2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Te aseguro que conociste a muchos, pero MUCHOS sin vacuna, pero no te lo dijeron por miedo a comentarios como este que has escrito.
No pocas veces nosotros dábamos a entender que sí estábamos vacunados para no aguantar monsergas ni caras de locos. Tú has vivido lo que vivimos nosotros? No, verdad? Pues entonces no puedes saber lo que se sentía en este bando🤷‍♀️
PD: la mayoría tenemos todas las vacunas del calendario pero sudábamos de ponernos ESTA.
Lo sé, me lo han dicho después y aquí paz y después gloria. Entiendo todas las posturas, lo q no entiendo es el drama por lo vivido si no has tenido ninguna desgracia

La histeria colectiva es entendible en ambos bandos
A ti se te ha muerto alguien? Pues eso, normal q estuviese todo el mundo medio trastornado, hay q aguantar el chaparrón y desde luego si ves q se te van a poner como el gallo de morón ser discretos.
 
Ay sí… Y los “irresponsables” que osaban sacar la nariz por encima de la mascarilla caminando solos al aire libre, habrase visto el libertinaje… 🫣😱🤮🤢🤮🤢🤮🤢 Me daban ganas de potar (conste, por si no queda claro, estoy dos veces vacunada, respeté todas las restricciones hasta que impusieron de forma totalmente arbitraria mascarillas al aire libre por segunda vez - algo totalmente gratuito, y me planté - ahí me pasé al bando de los “irresponsables”, los que la llevaban en el codo y se la ponían solo si se me acercaba alguien o tenía que entrar en un sitio). Para mí fue un “hasta aquí, que me registren” 🤷‍♀️

Por no hablar de las mascarillas en niños...en clase de mi hija todos cambiándosela entre ellos llenas de babas...no comprendo por qué en ese momento no suspendieron el uso en niños porque era absurdo...en fiiiinnnnnnn...

Te pasó como a mí. Bueno, y del toque de queda... Que eso fue... Qué me decís. Todo el mundo a trabajar en bus y metro, de terraceo y cafeterías y a las 11 a casa todo Dios... O sea... Yo por ese tipo de cosas tuve claro, cristalino, que yo no me vacunaba.
Si, lo de las mascarillas estando solos en el coche, los horarios absurdos, la supuesta seguridad en el transporte público frente a la peligrosidad de una terraza a ciertas horas, los niños pequeños con mascarillas que por cierto no llegaban a casa nunca con la misma que habían llevado , los mensajes contradictorios ... Todo un despropósito.
El hecho de vacunarnos no implica que no viéramos todas las estupideces que se estaban haciendo
 
Lo sé, me lo han dicho después y aquí paz y después gloria. Entiendo todas las posturas, lo q no entiendo es el drama por lo vivido si no has tenido ninguna desgracia

La histeria colectiva es entendible en ambos bandos
A ti se te ha muerto alguien? Pues eso, normal q estuviese todo el mundo medio trastornado, hay q aguantar el chaparrón y desde luego si ves q se te van a poner como el gallo de morón ser discretos.
No disculpa, ese es el problema, que no tengo que aguantar ningún "chaparrón" porque vivo en un estado de derecho. Y sí, se murió mi padre, y por suerte como fue en 2021 no me pidieron nada para ir a verle en sus últimos momentos, él también tuvo que aguantar que le criticaran por no querer vacunarse estando terminal.
 
1. Yo si que escuche al principio para incentivar la vacunación que si te vacunabas no cogías el virus, luego poco a poco iban puntualizando a puedes cogerlo pero es mucho menos posible, luego lo coges como los demás pero evitas la UCI ah! y los no vacunados eramos reservorios del virus y era en nosotros donde se producían las mutaciones y nuevas variantes.
2. A mi no se me olvida ni Risto mejide, ni Berto Romero, ni Juan del Val , Ana Rosa, Susana Griso...dijeron autenticas barbaridades que si marcarnos con estrellas, que si lanzallamas, que si irresponsables... como caras visibles tienen una responsabilidad con la sociedad y no estuvieron a la altura.
3. La vacuna del Covid ni entraba en la definición de vacuna ; que suele ser un virus atenuado o un preparado de antígenos que provocan respuesta inmunitaria en la persona inoculada. Se identificaba mas con una terapia génica como fármacos que ya existen y se venden así por ej Nusinersen para niños con Atrofia Muscular Espinal con ARN mensajero para fabricar una proteína deficitaria pero vender una terapia génica era mucho mas difícil.
4. No necesito que nadie me reconozca que se arrepiente, me alegro que cada uno tuviera la libertad para elegir y que todo el que lo deseara pudiera hacerlo pero para los que no quisimos en general fue muy dura la presión y es justo que lancemos de nuevo una mirada hacia atrás y preguntemos a la sociedad si volvería a actuar como lo hizo frente a los que no pensaban igual.
5. Las UCI siguen siendo ese lugar que tiene criterios de inclusión con covid o sin covid, los recursos son limitados y entran los mejores candidatos.
A muchos se les olvida que la UCI no es como entrar en una placida sedación por el antestesista antes de operarte; es una agresión continua y machacante que no todos los cuerpos aguantan asi que con epidemia o sin epidemia seguiran prevaleciendo los jovenes a los mayores, hagamonos a la idea.
 
