A LETIZIA LE NIEGAN EL SALUDO!

EL CONGOLEÑO HA DECLARADO A'' EL MUNDO'', QUE ESTÁ CONSTERNADO Y MUY AFECTADO POR LO ACONTECIDO,
Y QUE LLAMÓ A EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE SU PAIS PARA INFORMARLE DE LO OCURRIDO.

NO OBSTANTE, SIGUE INSISTIENDO EN QUE LA CONSORTE LO CONFUNDIÓ, AL NO SEGUIR EL PROTOCOLO, Y DIRIGIRLE UNAS FRASES QUE ÉL ENTENDIÓ COMO UNA ADVERTENCIA PARA QUE NO LA TOCARA.

HAY QUE SER CENIZO, PARA ESTROPEARLE LA CARRERA A ESTE POBRE HOMBRE, DE UN PLUMAZO, Y CREAR UN INCIDENTE DIPLOMÁTICO, POR NO DEJAR LA LENGUA QUIETA UN RATITO.
 
EL CONGOLEÑO HA DECLARADO A'' EL MUNDO'', QUE ESTÁ CONSTERNADO Y MUY AFECTADO POR LO ACONTECIDO,
Y QUE LLAMÓ A EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE SU PAIS PARA INFORMARLE DE LO OCURRIDO.

NO OBSTANTE, SIGUE INSISTIENDO EN QUE LA CONSORTE LO CONFUNDIÓ, AL NO SEGUIR EL PROTOCOLO, Y DIRIGIRLE UNAS FRASES QUE ÉL ENTENDIÓ COMO UNA ADVERTENCIA PARA QUE NO LA TOCARA.

HAY QUE SER CENIZO, PARA ESTROPEARLE LA CARRERA A ESTE POBRE HOMBRE, DE UN PLUMAZO, Y CREAR UN INCIDENTE DIPLOMÁTICO, POR NO DEJAR LA LENGUA QUIETA UN RATITO.

Yo también estoy convencida que la culpa fue de ella. Al principio me pareció que había sido elección del congoleño el no saludarla, pero después de explicar lo que sucedió, estoy segura de que letizia le dijo algo en su "tono habitual" serio y de mal genio y el se austó. Debió pensar: mejor quitar la mano y cagarla por no saludar, que tocarla y que eso sea un agravio. Y pensad, que eso hubiera sido muchísimo peor.

Los de protocolo tienen que andar locos con esta mujer, de verdad.
 
EL CONGOLEÑO HA DECLARADO A'' EL MUNDO'', QUE ESTÁ CONSTERNADO Y MUY AFECTADO POR LO ACONTECIDO,
Y QUE LLAMÓ A EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE SU PAIS PARA INFORMARLE DE LO OCURRIDO.

NO OBSTANTE, SIGUE INSISTIENDO EN QUE LA CONSORTE LO CONFUNDIÓ, AL NO SEGUIR EL PROTOCOLO, Y DIRIGIRLE UNAS FRASES QUE ÉL ENTENDIÓ COMO UNA ADVERTENCIA PARA QUE NO LA TOCARA.

HAY QUE SER CENIZO, PARA ESTROPEARLE LA CARRERA A ESTE POBRE HOMBRE, DE



UN PLUMAZO, Y CREAR UN INCIDENTE DIPLOMÁTICO, POR NO DEJAR LA LENGUA




QUIETA UN RATITO.


Un error de protocolo lo comete cualquiera, tampoco entiendo la histeria, pero bueno ,lo que confirma que donde este la Princesa va a haber polémica, incidentes diplomáticos como este por un tubo.Al tiempo. (que vergüenza):a33:
 
En el Congo casi todo el mundo habla francés, como en numerosos países de Africa, y además es idioma oficial. Mr. Matondo habla francés perfectamente como se ve en estas declaraciones que tienen ningún desperdicio (¿por qué no se subtitulan como hacen en otras ocasiones en Europa Press? ¿por qué no se emiten en las mismas televisiones que han emitido el chasco las explicaciones del diplomático?) http://www.europapress.tv/nacional/...uiso-desairar-letizia-fue-error-lenguaje.html

Mr. Matondo dice que interpretó que como tenía la mano retirada y le decía cosas en español, idioma que no entiende, cuando los Reyes y el Príncipe tenían el brazo estirado supuso que le estaba diciendo en español que ella no apretaba manos, y los gestos de los encargados de protocolo le apremiaban para que dejara paso, así que se fue confundido cuando ella estiró la mano. Menudo mal rato, tener que explicar que no lo hizo a propósito ni con mala idea.

