A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Pero ves? Así explicado ya suena distinto

Lamento decirte que creo que eres tú quien solita lo ha interpretado mal. Ni suena ni deja de sonar. Veo, leo y no tengo problema ninguno en interpretar un texto. Reitero, relee mi primer escrito y dime donde dije yo:
Haber estudiado más
Te animaba a ponerte a ello y que no lo dieras por perdido.

Me he arrepentido de haberte escrito y mira que lo pensé. Déjalo estar, porque es la última vez que te cito. Esto es un foro para pasarlo bien.
 
Hola a todas. Este es mi primer mensaje en el foro, así también me vale como presentación ;).

Yo soy psicóloga y sexóloga. El trabajo, pues depende. Tiene algunas cosas buenas y muchas malas, porque creo que en este país no se valora esta profesión.

Por ejemplo, en general para trabajar en clínicas tienes que ser fals@ autónom@. Y da gracias si encima no te marcan los horarios desde la empresa. Vamos, que eres autónoma para cobrar, para el resto te fastidias. Y por supuesto, las horas de preparación de casos te las comes con patatitas en tu tiempo libre. Y luego los palos que te pega Hacienda, cobres o no cobres pagas religiosamente (y más yo, que debo ser tonta y declaro todo lo que ingreso).

Si te contratan, al menos donde vivo, suele ser jornada parcial y con el convenio de clínicas privadas, el salario es una vergüenza que no da para vivir como una persona normal, sin lujos.

Los horarios sueles ser complicados. Al final, siendo autónoma, te toca adaptarte a la gente porque si no pierdes dinero. Pero esto debe tener un límite, porque si ofreces demasiada disponibilidad, la gente luego quiere que estés el día y la hora que ell@s digan, y les da igual tus circunstancias (esto lo digo por experiencia). Hay que ser flexible pero también depende de quién lo pida (por ejemplo, si es una persona que no se compromete o es poco constante, pues seguramente no acepte fastidiar el horario por ella).
En general, la gente suele querer venir por la tarde, lo que significa que sales a las tantas (las 21 mínimo, y cuando estuve contratada tenía sesiones de 21 a 22... Un horror).
También, la formalidad de la gente. Es cierto que a veces hay dificultades o imprevistos, pero no está bien cancelar una sesión media hora antes "porque la niña tiene muchos deberes". Lo siento, pero no. En ese caso, se debería abonar la sesión completa. He perdido mi tiempo y no he podido citar a una persona en esa hora.
Después, si vienen con aseguradora ya es el puro cachondeo. Muchísimo menos compromiso, porque no les cuesta dinero (no tienen esa percepción), y si faltan pues "aaah no pasa nada". Pues lo mismo, que abonen la sesión, que mi tiempo vale dinero.

Los sueldos, pues para qué os cuento. Irrisorios en general, aunque si te contratan a jornada completa con el convenio de acción social son algo más dignos. Pero en general, se cobra mal, aunque la gente se crea que estamos montad@s en el dólar. Eso son algun@s que se lo montan bien o pisan al que tienen debajo, pero el resto, trabajo súper precario y poco valorado.

La carga mental, una burrada. Lo bueno es saber gestionarse, mientras no te obliguen a atender siete pacientes seguidos (me ha pasado). Creo que el máximo debe ser cinco seguidos, y ya se nota cansancio. A partir de ahí, me parece que no vas a atender a la gente como deberías, porque físicamente no puedes.

Al margen de todo lo que he dicho, que parece que odio mi trabajo y no es así, tiene la parte positiva de poder ayudar a otras personas a sentirse mejor y sentirte tú misma útil para la sociedad. Pero es verdad que tienes que tener muchísimo aguante, quienes trabajéis cara al público lo sabréis bien.

Siento el testamento para ser mi primer mensaje, pero es que tiendo a hablar mucho (defecto profesional :joyful:).