3 dosis y sin ningún problema secundario. 2 veces con AZ y una con Moderna. No me vacuné de recordatorio durante el embarazo por creerme más lista y porque como madre de un feto en desarrollo, siempre tienes dudas de absolutamente todo lo que te metes en el cuerpo, a pesar de que estaba recomendada junto con la de la gripe (que esa sí me la puse). Y el resultado de ese momento de lucidez 🙄 fue que mi hija pilló Covid con 6 semanas de vida, y estuvo hospitalizada por habérselo pasado yo, que esa vez estuve fatal con la tos.
Yo creo que ante una nueva pandemia volvería a vacunarme sin pensarlo.
 
Igual no es seguir al rebaño, igual seguir al rebaño es quitarte la mascarilla el día que te lo dicen cuando tú sigues teniendo la misma inseguridad que el día anterior para ir sin ella.
Eso es libertad, no me obligan a ponérmela pero me la pongo porque me da la gana.
Que no para todo el mundo llevar mascarilla era un drama.
Si fuera así hubiera seguido habiendo altas cifras de gente con mascarilla como el primer día de levantar la norma y a la semana o dos ya no la llevaba ni un 20% de la gente. Estaba el 80% de la gente deseando quitarsela pero la mayoría con miedo a que alguien les dijera algo o a ser señalados.

Yo ya iba pensando en que si me negaban la entrada sin mascarilla en algún sitio iba a recurrir al "has mirado las noticias? a ver si nos actualizamos" así primero con buen humor y si no ya a malas llamar a la policia. En ningún caso ceder.

Había un flipado de mi antigua ciudad que cuando quitaron lo del QR para entrar decidió seguirlo pidiendo en su restaurante chino porque eso pensaba que le iba a hacer ganar clientes. Puso un cartel de "este es un restaurante seguro y responsable" o algo así. Desistió en cuanto vio que un 20 o 30% de la gente no le enseñaba ni cuerre ni cuerra y se piraba a comer a otro lado.
 
Última edición:
Como? La banearon? Por que?
Del hilo de los medios?
Vaya si lo lamento. No sabía nada.
Peor, está baneada del foro y no conseguimos hablar con moderación del tema, ella no se puede poner en contacto con supercotilla y lleva más de mes y medio. 😢
Con lo que estaría ahora aportando y moviendo en políticas, con su agudeza y humor característico.❤️
 
Yo recuerdo el día que quitaron las mascarillas en interiores (por cierto, ha hecho 2 años justo estos días, lo sé porque me saltó un recuerdo en alguna aplicación jajaja 😜) fui a hacer la compra a una gran superficie, dando saltitos y casi palmas con las orejas 😂 Había en la entrada, un pobre empleado, que pusieron los jefazos (menudo papelón 😕) repartiendo mascarillas quirúrgicas y haciendo llamamiento a nuestra “solidaridad y respeto” para con los demás. No lo mandé a pastar porque sabía que era un mandado y no era iniciativa suya, pero lo despaché con una sonrisa y un “no, gracias” 😜
Hostia que fuerte. No sería en Galicia? que escuché no se si en este foro o en otro que la gente era super fan de la mascarilla y en los pueblos te miraban mal por no llevarla en exteriores incluso no siendo obligatoria.

En Cataluña la verdad que no, salvo alguna universidad en que algún rector intentó usar el "esto es mi cortijo" los primeros días para intentar obligar a llevar mascarilla pero ante la amenaza de denuncias cedieron. También me suena vagamente algun director de colegio.

Algo que yo observé es que lo de la mascarilla al final se convirtió en una especie de signo de "yo apoyo a mi gobierno" y hasta la gente más antisistema la llevaba incluso por el campo sin nadie en un kilómetro pero solo si en ese lugar gobernaban los suyos o en la comunidad autónoma. En esa época vivia en un pueblo catalán que era así casi una aldea, gobernado por cierto partido indepe y muy de izquierdas y sucedía eso. Gente con pinta de vivir en una casa okupa y por el campo haciendo senderismo con mascarilla a 30 grados porque lo recomendaban los suyos. Que obedientes.
 
