2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Se nos llena la boca con respetar sentimientos ajenos y no meternos con el sentir de la gente pero a la que no piensan igual que uno toma burla e intentar ridiculizar.

Luego se nos llena la boca de red flags, pero como cuesta ver la viga en el ojo, aunque fácil vemos la Paj* en el ojo ajeno.

Pero si en este hilo he leído ya un montón de posts, y no en tono de humor, llamandonos borregas y personas sin criterio propio a las vacunadas. De hecho el propio post inicial ya lo hace. Igual lo de la Paj* funciona en ambos sentidos.
 
Pero si en este hilo he leído ya un montón de posts, y no en tono de humor, llamandonos borregas y personas sin criterio propio a las vacunadas. De hecho el propio post inicial ya lo hace. Igual lo de la Paj* funciona en ambos sentidos.
Es lógico que las personas que fueron insultadas y tratadas como apestadas, estén un poco dolidas.
Y bueno, lo de la vacuna (que realmente no era una vacuna, si no una terapia génica utilizando ARN mensajero) experimental...hubiera sido más honesto por parte de los mandatarios que hubieran informado bien a la población, y que hubieran dejado elegir, y eso no pasó.
 
Yo creo que gente cazurra la hay en todas partes, en vacunados y en no vacunados. Cada uno cuenta la historia según la vive.

Ya he explicado en otro post que en mi entorno no tuve comprensión tampoco por querer ser preventiva. Ni por mis compañeras de trabajo, que me hicieron mobbing por ser la única que teletrabajaba, ni por mis amistades, que no entendían que no quisiera juntarme en espacios cerrados.

Y también he tenido que aguantar los borrega y las malas caras o las bromas por llevar mascarilla en el coche sola, sin plantearse que es que iba a recoger a una persona muy delicada de salud para llevarla al médico, por ejemplo. O por mantener la mascarilla puesta cuando eliminaron la obligación. O por querer ventilar espacios y/o abrir ventanas. Y podría poner 25271 ejemplos más.

E, insisto, he respetado la decisión de vacunarse de cada cual. En mi entorno hay dos personas que no se han vacunado nunca porque tenían patologías previas "atípicas" y les daba miedo la reacción. Y otra que no se vacunaba por miedo atroz a los medicamentos (de cualquier tipo, lo pasa mal hasta para tomar un paracetamol). Y jamás se me ha ocurrido decirles nada y hemos podido hablarlo con naturalidad.

Y en este mismo hilo se sigue hablando de los que nos hemos vacunado como si fueramos idiotas. Cuando todas las vacunadas hemos dicho que respetamos vuestro sentir (otra cosa es compartir que el COVID no existe o que la vacuna es un experimento social).

Vosotras no os vacunasteis y estais contentas con vuestra decisión, genial. ¿Que problema tenéis con los que sí lo hicimos y seguimos igual de contentos con nuestra decisión? No lo entiendo 🤷‍♀️
Prima si lo dices por mí, yo no hablo así de los que os vacunasteis, si no mas bien, del que señalaba y apartaba al que no lo hacía o sospechaba que no lo hacía, del que no aceptaba cualquier linea de debate que se saliese de la marcada por los medios de comunicación básicamente, y cuando lo del pass covid, cuando se alegraban de esa segregación. Se hicieron manifestaciones y como a mucha gente no le afectaba, pasaron del tema, sabiendo que eso ni tenía sustento ni estaba bien moralmente.
No es simplemente vacunarse o no, es el comportamiento con el que obraba de la otra forma.
 
Si fuera así hubiera seguido habiendo altas cifras de gente con mascarilla como el primer día de levantar la norma y a la semana o dos ya no la llevaba ni un 20% de la gente. Estaba el 80% de la gente deseando quitarsela pero la mayoría con miedo a que alguien les dijera algo o a ser señalados.

Yo ya iba pensando en que si me negaban la entrada sin mascarilla en algún sitio iba a recurrir al "has mirado las noticias? a ver si nos actualizamos" así primero con buen humor y si no ya a malas llamar a la policia. En ningún caso ceder.

Había un flipado de mi antigua ciudad que cuando quitaron lo del QR para entrar decidió seguirlo pidiendo en su restaurante chino porque eso pensaba que le iba a hacer ganar clientes. Puso un cartel de "este es un restaurante seguro y responsable" o algo así. Desistió en cuanto vio que un 20 o 30% de la gente no le enseñaba ni cuerre ni cuerra y se piraba a comer a otro lado.
Pues eso, en una semana o dos la gente le fue cogiendo confianza al ir sin mascarilla.
También es verdad que gilipollas más papistas que el Papa ha habido, y también es verdad que la población no les hizo ni caso. No estábamos tan aborregados.
 
Ole, ole y ole!!! Nosotras vivimos tranquilas de que hicimos lo correcto no por el hecho de no ceder, si no por defender nuestra libertad individual y la de nuestras familias, sobre todo de los niños. Nosotros por suerte no tuvimos más que intentos de convencernos, mi hermana si que tuvo el valor de decirme "pues te morirás y no podrás irte de viaje"🤦‍♀️ pero por lo general ellos querían seguir estando con nosotros en la misma mesa pese a la tele. Y una "amiga" que nos acusó de ser esto y lo otro ya no lo es, aunque no fue solo por eso, eso fue la guinda del pastel.
Recuerdo a una madre del colegio preguntando a todo el mundo que cuando iban a vacunar a sus hijos para poder decirle al suyo con quien jugar y con quien no.
Es de lo más monstruoso que he visto en cuanto a comportamiento, y repito, ESA persona no le ponía la vacuna del meningo-B a su hijo por ser de pago. CON DOS COJ*NES
En Reino Unido en los 80 se llegó a hablar de meter a los enfermos de SIDA en campos de concentración.