(min. 2:21)

-"El Rey estaba de pie justo delante y lo que hacía la Princesa no se veía. Entré, giré a la derecha, vi al Rey, yo le tendí mi mano, el me tendió la mano, él estrechó mi mano, terminé, vi a la Reina, yo le tendí mi mano, ella me tendió su mano, vi al Príncipe, yo le tendí mi mano, él me tendió la suya, y vi a la Princesa Letizia, Y YO LE TENDÍ MI MANO. Le tiendo mi mano y la Princesa, en lugar y en vez de tender su mano, ha preferido empezar a hablarme en español. Ella pronunció palabras de las que no entendí nada porque no hablo español. Concluyo que me dice que ella no estrecha manos. Así que retiro mi mano y veo a la gente de Protocolo haciendome señas para que deje sitio para los demás. Me marcho, y siento un cierto sentimiento de frustración. " "Cuando le pregunto al Agregado de Camerún con el que tengo confianza me dice que él ha estrechado la mano de la Princesa y las palabras eran simplemente una cortesía."

Es un agregado de negocios, no tiene por qué hablar español y se da por supuesto que todo el mundo de un cierto nivel habla inglés y francés en un entorno internacional, pero creo que una Princesa de Asturias SÍ debería aprender lo que sabe cualquier secretaria mileurista en una mediana empresa, que es un B2 de inglés y de francés.

Si Letizia hablara el mismo francés que miles de españoles, nos hubieramos ahorrado hacer pasar bochorno a este buen señor. ¡Tampoco se le pide que aprenda chino, el francés es una lengua muy parecida al español! Una Princesa no está para hacer pasar malos ratos a nadie en un acto oficial.

No sé qué es peor, si ver la imagen de España manchada por una iletrada que chapurrea inglés aristocrático o Urdangarín mangando.

El "diplomatico" del Congo habla un pesimo frances, es el "tipico frances a la congoleña"...
Como francoparlante lo afirmo y lo confirmo.
Y es él quien cometio la torpeza de partir sin corresponder al saludo
de la princesa de Asturias (guste o no el personaje )
 
El "diplomatico" del Congo habla un pesimo frances, es el "tipico frances a la congoleña"...
Como francoparlante lo afirmo y lo confirmo.
Y es él quien cometio la torpeza de partir sin corresponder al saludo
de la princesa de Asturias (guste o no el personaje )

Lo siento, pero no tienes razón. Lo que se explica en ese texto es EXACTAMENTE lo que pasó. Como hoy me aburro mucho (desgraciadamente estoy con gripe en la cama) he tenido tiempo de ver el vídeo FOTOGRAMA POR FOTOGRAMA, y es exactamente lo que pasa:

El se acerca a todos los miembros de la familia real de la misma forma: con la mano por delante. Todos responden igual, esperándole con la mano extendida. Pero al llegar a letizia, esta se queda rígida con el codo doblado, incluso hace un pequeño gesto hacia atrás, como retirando el codo para decir algo. Es muy sutil, pero si pasáis el vídeo fotograma a fotograma lo veréis. Es como si antes de dar la mano ella quisiera decirle algo. En ese momento el congoleño retira la mano como si se la fueran a cortar, de sopetón y se la agarra con la otra mano. Como si hubiera estado a punto de meter la pata por tocarla.

LO SIENTO, PERO ESTA MUJER ES UN SACO DE PROBLEMAS DIPLOMÁTICOS.
 
A ver, errores en el saludo lo puede cometer cualquiera. Al llegar a Alemania, me equivoqué y saludé a quienes recién conocía con un beso en la mejilla, que es lo normal en mi país pero no acá, que se saludan con un apretón de manos. Pase, fue mi culpa por no informarme antes.

