2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Buenos días, aquí una no vacunada, cada día más feliz por la decisión que tomé. Yo al principio no me la puse simplemente porque no me inspiraba confianza una vacuna que la crearan en tan poco tiempo, al ser una persona sana, sin ningún problema de salud pues simplemente pensé que no me hacía falta. Posteriormente cuando empezaron con el acoso a los no vacunados desde los medios de "desinformación" , teniendo que escuchar que si no te vacunabas matabas a tu abuelo, que eras un insolidario, que si enfermabas por covid y no estabas vacunado no tenías derecho a sanidad...perdonaaa?? que yo pago mis impuestos.....como que no me vas a atender???? luego las navidades en las que empezaron a hacer campaña para no sentar un no vacunado en la mesa...si vamos como los nazis....me pareció tan terrible que ahí ya decididí que jamás me vacunaría.

Reconozco que me empezó a asquear la gente, los policias de balcón, aquellos que iban con la mascarilla y te miraban con "superioridad moral" por hacerlo...hasta ahora..renocozco que la sociedad me ha defraudado, que no salimos mas fuerte., que está claro que mañana sale otro virus y empiezan a decir por la tele que tal y cual y la gente haría lo mismo..

Eso sí yo cada día mas orgullosa de mi misma por la decisión que tomé.
 
Disculpad que me meta en estas discusiones tan amenas y amistosas , es solo porque tengo alguna duda.

@Begonia, acabas de emplear el termino "conspiranoico", ¿cierto?

Si a los que hemos rechazado, por motivos diversos, ese tratamiento, nos llamais sin problema ninguno, porque no es un insulto , negacionistas o conspiranoico , ¿porque si yo a una persona que aceptó dejarse administrar ese líquido, como sea que se llame y lo que sea, pero vendido como vacuna, lo llamo traganoia o borrego, porque eso si es un insulto? Para unos si, para otros no.

Si en los medios de comunicación se habló de no solo quitarnos el derecho a la asistencia sanitaria, o encerrarnos y que no deberíamos salir a la calle, o mejor, que si nos contagiásemos, que ojalá nos muriésemos, total, para algunos éramos asesinos, porque todo eso se dijo en los medios de comunicación.
De eso ya nadie habla, porque tampoco esta para tanto, ¿no?

¿De verdad, crees, que nos tenemos que estar justificando por cada dato que damos, y casi demostrar la veracidad?
El mundo entero se paro e hizo caso aun inmundo vendido a Big pharma, la Farmamafia, nuestro querido y estimado Dr. Tedros.
Nadie pregunto, nadie pide explicaciones, todos como loros a repetir lo que decían los medios de comunicación y como monos a hacer lo que hacían ellos (supuestamente... :) )

Y aqui, mis primas, explicando y justificándose con cada afirmación. Todo lo que dicen se pone en duda. Y para contradecirles, repiten frases, datos e información de los medios oficiales como loros. Información que durante los años iba cambiando según venia el viento.

La verdad, no, no tengo ninguna duda ni ninguna pregunta.
Mientras escribía por tener ciertas dudas, ya se me han aclarado solitas.

No valeis la pena. Eso es lo que pienso.
Hasta este hilo siempre creo en la raza humana, pero veo que no, somos malos y buenos en nuestro corazon.
Ahi habita el yin y el yan, la luz y la oscuridad, el bien y el mal, y como no, Dios o el vacio mas frio y absoluto.

Algunos sois eso, borregos y traganoias, seres sin alma, bondad ni corazon, de verdad.

Y ahora tendré quizas mi descanso cuando nuestra querida @SuperCotilla, otra que tal baila con su estupida venganza ya no a nuestra prima Ciaoborsalino sino a todo nuestro grupo, me lea y me banee supuestamente por insultar a alguien, cosa que llevais haciendo vosotr@s desde hace 4 años.
I love you too.
 
Me parece bien que alguien se deje guiar por un amigo, familiar o conocido entendido en el tema. Y así lo suelo hacer yo también, ya que sé que aunque se pueden equivocar, no me van a engañar.

