2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

Lo de los cadáveres en el río es en la India. He estado en Egipto y si que son un poco guarros para nuestros estándares por ejemplo higiene de restaurantes etc pero no tanto como los hindús. Aunque si, posiblemente la mayoría de egipcios tengan un buen sistema inmunológico lo que ayuda.

Yo creo que influye más que Egipto es un país super joven. No tanto quizá como otros más al sur de África pero comparado con España la media de edad es joven.

De todos modos el cuerpo no puede hacer casi nada contra algo mínimamente grave contra lo que nunca ha luchado. El mayor ejemplo es lo que pasó cuando llegamos los españoles a América y les llegaron enfermedades desconocidas. Y no creo que los indígenas tuvieran unas defensas débiles porque vivían en contacto con la naturaleza.

Cuando la gripe española en 1918 fue al revés que con el COVID la gente de 60 para arriba sobrevivian casi todos y los de 16-40 caían como moscas. En estudios recientes se cree que eso fue porque sobre 1860 o 70 hubo una pequeña epidemia mundial que por lo que sea no quedó documentada, quizá por tener síntomas leves y no darle importancia los médicos de la época. Esa posible enfermedad anterior debía ser de un virus parecido al de la gripe española y la gente mayor conservaba esa memoria en sus defensas.

Por eso también se le dio tanta importancia a nivel gubernamental a la gripe española, con multas en algunos estados de EEUU de 100$ por no llevar mascarilla que para la época eran como si en 2020 te hubiesen metido 3000€. No morían los ancianos si no "la parte productiva de la sociedad". La que trabajaba y a la que se le podía enviar a la guerra ( estaba candente la I GM)
 
Última edición:
Lo de los cadáveres es la India. He estado en Egipto y si que son un poco guarros para nuestros estándares por ejemplo higiene de restaurantes etc pero no tanto como los hindús. Aunque si, posiblemente la mayoría de egipcios tengan un buen sistema inmunológico lo que ayuda.

Yo creo que influye más que Egipto es un país super joven. No tanto quizá como otros más al sur de África pero comparado con España la media de edad es joven.

De todos modos el cuerpo no puede hacer casi nada contra algo mínimamente grave contra lo que nunca ha luchado. El mayor ejemplo es lo que pasó cuando llegamos los españoles a América y les llegaron enfermedades desconocidas. Y no creo que los indígenas tuvieran unas defensas débiles porque vivían en contacto con la naturaleza.

Cuando la gripe española en 1918 fue al revés que con el COVID la gente de 60 para arriba sobrevivian casi todos y los de 16-40 caían como moscas. En estudios recientes se cree que eso fue porque sobre 1860 o 70 hubo una pequeña epidemia mundial que por lo que sea no quedó documentada, quizá por tener síntomas leves y no darle los médicos de la época importancia. Esa enfermedad anterior debía ser de un virus parecido al de la gripe española y la gente mayor conservaba esa memoria en sus defensas.

Por eso he editado el mensaje. Y porque he visto que otra prima ya habló de que no se puede extrapolar la pandemia que sufrimos en España a la que se sufre en otro país, porque cada país tiene unas condiciones sociales, sanitarias, económicas y de población totalmente distintas, así que lo que yo decía era redundante.
 
No quiero lastimar a nadie con mi comentario, pero creo que las batallas entre vacunados y no vacunados, quiénes son mejor y quiénes son peor, al final no llevan a ninguna parte.
Tengo amigos que se vienen muy arriba insistiendo en que se cuidan mucho, no tienen patologías y se merecen mejor trato que los que tienen patologías. Pero es que patologías previas también son sufrir migrañas, tener hipertensión, colesterol alto o incluso miopía.

La gente se sorprendió de que hubiese protocolos discriminatorios para atender a los enfermos ante la escasez de respiradores y de camas en UCI.

Eso, tuve la desgracia de vivirlo en el 2009 cuando me ingresaron en la UCI en plena apoteosis de contagiados de gripe A y falta de respiradores. Y cuando lo contaba , la gente creía que hablaba de una fantasía, todo era un malentendido mío.

