A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Hola!! Me gustaría saber si hay alguien que me pueda orientar un poco en cuanto a oposiciones se refiere ya que ando perdida jeje. Qué oposiciones que no sean de justicia o sanidad recomendaríais?? Gracias de antemano :)
Hay algunos hilos sobre oposiciones en el foro, si no tienes páginas web donde te van saliendo, apuntante a chats de las academias que hayan por tu ciudad que además te indicarán las que salen a nivel local.. pero todo depende de la rama de la que te quieras dedicar y el tiempo que puedas echarle, que eso también es importante... no es lo mismo prepararte para un grupo A que para un grupo C in la competencia es la misma
 
Pues yo trabajo en un hotel, en concreto en el departamento de grupos (reservas que sean de más de 10 personas alojadas),
Llevo más de 2 años y medio aquí, hay muy buen ambiente de trabajo ya no solo con las compañeras si no con el resto del departamento, pero ya muchos días se me hace cuesta arriba, sobretodo lo que más me come es la sensación de miedo a estancarme.
Con respecto a nivel empresa? Pues bueno, podría mejorarse algunas cosas.. sobretodo por como te tratan... teniendo una carrera me tienen en una categoría 7.. y gestionando un departamento que da dinero, me parece un poco injusto, pero bueno. No soy la única puteada a este nivel.
Horario fijo de L-V y con la flexibilidad de que como no nos van a pagar las horas extras, si una tarde tenemos una cita y nos conlleva salir más tarde.. nos dejan entrar un par de horas más tarde..

Por otra parte estoy preparandome unas opos, pero se me hacen muy cuesta arriba algunos días también. Ahora con la compañera de vacaciones y tanto agobio pues no he podido tocarlas mucho pero claro, me mata tambien un poco el saber que no puedo prepararlas al 100% en exclusiva... y no puedo permitirme dejar de trabajar para estudiar esto.
 
Pues ni me las pagan ni las devuelven, una caca...

Tema horas extras, con el nuevo decreto (o ley, no sé que es lo que era) que salio en mayo, es obligatorio que o te las pagan o te las devuelven... como venga una inspección a tu empresa, se les cae el pelo
Otra cosa es que tu acuerdes con tu empresa que no quieres recuperarlas porque es sacar tu trabajo.. (cosa que nos han hecho a nosotros.. pero porq firmamos en papel y todavía no han instalado la elecrtonica, a partir de ahí, a saber como harán)
 
Primas yo he acabado ahora mismo Derecho, y lo posterior es hacer el máster de abogacía u opositar. Tengo un cacao mental, ya que el máster lo veo una perdida de tiempo y además son 2 años. También veo que serán 2 años y sin un trabajo asegurado. Me había planteado opositar. Vosotras que haríais?

Si te gusta la abogacia y te ves ejerciendo de ellos hazlo, q no te de palo q sean 2 años. Pero hazlo si te GUSTA A TI, no pienses en nadie más, y sino tienes claro donde tirar tomate unos meses sabáticos y mientras trabajas de cualquier otra cosa. Te da tiempo para pensar y ganas dinero.

La carrera de derecho es dura y los profes no se molestan en explicar como es el mundo real y las profesiones.
 
Yo no me dedico a nada, he terminado la carrera, estoy aún más perdida que en bachillerato. Pienso que los años, dinero y tiempo invertidos no han servido para nada, me siento terriblemente culpable de haberles hecho pagar a mis padres una carrera y un piso fuera de mi cuidad y siento la gran necesidad de devolverles el favor.
Este año me quedo en la misma ciudad, sin estudiar ningún master ya que ninguno me gusta, tienen un horario de mierda para compaginarlo con un trabajo que me permita mantenerme y son caros. Aparte de eso no me motiva nada de nada seguir estudiando algo de lo mío, pienso que es una tontería hacer un master porque ganaré un título pero perderé dinero y ganas de vivir prácticamente. Las oposiciones ni me las planteo. No veo salidas por ningún lado.
No sé qué hacer, estoy segura de que después del verano volveré y me pondré a buscar trabajo. A esto tengo que sumarle el no tener experiencia ya que les prometí a mis padres que no trabajaría mientras estudiara (gran error). Siento que he fracasado en todo y que no voy a encontrar trabajo, que tendré que volver a mi pueblo donde ni hay opción de trabajo ni de ser feliz y que voy a decepcionar a mis padres igual que lo he hecho conmigo misma.
Ánimo! Piensa en positivo, siempre hay una oportunidad
 
