2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

No quiero lastimar a nadie con mi comentario, pero creo que las batallas entre vacunados y no vacunados, quiénes son mejor y quiénes son peor, al final no llevan a ninguna parte.
Tengo amigos que se vienen muy arriba insistiendo en que se cuidan mucho, no tienen patologías y se merecen mejor trato que los que tienen patologías. Pero es que patologías previas también son sufrir migrañas, tener hipertensión, colesterol alto o incluso miopía.

La gente se sorprendió de que hubiese protocolos discriminatorios para atender a los enfermos ante la escasez de respiradores y de camas en UCI.

Eso, tuve la desgracia de vivirlo en el 2009 cuando me ingresaron en la UCI en plena apoteosis de contagiados de gripe A y falta de respiradores. Y cuando lo contaba , la gente creía que hablaba de una fantasía, todo era un malentendido mío.

Yo tuve respirador en el 2009 porque de dos enfermos candidatos, fui la elegida, como os dije ayer, mujer de 30 años, sana sin patologías previas. La "discriminada" : una niña de 15 años, Su perdición: ser una niña/chica de 15 años con síndrome de Down.

Y mi círculo de amigos me miraba como loca diciendo qué cómo iba a ser eso, que tenía que haber algo más detrás, pues no señores, simple y llanamente pusieron en la balanza quién aportaba más o era productivo a la sociedad y supuestamente era yo.

A fecha de 2020, tenía claro que en caso de pasarme algo, ahora sería yo la "rechazada"
 
Pues yo de salud me noto "bien", pero desde que me vacuné (fue siempre en el brazo izquierdo), noto como los ganglios de la axila inflamados. De hecho, por temporadas me duelen (no están abultados, pero si toco la axila/zona del pecho noto molestia) y según qué movimientos, también noto cierta incomodidad. Es cierto que no es constante, y por temporadas no me pasa, pero ahí está...
 
Ya pero tu hablas de cifras "inmediatas" pero si tomas un poco de distancia y perspectiva , por ejemplo si comparas en 10 años, los fallecidos por trafico son mas altos que un Covid que viene cada (cuantos años? ) es relativo y podriamos verlo a tu modo , al mio, o a otro modo, en realidad es una decision de cada pais como l ogestiona. Ninguno esta bien o mal, es un punto de equilibrio. PAra mi Europa se paso de frenada, pero otros diran que fue maravilloso y que se evitaron muchas mas muertes (imposible de demostrar)

Es que estamos hablando de un contexto de pandemia mundial en 2020 🤷‍♀️ La situación era del todo extraordinaria, los contagios, los ingresos y la mortalidad alcanzaron cifras estratosféricas y se controló de alguna manera porque no había otra, dejar las cosas estar y asumir las consecuencias no era opción, por mal que se hiciera, había que hacer algo, de lo contrario yo soy incapaz de imaginar cuál hubiera sido el panorama 🤷‍♀️ Y mira que me afectaron muchas de las medidas a un nivel visceral, pero comprendo que se tenía que controlar. Se aguantó todo lo que se pudo viendo la que venía desde China y en enero/febrero ya en Italia (a un tiro de piedra) y nadie quería creérselo ni tampoco decretar un estado de alarma, pero fue inevitable, de lo contrario el número de víctimas hubiera sido inasumible. 🤷‍♀️
Una situación sencillamente no comparable a la actual, a pesar de las lamentables muertes por accidentes de tráfico, suicidios, gripes, cepas residuales de covid y resto
 
Yo me vacuné, tres dosis, una de cada marca. Nada que reseñar que pueda tener que ver con las vacunas ni en mí ni en mi entorno. Tampoco tengo constancia de haber tenido Covid.
No? Hija, yo me puse las 3 dosis, y cogí más veces covid que vacunas me puse! Y todas ellas, tanto de vacunas como de covid, FATAL, pero FATAL, no le deseo a nadie estar así, fue como una gripe muy hardcore que se me prolongó SEMANAS. Con decirte que tuve que cogerme una baja en la 3º dosis porque la fiebre no me bajaba de 39,5, ya te digo todo
 
Me referia a esta parte de tu mensaje.
Quizas querias decir otra cosa, pero yo lo interprete como que lo que digo, no es verdad, lo cualpara mi equivale a mentir.

Es que, yo puedo contar lo que yo he vivido.
Conozco el procedimiento para obtener plasma, posiblemente bastante bien, ya que hace como 15 años estuve unos meses trabajando en ello, con donantes , filtrado, etc de a sangre donada asi como obtención de concentrados de hematíes y plasma.
Desconozco si tu tambien, ya que mencionas la complejidad, has trabajado en banco de sangre.

