Agotamiento pandémico

Yo lo siento mucho pero para mi ya no hay pandemia. No quiero ser insensible con los más afectados, pero todo tiene un límite. 2020 y la primera mitad de 2021 me lo pase encerrada. Vivo fuera de españa y estuve dos años sin poder ir. Todo esto con un embarazo de por medio y un recién nacido. Yo lo siento pero ya es suficiente. He hecho todo lo que se tenía que hacer, tengo las tres vacunas y no me junto con mucha gente, quitando mi familia y amig@s íntimos. No me verán en conciertos ni aglomeraciones. Pero voy a seguir viviendo con precaución pero con normalidad. Voy a seguir vieja do y haciendo lo que me gusta. Más no se puede hacer, tenemos que aprender a vivir con esto, ya no es un virus letal, ya es como la gripe y nadie se escondía en su casa com la temporada de gripe que haberla la ha habido todos los años.
A mis brazos, prima.
Tomo unas precauciones mínimas como tomaba antes con gripes y catarros. Las aglomeraciones nunca me han gustado ni voy de discotecas. También cumplí con mi parte. No me lío a hacerme antígenos como una posesa, no discrimino a novax, ni me pongo las mascarillas de visita en casas particulares. Me niego a hacer yoga o a ir al gimnasio.
He empezado a trabajar presencial aunque desearía una parte on-line.
 
Yo me he puesto las tres vacunas porque si no me podría quitar el juez la tutela de mi madre al no poder visitarla en la residencia, también es verdad que las vacunas no me han dado ningún efecto secundario. Dos Pfizer + una Moderna

Pero aún antes de las vacunas ya era de esta gente que si puede ir sin mascarilla va, no me gusta el gel ese barato que ponen en los comercios y paso de echarme, voy a restaurantes etc y no he pillado covid. Mientras que casi todos los hipocondriacos de mi trabajo que alguno hasta debe dormir con mascarilla si lo han pillado.

Yo creo que hay también alguna condición genética que hace más fácil o difícil contagiarse

Ah cuando no tengo más remedio que ponérmela supermercados y tal, llevo la misma mascarilla de tela sin filtro y no la lavo hasta que ya anda sola
Me río no porque esté de acuerdo con lo que has dicho (totalmente de acuerdo), me río por esta última frase que me ha matao (totalmente identificada porque salgo muy poquito de casa y no lavo las mascarillas hasta que no he hecho varias salidas con ellas).
 
Yo me he adaptado bien a esta nueva situación. No es agradable, ni cómoda ni apetecible, pero es lo que nos ha venido y he tratado de asumirlo con la mayor "naturalidad" posible.

Cumplo las normas, atiendo a las recomendaciones, pongo el mayor cuidado... estoy vacunada con las tres dosis y todo bien de momento.

Soy muy hogareña y no socializar en estos momentos no me preocupa lo más mínimo. De hecho, hace tiempo que hago prácticamente todo online. Únicamente salgo a pasear y a las horas en que hay muy poquita gente en la calle.

Por suerte, esta pandemia no me ha causado trauma, estrés, agobio ni desesperación alguna. Y espero continúe así. Me preocupan, eso sí, las tragedias familiares, sociales, económicas, mentales... que este maldito virus está causando. Soy consciente.

Lo que tengo claro es no estar dispuesta a amargarme la vida, procuro en la medida de lo posible llevar una vida lo más normal que puedo. No veo la televisión desde hace años, tampoco escucho la radio, echo un vistazo a algún diario puntualmente y navego por la red a ratos. Hasta ahí. Quedan muchas otras cosas por hacer y bastante más edificantes y saludables. No todo es coronavirus.

El miedo es una constante desde que el hombre es hombre, nos acompaña las veinticuatro horas del día. El problema es cuando traspasa unos límites y se convierte en algo difícil de manejar.

Hay que buscar métodos, técnicas. Ejercicio, respiraciones, meditación, yoga, música relajante... en internet hay multitud de vídeos que pueden ayudarnos.
Me identifico mucho contigo, sobre todo con lo remarcado. Estoy esperando a que pase el subidón de casos que estamos viviendo con Ómicron, más que nada porque soy inmunodepre y convivo con mi madre, que tiene muchas patologías. Si no fuera por eso, creo que viviría (con precaución) más relajada.
No creo que tarden mucho en llamarme para la tercera dosis. A ver si esta primavera-verano ya puedo ir poniendo mi vida un poco en orden. Pasito a pasito.
 
Me identifico mucho contigo, sobre todo con lo remarcado. Estoy esperando a que pase el subidón de casos que estamos viviendo con Ómicron, más que nada porque soy inmunodepre y convivo con mi madre, que tiene muchas patologías. Si no fuera por eso, creo que viviría (con precaución) más relajada.
No creo que tarden mucho en llamarme para la tercera dosis. A ver si esta primavera-verano ya puedo ir poniendo mi vida un poco en orden. Pasito a pasito.
Eso es, que la prudencia no nos impida vivir, dentro de lo que cabe.
 
El mío tiene dos años y estamos con logopedas porque no habla prácticamente. Y es todo problema de la mascarilla 🤦‍♀️
Mi peque tiene dos años y medio y la logopeda y la seño de la guarde me dijeron que no habla en clase.En casa si canta y habla,a veces como un indio y hay palabras que entiendes mejor y otras peor.El pediatra no le da importsancia porque dice que señala y que tiene buen contacto visual,en la guarde es participativo y entusiasta pero allí apenas habla.El hecho de que mi hijo pequeño hable más tarde y peor que mi hijo mayor y mi hija mediana yo lo achaco a la mascarillas y al tan reducido circulo social que tenemos desde hace casi dos años.Cuando estalló la pandemia él tenía 7 meses.No a todos los niños le afectará por igual la misma situación,mi peque entiende todo pero en el habla va más retrasado que sus hermanos.Yo de momento no lo voy a llevar a logopeda,esperará a que entre en el cole,a ver que me dicen.
 