Yo tuve respirador en el 2009 porque de dos enfermos candidatos, fui la elegida, como os dije ayer, mujer de 30 años, sana sin patologías previas. La "discriminada" : una niña de 15 años, Su perdición: ser una niña/chica de 15 años con síndrome de Down.

Y mi círculo de amigos me miraba como loca diciendo qué cómo iba a ser eso, que tenía que haber algo más detrás, pues no señores, simple y llanamente pusieron en la balanza quién aportaba más o era productivo a la sociedad y supuestamente era yo.

A fecha de 2020, tenía claro que en caso de pasarme algo, ahora sería yo la "rechazada"


Sí, se hacía criba para ver quién subía a UCI y quién no.

Es más, si llamabas a una ambulancia para un anciano, te preguntaban del 112 si el anciano estaba en una residencia o en un domicilio particular. Te lo preguntaban varias veces, porque si estaba en una residencia, no iba la ambulancia a por él, así de simple. A los ancianos de los asilos se los dejó morir, qué frase tan breve y cuántas barbaridades esconde, me sorprende que esto no haya provocado ningún efecto posterior en nuestra sociedad, ni dimisión, ni homenaje, ni reconocimiento de culpas, ni nada. El muerto al hoyo.

Y si el anciano llegaba al hospital, no tenía prioridad. Ni ancianos, ni enfermos mentales, ni disminuidos psíquicos o físicos, ni enfermos de otras patologías graves. Eran los últimos en la lista del respirador y de la cama en UCI.

No hablo de oídas.
 
Yo me vacuné, también por que tenía hacer un viaje.

Si me arrepiento, más por el miedo al futuro , aunque no tengo secuelas. Creo hubo presión innecesaria. Todo el mundo estaba asustado y la mayoría se vacunaba.

Los vacunados, además de estar concienciados con la sociedad también transmitían eso de.. aquí o nos jorobamos todos o ninguno, de ahí esa sobre presión a los que no se vacunaban.

Sinceramente es un post interesante, pero creo que sobran los tintes de superioridad que le has dado, por el hecho de que seguramente, tú no te hayas vacunado.
 
Uf pues yo justo estaba embarazada y pasamos del " no las embarazadas no deben vacunarse es muy peligroso" al extremo opuesto. Yo me negué a vacunarme porque no había estudios sobre fetos y no quería arriesgarme. Pues tuve q aguantar cada mirada y palabra de alguna matrona .... de hecho una me puso la vacuna de la tosferina como si fuera una banderilla después de decirle q no estaba vacunada que no veáis loq me dolió... Me pasé todo el embarazo con mascarilla, incluso en playa, piscina... xo me negué a vacunarme. Una vez nació el peque me vacuné, más por presión q x convencimiento y aún no sé si no me habré equivocado.
 
Sí, se hacía criba para ver quién subía a UCI y quién no.

Es más, si llamabas a una ambulancia para un anciano, te preguntaban del 112 si el anciano estaba en una residencia o en un domicilio particular. Te lo preguntaban varias veces, porque si estaba en una residencia, no iba la ambulancia a por él, así de simple. A los ancianos de los asilos se los dejó morir, qué frase tan breve y cuántas barbaridades esconde, me sorprende que esto no haya provocado ningún efecto posterior en nuestra sociedad, ni dimisión, ni homenaje, ni reconocimiento de culpas, ni nada. El muerto al hoyo.

Y si el anciano llegaba al hospital, no tenía prioridad. Ni ancianos, ni enfermos mentales, ni disminuidos psíquicos o físicos, ni enfermos de otras patologías graves. Eran los últimos en la lista del respirador y de la cama en UCI.

No hablo de oídas.

