Actriz de la serie de TV Smallville, Allison Mack, es acusada de tráfico sexual y de reclutar a muje

La actriz de "Smallville" Allison Mack se declaró culpable por el caso de la secta sexual

Mack admitió la culpabilidad de dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, pero aún tienen pendientes otras acusaciones relacionadas al tráfico sexual

8 de abril de 2019

Allison-Mack-1.jpg

La actriz se declaró este lunes culpable de crimen organizado (Foto: Getty)

La actriz de la serie de televisión "Smallville" Allison Mack se declaró este lunes culpable de crimen organizado en el caso de la secta Nxivm, cuyos dirigentes están acusados de tráfico sexual.

Según informaron varios medios locales, Mack admitió la culpabilidad de dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, pero aún tienen pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero.

"He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy", dijo la actriz, citada por el medio Hollywoodlife.

Allison-Mack-Smallville-1920-2.jpg

Según la fiscalía, la actriz de “Smallville”, serie que narraba la vida de un Superman adolescente, recibió beneficios financieros entre otros del dirigente de la secta a cambio de reclutar esclavas sexuales para él (EFE)

Mack también pidió perdón a su familia y a todas aquellas personas que hirió por su "adherencia equivocada a las enseñanzas de Keith Reniere", líder de la secta.

Según la fiscalía, la actriz de "Smallville", serie que narraba la vida de un Superman adolescente, recibió beneficios financieros entre otros del dirigente de la secta a cambio de reclutar esclavas sexuales para él.

El pasado 13 de marzo, la presidenta de Nxivm, Nancy Salzman, también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, de conspiración para el robo de identidad y de alteración de documentación en un caso civil contra la organización.

smallville-tom-welling-allison-mack-superman.jpg

Allison Mack formó partel del elenco de Smalville (Foto: Archivo)

La Fiscalía pidió entre 33 y 41 meses de prisión al juez para Nancy Salzman.

Según la acusación, Nxivm forma parte de un entramado piramidal formado por varias entidades y creado y dirigido por el principal acusado, Keith Raniere, que se rodeó de un pequeño círculo de personas de su confianza entre las que se encontraban Mack y Salzman.

Entre los crímenes de los que se les acusan están "robo de identidad, extorsión, trabajos forzados, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude y obstrucción a la justicia".

Raniere exigía a su círculo cercano una lealtad absoluta.

Allison-Mack-Smallville-1920-4.jpg

“He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy”, dijo la actriz (EFE)

Otros acusados son Clare Bronfman -una de las herederas del conglomerado de licores antes conocido como Seagram's-, Kathy Russel, que actuaba de contable, y la hija de Salzman, Lauren Salzman.

Raniere, de 57 años, llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de auto ayuda bajo la empresa paraguas Nxivm, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y varios países de Sudamérica.

Según la fiscalía, Nxivm, establecida en el norte del estado de Nueva York, seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para "ascender" de rango y obtener privilegios.

Raniere fue arrestado el 27 de marzo en una lujosa villa de México, en donde huyó el año pasado después de que el New York Times revelara las historias de mujeres que habían logrado dejar el grupo, que se calcula alcanzó a unas 16.000 personas.

Nxivm-Allison-Mack-1920-tatuaje-2.jpg

A los miembros de DOS se las yerra un símbolo que presuntamente contiene las iniciales de Raniere y de Mack, los líderes de la secta.

El mismo día de su detención, Raniere fue traslado a Texas desde México y fue presentado ante un tribunal de Nueva York el pasado 13 de abril.

En el año 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para "Amo de las compañeras obedientes" o "El voto", donde era el único hombre y el líder, mientras que Mack era "una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después" de él.

DOS operaba con los rangos de "maestros" y "esclavas", y se esperaba de estas últimas que reclutaran a otras nuevas, que estarían por debajo y de las que se podrían aprovechar el resto de superiores en la pirámide, encabezada por el fundador.

Con información de EFE

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/04/08/la-actriz-de-smalville-allison-mack-se-declaro-culpable-por-el-delito-de-crimen-organizado-en-caso-de-secta-sexual/?outputType=amp-type





 
La huella en México de la secta sexual NXIVM, por la que la actriz Allison Mack irá a prisión

En la lista de presuntos involucrados se encuentran hijos ex presidentes y empresarios


8 de abril de 2019

Emilio-y-Carlos-Salinas-Keith-Raniere-secta-Nxivm-1920-2.jpg

Las mujeres eran marcadas con las iniciales del fundador (Foto: Especial)


En 1998, Keith Raniere, un supuesto gurú de la motivación personal, creó la organización "Programas Ejecutivos de Éxito", a través de la cual impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta USD 5.000.