Estoy con el estómago apretado, de los mismos nervios imagino. Monotema allá donde vaya y cada vez más casos.
Prima, la angustia y el estrés continuo debilita las defensas una barbaridad.
Yo tomo vitamina d,c, zinc, magnesio y probióticos para el estómago.
He dejado de ver los informativos ( lo de Tele5 y Cantero/ Isabel Jiménez es de auténtica vergüenza). No leo prensa, apenas hablo de esto con nadie y estoy un poco mejor.
Yo también opino como @marujix. Creo que el final está muy cerca.
Esto de sacarte 7 días por la cara sin síntomas ni nada y colapsando plantillas de muchas empresas está haciendo ya recapacitar al gobierno sobre la próxima acción y gestión de todo esto.
Yo apuesto que para Semana Santa va a mejorar mucho y que de cara al verano, esto se ha acabado.
 
Mi peque tiene dos años y medio y la logopeda y la seño de la guarde me dijeron que no habla en clase.En casa si canta y habla,a veces como un indio y hay palabras que entiendes mejor y otras peor.El pediatra no le da importsancia porque dice que señala y que tiene buen contacto visual,en la guarde es participativo y entusiasta pero allí apenas habla.El hecho de que mi hijo pequeño hable más tarde y peor que mi hijo mayor y mi hija mediana yo lo achaco a la mascarillas y al tan reducido circulo social que tenemos desde hace casi dos años.Cuando estalló la pandemia él tenía 7 meses.No a todos los niños le afectará por igual la misma situación,mi peque entiende todo pero en el habla va más retrasado que sus hermanos.Yo de momento no lo voy a llevar a logopeda,esperará a que entre en el cole,a ver que me dicen.
Es lo que estamos viendo en los centros.
No le lleves aún a ningún sitio. Le costará un poquito más pero es muy pequeño para sacar conclusiones precipitadas.
La mascarilla está siendo un gran lastre en los niños nacidos desde 2019 porque están viviendo y escuchando hablar con mascarillas.
Mientras haya comprensión, esto es, que entienda lo que estáis hablando y os siga mandatos, todo va bien.
La producción es siempre posterior a la comprensión.
Yo estoy convencida que este es el último curso escolar con mascarilla.
Ánimo y habladle mucho, vocalizar mucho, contar cuentos.
Que tengo rutinas de habla muy establecidas:
Saludos, nombres de personas, verbos de necesidad: quiero pis, quiero pan, tengo sed.
Sustantivos diarios: niño, agua, pan, galleta, juguete...
Poco a poco, pri.
 
He dejado de ver los informativos ( lo de Tele5 y Cantero/ Isabel Jiménez es de auténtica vergüenza). No leo prensa, apenas hablo de esto con nadie y estoy un poco mejor.
Si te sirve de consuelo en Sudamérica es aún peor, tienen la misma turra en la tele 24x7, veo telenoticias de allí por internet

Todos+los+d%25C3%25ADas.jpg
 
Me río no porque esté de acuerdo con lo que has dicho (totalmente de acuerdo), me río por esta última frase que me ha matao (totalmente identificada porque salgo muy poquito de casa y no lavo las mascarillas hasta que no he hecho varias salidas con ellas).

Y no os da asco poneros esas cosas con toda su vida bacteriana y otros especímenes EN LA BOCA????
 
Y no os da asco poneros esas cosas con toda su vida bacteriana y otros especímenes EN LA BOCA????
Más vida bacteriana nos metemos en la boca cuando le damos un beso a nuestra pareja o cuando hacemos una mamada, pero para esas cosas no somos tan remilgadas.
Y es que ni siquiera me voy a molestar en aclarar el poco uso que le doy a mis mascarillas porque ya me da hasta pereza, un saludo.
 
Es lo que estamos viendo en los centros.
No le lleves aún a ningún sitio. Le costará un poquito más pero es muy pequeño para sacar conclusiones precipitadas.
La mascarilla está siendo un gran lastre en los niños nacidos desde 2019 porque están viviendo y escuchando hablar con mascarillas.
Mientras haya comprensión, esto es, que entienda lo que estáis hablando y os siga mandatos, todo va bien.
La producción es siempre posterior a la comprensión.
Yo estoy convencida que este es el último curso escolar con mascarilla.
Ánimo y habladle mucho, vocalizar mucho, contar cuentos.
Que tengo rutinas de habla muy establecidas:
Saludos, nombres de personas, verbos de necesidad: quiero pis, quiero pan, tengo sed.
Sustantivos diarios: niño, agua, pan, galleta, juguete...
Poco a poco, pri.
Mi suegra el año pasado estaba de tutora en P3 y se bajaba la mascarilla para hablarles a los peques porque estaba indignadísima con lo que se está haciendo con ellos. Se pierden expresiones que solo pueden ver en otras personas, se pierden el movimiento de la boca y se pierden mil sonidos. No me extrañaría que muchos incluso desarrollasen problemas de audición únicamente por esto.
Yo no tengo tan claro que este año vaya a ser el último con mascarilla, desgraciadamente. Yo solo espero que mi hija entre en primaria sin ella, aunque no soy muy optimista. Ahora mismo está en P4.
 
Si que esto ya afecta psicológicamente… y estando embarazada pensando en si lo puede coger tu bebé… cada vez que pienso en estas mujeres embarazadas am inicio de la pandemia , ojo ojo ojo.. os admiro, que duro tubo que ser.
Tengo ganas de que se calme todo esto, no tener miedo.
 
Back