2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Pues claro, ya lo expliqué: tu eres libre de vacunarte y nadie te obliga, pero eso no quiere decir que tus decisiones no generen consecuencias. De lo que no eres libre es en medio de una pandemia de seguir trabajando en un lugar con gente vulnerable, porque si lo fueras entonces los pacientes y ancianos no lo serían.

Tu lo que quieres es ser libre y además que no haya consecuencias de tus acciones y de paso imponer tu libertad a la de tod@s los demás. ¿Te das cuenta?
Ese mejunje no es una vacuna.

Yo de pequeña me vacuné de la varicela y una amiga mía no.
Pues con 15 se pillo la varicela y ahí estuve durmiendo con ella y haciéndole compañía. Sin contagiarme.

El mejunje ése has ido un timo. Y encima ha hecho daño y ha dividido. Es indignantísimo.
 
Porque lo presentaron, el mejunje, no como una opción, sino como lo mejor, lo favorable y lo necesario. E impusieron medidas para favorecer a los inyectados y desfavorecer a los no.
Una vez más lo mismo: eres libre de escoger, pero tu elección tiene consecuencias, como todas en esta vida. Las medidas para favorecer a los inyectados era que estos puesto que suponían un riesgo menor para la sociedad se les concedían una serie de privilegios. No es por jorobarte a ti personalmente, como entenderás. Además tampoco había tanta historia. Lo que sí se aprovechó en medios de comunicación en partidos políticos para una vez más sacar punta a gusto a muchas cosas sacadas de contexto que probablemente ellos mismo hubieran hecho igualmente antes o después.

Basta con ver el momento más gracioso: antes del confinamiento recuerdo a PP y Vox quejándose de que no habían confinado. Una vez lo hacen empezaron a quejarse de lo contrario. Eso sí es una contradicción. Y es que ellos con las dinámicas políticas que han creado supongo que necesitan diferenciarse y contrastarse respecto al rival y por supuesto esto nos lleva a situaciones absurdas... muy muy absurdas. Esto luego lo ve una persona cualquiera y normal que crea que nos toman el pelo, nos engañan y no son de fiar... es que es así.
 
Una vez más lo mismo: eres libre de escoger, pero tu elección tiene consecuencias, como todas en esta vida. Las medidas para favorecer a los inyectados era que estos puesto que suponían un riesgo menor para la sociedad se les concedían una serie de privilegios. No es por jorobarte a ti personalmente, como entenderás. Además tampoco había tanta historia. Lo que sí se aprovechó en medios de comunicación en partidos políticos para una vez más sacar punta a gusto a muchas cosas sacadas de contexto que probablemente ellos mismo hubieran hecho igualmente antes o después.

Basta con ver el momento más gracioso: antes del confinamiento recuerdo a PP y Vox quejándose de que no habían confinado. Una vez lo hacen empezaron a quejarse de lo contrario. Eso sí es una contradicción. Y es que ellos con las dinámicas políticas que han creado supongo que necesitan diferenciarse y contrastarse respecto al rival y por supuesto esto nos lleva a situaciones absurdas... muy muy absurdas. Esto luego lo ve una persona cualquiera y normal que crea que nos toman el pelo, nos engañan y no son de fiar... es que es así.
Pues no eran ningún riesgo menor. Contagiaron igual. Y encimacon achaques extra.
 
Ese mejunje no es una vacuna.
Yo de pequeña me vacuné de la varicela y una amiga mía no.
Pues con 15 se pillo la varicela y ahí estuve durmiendo con ella y haciéndole compañía. Sin contagiarme.
El mejunje ése has ido un timo. Y encima ha hecho daño y ha dividido. Es indignantísimo.
Ahhhh, que tu eres antivacunas, pero a tope. XDDDD.

Bueno, no te voy a convencer, pero yatusabes:
- ninguna vacuna tiene 100% de eficiencia, pero aunque no la tengan muchas veces hacen algo.
- ningún doctor acierta siempre con la enfermedad... lo mismo tu amiga no tenía varicela.
- incluso si acertó lo mismo tu amiga no te la pegó ¿te frotaste bien a ella? entiendo que lo que querían tus padres es que pillaras la varicela para no sufrirla luego al ser mayor.
- incluso si hiciste "cosas" pudiste contagiarte pero no desarrollar sintomas,
- y pudiste o no coger inmunidad, incluso sin desarrollar sintomas.
- o incluso no contagiarte nisiquiera.

