Abuelos niñera. Experiencia y opiniones

Evidentemente la primera cuestión es si los abuelos, quieren, pueden y están capacitados para estar con los nietos durante horas todos los días.

Si todo esto se cumple, yo veo mejor que estén ellos a que un bebé tan pequeño vaya a la guarde. Ya que aquí la segunda cuestión sería velar por lo mas adecuado para un bebé.

¿Dóndes estará mejor un bebé de 5 meses, en la guarde o en casa de sus abuelos??
Luego ya, cuando los niños comienzan a andar (10- 12 meses), lo mejor es el cole para que desfoguen y jueguen con otros niños. Y así también descansen los abuelos, por supuesto. 😅
 
A mi me parece tener un morro enorme, si tienes un hijo lo crías tú, qué es eso de encasquetarles el niño a los abuelos? Que sí, que estarán encantados de tener a su nieto pero no es lo mismo dejárselo todos los días limitándoles en sus hobbies, viajes o como si quieren estar en el sofá tirados todo el día, ya han criado, han trabajado y ahora les toca disfrutar.
Y disfrutar es quedarte con tu nieto sin ser una obligación, no todos los días haciendo el trabajo de niñera porque al fin y al cabo es lo que pasa. Habrá una parte a la que le encante cuidar a sus nietos pero estoy totalmente segura de que en ciertos momentos se lamentarán, no deja de ser algo constante no cada x tiempo o días.

Tengo dos casos, una amiga de mi madre, abuela que presume de que le encaaanta cuidar a sus nietos, mi madre le dijo esto mismo, que ella no piensa estar de niñera de sus futuros nietos y la otra empeñada en que cuando los tenga cambiará de opinión. Luego es la misma que se encuentra a mi madre por la calle y le pone la cabeza como un bombo de lo cansada que está, que tiene que madrugar por la nieta, llevarla al colegio etc.

Otro de los casos es una amiga muy cercana, tiene claro que cuando tenga hijos se los van a cuidar sus padres. Le dije que me parecía egoísta, que una ayuda está bien pero que ellos también tienen derecho a disfrutar y me soltó que "es que la guardería o una niñera son caras" con dos ovarios.

Entiendo que los abuelos se impliquen mucho en situaciones complicadas como cuando eres madre soltera y conciliar trabajo y la maternidad siendo una mileurista es bastante complicado. Cuando por lo que sea se está pasando una situación económica complicada o algo por el estilo pero en los demás casos con todo el respeto del mundo pero lo veo de tener más cara que espalda.
 
Entonces aquí no cuentan los que no quieren pero por no hacer el feo/quedar mal se los comen con patatas?
Es lo que pasa en demasiados casos , que de tan buenos son tontos y no saben decir que no , chantajes con no verlos , etc. Y también pasa que puede que con uno les apeteciera, pero de van sumando y ya no , y no quieren "hacer de menos" a los otros nietos.
 
Hombre claro, es que el que quieran de verdad es el punto base.

Sin eso... Ya vamos mal..
Muchos quieren pasar una o dos horas al día con sus nietos, pero se sienten presionados a comerse el marrón.
Si los padres nos sentimos agotados después de todo el día con los niños, no me quiero imaginar los abuelos que se ven obligados a ejercer una segunda pa/maternidad sin haberlo pedido!
 
Y yo me pregunto: esa gente para qué tiene hijos? Que se compren un reborn
Pues mira, para pasearlos un rato si les apetece. La verdad es que están bastante más descansados que mi marido y yo.
Que yo tendría opción de hacer lo mismo, pero es que quiero criarlas yo, con todo lo que trae de bueno y de no tan bueno. Y me encanta que tengan relación con los abuelos, que los mimen y las saquen de paseo. Me encanta que mi pequeña se levante por la mañana preguntando por el abuelo y la mayor me pida que la abuela la vaya a buscar. Están muy presentes en sus vidas. Pero una cosa es que les dediquen tiempo de ocio y otra tener canguro gratis a tiempo completo.
Ojo, que a veces no queda más remedio. Pero los casos que yo conozco podrían coger reducción de jornada, excedencia, etc. y simplemente no quieren perder pasta 🤷
 
Novedades en este casi primer trimestre? Mis suegros cada vez más cansados pero claro "es que nos necesitan"(trabajan los dos padres pero siguen sin querer buscar a alguien por lo tanto siempre que los necesitan mis suegros tienen que dejar viajes a medias para poder ir, planear vacaciones estando jubilados los dos teniendo que consultar a ver si les dan libre). Yo sigo flipando pero cada vez más en el modo ellos se lo han buscado. Las navidades vienen calentitas, a lo que diga la hija ya hay un día que tienen que ir y volver de donde van de vacaciones porque claro "trabajamos los dos y a ver quienes se quedan con ellos". A marido ya le he dicho que antes cuando estaba soltero muy bien pero que ahora son igual de importantes su familia como la mía y que a su hermana no le voy a bailar el agua xq a ella le convenga que aquí hay que mirar por la familia que nosotros formamos (aún sin hijos) y que a veces tendrá que ceder él y otras veces yo pero porque a su hermana le venga mejor un año unas fechas y otro años otras no voy a hacerle las navidades siempre maravillosas y perfectas a ella y yo comerme los mocos.
 


Com videos así me da cosilla llevar al peque a la guarde.

No entiendo que tengan tan poco personal con tantos peques a su cargo
 


Com videos así me da cosilla llevar al peque a la guarde.

No entiendo que tengan tan poco personal con tantos peques a su cargo

La del vídeo me parece súper desagradable...

Yo creo que antes de que anden es mejor no llevarles. Si andan y la escuela te da confianza lo veo genial, son muchos estímulos que en una casa es muy difícil que tengan como no estén todo el rato con hermanos
 
La del vídeo me parece súper desagradable...

Yo creo que antes de que anden es mejor no llevarles. Si andan y la escuela te da confianza lo veo genial, son muchos estímulos que en una casa es muy difícil que tengan como no estén todo el rato con hermanos
Este curso (en septiembre) seguirá con mi madre y conmigo en casa, creo que volveré a apuntarle a la bebeteca dos horas a la semana y ya está.

Para el curso siguiente que ya tendrá dos añitos volveremos a evaluar la situación, pero a mí me da mucho miedo dejarlo con terceros, sobre todo que no pueda hablar y expresar si le pasa algo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back