He leído a muchísimos científicos, que no ganan nada con ello, a favor de la vacuna, pero en cuanto a esos, pues no los conozco y no puedo opinar, a excepción del biólogo Fernando Mirones, que no me transmite ninguna confianza, al igual que no me la transmiten las élites y los gobiernos, porque al igual que estos, él también hace uso de la mentira para convencer.

Personalmente, creo que será difícil saber si hemos optado por la mejor decisión, tanto si nos hemos vacunado como si no, porque nada es blanco o negro, y tampoco podemos saber qué hubiera sucedido si hubiéramos escogido la otra opción o si se hubieran dado otros acontecimientos fuera de nuestro control.
Yo que sí estoy a favor del trabajo de los científicos, incluidos los que trabajaron en la vacuna del COVID-19, tampoco confío al 100% en los poderes de la ciencia, porque hay otras variables sobre las que no la ciencia ni nadie tiene el absoluto control, que pueden hacer cambiar todo de rumbo.
Pero una vez que vamos teniendo más información y vemos cómo se va desarrollando todo, es más fácil opinar y es que como bien dice el refrán: «A toro pasado todos somos Manolete».
Los científicos a favor de "la vacuna" sí ganaban, que no les despidieran o desprestigiaran.
Y yo creo, ya lo he dicho, que la vacuna novedosa y experimental, con tecnología novedosa, hecha en muy poco tiempo, y utilizando ARN, debería haber sido voluntaria, sin presiones, e informando al "pueblo"
 
Yo hace tiempo que no intento convencer a nadie, de nada. Hablé sinceramente con mi familia sobre lo que pensaba cuando empezaron a citar para las vacunas. Se extrañaron de que dijera que no, cuando por mi trabajo, tenía preferencia. Y eso que no dije que no pensara ponérmela nunca. No lo tenía claro, sin más. Desde ese momento y con el bombardeo mediático y social, sé que me puse en el foco. Por mi propia salud mental, dejé de hablar del tema. Alegué que era una decisión personal. A la vez, todo mi entorno, excepto mi pareja, lo hizo incluso publicando las típicas fotos y celebrándolo casi. Hasta mi madre se avergonzó de mí, porque decía que la gente le preguntaba si yo me la había puesto. Le llegué a decir que si ella no lo sabía, que dijera eso, sin más. Sé que la decepcioné. Nunca he hablado después abiertamente con mi familia.
Por esa falta de confianza, y porque se tensaron las relaciones, mi padre y mi cuñada tuvieron casualmente los mismos problemas, tras ponerse creo la tercera o cuarta, y de eso, me enteré de pasada, después. No querían decirme la verdad. Entonces, si que le llegué a pedir a mi padre que, por favor, no se pusiera más. Me dijo que no lo haría, que nadie le decía que fuera por eso, pero que él lo sabía.
La pena es lo que digo, que yo no los juzgué, pero sí me sentí juzgada por ellos.
También recuerdo una conversación con otra parte de la familia en plan, somos muy tolerantes por juntarnos con vosotros a pesar de, cuando nos habían tirado al cuello, meses atrás, y como ya digo, sin tener certeza de lo que finalmente habíamos hecho.
A mí estas cosas no se me olvidan. No lo puedo evitar. Nunca me he sentido tan juzgada. Menos mal que existe este foro, y que tenía a mi pareja. Lo he pasado muy mal y algo en mí, ha cambiado.
He aprendido que cualquier persona puede ir contra de otra, por mucho que la quiera, hijos, padres, hermanos, si se siente en peligro. Lo duro es que fue porque lo dijo la tele,
o lo dijo el gobierno.
Fue muy fuerte lo que pasó, a nivel sociológico desde luego fue una bomba... Familias enteras enfrentadas, en navidad negandose a compartir mesa con un miembro no vacunado, aunque fuera un hijo o un hermano.

Y muchas otras cosas que daban miedo, del gobierno y de las personas, de tus propios vecinos. Estuvieras en el "bando" que estuvieras. Desde luego es algo que no se puede olvidar, porque fue una gran muestra del mundo en que vivimos y de la maldad de la que estamos rodeados cuando se trata de "superviviencia" y el estado salvaje del ser humano. Y de lo cerca y fácil que podría ser vivir en uno de esos libros en los que sucede una distopía terrible, sea por un virus, una guerra, un conflicto...
 
