todo lazo le diera las cosas de ella y listo, a veces el dejar las cosas "medias en dudas" crean estas situaciones. También es verdad que no quita que tu amiga deba ir dando pasos en solitario y darse cuenta que debe pasar página, que lo hará, pero con el tiempo, como dice una prima GYM, contacto cero y añadiría salir a distraerse.
Ya, pero no sé, ella piensa que el que le de sus cosas es lo que necesita para cerrar capítulo, yo pienso que cuando estás así eso es una excusa más para ver si hay otra posibilidad de hablar y después su mente encontrará otra excusa para seguir lo mismo. Yo pienso que él no quiere pasar el trago de quedar para darle sus cosas porque simplemente tiene la empatía de una piedra y no cae en que mejor cuanto antes...
Es que todo necesita su tiempo... Tú ahora mismo eres una salida para ella. La persona necesita soltar todo lo que cree que hay, lo que siente, etc. Y le dará igual que le digas como son las cosas realmente, porque el corazón manda y tú puedes sentir de todo por esa persona, y quizás su cabeza intenta hacerle ver la realidad, pero el apego es demasiado... Sólo el tiempo la hará entrar en razón.

Llévatela a algún lado, que se distraiga, salid a tomar algo... Alguna excursión. A mí me gustaría que alguna amiga hubiese hecho por mí eso... :)
Nos vamos a ir de vacaciones la semana que viene
 
A mí lo que me funciona es ir hablando de vez en cuando... Es como una droga, que no es posible dejarla a saco porque el mono duele más, y la gente no lo entiende. Hay que seguir dando dosis hasta que la persona se olvida por completo... La mente es sabia. Necesita sus tiempos...
Está bien desahogarse de vez en cuando siempre que no se caiga en repetir la misma cantinela y no sacar nunca conclusiones, y así la veo últimamente, a veces hablar y hablar en vez de ayudarte a sacar mierda lo que hace es que lo tengas más presente todavía.
 
Está bien desahogarse de vez en cuando siempre que no se caiga en repetir la misma cantinela y no sacar nunca conclusiones, y así la veo últimamente, a veces hablar y hablar en vez de ayudarte a sacar mierda lo que hace es que lo tengas más presente todavía.

Nooooooooo!!! Qué va!! La mente es sabia. Y a menos que la persona con la que te desahogas te ilusione ayuda mucho a relajar la mente... Es una distracción en el fondo. Sé de lo que hablo...

PD: Lo de las vacaciones es genial!!
 
Definitivamente se ha autoengañado todo este tiempo. Decía que no quería estar con él pero en su cabeza estaba segura de que en cuanto ella quisiese volverían a estar juntos, que siempre estaría ahí, y seguramente también pensase que el sentimiento era mutuo por parte de él. Y ahora es cuando se ha dado cuenta de que no, de que se ha montado la película ella sola y que él ha pasado página porque la vida sigue y ella se encuentra en el mismo punto que hace un año y le ha explotado la burbuja en toda la cara.
Yo más bien diría que su duelo empieza ahora, para ella es como si la acabaran de dejar así que todo lo que no ha llorado y dramado entonces lo está haciendo ahora, a mí me parece una reacción "normal" dentro de este contexto (que no sé al 100% si será el caso, pero tiene toda la pinta).

Yo intentaría no hacer de la situación nada "especial", es decir, tratar de no decirle o repetirle que no puede ser y no es normal que esté así después de tanto tiempo. Lo trataría como cualquier otra ruptura reciente de una amiga y ya.
Entiendo que pueda ser pesado tragarte los bucles y los dramones sobre un ex del que sólo te acuerdas del nombre y gracias (para mi también lo sería) pero si no lo hizo en su momento y es ahora cuando lo necesita pues bueno qué se le va a hacer, ponte cómoda y lleva cervezas.

Al final imagino que pasará el duelo como cualquier otra persona normal, con sus más, sus menos, y algo tarde en su caso, pero lo pasará. Yo no me preocuparía.

Si de aquí a 6 meses sigue igual ahi ya si me empezaría a preocupar un poco ?
 