Última edición:
Si, lo de las mascarillas estando solos en el coche, los horarios absurdos, la supuesta seguridad en el transporte público frente a la peligrosidad de una terraza a ciertas horas, los niños pequeños con mascarillas que por cierto no llegaban a casa nunca con la misma que habían llevado , los mensajes contradictorios ... Todo un despropósito.
El hecho de vacunarnos no implica que no viéramos todas las estupideces que se estaban haciendo
Parecía que éramos todos los protagonistas de una película distópica. Era todo surrealista y absurdo.
 
¿Aún están los negacionistas de las vacunas turrando por ahí? Diosito.
Se nos llena la boca con respetar sentimientos ajenos y no meternos con el sentir de la gente pero a la que no piensan igual que uno toma burla e intentar ridiculizar.

Luego se nos llena la boca de red flags, pero como cuesta ver la viga en el ojo, aunque fácil vemos la Paj* en el ojo ajeno.
 
Yo creo que gente cazurra la hay en todas partes, en vacunados y en no vacunados. Cada uno cuenta la historia según la vive.

Ya he explicado en otro post que en mi entorno no tuve comprensión tampoco por querer ser preventiva. Ni por mis compañeras de trabajo, que me hicieron mobbing por ser la única que teletrabajaba, ni por mis amistades, que no entendían que no quisiera juntarme en espacios cerrados.

Y también he tenido que aguantar los borrega y las malas caras o las bromas por llevar mascarilla en el coche sola, sin plantearse que es que iba a recoger a una persona muy delicada de salud para llevarla al médico, por ejemplo. O por mantener la mascarilla puesta cuando eliminaron la obligación. O por querer ventilar espacios y/o abrir ventanas. Y podría poner 25271 ejemplos más.

E, insisto, he respetado la decisión de vacunarse de cada cual. En mi entorno hay dos personas que no se han vacunado nunca porque tenían patologías previas "atípicas" y les daba miedo la reacción. Y otra que no se vacunaba por miedo atroz a los medicamentos (de cualquier tipo, lo pasa mal hasta para tomar un paracetamol). Y jamás se me ha ocurrido decirles nada y hemos podido hablarlo con naturalidad.

Y en este mismo hilo se sigue hablando de los que nos hemos vacunado como si fueramos idiotas. Cuando todas las vacunadas hemos dicho que respetamos vuestro sentir (otra cosa es compartir que el COVID no existe o que la vacuna es un experimento social).

Vosotras no os vacunasteis y estais contentas con vuestra decisión, genial. ¿Que problema tenéis con los que sí lo hicimos y seguimos igual de contentos con nuestra decisión? No lo entiendo 🤷‍♀️
 
Sobre lo de vacunarte o no en las empresas supongo que era porque no se enfermaran varios trabajadores a la vez porque en la mia que hay teletrabajo la verdad a la empresa le resbaló lo más grande. Ni preguntaron.

Y hubo gente super fan de la vacuna que se enfermó un montón de veces, no sé si porque los hijos lo pillaban en el cole de otros niños y se lo pegaban a ellos o que. Por lo que vi la gente con hijos era mas propensa a pillarlo, supongo que más relaciones sociales y el factor de riesgo de los niños.

Yo me tuve que vacunar pero para poder visitar a mi madre en la residencia y no arriesgarme a perder la tutela judicial. Sin vacuna no te dejaban entrar a menos que llevaras un PCR muy reciente o algo así ya no recuerdo.

También es verdad que no me pasó nada de nada. Ligero dolor en el pinchazo ese dia y ya. Dos Pfizer y una Moderna.

Pero la madre de mi pareja se murió a la semana de vacunarla, también es verdad que en principio no por covid si no por una pulmonía normal y corriente. Y casi se rompe la familia porque en Colombia se ve que iban enfermeras vacunando casa por casa a la tercera edad y la tipica megapelea familiar de "tú para que les dejaste entrar eres una put* irresponsable blablabla las demás nos habiamos negado (tiene 5 hermanas)" casi acaba en agresión fisica a la hermana que dejó entrar a vacunar que no es que fuera pro vacunas simplemente es vaga y pasota y no queria discutir con las sanitarias. Yo diria que no tuvo nada que ver la vacuna con la enfermedad grave y el fallecimiento pero se lió una... Son muy magufas y decian lo de "es que todo es para acabar con los ancianos" (no sé para ahorrarse que si en Colombia solo tienen pensión pública las funcionarias o parejas de funcionario). La madre ya era muy mayor.
 
Última edición:

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back