Es que es muy fuerte, pobres abuelos 🥹 Mi madre falleció en 2021, nada que ver con covid ni estaba en una residencia tampoco y lo pasamos fatal, sufrimos como cabronas las dos, sobre todo ella, no quiero comparar, las causas no fueron directas pero si estas cosas siempre son tristes, duras y traumáticas, la puñetera pandemia lo complicó y empeoró todo mucho más, tanto que aun no lo he superado del todo y tengo un batuburrillo en la cabeza, mezcladas unas cosas con otras 🥹😕

En el portal donde vivo, quedó la costumbre de no compartir ascensor 🤷‍♀️ Se lo cedemos al que entra antes. Ya ves qué chorrada…. y de qué sirve hoy, si en el rellano estás de cháchara con 4-5 en un espacio reducido… Total, ayer dejo pasar a la vecina y me dice pero pasa, pasa mujer, subimos juntas y yo ah pues también 😉🫣 Y lo hablamos un ratito, que son gestos, “paroxismos” que nos han quedado, después de tanto tiempo… Quien más quien menos, arrastra sus traumas, miedos e impresiones, muchas aun no las hemos procesado adecuadamente y se han vuelto recurrentes; es normal, fue una etapa de tremenda incertidumbre y mucho sufrimiento
 
Os recuerdo a todos los que no os vacunasteis pero sufristeis el acoso y la campaña de desprestigio brutal, que los que nos vacunamos también la sufrimos hasta que nos vacunamos. Por lo tanto, sabemos de lo que habláis. Acosados fuimos todos.

Os recuerdo también a los no vacunados que toda esa gente que os miraba mal, os culpabilizaba, os hostigaba para que os vacunarais, era gente que estaba aterrorizada, o bien gente que había enterrado ya a alguien por covid. Os recuerdo la campaña de terror 24/7 por radio, prensa, televisión, los columpios precintados y el toque de queda, y la campaña de información y desinformación constante a través de internet, los bulos, la confusión. Lo digo por si os apetece desarrollar la compasión y la empatía. Porque hemos ido, y vamos, en el mismo barco.

Podéis abandonar esa sed de venganza y esos aires de grandeza que tanto mal os hacen, y empezar a daros cuenta de que todos sufrimos en pandemia, cada uno a su manera, pero todos fuimos llevados a extremos absurdos. No sois las grandes víctimas de nada, ni los grandes vencedores, ni los mártires triunfantes de ninguna causa. De la misma manera que los vacunados no fuimos héroes ni salvamos a la Humanidad de ningún virus.

La pandemia volverá, y quizá en la próxima las cosas os pillen de otra manera y os veáis haciendo y diciendo lo que nunca pensasteis.
Yo por mi parte ni me siento mártir ni quiero "venganza", ni aseguro que los demás no sufrieran cada uno a su manera, pero sólo me merecen respeto las personas que entendieron en su momento (no ahora) que hubiese gente que no quisiera vacunarse por miedo o precaución y que viesen las medidas como el pas covid como discriminatoria, aunque os beneficiase a vosotros, vamos; a todos aquellos que defendian la LIBERTAD DE DECIDIR. Pero sabes lo que me encontré? a personas que como a ellos les habian coaccionado y no tuvieron más remedio, ahora querían y se alegraban de que te coaccionasen a tí y que incluso veían esto con buenos ojos respecto a los niños!! estos personajes totalitarios que han dejado a la vista la clase de calaña que eran, en lugar de disculparse si sale el tema, agachan la cabeza y cambian de tema, porque es más fácil autoengañarse que reconocer con humildad que te equivocaste.
Mientras a personas que no habíamos querido vacunarnos pero nos quedábamos en casa lo máximo posible, no podíamos entrar a tomarnos un café en un bar y nos llamaban de todo en televisión, esto lo tuvieron que presenciar MIS HIJOS, mi hija que tenía cinco años rechinaba los dientes y se arrancaba pelos y pestañas del nivel de estrés que sufrió, y me parece taaaaan injusto...pero bueno...yo estoy contenta, contenta de no haber pasado por el aro y de que el tiempo me ha dado la razón, y que me llamen egoísta pero no iba a poner en riesgo a mis hijos por la vida de ningún anciano con medio pie en el otro barrio, no me reunía con nadie y ya. De hecho al final eran los propios abuelos de mis hijos los que me suplicaron verlos aunque se arriesgasen.
Como dato curioso, nos resfriamos bastantes veces los cuatro y nunca dimos positivo en covid.
 