Es estadística, y casi todo en la vida funciona así.

Por cierto: yo tengo inmunidad al sarampión al parecer: nunca lo tuve, mi hermana sí, pero yo no, y no me vacuné por supuesto (sino no tendría sentido contar esto). No dormí con ella mientras tenía sarampión. Recuerdo su cara llena de pintitas y cara de mala hostia... si me dicen que duerma con ella no me iba a hacer gracia alguna pillar eso... me hubieran tenido que llevar a rastras.

El tema de las vacunas en general es complejo: tu en un jardín de infancia o en un cole tienes a muchos niños.

- ¿Sabes que hay algunos que NO pueden vacunarse por distintos motivos? incluso aunque quieran.
- Y como tu bien has expuesto, seguramente sin quererlo, no todos los niños vacunados quedan bien inmunizados, ni todas las inmunizaciones funcionan igual de bien o duran lo mismo.

La razón por la que se anima a la gente a vacunar a los niños es porque cada niño hace de barrera de contención... pero eso no significa que la barrera vaya a funcionar siempre... pero claro, cuantas más barreras haya, pues más posibilidades hay de frenar la enfermedad. Lo que se quiere es que la enfermedad no alcance a los niños y niñas de esos dos guiones, sobre todo los del primer guión que además suelen ser vulnerables. Lo mismo hay más grupos, pero no caigo ahora.

No se puede obligar a nadie a vacunar a sus hijos, efectivamente, pero si no los vacunas como entenderás participarás en facilitar que la enfermedad que sea llegue hasta los niños del primer y segundo guión.

Es por ello que si no vacunas a tus hijos estás siendo tremendamente egoísta y tienes un serio comportamiento antisocial.

Además ya ves que coincide con lo de antes ¿te das cuenta? y con tu exigencia de privilegios sin merecerlos. ¿Entonces ves como todo cuadra? Todos tenemos miedo a meternos potingues en el cuerpo pero algun@s somos capaces de trascender nuestro propio egoismo.
 

Una vez más lo mismo: eres libre de escoger, pero tu elección tiene consecuencias, como todas en esta vida. Las medidas para favorecer a los inyectados era que estos puesto que suponían un riesgo menor para la sociedad se les concedían una serie de privilegios. No es por jorobarte a ti personalmente, como entenderás. Además tampoco había tanta historia. Lo que sí se aprovechó en medios de comunicación en partidos políticos para una vez más sacar punta a gusto a muchas cosas sacadas de contexto que probablemente ellos mismo hubieran hecho igualmente antes o después.

Basta con ver el momento más gracioso: antes del confinamiento recuerdo a PP y Vox quejándose de que no habían confinado. Una vez lo hacen empezaron a quejarse de lo contrario. Eso sí es una contradicción. Y es que ellos con las dinámicas políticas que han creado supongo que necesitan diferenciarse y contrastarse respecto al rival y por supuesto esto nos lleva a situaciones absurdas... muy muy absurdas. Esto luego lo ve una persona cualquiera y normal que crea que nos toman el pelo, nos engañan y no son de fiar... es que es así.
Esa es tu opinión y otras personas tendremos otra opinión, lo de que " es que eso es asi" será una certeza para ti, a mí me parecen argumentos basados en filias y fobias
 
Pues no eran ningún riesgo menor. Contagiaron igual. Y encimacon achaques extra.
A ver a ver, que hubo mucha gente que se vacunó y se contagió igual: eso puede pasar... de hecho en una pandemia hay tantisima gente enferma que el virus tiene unas posibilidades de mutar mucho mayor y más rápido y así lo hizo... basta con ver que cuando entró en la India el resultado fue (al menos) una mutación bien distinta nueva, posiblemente más que no detectaron.