Puedes hacer una prueba, puedes ofrecerte a recoger tú sus cosas de casa de su ex, así si ella te dice que no, y sigue dramando, confirmas que es una excusa para no salir del bucle, y actúas en consecuencia. Si te dice que sí, pues quedas con el chaval, que sabiendo que no va a estar tú amiga pues a ti no te dará largas para evitar dramas, ya que no va a haber esos dramas...y ahí ya tu amiga sale del bucle de "mis cosas en su casa" y empieza a recuperarse.
 
Definitivamente se ha autoengañado todo este tiempo. Decía que no quería estar con él pero en su cabeza estaba segura de que en cuanto ella quisiese volverían a estar juntos, que siempre estaría ahí, y seguramente también pensase que el sentimiento era mutuo por parte de él. Y ahora es cuando se ha dado cuenta de que no, de que se ha montado la película ella sola y que él ha pasado página porque la vida sigue y ella se encuentra en el mismo punto que hace un año y le ha explotado la burbuja en toda la cara.
Yo más bien diría que su duelo empieza ahora, para ella es como si la acabaran de dejar así que todo lo que no ha llorado y dramado entonces lo está haciendo ahora, a mí me parece una reacción "normal" dentro de este contexto (que no sé al 100% si será el caso, pero tiene toda la pinta).

Yo intentaría no hacer de la situación nada "especial", es decir, tratar de no decirle o repetirle que no puede ser y no es normal que esté así después de tanto tiempo. Lo trataría como cualquier otra ruptura reciente de una amiga y ya.
Entiendo que pueda ser pesado tragarte los bucles y los dramones sobre un ex del que sólo te acuerdas del nombre y gracias (para mi también lo sería) pero si no lo hizo en su momento y es ahora cuando lo necesita pues bueno qué se le va a hacer, ponte cómoda y lleva cervezas.

Al final imagino que pasará el duelo como cualquier otra persona normal, con sus más, sus menos, y algo tarde en su caso, pero lo pasará. Yo no me preocuparía.

Si de aquí a 6 meses sigue igual ahi ya si me empezaría a preocupar un poco ?
No, si no le he dicho que no me parece normal, de hecho ella está preocupada por todo el tiempo que lleva sin salir del tema, en su casa le echan la bronca ya, me dice que tiene miedo de no superarlo nunca, le digo que eso no es así, que solo hace falta poner de su parte y tiempo
Puedes hacer una prueba, puedes ofrecerte a recoger tú sus cosas de casa de su ex, así si ella te dice que no, y sigue dramando, confirmas que es una excusa para no salir del bucle, y actúas en consecuencia. Si te dice que sí, pues quedas con el chaval, que sabiendo que no va a estar tú amiga pues a ti no te dará largas para evitar dramas, ya que no va a haber esos dramas...y ahí ya tu amiga sale del bucle de "mis cosas en su casa" y empieza a recuperarse.
Eso no lo puedo hacer porque no vivo donde ellos, pero sí le he dicho ya mil veces que ponga el tema en manos de su hermana por ejemplo, que se pongan de acuerdo y le de las cosas, no quiere ni oír hablar del tema.
 
Pues @Mecedora si teniendo la posibilidad de que vaya su hermana a por las cosas, no quiere ni oírlo, entonces es excusa total.

Ya llegados a este punto, no veo que tú puedas hacer nada más que oírla sin escucharla y contestarle con monosílabos, porque imagino que de ir al psicólogo tampoco querrá oír ni hablar... pero tampoco está bien que tú seas su cubo de basura emocional.
 
Pues @Mecedora si teniendo la posibilidad de que vaya su hermana a por las cosas, no quiere ni oírlo, entonces es excusa total.

Ya llegados a este punto, no veo que tú puedas hacer nada más que oírla sin escucharla y contestarle con monosílabos, porque imagino que de ir al psicólogo tampoco querrá oír ni hablar... pero tampoco está bien que tú seas su cubo de basura emocional.

que es una excusa ya se lo he dicho yo... pero dice que eso la va a ayudar a cerrar capítulo, en teoría ya se había puesto de acuerdo con él, pero por el camino que va me da la impresión que cuando se resuelva eso será otra cosa...sí dice que quiere ir al psicólogo, le insistiré con eso a ver si se pone las pilas.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
800
Back