Un abrazo, me encanta tener primas! :kiss:
 
Yo soy esteticista y tengo la suerte de poder estar trabajando en una clínica de medicina estética y cirugía con grandes doctores, ayudándolos preparando todo el material pra los tratamientos médicos (botox, rellenos, etc.). Gracias a eso he aprendido un montón. El problema es la jefa, la mala coordinación que hay en ese lugar y el sueldo, que es de risa. Estoy asqueada, me agobio solo de imaginarme ahí metida “toda mi vida”... Para unas cosas soy la simple esteticista, cuando les conviene soy la mujer de la limpieza, la secretaria (cuando ya hay 2) y mil tareas más. Todas las broncas caen a mi compañera que lleva 3 meses y a mí, nadie nunca reconoce sus errores... en fin, todo una gran mixrda.

edito para añadir otro punto negativo: los horarios.

lunes de 9 a 18
martes y jueves de 12 a 20.30
miercoles y viernes de 11 a 19
sabados alternos de 9.30 a 13.30

vivo a 1h del trabajo en transporte publico, asi que os imaginaréis que vida social entre semana es casi inexistente.
Aquí otra esteticista!!:):) Te cuento mi pasado para que veas que no te tienes que imaginar ahí metida toda tu vida, ya que llegará tu momento y volarás!! Al mes de terminar los estudios conseguí un trabajo en un centro estética nuevo que iba a abrir, primero trabajé una semana en otro centro que tenían, sin asegurar, ni cobrar, ni saber si me iban a contratar, supuestamente era para que fuese aprendiendo su modo de trabajo, luego en el centro nuevo un mes sin contrato y cobrando 600€ por 63 horas a la semana, de 10 a 20:30 sin descanso de lunes a viernes y sábados de 11 a 20:30... Luego me hizo contrato pero seguía cobrando entre 700-800€ con el mismo horario, trabajando sin parar, ya que la encargada con su horario de 10 a 18 de lunes a viernes no se movía de la silla del despacho. Luego me daban 2 horas para comer, pero sin días libres y ya después libraba un día, pero siempre o de tarde o de partido, jamás libré una tarde ni un sábado, de hecho dos días antes de irme y con todas las horas que me debían, después de haber ido a una prueba médica me hizo ir a trabajar por 20 min que quedaban para cerrar... Todo ese agobio, el comerme las broncas, el hacer de encargada cuando ya había más empleadas y el ocuparme de todo porque la encargada real con su sueldo de 1500€ no hacía nada, el no tener vida... me hicieron que llegase un momento en el que llegaba a casa llorando, así que me fui, ese día el jefe me propuso montar en otra ciudad los dos siendo socios, fíjate como son las cosas, por supuesto dije que no y al borde del cierre estuvo el centro después de irme, y a la encargada la despidió al mes... Se cumple lo de que se sabe lo que se tiene cuando lo pierdes...
Un par de meses después de irme monté mi propio negocio, con mucho esfuerzo pero a día de hoy he recuperado la pasión por mi trabajo, disfruto un montón haciéndolo, requiere muchísima dedicación y muchísimas horas , pero cuando una clienta queda satisfecha se me llena el pecho de orgullo jajaja. Me dedico sobre todo a temas de corporal, masajes, posoperatorios estéticos, facial y Láser, y aunque cuando empecé a estudiar mi idea eran los balnearios al final encontré mi verdadera vocación en esta rama. Lo peor y mejor de mi trabajo es el ser autónoma, por un lado tengo la ventaja de trabajar para mi sin jefes tocanarices, por el otro lado la parte "mala" el horario, las preocupaciones, el no desconectar nunca... Pero para mi merece la pena.
 
Hola primas, me pasé por aquí hace unos meses para contaros de mi trabajo y el tema influencers, que la gente suele tener mucha intriga sobre esto. No se si os dije que estaba muy contenta ahí, pero hoy vengo a desahogarme, va a ser muy largo (lo sé porque se me ha borrado a mitad).
Edito: acabo de ver el mensaje publicado, es enorme, no hace falta que lo leáis solo necesitaba desahogarme



Pues bien, estoy hasta el santo coñ* de qué noque no se valore el trabajo de los demás y esto parece común si eres becario.

No os puedo asegurar que curre más que mi jefa, pero si que he llevado proyectos y han salido proyectos gracias a mí, y lo siento, pero es verdad. ahora mismo estoy trabajando a media jornada y estudiando la otra media, es decir 7 horas de trabajo y 3-4 horas de estudio. Me levanto a las 6 am y llego a casa a las 10.

Ahora tenemos mucho curro, porque nos van a migrar la plataforma que usamos a otra y estamos dos semanas sin ella. Y esta migración nos la prorrogaron el mismo día que empezaba la migración. Total, que llevamos un mes de locos. Y estamos hacie do muchísimo curro, mandando documento al cliente para que nos den su aprobación (trabajo maquetando la página web de una marca de coches). Y cuando mandamos el documento al cliente,palabra textuales en una llamada con el responsable de esa sección (el documento lo hice yo, un día completo de trabajo y lo envié yo) "te he mandado mail con el documento de la actualización que va a haber, para que deis vuestra aprobación y blablabla, lo he intentado hacer lo más claro y sencillo posible". Eso, delante de mí. Y no sólo eso, sino que también se lo dijo y enseñó a la directora de nuestra cuenta, y vimos el documento en mi ordenador, por lo que quedaba claro que lo había hecho yo y no se dijo nada.