Claro, con la vacuna del virus de hace varios meses ya no tienes protección completa contra el nuevo. Tu sistema inmunológico conoce el virus de hace unos meses, y el nuevo algo tiene de parecido, pero ya no es tan fácil pillarlo... si tu sistema inmunológico lo pilla detectando una de las proteinas entonces lo mismo eso desencadena una reacción que te logre proteger antes de que sea demasiado tarde... sino pues enfermarás... y ya en función de cuanto tarde en pillarlo y cuanto coincida pues el virus logrará avanzar más o menos. Esa es la razón de que la vacuna a veces proteja y a veces no, incluso si te contagias de casi casi el mismo virus. Pero las posibilidades de posterior infección en vacunados es sustancialmente menor que en no vacunados.

A que te refieres con achaques extra? A los que te dan tras poner la vacuna?
 
Pues claro, ya lo expliqué: tu eres libre de vacunarte y nadie te obliga, pero eso no quiere decir que tus decisiones no generen consecuencias. De lo que no eres libre es en medio de una pandemia de seguir trabajando en un lugar con gente vulnerable, porque si lo fueras entonces los pacientes y ancianos no lo serían.

Tu lo que quieres es ser libre y además que no haya consecuencias de tus acciones y de paso imponer tu libertad a la de tod@s los demás. ¿Te das cuenta?
No me entero, pero no habiamos quedado en que tu te vacunas contra no se sabe bien que, y como no se sabe ni bien, ni mal, no frena la transmisión, ergo te pones malito, vacunadito pero malito, pero no te mueres porque estas vacunadito, pero como estas vacunadito te pones malito y a veces te da un pampurrio y te quedas muertecito, lo cual es lo peor de lo peorcito, y si no te has muertecito del coronavirus 3024, te vuelves a vacunar y te contagias muchito pero te mueres poquito, pero mejor es eso que morirse, joer pues si que es complicadito:eek:
 
Última edición:
Esa es tu opinión y otras personas tendremos otra opinión, lo de que " es que eso es asi" será una certeza para ti, a mí me parecen argumentos basados en filias y fobias
Hay cosas que son mi opinión, hay cosas que son más objetivas, nunca he dicho que no.

Mis disculpas si utilicé esa expresión de "eso es así".

Sobre filias y fobias... nunca se puede estar seguro, pero considero que mucha gente necesita falsa seguridad en su vida y el hecho de no lograrla les aterroriza al punto de que si alguien viene a exponer que los mundos de yupi donde viven no son tan así reaccionan con suficiente violencia como para acusar a otros de cosas absurdas como tener filias y fobias. Que por supuesto tendré los míos, pero no creo que tengan que ver con los que crees.
 
No me entero, pero no habiamos quedado en que tu te vacunas contra no se sabe bien que, y como no se sabe ni bien, ni mal, no frena la transmisión, ergo te pones malito, vacunadito pero malito, pero no te mueres porque estas vacunadito, pero como estas vacunadito te pones malito y a veces te da un pampurrio y te quedas muertecito, lo cual es lo peor de lo peorcito, y si no te has muertecito del coronavirus 3024, te vuelves a vacunar y te contagias muchito pero te mueres poquito, pero mejor es eso que morirse, joer pues si que es complicado:eek:
Cuanto cachondeo: justo en el comentario anterior al tuyo intenté explicar lo que creo yo que ocurre en base a lo que sé.

Sobre el tema de que por vacuna haya muertos... como bien explicaban por ahí que al parecer hay más muertos y efectos secundarios por ibuprofenos que por vacunas del covid y me lo creo. ¿Tomáis ibuprofenos?
 
Cuanto cachondeo: justo en el comentario anterior al tuyo intenté explicar lo que creo yo que ocurre en base a lo que sé.

Sobre el tema de que por vacuna haya muertos... como bien explicaban por ahí que al parecer hay más muertos y efectos secundarios por ibuprofenos que por vacunas del covid y me lo creo. ¿Tomáis ibuprofenos?
No la verdad es que no tomo nada, cuando he tenido dolor he buscado otras alternativas, pero no tengo nada en contra del ibuprofeno y a estas alturas tampoco contra las vacunas, es más acabare siendo una ferviente defensora de las mismas.
 
Espero que trasciendas pero bien trascendido/a/e.
Yo te entiendo, aún así. Y pese a todo vacunarse sigue siendo una opción primi. Si no quieres no te metas nada, pero al menos date cuenta que creo no tiene ni pies ni cabeza todo el tinglao justificativo. Di que tienes miedo y ya. Por eso nadie te va a criticar.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back