A los 30 los amigos desaparecen

A ver si os pasa esto.

Desde hace unos años me aburro con mis amistades de siempre, es decir, que parece ser que nos hemos contado todo y no tenemos nada más que decir. También nuestros gustos e intereses han ido cambiando y nos falta algo "en común" que nos una para hablar de ello. Tenemos unas vidas muy monótonas, por lo que tampoco hay salseo que comentar como antes. Nos vemos y nos saludamos por RRSS porque somos amigos desde la adolescencia, hemos vivido muchas cosas juntos, pero luego como que parece que no tenemos la afinidad ni la conexión de años atrás.

Sin embargo puedo tirarme hablando horas y horas con gente de mi trabajo o con alguien que tenga alguna de mis aficiones por las redes sociales.
 
A ver si os pasa esto.

Desde hace unos años me aburro con mis amistades de siempre, es decir, que parece ser que nos hemos contado todo y no tenemos nada más que decir. También nuestros gustos e intereses han ido cambiando y nos falta algo "en común" que nos una para hablar de ello. Tenemos unas vidas muy monótonas, por lo que tampoco hay salseo que comentar como antes. Nos vemos y nos saludamos por RRSS porque somos amigos desde la adolescencia, hemos vivido muchas cosas juntos, pero luego como que parece que no tenemos la afinidad ni la conexión de años atrás.

Sin embargo puedo tirarme hablando horas y horas con gente de mi trabajo o con alguien que tenga alguna de mis aficiones por las redes sociales.
No está sola pri, me pasa muy a menudo, hace mil que no tengo una conversación interesante con nadie, donde encontré gente más afín a mí fue en un trabajo anterior y podíamos hablar de mil cosas.

Con mis amigas "de toda la vida", todo se reduce ya a preguntarse qué tal va la vida y hablar de cuatro problemas cotidianos. Y eso cuando nos vemos, que es de Pascuas a ramos. Y es triste porque yo sí siento que tenemos cosas en común, pero al menos en mi entorno, la gente cada vez va más a la suya y no hace ningun esfuerzo por verse.
 
A ver si os pasa esto.

Desde hace unos años me aburro con mis amistades de siempre, es decir, que parece ser que nos hemos contado todo y no tenemos nada más que decir. También nuestros gustos e intereses han ido cambiando y nos falta algo "en común" que nos una para hablar de ello. Tenemos unas vidas muy monótonas, por lo que tampoco hay salseo que comentar como antes. Nos vemos y nos saludamos por RRSS porque somos amigos desde la adolescencia, hemos vivido muchas cosas juntos, pero luego como que parece que no tenemos la afinidad ni la conexión de años atrás.

Sin embargo puedo tirarme hablando horas y horas con gente de mi trabajo o con alguien que tenga alguna de mis aficiones por las redes sociales.
A mí la verdad es que no, en parte seguro que es porque no conservo amigos de cuando era pequeña. Las amistades más viejas que tengo las hice en la adolescencia y ahí ya teníamos la suficiente personalidad como para encontrarnos por los gustos e inquietudes en común. Con lo cual, seguimos compartiendo muchísimo de eso. Luego, con algunos he evolucionado más en paralelo que con otros. Pero a ese punto de aburrirme nunca me ha pasado.
 
A ver si os pasa esto.

Desde hace unos años me aburro con mis amistades de siempre, es decir, que parece ser que nos hemos contado todo y no tenemos nada más que decir. También nuestros gustos e intereses han ido cambiando y nos falta algo "en común" que nos una para hablar de ello. Tenemos unas vidas muy monótonas, por lo que tampoco hay salseo que comentar como antes. Nos vemos y nos saludamos por RRSS porque somos amigos desde la adolescencia, hemos vivido muchas cosas juntos, pero luego como que parece que no tenemos la afinidad ni la conexión de años atrás.

Sin embargo puedo tirarme hablando horas y horas con gente de mi trabajo o con alguien que tenga alguna de mis aficiones por las redes sociales.
Es lo más normal del mundo. Normalmente vas cambiando y no te pareces en nada al de hace 20 años. Por eso las amistades también van cambiando.
Yo a amigas de la infancia las tengo mucho cariño pero apenas afinidad a día de hoy, por eso tengo más trato con gente que he conocido a partir de los 20 y tantos
 
Yo tengo 50 años. Por supuesto que se va cambiando y evolucionando, ya no tienes cosas en común, y según vas conociendo gente, también ves que tus "amigos antiguos" han evolucionado de otra manera, o tú o ellos se han estancado.
Y con el COVID, ya ni te cuento. Unos que conocemos de hace 30 años o más, se pasaron de rosca, para mí fue de vergüenza ajena, y las paranoias que tenían eran de traca, con unas actitudes irrespetuosas sobre todo con mi pareja de flipar....

