A LETIZIA LE NIEGAN EL SALUDO!

Los países subsaharianos son muy machistas... sólo hay que ver en las postales del Domund quiénes sufren en mayor medida la cara más horrible del hambre: los niños y las mujeres... Con esto queda todo dicho.

Otra cosa es que como tod@s me he reído como un imbécil con el video... y la cara de alelada que le queda a la Paleti...

También el representante de Irán le negó el saludo a Letizia (como a la Reina) porque su peculiar religión le impide saludar a las mujeres. Y nadie ha dicho nada...


Y no van a decir nada, la prensa sabe a quien puede atacar y a quien no. Que el embajador de Irán no salude a la Reina o la choni, es culpa de la CR por permitirlo. Se debió advertir al embajador que o saludaba a las anfitrionas como corresponde o mejor no iba y punto.
 
Y no van a decir nada, la prensa sabe a quien puede atacar y a quien no. Que el embajador de Irán no salude a la Reina o la choni, es culpa de la CR por permitirlo. Se debió advertir al embajador que o saludaba a las anfitrionas como corresponde o mejor no iba y punto.

Totalmente de acuerdo
 
es decir,
que lo que pasó fue que el congoleño sintió el panico de la bruja,
que en su pais se hacen esas cosas,
y salió volando por aquello del mal de los ancestros,
le enseñaron de pequeño si ves una bruja riete como la calabaza.

y el hombre eso hizo.
es que no pudo hacer otra cosa.
cara de bruja, vestido de bruja, ¿qué va a ser? una bruja.
 
Los países subsaharianos son muy machistas... sólo hay que ver en las postales del Domund quiénes sufren en mayor medida la cara más horrible del hambre: los niños y las mujeres... Con esto queda todo dicho.

Otra cosa es que como tod@s me he reído como un imbécil con el video... y la cara de alelada que le queda a la Paleti...

También el representante de Irán le negó el saludo a Letizia (como a la Reina) porque su peculiar religión le impide saludar a las mujeres. Y nadie ha dicho nada...


Hola, PATRIZIO. A riesgo de desviar un poco el tema, pero querrìa decir algo respecto a tu post:

Sì que el embajador iranì les negò el saludo a las mujeres, de acuerdo. A mì no me gusta como en el mundo islàmico se trata a las mujeres, pero dejando aparte los gustos personales, tenemos que tomar nota que esto es asì: esta gente tiene sus costumbres con respecto a la separaciòn de los sexos. A nosotros los occidentales nos parece mal, lògico, pero para ellos es asì, y asì hacen en sus paìses y en todas partes donde van, y asì saben, en todo el resto del mundo, como se comportan ellos. Y en ningun sitio nadie monta un escàndalo porque un musulmàn,en pùblico, haga como que las mujeres no existen.

Tampoco es un desprecio, te lo aseguro. Hay mucha gente,en los paìses islàmicos, culta y educada (y muchos no tan cultos), que, en su casa, tienen bastante respeto por lasmujeres, especialmente por sus madres y esposas. Que luego, en pùblico, hagan como si no existieran, es otra cosa, pero crèeme si te digo que muchos musulmanes, especialmente la gente màs educada (y hay muchìsima), se comporta con sus mujeres tan bien o mejor que muchos occidentales.

En ningùn paìs occidental se deja de invitar a los embajadores islàmicos por el simple hecho de que eviten a las mujeres en los actos pùblicos...es su costumbre, y eso lo saben todos.

Luego podrìamos hablar mucho,muchìsimo, de todo lo relacionado con el tema. Serìa muy interesante, aunque se saldrìa ampliamente del tema de este hilo.Pero dèjame recordarte que, si a nosotros nos parecen atrasados y discriminatorios en muchas cosas, a ellos tambièn nosotros les debemos parecer,muy a menudo, no poco raros....por ejemplo, con la utilizaciòn comercial que se hace entre nosotros de las mujeres, del cuerpo y del s*x*. Ellos tambièn se escandalizan, y justamente en mi opiniòn, cuando llegan a Occidente y ven por todas partes fotos y carteles de mujeres jòvenes utilizadas a kilo, como las terneras,luciendo carnes y t*tas frescas para vender productos...

Bueno, serìa tema de otros hilos, pero espero que me entiendas.