En los videos que he visto de reuniones entre dignatarios, siempre me he fijado en que ellos dicen las palabras de cortesía mientras sostienen el saludo, no antes o después. Se ha puesto a parir a este hombre por su equivocación, cuando la culpable fue Letizia por saltarse el protocolo elemental. Un idioma no se aprende en 10 meses, menos los dobles sentidos y este hombre se turbó por las palabras y los gestos de la fulana lizta, que aunque le estuviese dando la bienvenida su cara siempre agria y su postura dan a pensar a cualquiera que no domine el español a la perfección lo contrario.
 
A ver, errores en el saludo lo puede cometer cualquiera. Al llegar a Alemania, me equivoqué y saludé a quienes recién conocía con un beso en la mejilla, que es lo normal en mi país pero no acá, que se saludan con un apretón de manos. Pase, fue mi culpa por no informarme antes.

En los videos que he visto de reuniones entre dignatarios, siempre me he fijado en que ellos dicen las palabras de cortesía mientras sostienen el saludo, no antes o después. Se ha puesto a parir a este hombre por su equivocación, cuando la culpable fue Letizia por saltarse el protocolo elemental. Un idioma no se aprende en 10 meses, menos los dobles sentidos y este hombre se turbó por las palabras y los gestos de la fulana lizta, que aunque le estuviese dando la bienvenida su cara siempre agria y su postura dan a pensar a cualquiera que no domine el español a la perfección lo contrario.

Exactamente, a falta del idioma, el congoleño "escuchó" o "leyó" los mensajes corporales de la doña, que no eran precisamente acogedores ni amistosos, sino todo lo contrario.

El mismo lo explica perfectamente.

Leticia, ese lenguaje corporal, que te delata continuamente, no solo ante los congoleños, sino ante todo el mundo. :devil2:
 
El "diplomatico" del Congo habla un pesimo frances, es el "tipico frances a la congoleña"...
Como francoparlante lo afirmo y lo confirmo.
Y es él quien cometio la torpeza de partir sin corresponder al saludo
de la princesa de Asturias (guste o no el personaje )

Puedes ser francoparlante, en la EGB se enseñaba hasta octavo y cualquier camarero de la playa que sea de mi quinta lo chapurrea, ¿por qué dices que su francés, o el que se habla en el Congo es pésimo? ¿cuántas incorrecciones ha cometido? ¿o es que solamente el acento del XVè arrondissement es bueno para ti?

De pésimo no tiene nada, como tampoco lo tiene el francés que habla un quebequés, un argelino, un marroquí o un belga, o un bretón o un pícaro aunque se entienda poco, es el francés que se habla en el Africa subsahariana y lo habla con la fluidez de un nativo.
 
bueno, bueno.... es agregado de negocios en españa y habla muy bien francés en ingles....

vamos, pá mear y no echar gota...

¿Y en qué idioma crees que se hacen los negocios internacionales? estaría arreglada, más de lo que está, la economía española si todos los negocios se hicieran en español. Además a este agregado le paga el gobierno de su país, si mandan a un incompetente es su problema.

que repito: letizia tiene lo suyo pero al césar lo que es del césar.... este buen señor en españa me parece a mi que pocos negocios va a hacer.... pues letizia no hablará ingles, no hablará francés.... pero es que muchos de nuestros empresarios tampoco..... Vamos, que vaya donde vaya tendrán que ponerle traductor....

Si no hace negocios este señor es su problema. Y si muchos de nuestros empresarios no dominan idiomas, también es su problema. El nuestro como país es tener a una Princesa de Asturias capaz de cambiarse la cara entera y en cambio incapaz de aprender idiomas.

En siete años ha tenido tiempo de dominar perfectamente un par de ellos, las Escuelas Oficiales de Idiomas son capaces de enseñar a miles y miles de españoles partiendo de un nivel cero hasta el B2 del marco europeo, ¿es la Princesa de Asturias más tonta que el resto?, porque por dinero no es.

Que en España no nos caracterizamos por hablar idiomas. Las nuevas generaciones es diferente, pero esas, de momento, pocas empresas tienen....

Vamos, que no haberse molestado en aprender ni siquiera el saludo en español ya es la repanocha...