Ahora los vemos de pascuas a brevas, más por inercia, porque sí que parece que se han calmado, pero vista la actitud de los últimos años, hace tiempo que no los considero amigos, los considero conocidos antiguos.
 
Yo tengo 50 años. Por supuesto que se va cambiando y evolucionando, ya no tienes cosas en común, y según vas conociendo gente, también ves que tus "amigos antiguos" han evolucionado de otra manera, o tú o ellos se han estancado.
Y con el COVID, ya ni te cuento. Unos que conocemos de hace 30 años o más, se pasaron de rosca, para mí fue de vergüenza ajena, y las paranoias que tenían eran de traca, con unas actitudes irrespetuosas sobre todo con mi pareja de flipar....

Ahora los vemos de pascuas a brevas, más por inercia, porque sí que parece que se han calmado, pero vista la actitud de los últimos años, hace tiempo que no los considero amigos, los considero conocidos antiguos.
Cómo se pasaron de rosca, prima?
 
100% de acuerdo contigo pri, últimamente le daba vueltas a esto, y a la conclusión que llegué, es que aunque sepas que hay gente que si tienes un problema y la llamas, te ayudará, si no compartes nada más, no la ves, no haces ninguna actividad, etc, llega un momento que no tienes nada de que hablar y compartir, y la relación se diluye.

Es una pena, me ha pasado ya varias veces, y lo triste es que ha sido porque yo he dejado de insistir, viendo la desidia de la otra parte. Una se cansa de ir detrás de los demás. En navidad comenté que había enviado un WhatsApp de felicitación a X gente y dije que no estaba segura si me había dejado a alguien, y una amiga me dijo "yo si me he olvidado a alguien, ellos también se han olvidado de mí". Pues eso.

Yo de la gente que pasa de una no tengo tan seguro que vaya a estar si tengo un problema. ¿No están para lo bueno y van a estar para lo malo?
Es que además a alguien que me.ignora no le pediría ayuda, directamente. A mí eso que dice la gente que tiene tal "amigo" con el que apenas habla dos veces al año pero que si tiene un problema sabe que estará ahí, me parece una pamplina....
Las amistades se cuidan,.no hay más. Alguien que te ignora en el día a día difícilmente va a estar ahí cuando tengas un problema gordo.
 
Siento tu situación. Aunque también tienes que pensar que no somos un 24 horas. A veces abrimos whatsapp, y vamos corriendo de un lado para otro que no nos da la vida para responder en ese momento.
Vivimos que queremos todo rápido, al momento, y eso también hay que saber gestionarlo, como no tomarte a modo personal que tarden en contestarte. Incluso diría el no contestarte, que puede pasar. De leerlo, decir, contesto después porque ahora ando con lio, y no acordarte hasta un par de días después.
Por lo que cuentas a mi no me parece nada extraño su comportamiento. Lo que si pienso que estás más sensible de lo habitual, que en ese momento necesitabas una mano amiga con urgencia, y por eso te ha sentado tan mal.

Yo debo ser rara pero ante un caso así, si he leído el mensaje, pongo un audio a esa persona según lo leo, que dos minutos tenemos todos. Que ha tenido un ataque de ansiedad,.no es que te haya contado que se le ha roto la uña del pie. Estoy segura que para otras cosas sí tuvo tiempo y miró el teléfono. Me juego el cuello.
 
Cómo se pasaron de rosca, prima?
Lo pongo en spoiler porque no es el tema del hilo...

Tenían un miedo irracional al COVID, mascarilla por la calle sin tener gente por delante, si quedabas con ellos tenía que ser en terraza y se ponían histéricos con los camareros, apenas salieron de casa en dos años. Además, se tragaban toda la propaganda de la tele, y cuando les llegó el turno de la vacuna (en teoría la "buena" si os acordáis era la Pfizer), histéricos por si no les tocaba ésta....encima querían la vacuna a la carta, cuando, si estás todo nervioso por el COVID, lo que querrás es que te vacunen lo antes posible...

En su trabajo, en mayo de 2020, mi marido se pudo hacer la prueba del COVID por mediación de su mutua laboral, que costaba lo suyo (no me acuerdo cuánto), así como los de su empresa que quisieron hacerla, pues le tenían rabia por haberse hecho la prueba cuando ellos no, todo así....


Vamos, pasados de rosca totalmente....
 