La segunda cosa que querìa decir es que yo conozco bastante Africa. Es un continente que me gusta, y he estado bastantes veces. Sì, como dices hay mucha miseria, mucha penuria, hambre y enfermedades...tendrìamos que dar gracias a Dios por vivir en Europa. Pero no estoy de acuerdo contigo en que son las mujeres y nignos quienes màs lo sufren. No es tan cierto, PATRIZIO. Ya sè que el Domund y demàs organizaciones, ONG y demàs, ponen siempre en sus postales fotos de nignos desnutridos....en fin, dejèemoslo,,,es seguramente para conmover màs a la gente, porque la foto de un nigno desnutrido es siempre conmovedora, pero lo cierto es que, donde hay hambre y necesidad, la hay para todos. Para los hombres como para las mujeres. Y los africanos,en general, tienen muchos defectos, pero desde luego los hombres africanos, aun cuando son polìgamos,aman a sus mujeres e hijos por encima de todo, y para ellos la familia es muy importante,mucho màs que para nosotros. Creeme que no es cierto que,donde hay hambre, pasan màs hambre las mujeres y los nignos: donde hay hambre,pasan hambre todos.

Un saludo,PATRIZIO.
 
Pato, me tomo la libertad de contestarte y discrepar contigo en cierto punto. Las mujeres que han visitado Irán, Irak y otros países con regímenes islamistas radicales, aceptan vestirse y comportarse como las nativas, siendo así, sus representantes debiesen comportarse a la usanza occidental, porque es una forma de respetar la cultura local. El dar la mano a una mujer que es la anfitriona es lo mínimo que se pide. Ellos rehúyen todo contacto físico por la "tentación al pecado" ¿No son capaces de controlarse a sí mismos y sus pensamientos? He conocido musulmanes liberales y encantadores y otros que los ves y dan yuyu, no pretendo hacer una radiografía de todos, pero ¡hey! esto es Occidente.
 
Pato, me tomo la libertad de contestarte y discrepar contigo en cierto punto. Las mujeres que han visitado Irán, Irak y otros países con regímenes islamistas radicales, aceptan vestirse y comportarse como las nativas, siendo así, sus representantes debiesen comportarse a la usanza occidental, porque es una forma de respetar la cultura local. El dar la mano a una mujer que es la anfitriona es lo mínimo que se pide. Ellos rehúyen todo contacto físico por la "tentación al pecado" ¿No son capaces de controlarse a sí mismos y sus pensamientos? He conocido musulmanes liberales y encantadores y otros que los ves y dan yuyu, no pretendo hacer una radiografía de todos, pero ¡hey! esto es Occidente.

LOMBRIZIA, yo personalmente comparto tu opiniòn. Esto es Occidente....y deberìamos ser nosotros los primeros que dejàramos claro que, en Roma, haz como los romanos...

Pero no, verdad? No hacen màs que repetirnos,nuestros polìticos, nuestros "self called" intelectuales, intelectualoides y demàs, que somos nosotros quienes tenemos que entender, respetar ya ceptar las costumbres ajenas....no es cierto? Pues toma costumbres ajenas....cuando gustan y cuando no.

Si tenemos que, como nos dicen, respetar los horarios de rezo de esta gente en las escuelas y puestos de trabajo...respetar que manden a sus hijas con el velo a la escuela...respetar que entre ellos la ablaciòn del clìtoris sea frecuente y,màs aùn (y esto te juro que se lo he oìdo a màs de un polìtico no solo en Espagna sino de otros paìses europeos) que nuestra Seguridad Social se haga cargo de pagarla,porque ya que lo van a hacer de todos modos.....en fin, si tenemos que tragar con todo eso...còmo no vamos a pasar porque un musulmàn no le de la mano en pùblico a una mujer? (y todo esto, suponiendo que ese embajador del Congo sea musulmàn, que no lo sabemos)

Me entiendes, amiga LOMBRIZIA? Yo estoy por la postura de respetar a todo el mundo, pero estoy tambièn porque, en occidente, todo el mundo acate nuestras costumbres, que les gusten o no. Y como no es asì...como en todos nuestos paìses se hacen excepciones, demasiadas, con otras culturas...pues bueno, concluyo que tampoco pasa nada porque un embajador islàmico no le de la mano a una mujer.