Nuestro Rajoy, que de idiomas, tampoco, al menos se ha aprendido como es el saludo en alemán y cuatro cosillas... y vamos, al menos cuando le recibio la merkel supo lo que le decia...

Efectivamente, en España no nos caracterizamos por ello, y por eso se supone que Felipe eligió muy bien a su esposa tomando como modelo a la políglota Reina Sofía.

Yo no he votado a Rajoy, considero hablar fluidamente inglés, francés y alemán imprescindible para el currículum de un aspirante a presidente de gobierno de España y Rajoy no cumple con mis expectativas, así que acepto con reservas el resultado de las urnas.

Si hubiera sabido Letizia hablar francés como lo hablan miles de españoles con menos estudios que ella nos hubieramos evitado este ridículo. Creo que no merece los privilegios que tiene, y que no necesitamos una top-model como Princesa de Asturias, sino alguien capaz de relacionarse al más alto nivel internacional. Está muy equivocada en como está llevando las cosas, y el Príncipe ha cometido un error eligiendo a una persona tan poco preparada de mucho calibre.
 
Puedes ser francoparlante, en la EGB se enseñaba hasta octavo y cualquier camarero de la playa que sea de mi quinta lo chapurrea, ¿por qué dices que su francés, o el que se habla en el Congo es pésimo? ¿cuántas incorrecciones ha cometido? ¿o es que solamente el acento del XVè arrondissement es bueno para ti?

De pésimo no tiene nada, como tampoco lo tiene el francés que habla un quebequés, un argelino, un marroquí o un belga, o un bretón o un pícaro aunque se entienda poco, es el francés que se habla en el Africa subsahariana y lo habla con la fluidez de un nativo.

Mujer, supongo que se refiere a que es un francés que suena un poco "auamba" buluba", que si que suena así. Ojo que genial si ellos se entienden. Pero te pasa como con el inglés, que acostumbradicos a los del Follow Me, escuchamos a un tejano y lo flipamos en colores...

De todos modos, manda huevos, que manden pa españa, en el cuerpo diplomático a un tío que no habla español...

Pa mi la culpa la tiene el congoleño y su embajada, que no informa ni forma debidamente a sus representantes. Hay fotos pa reconocer la cara de los de la familia real. No es como cuando vas por primera vez a conocer en manada a toda la familia de tu maromo, que no sabes quien es quien. Repito, lo mínimo es informarse.

Ella reacciona fatal, si. Pero por una vez, yo no veo que la culpa la tenga ella. Ella tenía que haber disimulado mejor.

Pero vamos, el congoleño un figura.
 
De todos modos, manda huevos, que manden pa españa, en el cuerpo diplomático a un tío que no habla español...

No lo entenderás aunque te lo explique despacito y poquito a poco, así que no pierdo más el tiempo en este hilo.
 
HAY QUE SER CENIZO, PARA ESTROPEARLE LA CARRERA A ESTE POBRE HOMBRE, DE UN PLUMAZO, Y CREAR UN INCIDENTE DIPLOMÁTICO, POR NO DEJAR LA LENGUA QUIETA UN RATITO.

Hija mía, no me parece que este incidente sea muy tenido en cuenta por sus superiores, además a las claras esta que un hombre de tanto mundo y que se desenvuelve tan bien en cualquier tipo de ambiente, tiene super asegurado un carrerón en lo que guste.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

No lo entenderás aunque te lo explique despacito y poquito a poco, así que no pierdo más el tiempo en este hilo.

Perdona, leí ahora tu mensaje de respuesta sobre el tema del idioma. Debías estar escribiéndolo mientras yo escribía el anterior mío.

Supongo que tienes razón y no lo entendería ni aunque me lo expliques despacito y poquito a poco. No pierdas tu tiempo conmigo, de verdad. Lo siento pero es que no me cabe en la cabeza que en una embajada trabaje alguien que no conoce el idioma del pais en el que está. Reconozco que de protocolo y diplomacia sólo se lo que me cuenta una amiga que es del c.d. español. Le preguntaré si nuestro ministerio de asuntos exteriores manda a gente a un pais sin conocer el idioma. De verdad que o se si es lo normal.

Será que soy muy cerril...

Un saludo!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
144
Back