Los científicos a favor de "la vacuna" sí ganaban, que no les despidieran o desprestigiaran.
Y yo creo, ya lo he dicho, que la vacuna novedosa y experimental, con tecnología novedosa, hecha en muy poco tiempo, y utilizando ARN, debería haber sido voluntaria, sin presiones, e informando al "pueblo"

No hay que generalizar, que no todos los científicos se venderían por un puesto de trabajo.

Que las vacunas deben ser voluntarias y por supuesto sin recibir presiones, estoy totalmente de acuerdo. Lo que hace mucha falta es más información al alcance de todos, porque hoy en día lo que abunda en los medios de comunicación es la desinformación y los bulos, y no todo el mundo tiene la capacidad de buscar, leer y entender los ensayos clínicos y toda la evidencia científica.
 
Fue muy fuerte lo que pasó, a nivel sociológico desde luego fue una bomba... Familias enteras enfrentadas, en navidad negandose a compartir mesa con un miembro no vacunado, aunque fuera un hijo o un hermano.

Y muchas otras cosas que daban miedo, del gobierno y de las personas, de tus propios vecinos. Estuvieras en el "bando" que estuvieras. Desde luego es algo que no se puede olvidar, porque fue una gran muestra del mundo en que vivimos y de la maldad de la que estamos rodeados cuando se trata de "superviviencia" y el estado salvaje del ser humano. Y de lo cerca y fácil que podría ser vivir en uno de esos libros en los que sucede una distopía terrible, sea por un virus, una guerra, un conflicto...

Pasa con muchos temas, pero quizás en este, mucha gente lo vivió en primera persona, y claro eso duele más.
Otro ejemplo es el uso de la inmigración por parte de los gobiernos y diferentes partidos políticos, que mientras crean conflictos y hacen uso del miedo como arma, ellos continúan llenándose los bolsillos sin dar palo al agua.
Así verás que hay gente que odia al vecino inmigrante, porque supuestamente le quita el trabajo y hace uso de la sanidad pública, pero luego vota a quien defrauda y roba millones de las arcas públicas.
 
Que las vacunas deben ser voluntarias y por supuesto sin recibir presiones, estoy totalmente de acuerdo. Lo que hace mucha falta es más información al alcance de todos, porque hoy en día lo que abunda en los medios de comunicación es la desinformación y los bulos, y no todo el mundo tiene la capacidad de buscar, leer y entender los ensayos clínicos y toda la evidencia científica.
Es que las vacunas son voluntarias, y eso está en los En el tratado de los derechos humanos...
Y yo no soy antivacunas en general.
Pero esto no era una vacuna al uso, no era una vacuna.... Y claro que la gente no se informa, y tampoco se le puede pedir a Pepito que busque información, y además, estamos programados para creer todo lo que nos digan, y que es por nuestro bien, y de la sociedad.
Lo lógico y normal es que desde el Ministerio de Sanidad, o los políticos que se supone que están al servicio del ciudadano, hubieran explicado lo que era esta vacuna, y dar libertad para que cada ciudadano tomara la decisión.
Los científicos que cuestionaban la narrativa se iban al paro, y hubo muchos que no pasaron por el aro, y que advirtieron que no era una "vacuna" suficientemente probada y que por tanto, tenía muchos riesgos...
 
Yo sí tuve un efecto secundario, que va a soplar dos velitas en unos días. Mis primeros hijos fueron por FIV, tenía las trompas obstruidas. Y al mes de vacunarme me quedé embarazada sin esperarlo. Fue la vacuna que me "desobstruyó" las trompas? Pues no sé, yo apostaría a que no.... Con esto quiero decir que todo cambio en nuestra salud que haya sucedido en los últimos 3 años puede o no tener que ver con la vacuna, pero si quieres creer que es "culpa" de la vacuna, lo vas a creer te digan lo que te digan. Yo sí estoy convencida de que la vacuna salvó muchas vidas y me la volvería a poner en caso de nueva pandemia
 