Cinco años más tarde fundó Nxivm con sede en Albany, Nueva York, pero con centros operativos en Estados Unidos, México, Canadá y otros países del continente americano.

Dentro de esta organización formó una sociedad secreta llamada "DOS" (Dominus Obsequious Sororium), en referencia a la frase "Dominante sobre Sumiso". En esta secta, las mujeres eran forzadas a ser esclavas sexuales y eran marcadas a fuego en sus zonas pélvicas.

En octubre de 2017, el New York Times destapó el escándalo de la red de explotación sexual que operaba este hombre. A partir de ese entonces, empezaron a salir a la luz los nombres de artistas y empresarios miembros de la organización.

Nxivm-Allison-Mack-1920-tatuaje-2.jpg

A los miembros de DOS se les marcaba con estos símbolos (Foto: Archivo)

Entre ellos resaltó el nombre de Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Emiliano era miembro del consejo y copropietario de ESP (Executive Success Programs) México, una empresa que obtuvo la licencia para replicar en el país los programas y talleres impartidos por Raniere.

El hijo del ex presidente era accionista de esta empresa junto con Alejandro Betancourt, un empresario venezolano líder del grupo de inversión O'Hara Administration y presidente de Derwick Associates, una compañía que se dedica a la construcción de plantas termoeléctricas.

Aunque en un inicio, Salinas Occelli emitió un comunicado aclarando que no tenía conocimiento sobre las denuncias realizadas contra Keith Raniere, "ni de las supuestas prácticas ilegales que involucran a éste", después se supo que desde 2015, tanto él como su hermana, Cecilia Salinas Occelli, estaban al tanto de las actividades que Raniere llevaba a cabo en Nxivm.


Emiliano-Salinas-Nxivm-1920.jpg

Emiliano Salinas fue relacionado con la organización tras difundirse unos audios (Foto: Archivo)

Una serie de audios publicados por Aristegui Noticias así lo confirmó y revelaron que ambos conocían las prácticas llevadas a cabo en "DOS". En uno de los audios, se le escucha decir que su hermana estaba al tanto de las prácticas internas, que incluían la entrega de fotografías, videograbaciones sexuales y otros documentos que eran utilizados para chantajear a las mujeres que intentaban dejar el grupo.

En ese entonces, el medio de noticias aclaró que las grabaciones "en ningún momento involucran a Emiliano Salinas en los hechos y actividades ilícitas de las que se acusa a Raniere en Estados Unidos, ni tampoco se implica a otros líderes de ESP México", pero "sí ponen en evidencia las contradicciones en que ha incurrido el hijo del ex presidente Carlos Salinas".

Además del hijo del ex mandatario priísta, Keith Raniere tuvo entre sus filas a Alejandra González Anaya, hermana de José Antonio González Anaya, ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y a las hermanas Carola, Loreta y Jimena Garza Dávila, empresarias de Nuevo León, Monterrey.


Una de las hermanas, junto a Omar Boone Sabag, eran socios de la empresa Milliare, la cual emitía facturas para quienes tomaban los cursos de Executive Success Programs (ESP) en el estado. Al respecto, cabe destacar que Milliare tenía la misma dirección que el Centro ESP en Monterrey.

También figura Fabiola Sánchez de la Madrid, esposa de Federico de la Madrid Cordero, quien es hermano de Enrique de la Madrid, ex secretario de turismo federal. Su tercer hermano, Miguel, también fue parte de Nxivm y acudió a uno de los cursos que la organización impartía en su sede central en Albany, Nueva York.

Los tres son hijos del fallecido ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Detención de Keith Raniere y el escándalo de Allison Mack

secta-NXIVM-keith-raniere.jpg

Keith Raniere, fundador de Nxivm (Foto: Archivo)


Keith Raniere fue arrestado en marzo de 2018, en una lujosa villa de Puerto Vallarta. Tras su detención fue deportado a Estados Unidos.

Este lunes, la actriz de la serie de televisión "Smallville", Allison Mack se declaró culpable de crimen organizado en el caso de la secta Nxivm, cuyos dirigentes son enjuiciados por tráfico sexual.