Cuando las cosas salen bien, las ha hecho ella, pero cuando salen mal, aún no habiendo sido mi culpa, la culpa es mía.

Además, por un problema de rrhh, me quedé sin convenio, justo la semana en la que mi jefa se iba de vacaciones y me quedaba yo a cargo de la web y los proyectos, una becaria que llevaba ahí 5 meses. Pues imbécil de mi, propuse trabajar desde casa, gratis. Y me prometieron pagarmelo en vacaciones. Pues aún sigo esperando un gracias por parte de alguien. Y si, podría haberme callado y haber tenido una semana de vacaciones, pero hice el sacrificio por ellos.

A esto hay que añadir, que supongo que pasará en todas las empresas, es la relación directa que hay entre hablar mal a los empleados y la altura en la jerarquía de la empresa o del equipo. Y claro, como yo soy la becaria, me como yo todas las broncas y malas formas. De llegar al punto de gritarme y humillarme un compañero por no haber seguido un proceso que no me había explicado. Y ya saltar después de aguantar mucho, que ni levanté la voz, y caerme a mí la bronca.

Y por último, mi jornada laboral termina a las 2, a 2,6€/hora, que si, que soy becaria y tengo la suerte de cobrar. Pues ni suerte ni mierdas, nos explotan con la excusa de que es para nuestra experiencia y abrirnos puertas. Pues lo siento, esa experiencia no ayuda a mis padres con las facturas. Al caso, que aún terminando a las 2 se me exige quedarme más horas de manera indirecta, ya ha habido comentarios de que estoy trabajando esas horas de gratis y no me las van a cobrar y se sigue igual. Y si pregunto, que es que encima soy imbécil y pregunto en vez de afirmar, que me tengo que ir antes porque tengo una tutoria o cualquier cosa del máster son malas caras.

Y si, se que la solución es muy simple, dejarlo. Pero sé que si me voy no voy a encontrar trabajo hasta junio mínimo por mis horarios del máster, el segundo semestre solo podría currar 3 días. Y además, que la empresa en la que estoy, me va a abrir muchísimas puertas y lo importante desgraciadamente en mi mundillo, contactos, que es como voy a conseguir trabajo.

A las que habéis llegado hasta aquí, os quiero. Y a las que no, no pasa nada, solo necesitaba desahogarme y me he quedado de verdad muy bien. Os quiero a todas
Aguanta un poco hasta que acabes el master y después bomba de humo y aponer el en el Cv todas las campañas y firmas para las que has trabajado bien especificado.
 
Me he formado en comunicación y marketing pero después de estar trabajando de ello haciendo distintas funciones (redacción, diseño gráfico, gestión de páginas web, redes sociales...) y de terminar en el paro de forma injusta (aunque qué es una forma justa), he decidido que no es un mundo para mi. El 90% de la gente que se dedica a ello no tiene problemas en pisar a los demás y vender humo para obtener un puesto de trabajo. Mi trabajo se resumía en vender, vender y vender, ocultarle a los clientes la parte negativa del negocio y dar resultados a la empresa. Un ámbito realmente superficial y competitivo.

Ahora mismo he vuelto a los estudios en un campo que nada tiene que ver y que creo que a pesar de tener su parte negativa me va a llenar más. Es un riesgo empezar de cero sin saber qué me voy a encontrar a la hora de la verdad pero peor es no intentarlo.
 
Me he formado en comunicación y marketing pero después de estar trabajando de ello haciendo distintas funciones (redacción, diseño gráfico, gestión de páginas web, redes sociales...) y de terminar en el paro de forma injusta (aunque qué es una forma justa), he decidido que no es un mundo para mi. El 90% de la gente que se dedica a ello no tiene problemas en pisar a los demás y vender humo para obtener un puesto de trabajo. Mi trabajo se resumía en vender, vender y vender, ocultarle a los clientes la parte negativa del negocio y dar resultados a la empresa. Un ámbito realmente superficial y competitivo.