Las amistades se cuidan,.no hay más. Alguien que te ignora en el día a día difícilmente va a estar ahí cuando tengas un problema gordo.
AMEN. Incluso "amistades" del día a día, cuando tengas un problema, mejor no hablamos. Como me dice una amiga, que tiene muchos problemas de salud, y como dice ella, "se ha tenido que bajar de la rueda de la vida" en más de una ocasión...la gente de los problemas de los demás...HUYE.

Y esto ya no es cosa de la edad. Esto es de la actitud de cada persona, ya tengas 20 u 70 años.
 
A ver si os pasa esto.

Desde hace unos años me aburro con mis amistades de siempre, es decir, que parece ser que nos hemos contado todo y no tenemos nada más que decir. También nuestros gustos e intereses han ido cambiando y nos falta algo "en común" que nos una para hablar de ello. Tenemos unas vidas muy monótonas, por lo que tampoco hay salseo que comentar como antes. Nos vemos y nos saludamos por RRSS porque somos amigos desde la adolescencia, hemos vivido muchas cosas juntos, pero luego como que parece que no tenemos la afinidad ni la conexión de años atrás.

Sin embargo puedo tirarme hablando horas y horas con gente de mi trabajo o con alguien que tenga alguna de mis aficiones por las redes sociales.

A mi me pasa con el que considero mi mejor amigo, y el también dice y me ha demostrado que es mi mejor amigo.

EN LO MALO hemos estado siempre el uno para el otro, sin peros, ni condiciones. Prestado cantidades importantes de dinero sin ponernos plazos de devolución, llamar del colegio que nuestro hijo se encontraba mal e ir a recogerlo el otro porque ellos no podían por estar trabajando lejos, prestarse el coche dos meses porque el suyo tenía una avería gorda...etc.

Ahora viene el pero, y es que EN LO BUENO, no coincidimos en nada en gustos, lo que a mi me divierte a el le aburre soberanamente, y viceversa. Distintos gustos a la hora de ir a comer fuera, distintos gustos musicales, de cine, de ocio, de cualquier plan de fin de semana...etc.

Hasta para comunicarnos pasa lo mismo, yo soy antiguo, una llamada de teléfono y hablar de lo que tengamos que hablar y colgar. El es de mensaje viene, mensaje va, y yo odio escribir en el teléfono y estar bloqueando y desbloqueando el teléfono cada 10 segundos.

Y al final pasa lo que se debatía entre otras primas, viviendo a 20 kms igual pasa un mes sin vernos, y nos comunicamos menos que me comunico con el vecino del edificio de al lado , el cual ni sé como se llama, ni le prestaría 20 euros. Pero lo considero mi mejor amigo, porque en lo malo nos hemos tenido al uno al otro y podemos confiar que no nos fallaremos
 
Da para debate este tema, siempre he cuidado mucho mis amistades y puedo decir que tengo bastantes buenos amigos y amigas de los de verdad y a pesar de eso hay momentos en los que te sientes un poco solo aveces.

Yo paso de los 40 y aunque es difícil por agendas ,en mi día a día quizás veo entre semana un día o dos a algunos amigos y el finde íntento ir viendo a quien llevamos tiempo sin coincidir, lo que si que me he esforzado mucho siempre en perder el vínculo con la gente que quiero aunque aveces no se ha podido mantener...creo que hay personas que cumplen una etapa y ya.

Tengo un amigo de los de toda la vida que sé que me quiere como al que más y yo a él pero a la vez muchas veces he estado apunto de separar caminos por su individualismo, es una persona con la que no se puede hablar profundo si no es cuando el tiene problemas y que ya hace tiempo descubrí no está dispuesto a escuchar demasiado cuando tú lo necesitas y incluso resta importancia a tus " problemas" porque bastante tiene con los suyos, en épocas en que pasábamos más tiempo juntos estuve muy al límite y me sentía casi como en un divorcio porque son más de 30 años de amistad y ahí también hay mucho bueno acumulado, realmente confiamos más el uno en el otro que en muchas otras personas con las que tenemos más feeling y afinidad, aprendí a quedarme con la parte positiva de esa amistad y saber hasta donde y para que puedo contar con el y ya me he " reconciliado" con ese conflicto que me generaba.

El caso es y ya dejo de enrollarme qué cuando tienes buenos amigos pero no puedes verlos el día a día por cuestiones de agenda al menos a mí me pasa que no me sirve el ampliar círculos ni forzar lo de conocer gente porque se es mucho más selectivo casi sin querer al haber encontrado ya gente muy afín a ti y creo que la amistad como el amor no se puede forzar ni presionar, a fuego lento y duradera mucho mejor.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
753
Back