Según informaron varios medios locales, Mack admitió la culpabilidad de dos cargos de crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, pero aún tienen pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero.


Allison-Mack-Smallville-1920-2.jpg

La actriz de “Smallville” recibió beneficios financieros entre otros del dirigente de la secta a cambio de reclutar esclavas sexuales para él (Foto: EFE)

"He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy", dijo la actriz, citada por el medio Hollywoodlife.

El pasado 13 de marzo, la presidenta de Nxivm, Nancy Salzman, también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, de conspiración para el robo de identidad y de alteración de documentación en un caso civil contra la organización.

https://www.infobae.com/america/mex...lison-mack-ira-a-prision/?outputType=amp-type




 

Allison Mack intentó reclutar a Alaina Huffman, otra actriz de Smallville, para la secta NXIVM​


Dos años después del arresto de Allison Mack, la exestrella de Smallville, Alaina Huffman, dice que fue el objetivo de los intentos de reclutamiento para unirse a NXIVM.​


Ciudad de México, 31 de octubre (Vanguardia).– Han pasado más de dos años desde que el exSmallville estrellas Allison Mack fue arrestado por cargos de s*x* tráfico, conspiración tráfico sexual y conspiración para cometer trabajos forzados en nombre de NXIVM, la supuesta secta a la que pertenecía. Bueno, a pesar de esto, incluso hoy, siguen surgiendo más detalles sobre la organización, sus miembros e incluso sus esfuerzos para reclutar a otras personas.

De hecho, hoy es una noticia que incluso la coprotagonista de Mack en Smallville, Alaina Huffman, afirma haber sido un objetivo de la organización, aunque nunca asistió a ninguna de las reuniones del grupo.
Hablando con Page Six , Huffman (quien interpretó a Dinah Lance / Black Canary en el programa ) explicó que Mack la invitó a las reuniones varias veces, pero que nunca asistió por varias razones.

“Cuando era joven, 27, 28, en Smallville, veía a Ally como un punto de referencia: era un par de años más joven que yo y, a pesar de esto, estaba floreciendo, mostrándose como una chica muy viva e independiente”, declaró la actriz.
“Me invitó un par de veces a algunos de estos eventos, pero por varias razones nunca fui, considerando que ya estaba casada y tenía hijos en ese momento y podría tener algo más que hacer”.

Huffman también dijo que Mack no fue la única persona que intentó reclutarla, revelando que Bonnie Piesse , quien interpreta a Beru Lars en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III – Venganza, no fue la única persona. de los Sith , intentó invitarla a unirse al NXVIM.



















Por cierto, esta no es la primera vez que Huffman habla sobre los intentos de “avance” Mack y compañía. El año pasado, de hecho, la actriz le dijo a Us Weekly que sospechaba que había “algo extraño” en organización y que esto también ha ayudado a mantenerlo alejado.

“Honestamente, siempre pensé que había algo extraño en las reuniones. Fue solo un sentimiento, como, ‘No, estoy mejor’, y me mantuve alejado. No sé si es porque tenía mi equilibrio, pero no era muy sensible ni vulnerable. Tenía un buen grupo de amigos y una buena familia”.

Allison Mack fue arrestada en abril de 2018 y un año después, en abril de 2019, se declaró culpable de cargos de crimen organizado y conspiración. Actualmente está a la espera de sentencia. Keith Raniere, fundador y líder de NXIVM, fue sentenciado a 120 años de prisión a principios de este mes.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/31-10-2020/3886438
 

Clare Bronfman y el caso Nxivm: condenan a casi 7 años de cárcel a la millonaria heredera por apoyar al grupo acusado de ser una "secta sexual"​


1611016655272.png

Clare Bronfman fue condenada a seis años y nueve meses de prisión por su implicación en el grupo de trata sexual Nxivm.
Bronfman, heredera de la fortuna de la empresa de licores Seagram y benefactora de Nxivm, liderado por Keith Raniere, se declaró culpable en abril de 2019 de albergar a migrantes por "trabajo y servicios" no remunerados.
También admitió que cometió fraudes con tarjetas de crédito.

Este miércoles entró en prisión para comenzar su condena inmediatamente después de la sentencia emitida en Brooklyn, Nueva York.

En una carta a los jueces el mes pasado Bronfman dijo que "nunca quiso lastimar a nadie".