Ahora mismo he vuelto a los estudios en un campo que nada tiene que ver y que creo que a pesar de tener su parte negativa me va a llenar más. Es un riesgo empezar de cero sin saber qué me voy a encontrar a la hora de la verdad pero peor es no intentarlo.
No sabes cuanto te entiendo, y eso que llevo solo dos años dedicándome a esto. Cómo ya he dicho, mi cliente es una marca de coches y ahora está el auge de los eléctricos e híbridos. Habéis escuhaesc alguna vez que estos coches contaminan más que los diesel y gasolina? Seguramente no, pues sus baterías son de litio que es ultracontaminante y las baterías tienen riesgo de explotar. Y esto no se dice por ningun lado.

Y veo continuamente situaciones de pisar a los demás para llevarse la medalla y todos los puestos son por enchufe.
Lo que más me cabrea de este mundo, ya lo dije, es que no se valora el trabajo de los demás. Si una campaña gana un premio, el prestigio va a la cuenta o al cliente, pero no a la persona que ha creado esa campaña, los llamados duplas, que son el equipo creativo.
 
Ánimo prima! En principio lo que me atraía de todo este mundo era la parte creativa, ya que siempre me ha gustado muchísimo escribir, diseñar, etc. Pero acaban aplastándote toda la creatividad que tengas. En la última empresa cree varios slogans para una campaña de radio que encantaron a todos, rediseñé una web que antes era poco funcional, me comí todos los marrones de verano y varias cosas más de las que el mérito se lo llevaron mis compañeros seniors, yo ni existía para los jefazos. Tampoco pretendía que nadie me lamiese el culo pero qué menos que un "nos ha gustado tu trabajo". Y al final acabé en la calle porque la última campaña no funcionó bien, había que recortar personal y yo era el último mono. Es algo que te acaba minando un montón.

Después he trabajado como freelance haciendo pequeños encargos de copy y la gente valora cero el curro que haces, pretenden pagarte dos duros y que hagas milagros con su desastre de empresa.

No sé si volveré al sector pero mi idea por el momento es dejarlo aparcado.
 
Pues yo estoy en admisiones de un hospital privado y lo odio con toda mi alma, pero lo odio. Lo único bueno que tiene son las compis que tengo, que son un sol. De resto, mal pagado, turnos raros, doctores que son unos impertinentes, pacientes que son auténticos gilipollas, jefes que se la cogen con pegamento de las estupideces que nos hacen hacer...
Entré súper ilusionada hace un año y a día de hoy solo la idea de ir a ese sitio me quita las ganas de todo, sinceramente. Me encantaría dedicarme a lo mío que es la contabilidad y la auditoría, pero pffff te piden mil años de experiencia y nunca paso ni el primer filtro. Amargada es poco. Tampoco puedo mandarlo todo al carajo porque tengo cosas que pagar y así estamos muchos.
Me reconforta saber que hay primas que estáis en un trabajo que os gusta y que os va genial, saber que eso existe da ánimos.
 
Ya, si es mi intención, aguantar hasta que mentalmente no pueda más o no me renueven. Pero me da rabia tener que tragar con tantísima mierda.

Que yo sé que cuando me agobio me aislo del mundo y cortocircuito. Y que hay gente que le sale hablar mal, pero coñe sabes que has hablado mal a alguien, que menos que disculparse después, no? Yo las veces que se me ha escapado una borderia sin venir a cuento ni nada, simplemente me sale borde, pido perdón al segundo, porque además se lo ves en la cara a la otra persona, no? O yo estoy loca?
Prima, me sabe fatal que estés en esta situación. Si dices que estás de becaria imagino que será jovencita, así que te voy a dar un consejo....
Nunca, y repito, nunca, toleres que algún compañero de trabajo te hable mal. Eres becaria y estás aprendiendo. Si haces algo "mal" el problema no es tuyo, es problema de la persona que no te lo ha explicado bien o no te ha dado las pautas necesarias. Supuestamente, tú estás allí para ayudar a los compañeros (otro día hablaremos de la sobreexplotación de los becarios), así que, por lo menos, deberían ser amables contigo.
Yo cuando empecé a trabajar era muy calladita, me dedicaba a trabajar, nunca me quejaba y tragaba y tragaba.... pero a raíz de trabajar en varias empresas y de tratar con varias personas, me he dado cuenta que siempre habrá gente poco profesional y siempre habrá gente enfurruñada que lo paga con los demás. Si te vuelven a hablar mal, de manera educada, les dices que deberían hablarte de otro modo. Lo mejor es que te defiendas con tus propios argumentos, siempre de manera profesional.