Y esto que te digo, lo digo referido a nosotros, a Occidente, a nuestros paìses.Pero entiendo perfectamente que ellos tengan otras costumbres y otros modos de entender la vida. Que a nosotros pueden parecernos tremendos. Pero nosotros tenemos tambièn cosas tremebundas en nuestra cultura, que ellos ni entienden ni aceptarìan nunca: por ejemplo, la falta absoluta de autoridad de los padres, adultos y educadores....la utilizaciòn mercantilista e interesada del s*x*, de la droga y del alcohol, la falta de valores èticos y morales que tenemos nosotros, nuestro relativismo, nuestra nula disposiciòn a sacrificarnos por nada, ni siquiera por la familia....en estos paìses,es difìcil por no decir imposible ver ancianos abandonados,o aparcados en estructuras santirias y asistenciales.No las tienen, de acuerdo, pero tampoco les hacen falta. Ellos, por ejemplo, se hacen cargo de sus ancianos, y de sus familiares desvalidos. Hay gente que vive con primos, tìos u otros parientes,con tal de que no se queden en la calle. Lo harìamos nosotros? Yo probablemente no.
 
Lo siento, pero no tienes razón. Lo que se explica en ese texto es EXACTAMENTE lo que pasó. Como hoy me aburro mucho (desgraciadamente estoy con gripe en la cama) he tenido tiempo de ver el vídeo FOTOGRAMA POR FOTOGRAMA, y es exactamente lo que pasa:

El se acerca a todos los miembros de la familia real de la misma forma: con la mano por delante. Todos responden igual, esperándole con la mano extendida. Pero al llegar a letizia, esta se queda rígida con el codo doblado, incluso hace un pequeño gesto hacia atrás, como retirando el codo para decir algo. Es muy sutil, pero si pasáis el vídeo fotograma a fotograma lo veréis. Es como si antes de dar la mano ella quisiera decirle algo. En ese momento el congoleño retira la mano como si se la fueran a cortar, de sopetón y se la agarra con la otra mano. Como si hubiera estado a punto de meter la pata por tocarla.

LO SIENTO, PERO ESTA MUJER ES UN SACO DE PROBLEMAS DIPLOMÁTICOS.

SEGURO ELLA EXTENDIÓ LA MANO CON EL DEDO ACUSADOR, EL PENSÓ QUE LE INDICABA LA SALIDA
 
LOMBRIZIA, yo personalmente comparto tu opiniòn. Esto es Occidente....y deberìamos ser nosotros los primeros que dejàramos claro que, en Roma, haz como los romanos...

Pero no, verdad? No hacen màs que repetirnos,nuestros polìticos, nuestros "self called" intelectuales, intelectualoides y demàs, que somos nosotros quienes tenemos que entender, respetar ya ceptar las costumbres ajenas....no es cierto? Pues toma costumbres ajenas....cuando gustan y cuando no.

Si tenemos que, como nos dicen, respetar los horarios de rezo de esta gente en las escuelas y puestos de trabajo...respetar que manden a sus hijas con el velo a la escuela...respetar que entre ellos la ablaciòn del clìtoris sea frecuente y,màs aùn (y esto te juro que se lo he oìdo a màs de un polìtico no solo en Espagna sino de otros paìses europeos) que nuestra Seguridad Social se haga cargo de pagarla,porque ya que lo van a hacer de todos modos.....en fin, si tenemos que tragar con todo eso...còmo no vamos a pasar porque un musulmàn no le de la mano en pùblico a una mujer? (y todo esto, suponiendo que ese embajador del Congo sea musulmàn, que no lo sabemos)

Me entiendes, amiga LOMBRIZIA? Yo estoy por la postura de respetar a todo el mundo, pero estoy tambièn porque, en occidente, todo el mundo acate nuestras costumbres, que les gusten o no. Y como no es asì...como en todos nuestos paìses se hacen excepciones, demasiadas, con otras culturas...pues bueno, concluyo que tampoco pasa nada porque un embajador islàmico no le de la mano a una mujer.

Y esto que te digo, lo digo referido a nosotros, a Occidente, a nuestros paìses.Pero entiendo perfectamente que ellos tengan otras costumbres y otros modos de entender la vida. Que a nosotros pueden parecernos tremendos. Pero nosotros tenemos tambièn cosas tremebundas en nuestra cultura, que ellos ni entienden ni aceptarìan nunca: por ejemplo, la falta absoluta de autoridad de los padres, adultos y educadores....la utilizaciòn mercantilista e interesada del s*x*, de la droga y del alcohol, la falta de valores èticos y morales que tenemos nosotros, nuestro relativismo, nuestra nula disposiciòn a sacrificarnos por nada, ni siquiera por la familia....en estos paìses,es difìcil por no decir imposible ver ancianos abandonados,o aparcados en estructuras santirias y asistenciales.No las tienen, de acuerdo, pero tampoco les hacen falta. Ellos, por ejemplo, se hacen cargo de sus ancianos, y de sus familiares desvalidos. Hay gente que vive con primos, tìos u otros parientes,con tal de que no se queden en la calle. Lo harìamos nosotros? Yo probablemente no.