También muchas veces por culpa de los bulos del tipo como toques una taza en la que ha bebido alguien con SIDA ya te contagias. A la gente con el miedo se la radicaliza fácilmente.
 
Pues eso, en una semana o dos la gente le fue cogiendo confianza al ir sin mascarilla.
También es verdad que gilipollas más papistas que el Papa ha habido, y también es verdad que la población no les hizo ni caso. No estábamos tan aborregados.
porque llegó un punto que la gente se cansó...aquí por ejemplo, en Valencia, la gente quería fallas, fiesta y verbena...cuando pasa un tiempo te hartas de vivir así. Yo llegué a pensar que la gente ya sería distante para siempre, pero por volver han vuelto hasta los dos besos... lo dicho, la gente estaba deseando recuperar su vida tal como la conocían.
 
En Reino Unido en los 80 se llegó a hablar de meter a los enfermos de SIDA en campos ce concentración.

También muchas veces por culpa de los bulos del tipo. Como toques una taza en la que ha bebido alguien con SIDA ya te contagias. A la gente con el miedo se la radicaliza fácilmente.
En Australia hubo campos de concentración para infectados no vacunados.
 
Es verdad que es muy tentador imaginar que la vacuna tenía una razón B para que los psicópatas que nos malgobiernan quisieran darle un uso masivo. Mis favoritas son: la esterilización y el exterminio.

Pero claro, ya antes de las vacunas la reproducción estaba por los suelos. Ya antes de la pandemia España era un país de viejos y más que lo va a ser como no suba la inmigración.

Y el exterminio está resultando un desastre. Es verdad que hay más casos de infartos y muertes súbitas, pero a un ritmo que si la idea era aniquilar población, ya pueden poner en la calle al responsable del invento, porque no está funcionando.

Sobre todo cuando era tan fácil como abrir el tubito donde guardan la peste bubónica, que ese tubito existe, y la peste liquidó a 1 de cada 3 personas europeas en su día, y eso en un mundo que no estaba globalizado ni hipercomunicado como está ahora. Pandemia rápida y limpia donde las haya, no como este covid de tres al cuarto.
Buena apreciación. Falla que con soltar la peste, la podían pillar también
los que la sueltan.
 
En Australia hubo campos de concentración para infectados no vacunados.
Aquí en España dejaban caer miguitas...recuerdo horrorizada un día que estaba viendo la tele, hicieron una encuesta para votar si los no vacunados merecíamos tener asistencia sanitaria o si deberíamos ser "aislados" por precaución...tuve un ataque de ansiedad brutal y me pasé dos días llorando.
Menos mal que esas ideas peregrinas no se llevaron a cabo pero muchas veces siento que faltó muy poco y que, como en la peli "la ola" , la gente es capaz de auténticas locuras amparados en la pertenencia a un grupo.
 
No voy a exponer mi caso particular porque es un dato privado que sólo me incumbe a mí y a mi familia, sí voy a opinar sobre el debate vacunados/no vacunados: aquí no gana nadie, aquí hemos perdido todos.
Mientras tanto, unos terceros se frotan las manos.
 
Sobre lo de vacunarte o no en las empresas supongo que era porque no se enfermaran varios trabajadores a la vez porque en la mia que hay teletrabajo la verdad a la empresa le resbaló lo más grande. Ni preguntaron.

Y hubo gente super fan de la vacuna que se enfermó un montón de veces, no sé si porque los hijos lo pillaban en el cole de otros niños y se lo pegaban a ellos o que. Por lo que vi la gente con hijos era mas propensa a pillarlo, supongo que más relaciones sociales y el factor de riesgo de los niños.

Yo me tuve que vacunar pero para poder visitar a mi madre en la residencia y no arriesgarme a perder la tutela judicial. Sin vacuna no te dejaban entrar a menos que llevaras un PCR muy reciente o algo así ya no recuerdo.

También es verdad que no me pasó nada de nada. Ligero dolor en el pinchazo ese dia y ya. Dos Pfizer y una Moderna.

Pero la madre de mi pareja se murió a la semana de vacunarla, también es verdad que en principio no por covid si no por una pulmonía normal y corriente. Y casi se rompe la familia porque en Colombia se ve que iban enfermeras vacunando casa por casa a la tercera edad y la tipica megapelea familiar de "tú para que les dejaste entrar eres una put* irresponsable blablabla las demás nos habiamos negado (tiene 5 hermanas)" casi acaba en agresión fisica a la hermana que dejó entrar a vacunar que no es que fuera pro vacunas simplemente es vaga y pasota y no queria discutir con las sanitarias. Yo diria que no tuvo nada que ver la vacuna con la enfermedad grave y el fallecimiento pero se lió una... Son muy magufas y decian lo de "es que todo es para acabar con los ancianos" (no sé para ahorrarse que si en Colombia solo tienen pensión pública las funcionarias o parejas de funcionario). La madre ya era muy mayor.
Parece que desde el Covid nos cuesta admitir que las personas nos morimos sin más, solo porque es nuestra condición.

Si el objetivo es acabar con la humanidad hay mil maneras más efectivas que soltar un virus que a veces mata, a veces no, y sacar una vacuna que parece que solo mata a muy largo plazo.
Lo curioso es que parece que esa vacuna ha conseguido la inmortalidad de quien no se la ha puesto.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back