Yo no me dedico a nada, he terminado la carrera, estoy aún más perdida que en bachillerato. Pienso que los años, dinero y tiempo invertidos no han servido para nada, me siento terriblemente culpable de haberles hecho pagar a mis padres una carrera y un piso fuera de mi cuidad y siento la gran necesidad de devolverles el favor.
Este año me quedo en la misma ciudad, sin estudiar ningún master ya que ninguno me gusta, tienen un horario de mierda para compaginarlo con un trabajo que me permita mantenerme y son caros. Aparte de eso no me motiva nada de nada seguir estudiando algo de lo mío, pienso que es una tontería hacer un master porque ganaré un título pero perderé dinero y ganas de vivir prácticamente. Las oposiciones ni me las planteo. No veo salidas por ningún lado.
No sé qué hacer, estoy segura de que después del verano volveré y me pondré a buscar trabajo. A esto tengo que sumarle el no tener experiencia ya que les prometí a mis padres que no trabajaría mientras estudiara (gran error). Siento que he fracasado en todo y que no voy a encontrar trabajo, que tendré que volver a mi pueblo donde ni hay opción de trabajo ni de ser feliz y que voy a decepcionar a mis padres igual que lo he hecho conmigo misma.
Te importa decirnos qué has estudiado? A veces hay salidas que a priori no las ves. Ánimo.
 
pues... oposiciones de la UE o trabajar de forma temporal con ellos ( puedes mirar en EPSO) , aunque creo que algunos de las oposiciones del Estado también tienen plazas en organismos relacionados con la UE. No se si alguien más sabrá sobre ese asunto por aquí.
Yo he sido funcionaria de la UE. Si quieres info, dime.
 
Yo soy abogada de empresa y vivo y trabajo en una capital de Europea del Este/centroeuropa. Actualmente cobro 2.400 euros limpios. Tengo muchisima libertad (no horarios fijos con tal de que haga mi trabajo) y todo el home office que yo quiera (me voy semanas a casa de mis padres en Espania), pero por otro lado soy la unica abogada en mi oficina y me siento un poco sola porque mi equipo esta repartido por el mundo. Asi que he decidido que me voy a otro pais o vuelvo a Espania.
 
Jolín primas, qué carrerones todas. Yo por una mala decisión a los 18 dejé el entonces COU porque quería ganar dinerito. Me dedico a limpiar. Obvio que no me gusta. Como bueno que es jornada intensiva, de 5'30 a 13'30 y voy a mi marcha, sin prisa pero sin pausa. Malo? 8 horas diarias de trabajo fisico más el madrugón, me deja bajo mínimos de energía y por supuesto un jornal ajustadillo
 
Yo no me dedico a nada, he terminado la carrera, estoy aún más perdida que en bachillerato. Pienso que los años, dinero y tiempo invertidos no han servido para nada, me siento terriblemente culpable de haberles hecho pagar a mis padres una carrera y un piso fuera de mi cuidad y siento la gran necesidad de devolverles el favor.
Este año me quedo en la misma ciudad, sin estudiar ningún master ya que ninguno me gusta, tienen un horario de mierda para compaginarlo con un trabajo que me permita mantenerme y son caros. Aparte de eso no me motiva nada de nada seguir estudiando algo de lo mío, pienso que es una tontería hacer un master porque ganaré un título pero perderé dinero y ganas de vivir prácticamente. Las oposiciones ni me las planteo. No veo salidas por ningún lado.
No sé qué hacer, estoy segura de que después del verano volveré y me pondré a buscar trabajo. A esto tengo que sumarle el no tener experiencia ya que les prometí a mis padres que no trabajaría mientras estudiara (gran error). Siento que he fracasado en todo y que no voy a encontrar trabajo, que tendré que volver a mi pueblo donde ni hay opción de trabajo ni de ser feliz y que voy a decepcionar a mis padres igual que lo he hecho conmigo misma.
Mucho ánimo!! He vivido una experiencia muy similar, comencé una carrera que me apasionaba ( Enfermería) y por problemas de ansiedad e inseguridad, que me ha sido imposible superar al 100% con psicólogos, la terminé a trompicones. Cuando terminé me cansé de que me llamaran a trabajar días sueltos, y muchas veces sin saber hasta presentarme en el hospital en que servicio me iba a tocar pasar el día. Dejé de dormir y vivía pegada a un teléfono... pasé dos años fatales porque me generaba una ansiedad inmensa, ya de últimas rechazaba contratos en servicios especiales porque me ponía tan nerviosa que me daba hasta miedo tener despistes con la medicación... Al igual que tú sufría por no poder dedicarme a algo por lo que mis padres se habían sacrificado tanto... Un día exploté y me sinceré con ellos ¿ Y sabes que ? Me dijeron que ya se habían dado cuenta hace tiempo, y que lo único que querían es que fuera feliz. Dos años angustiada pensando en que los estaba decepcionando... ahora trabajo de administrativo mientras estudio ADE por la UNED, y después de tanto sufrimiento ha vuelto la motivación a mi vida...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
980
Back