"Lo siento profundamente", señaló.
Pese a sus reparos, la detenida afirmó que Nxivm cambió mucho su vida "para mejor" y que no denunciará a Raniere.
Los investigadores creen que la organización es en realidad un sistema de explotación sexual disfrazado de grupo de autoayuda.
Hasta ahora, seis personas fueron acusadas como parte de la investigación, incluidos Raniere, de 57 años, y la actriz de la serie televisiva "Smallville" Allison Mack, de 35.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54366420
 

La actriz Allison Mack acusada de participar en un culto de tráfico sexual se divorcia de su esposa​


Luego de tres años de matrimonio, la ex actriz de Smallville pidió la disolución del matrimonio que tenía con una actriz de Battlestar Galactica, unión que se abría realizado por petición del líder del culto.

Allison Mack de Smallville, quien se declaró culpable el año pasado de cargos de extorsión y se disculpó por su participación en el controversial "culto de autoayuda" Nxivm, solicitó el divorcio de su esposa Nicki Clyne.




Mack, de 38 años, pidió el divorcio de la actriz de Battlestar Galactica, en el condado de Orange, California, el viernes, según TMZ.

La pareja se casó en 2017, en ese momento, el ex publicista de Nxivm le dijo a PEOPLE que la unión se dio debido a que el fundado del culto, Keith Raniere, lo pidió.

El periodista y bloguero Frank Parlato, quien fue la primera persona en informar sobre la supuesto proceso de marcar a los miembros femeninos a traves del matriminio, le dijo anteriormente a PEOPLE que Mack y Clyne se casaron en febrero de 2017.

Mack se declaró culpable de un cargo de crimen organizado y un cargo de conspiración de crimen organizado en abril de 2019.

Los fiscales la habían acusado de reclutar esclavas sexuales para Raniere y su subgrupo, descrito como una sociedad secreta de "amos" y "esclavas" compuesta exclusivamente por mujeres, en la que las eran obligadas a ser sexualmente subordinadas a Raniere. Mack fue acusada de ser la encargada de reclutar a las nuevas miembros debido a su estatus como celebridad, ya que participaba en una serie de drama muy popular que duró más de una década en pantalla.

Fuente: https://redgol.cl/tiempolibre/Actri...l-se-divorcia-de-su-esposa-20201215-0072.html
 

120 años de prisión: Keith Raniere, líder de NXIVM recibió su condena​

El líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, fue condenado a 120 años de prisión. Todos los detalles.

Este martes 27 de octubre se conoció la sentencia oficial para Keith Raniere, el líder de la secta de tráfico sexual: NXIVM. El hombre considerado como "el más inteligente del mundo" fue condenado a 120 años de prisión esta tarde en Nueva York.



El caso NXIVM es uno de los más polémicos de los últimos años en todo el mundo. Recientemente, HBO estrenó una serie documental llamada The Vow en la que entrevistaron a victimas y ex miembros de la secta.

Algunos meses tras la confesión de la actriz Allison Mac, quien aún espera su condena, el líder de la secta NXIVM fue condenado a 120 años de prisión. El juez federal de distrito, Nicholas Garaufis, anunció la sentencia este martes 27 de octubre por la tarde tras escuchar más de una decena de confesiones de las víctimas.

juicio nxivm
Fotografía del juicio contra Keith Raniere - Fuente: Getty Images
Según las declaraciones de los jueces presentes en el tribunal, Keith Raniere dirigió lo que equivalía a una empresa criminal, induciendo vergüenza y culpa para influir y controlar a los co-conspiradores que ayudaron a reclutar y preparar parejas sexuales para él mismo.

Además del tráfico sexual, Raniere fue condenado por ped*filia tras comprobarse que en 2005 mantuvo relaciones sexuales con una niña de 15 años. Además, su causa se agravó por privación ilegítima de la libertad por haber confinado a otra adolescente por más de dos años.

Incluso al día de hoy, la causa del NXIVM sigue siendo una de las más polémicas del mundo ya que atrajó a miles de seguidores incluidos millonarios y celebridades para convertirlos en esclavos sexuales. Uno de los casos más conocidos en Hollywood fue el de Allison Mack, quien declaró haber sido esclava de Raniere y posteriormente ayudarlo a atraer a más mujeres a la secta.

Fuente: https://spoiler.bolavip.com/extra/1...e-NXIVM-recibio-su-condena-20201027-0018.html
 
Back