Yo en mis segundas prácticas que hice con 21 años tuve una situación parecida a la tuya; tenía una jefa que me trataba fatal. Pues lo dejé, yo iba allí a aprender, no a que me echaran la bronca. No sé cuál será tu situación, pero mi consejo es que lo pienses seriamente.... tanto te compensa estar tragando?

Besos y ánimo, de todo se sale!!!!!
 
Prima, me sabe fatal que estés en esta situación. Si dices que estás de becaria imagino que será jovencita, así que te voy a dar un consejo....
Nunca, y repito, nunca, toleres que algún compañero de trabajo te hable mal. Eres becaria y estás aprendiendo. Si haces algo "mal" el problema no es tuyo, es problema de la persona que no te lo ha explicado bien o no te ha dado las pautas necesarias. Supuestamente, tú estás allí para ayudar a los compañeros (otro día hablaremos de la sobreexplotación de los becarios), así que, por lo menos, deberían ser amables contigo.
Yo cuando empecé a trabajar era muy calladita, me dedicaba a trabajar, nunca me quejaba y tragaba y tragaba.... pero a raíz de trabajar en varias empresas y de tratar con varias personas, me he dado cuenta que siempre habrá gente poco profesional y siempre habrá gente enfurruñada que lo paga con los demás. Si te vuelven a hablar mal, de manera educada, les dices que deberían hablarte de otro modo. Lo mejor es que te defiendas con tus propios argumentos, siempre de manera profesional.

Yo en mis segundas prácticas que hice con 21 años tuve una situación parecida a la tuya; tenía una jefa que me trataba fatal. Pues lo dejé, yo iba allí a aprender, no a que me echaran la bronca. No sé cuál será tu situación, pero mi consejo es que lo pienses seriamente.... tanto te compensa estar tragando?

Besos y ánimo, de todo se sale!!!!!
Muchas gracias por tu mensaje, de verdad.

Cuando escribí el mensaje estaba muy quemada (tuve días peores está semana). Al final me han dado la semana que viene de vacaciones, bueno, no vacaciones, los días que me debían y es que soy imbécil y acabé casi besandoles los pies por darme lo que habiamos acordado.

Desgraciadamente estoy en una cuenta que es muy estresante porque el cliente es imbecil y no sólo eso, pierde muchisimo las formas.
Cuando vuelva de vacaciones, supongo que me dirán si me renuevan o no. Porque se me acaba el contrato el día diez, y quieras que no, me daría rabia que no me renovasen, porque no voy a poder encontrar trabajo en otro sitio por el horario del master. Y me da rabia que con 23 años siga de becaria, pero ese es otro tema, como bien dices, de explotacion. Porque muchas veces siento que es mi jefa la que me ayuda a mí y no al revés, como debería ser.

Pero bueno, que me enrollo. Si al final me renuevan, esperaré unas semanas, que está la cosa muy tensa con el cliente y en nuestra empresa y hablaré con mi jefa. Aceptare que yo no estoy al 100% porque el máster me quita mucha energía y estoy siempre muy cansada y no diría irascible, porque no tengo carácter desgraciadamente, pero que no voy a tolerar más faltas al respeto y menos sin disculpas. Yo entiendo que este bajo mucha presión pero no es mi culpa ni lo tienes que pagar conmigo y si se vuelve a repetir, yo lo siento mucho, pero me voy...


Muchas gracias por los mensajitos, love youuu!!
 
¡Hola chicas! Yo trabajo para el estado, saqué plaza hace unos años. Me gusta lo que hago pero no estoy nada cómoda en el lugar que ocupo pero no puedo pedir cambio hasta dentro de mínimo 2 o 3 años. ¿Los motivos? Vine a ocupar una plaza de alguien que estaba como muy arraigado en el puesto (y que se quiso ir ) y ya eso siento que me hizo entrar con mal pie. No me gusta el ambiente que hay, como si cada cosa que hago por pequeña que sea tuviera que justificarla delante de todo el mundo, nunca me había visto tan limitada...
Aunque saqué plaza pronto he seguido estudiando por gusto otras cosas y me planteo pedir una excedencia o algo así pero con familia el dar el paso cuesta más. A nivel social se supone que soy una privilegiada así que dejarlo por un tiempo está mal visto. Los que siento como buenos compañeros tienen un plan b fuera de donde estamos y empiezan a trabajar en eso, el otro día lo hablábamos...es nuestra manera de coger aire.
Si volviera al pasado creo que no opositaría, sacrifiqué parte de mi juventud con mucha ilusión pero puse por delante lo seguro a lo creativo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
995
Back