Agotamiento pandémico

Yo sí que creo que hay gente que está muy cansada, pero que el miedo les puede.

O sea no es normal ver a tanta gente sola con mascarilla o a gente que se "alegra" de que continúe el virus para no dar un abrazo o un beso (entre amigos, no me refiero a besarse con todo el mundo).
El miedo les puede porque se lleva metiendo miedo desde marzo de 2020. Ya ha calado en el subconsciente colectivo y va a ser difícil. La salud mental es la pandemia que viene ahora.

No vamos a volver a la normalidad por mucho que digan... Lo peor para mi, es la obsesión de la gente con la pandemia, con el virus, cosa que veo muy lógica hasta que se vuelven unos militares del covid. Me considero una persona super responsable y muy concienciada porque perdí a alguien muy querido por covid, llevo todas las vacunas, nunca he sido de salir de fiesta así que tampoco me importa, cuando voy a ver a mi familia hago una "cuarentena" previa por si acaso, etc.... Pero estoy flipando a la gente que critica hasta que te juntes con amigos, en otros hilos se critica a gente por salir de fiesta, está claro que no es lo más recomendable pero j**der, nos hemos vacunado, hemos hecho confinamiento. ¿Qué más hay que hacer? Meternos en un convento de clausura para ser buenos ciudadanos? Creo que todo tiene un límite y es que han pasado 2 años y seguimos igual y no, ya no es culpa de la sociedad. Y si quieren que nos quedemos en casa que inviertan en psicólogos y psiquiatras por seguridad social porque va a hacer mucha falta, pero ya está bien, en serio. Ya está bien de hacernos sentir mal por vivir.
Yo me niego a dejar de vivir ya, he perdido mucho tiempo y mucha vida. Como bien señalas, hemos hecho nuestra parte.
 
El miedo les puede porque se lleva metiendo miedo desde marzo de 2020. Ya ha calado en el subconsciente colectivo y va a ser difícil. La salud mental es la pandemia que viene ahora.


Yo me niego a dejar de vivir ya, he perdido mucho tiempo y mucha vida. Como bien señalas, hemos hecho nuestra parte.
También creo que ha ido por países.

En septiembre de 2021 estuve en Budapest y allí las mascarillas brillaban por su ausencia. Ibas en transporte público y sólo llevábamos mascarillas los españoles. Y aquí en España te vas a cualquier pueblo o por el campo y ves a gente con mascarilla.

No sé cómo será en otros países, sólo cuento lo que yo he visto.
 
También creo que ha ido por países.

En septiembre de 2021 estuve en Budapest y allí las mascarillas brillaban por su ausencia. Ibas en transporte público y sólo llevábamos mascarillas los españoles. Y aquí en España te vas a cualquier pueblo o por el campo y ves a gente con mascarilla.

No sé cómo será en otros países, sólo cuento lo que yo he visto.
En la República Checa, solo en los interiores y la mayoría de la gente con la nariz asomando.
 
En una semana me he enterado de 2 muertes de gente que no considero "mayor" uno de ellos sin patologías previas y vacunado con 2 dosis, no le dio tiempo a la 3°.
 
El miedo les puede porque se lleva metiendo miedo desde marzo de 2020. Ya ha calado en el subconsciente colectivo y va a ser difícil. La salud mental es la pandemia que viene ahora.


Yo me niego a dejar de vivir ya, he perdido mucho tiempo y mucha vida. Como bien señalas, hemos hecho nuestra parte.
En mi pueblo que tiene solo 1500 habitantes así que quizá sea también un poco por miedo a las criticas y el "se lo voy a decir a tu padre que no respetas" he llegado a ver a algún adolescente de unos 14 años el solo con el móvil en un banco de un parque que tendrá unos 20 metros de ancho y una FFP2 puesta y si, la nariz bien tapada. No me jodas no se supone que la adolescencia es una época para ser rebelde y contradecir las normas sobre todo si te parecen absurdas? La comida de tarro que ha hecho la TV es brutal.
 
Sí, uno llevaba 1 mes en la UCI y otro tuvo el virus y a los pocos días del alta ha fallecido por una complicación relacionada con la enfermedad.
Vaya, lo siento mucho, qué pena, sobre todo si no eran muy mayores.

De todos modos, si hay un 90% de personas vacunadas es normal que en general mueran más, es que son 9 veces más que sin vacunar.

Y no sé tú, pero la gente que yo conozco sin vacunar es joven (alrededor de 30 años)
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back