Yo hace tiempo que no intento convencer a nadie, de nada. Hablé sinceramente con mi familia sobre lo que pensaba cuando empezaron a citar para las vacunas. Se extrañaron de que dijera que no, cuando por mi trabajo, tenía preferencia. Y eso que no dije que no pensara ponérmela nunca. No lo tenía claro, sin más. Desde ese momento y con el bombardeo mediático y social, sé que me puse en el foco. Por mi propia salud mental, dejé de hablar del tema. Alegué que era una decisión personal. A la vez, todo mi entorno, excepto mi pareja, lo hizo incluso publicando las típicas fotos y celebrándolo casi. Hasta mi madre se avergonzó de mí, porque decía que la gente le preguntaba si yo me la había puesto. Le llegué a decir que si ella no lo sabía, que dijera eso, sin más. Sé que la decepcioné. Nunca he hablado después abiertamente con mi familia.
Por esa falta de confianza, y porque se tensaron las relaciones, mi padre y mi cuñada tuvieron casualmente los mismos problemas, tras ponerse creo la tercera o cuarta, y de eso, me enteré de pasada, después. No querían decirme la verdad. Entonces, si que le llegué a pedir a mi padre que, por favor, no se pusiera más. Me dijo que no lo haría, que nadie le decía que fuera por eso, pero que él lo sabía.
La pena es lo que digo, que yo no los juzgué, pero sí me sentí juzgada por ellos.
También recuerdo una conversación con otra parte de la familia en plan, somos muy tolerantes por juntarnos con vosotros a pesar de, cuando nos habían tirado al cuello, meses atrás, y como ya digo, sin tener certeza de lo que finalmente habíamos hecho.
A mí estas cosas no se me olvidan. No lo puedo evitar. Nunca me he sentido tan juzgada. Menos mal que existe este foro, y que tenía a mi pareja. Lo he pasado muy mal y algo en mí, ha cambiado.
He aprendido que cualquier persona puede ir contra de otra, por mucho que la quiera, hijos, padres, hermanos, si se siente en peligro. Lo duro es que fue porque lo dijo la tele,
o lo dijo el gobierno.
Cuanto siento prima que pasaras por esa situación con tu familia, con tu familia...siempre agradeceré que la mia no me juzgó es mas con el tiempo me dieron la razón ( mi madre solo lo paso fatal cuando me contagie sin vacunar pensando de verdad que me iba a pasar algo horrible pero entiendo que todo por preocupación) y aun así con mis amistades mas cercanas si sentí que les decepcionaba y me recordaban alguna vez de forma condescendiente si ya me había
vacunado - y como dolió con lo que yo las quiero - no me quiero imaginar la familia cercana.
Y tienes razón que lo peor es constatar como el miedo, como lo que dice el gobierno o la televisión puede transformar en contra de ti a la persona que mas quieres que duro. Para mi el amor por mi familia/amigo siempre prevalecería.
 
Es que las vacunas son voluntarias, y eso está en los En el tratado de los derechos humanos...
Y yo no soy antivacunas en general.
Pero esto no era una vacuna al uso, no era una vacuna.... Y claro que la gente no se informa, y tampoco se le puede pedir a Pepito que busque información, y además, estamos programados para creer todo lo que nos digan, y que es por nuestro bien, y de la sociedad.
Lo lógico y normal es que desde el Ministerio de Sanidad, o los políticos que se supone que están al servicio del ciudadano, hubieran explicado lo que era esta vacuna, y dar libertad para que cada ciudadano tomara la decisión.
Los científicos que cuestionaban la narrativa se iban al paro, y hubo muchos que no pasaron por el aro, y que advirtieron que no era una "vacuna" suficientemente probada y que por tanto, tenía muchos riesgos...

Ninguna vacuna o medicamento es “lo suficientemente probado” ni 100% libre de efectos secundarios. Si en ciencia se tuviera que esperar a la perfección, podríamos esperar sentados para tener vacunas o medicamentos. ¡Ni que fueran Dios para prometer algo así!

Creo que en vez de demonizar a la ciencia y a los científicos, que estoy segura, que en su mayoría estudiaron y trabajan para ofrecer lo mejor a las personas, estaría bien pedir que su trabajo fuera exclusivamente por y para la sociedad, y no dependiera de otro tipo de intereses.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back