No faltaba más, nadie ha exigido que cambien de religión o de costumbres, pero dentro de sus casas, como dice mi madre "donde vayas, haz lo que veas". No sería sano para una sociedad la uniformidad de pensamiento, cada ser humano es un mundo, pero hay cosas que aunque puedan resultar incómodas, se deben aceptar, porque uno es el invitado. Si te invitan a una casa y no te gusta el tapete o la forma como crían a los niños, bueno, te debes callar, es lo mismo para los países. El abandono de los ancianos, el alcoholismo de los jóvenes, la competencia desmedida y desleal y la desestructuración familiar a mi tampoco me gustan. Provengo de una sociedad en la que hasta hace muy poco, la familia era un clan y se debía cuidar a todos los miembros, hoy la situación es igual que en el Primer Mundo. Repito, a mi no me puede gustar, pero si los alemanes han decidido vivir así, es su problema y no mío y no me involucro con nadie.

El saludo es un simple gesto que dice mucho de la hipocresía que existe en la diplomacía. A Irán lo estrangularán con el embargo y lo más probable es que la UE mande tropas si hay un conflicto, mientras hoy se "acoge" a su representante y se pide "respeto" por su cultura. Será que no tengo pasta de diplomática, me gusta todo de frente y sin rodeos y no entiendo la vida de otra forma. Juan Carlos se siente más a gusto con los jeques, pero no tiene escrúpulos en firmar decretos reales que autoricen a tropas españolas a que ataquen a esos mismos países que él admira tanto. Es verdad que en las altas esferas se mueve mucha suciedad.

Los musulmanes tienen muchas cosas positivas, pero nosotros también las tenemos y cuando un musulman de mente abierta las comprende, las agradece y las adopta.
 
Pues yo, pido el mismo respeto que les damos. Si somos suficientemente maduros para comprender que ese señor, por principios religiosos, no puede tocar a otras mujeres que no sean las de su familia, que comprendan los musulmanes que yo, por principios morales y de autorespeto, no puedo ponerme velo delante de nadie, ni andar por los sitios descalza. No me lo pide ningún Dios, me lo pide mi conciencia de ser persona y ser humano, con las mismas libertades y derechos que un hombre. Aquí, en Pekín, en Rabat o en Bruselas. Me da igual

Desde mi punto de vista, nadie puede tomar en serio a un representante de un pais con esas fobias, esas inseguridades y esas justificaciones religiosas.
 
Creo que si Letizia o cualquier otra mujer que ha visitado esos lugares han de ponerse velo y demas es porque conviene a quien acepta a hacerlo

hemos visto a la mutante con su velo y andar descalza con tremendos pies deformes pero porque lo hacen??? porque a eso van hay intereses economicos y es bueno hacerse la foto .... acabamos de ver a maxima y a su suegra de tunica no??? lo hicieron y no es de gratis

no vimos al bobonete con su kipá en Israel???

si vas a un pais musulman asi se las gastan con las mujeres y en donde se te ocurra entrar a una mezquita te debes cubrir y si no estas de acuerdo simplemente no te dejan entrar, ya lo que hagan en otros paises es su problema dejarlos hacer lo mismo que en sus paises de origen

lo de la mutante y el sr del congo fue simple, al sr congo le dió un lapsus y la mutante puso su cara de alien como cria de 5 años ya poco le falto con ir a acusarlo con JC
 
Veamos, entonces cuando vió que la persona anterior la saludó, y la anteanterior y la anteanteanterior, que iban de uno en uno los unos detrás de los otros, que es lo que pensó?

Creo que este hombre inicia los saludos de un grupo, por lo que no tiene referencia de a quien saludan los de delante, porque no tiene a nadie.
 
Del francès de este segnor no opino porque ni le he oìdo ni conozco lo bastante ese idioma para juzgar. Pero el Congo, desde luego, està en Africa subsahariana....o què creìas tù que es, el Africa subsahariana? Pues como su nombre indica, el Africa al sur del Sahara.
De nada.

http://www.adimapas.com/d/4752-1/mapa_africa.jpg

PROFESOR Pato,

Que SUBsahariano como su nombre NO LO indica no es "SUD ni SUR" ( al sur del Sahara)
es un grupo de paises o de regiones , en la actualidad se prefiere llamarla Africa negra.

de nada !
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
148
Back