Es que es muy fuerte, pobres abuelos 🥹 Mi madre falleció en 2021, nada que ver con covid ni estaba en una residencia tampoco y lo pasamos fatal, sufrimos como cabronas las dos, sobre todo ella, no quiero comparar, las causas no fueron directas pero si estas cosas siempre son tristes, duras y traumáticas, la puñetera pandemia lo complicó y empeoró todo mucho más, tanto que aun no lo he superado del todo y tengo un batuburrillo en la cabeza, mezcladas unas cosas con otras 🥹😕

En el portal donde vivo, quedó la costumbre de no compartir ascensor 🤷‍♀️ Se lo cedemos al que entra antes. Ya ves qué chorrada…. y de qué sirve hoy, si en el rellano estás de cháchara con 4-5 en un espacio reducido… Total, ayer dejo pasar a la vecina y me dice pero pasa, pasa mujer, subimos juntas y yo ah pues también 😉🫣 Y lo hablamos un ratito, que son gestos, “paroxismos” que nos han quedado, después de tanto tiempo… Quien más quien menos, arrastra sus traumas, miedos e impresiones, muchas aun no las hemos procesado adecuadamente y se han vuelto recurrentes; es normal, fue una etapa de tremenda incertidumbre y mucho sufrimiento
Te acompaño en el sentimiento prima. Mi padre murió en mayo tambien de 2021 de cáncer, y afortunadamente ya dejaban entrar a verlos al hospital, pero los meses anteriores evité todo lo posible verlo por si yo lo contagiaba de algo o le hacía daño. Por suerte en mi entorno nadie hace ya cosas de pandemia, y yo por ese lado super contenta de que todo haya quedado en el "olvido" (aunque yo sinceramente, mucho no olvido, me pareció y me sigue pareciendo de verguenza todo lo que viví)
 
Ah!! yo soy y siempre he sido pro vacunas, salvo con esta, claro!! y era verdaderamente DANTESCO oir a personas que yo sabía que no habían vacunado a sus hijos con la bexsero por ejemplo por ser de pago, siendo una enfermedad la meningitis de mayor mortandad y de más prevalencia en niños, dar lecciones sobre ponerles esto a los críos! me daba entre verguenza ajena y...no sé como calificarlo...como podían ser tan ignorantes y manipulables a esos niveles.
 
A mí me gustaría que toda la gente que dice que los que nos vacunamos somos borregos (tomad un pin porque sois los más listos, los que encontráis mejores fuentes de información, los más despiertos, sois inmunes al engaño, ah! y además no habéis pasado el covid o lo habéis pasado super leve, demostrando así, con vuestro método científico, que esto mismo le hubiera ocurrido a todo el mundo y que vacunarse, confinarse, cuidarse o respetar ciertas medidas era innecesario) que me digan el objetivo del supuesto experimento al que nos hemos visto sometido.

¿Cuál es la finalidad de 'inocular el líquido experimental'? ¿Matar a la población activa a carretadas? ¿Ocasionar patologías y enfermedades que saturen el sistema sanitario? Porque si ahora vamos a estar todos con infartos, coágulos, trombos y cosas varias por una vacuna desde bien jóvenes, jodida anda la sanidad para hacer frente a millones de potenciales pacientes que se vacunaron. De verdad, no lo comprendo.

¿Cómo podéis asegurar que fulanito que ha tenido un infarto es porque hace 3 años se vacunó del covid? ¿Era la gente joven inmortal antes de las vacunas?
¿Cómo podéis saber si el dolor del dedo gordo del pie que sentís es por la vacuna que os obligaron a poneros?
¿Son todas las vacunas malas o solo esta? Lo digo porque se habla como si se hubiera inventado de un día para otro, y no es exactamente así. Pero bueno, yo no soy experta en vacunas, ni creo que nadie que haya escrito en este hilo lo sea.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back