Si no negaste nada, pues ya esta, un posible malentendido
@AlmaS44 perdona que te cite este post, no es el original al que te quería responder pero bueno, para enmarcar el tema. Yo trabajo en hemoterapia, llevo casi toda mi vida y por supuesto también en pandemia. Te hablo de mi comunidad autónoma y sí, hicimos la campaña de donación de plasma de donantes que habían pasado COVID... no duró mucho porque los primeros resultados de los estudios daban la conclusión que, cuando se transfundía el plasma rico en anticuerpos, la persona receptora manifestaba un repunte positivo de la infección pero tan rápido como pasajero. Es decir, como un chute, y tan pronto venía como desaparecía, nos explicaron que el cuerpo lo eliminaba y no generaba nuevos anticuerpos a raíz de la transfusión. Por lo que no servía de ayuda en el caso de los COVID graves ni la remisión de su sintomatología en los leves. En lo que te doy la razón, que creo que lo dijiste tú, es que, en cuanto se planteó esta campaña sí que tuvimos cola de personas ofreciendose a esta donación.

Aparte de todo esto, sí, llevo 3 vacunas, orgullosa de ponerme las tres y a mi modo de ver, no solo para mí si no para proteger a los de mí alrededor. A mi alrededor hay de todo, más vacunados que no, nadie con nada reseñable en ninguno de los dos grupos, los Covid que hemos pasado ya fueron post vacuna y bien menos uno en un no vacunado que fue ingreso bastante grave pero salió afortunadamente. Me da exactamente igual si alguien está vacunado o no, lo que no concibo es atacar a los que no se vacunaron como antisolidarios o lo que sea ni a los vacunados tratarles de borregos. Cada uno que haga lo que quiera, mi entorno y yo actuamos en función de nuestras creencias y circunstancias sin juzgar a nadie. Solo me sorprende que haya personas que nieguen las muertes y existencia y propagación desmedida de un virus y del daño que hizo.
 
Ya pero tu hablas de cifras "inmediatas" pero si tomas un poco de distancia y perspectiva , por ejemplo si comparas en 10 años, los fallecidos por trafico son mas altos que un Covid que viene cada (cuantos años? ) es relativo y podriamos verlo a tu modo , al mio, o a otro modo, en realidad es una decision de cada pais como l ogestiona. Ninguno esta bien o mal, es un punto de equilibrio. PAra mi Europa se paso de frenada, pero otros diran que fue maravilloso y que se evitaron muchas mas muertes (imposible de demostrar)
No, maravilloso no fue. En ningún pais.
 
Es que estamos hablando de un contexto de pandemia mundial en 2020 🤷‍♀️ La situación era del todo extraordinaria, los contagios, los ingresos y la mortalidad alcanzaron cifras estratosféricas y se controló de alguna manera porque no había otra, dejar las cosas estar y asumir las consecuencias no era opción, por mal que se hiciera, había que hacer algo, de lo contrario yo soy incapaz de imaginar cuál hubiera sido el panorama 🤷‍♀️ Y mira que me afectaron muchas de las medidas a un nivel visceral, pero comprendo que se tenía que controlar. Se aguantó todo lo que se pudo viendo la que venía desde China y en enero/febrero ya en Italia (a un tiro de piedra) y nadie quería creérselo ni tampoco decretar un estado de alarma, pero fue inevitable, de lo contrario el número de víctimas hubiera sido inasumible. 🤷‍♀️
Una situación sencillamente no comparable a la actual, a pesar de las lamentables muertes por accidentes de tráfico, suicidios, gripes, cepas residuales de covid y resto
Mira los profesionales de "los desastres" tipo la Proteccion Civi, bomberosl y el Ministerio de Salud, deberian de tener "escenarios catastroficos" con sus protocolos y actualizarlos cada lustros. La poblacion entera deberia de conocer esos protocolos, se nos deberia de informar e incuso hacer practicas de l oque hay que hacer. Porque yo flipe en colorines la desorganizacion e improvisacion juvenil que se vivio en toda Europa cuando el inicio de la pandemia. Desde la negacion 'es una gripe" con la manifa del 8 de marzo sin anular (nadie se atrevio a anular nada) y bien que habian embajadores en china y en Italia para reportar noticias. Pero el Gobierno no sabia nada o dejo hacer las cosas. FATAL
Luego el tema mascarillas y panico general...
Y yo me dije: pero si los bomberos obligan a todos los edificios altos a hacer una evacuacion al año y probar las alarmas cada mes, y nunca hay incendios.
Como es posible que una pandemia no estaba prevista en ningun manual?
Para mi hubo un fallo inmenso de Proteccion Civil, de Interior, del Ejercito y del Gobierno que no tenian plan ni protocolos. FALLO GRAVE.
El otro fallo es que "cada pais fue por libre", ademas que en España cada comunidad decidia una cosa distinta, y mientras Suecia dijo "cada ciudadano es adulto y decide si se pone mascarilla o no" otros decidieron poner una Ley marcial "cada ciudadano obedecera sin rechistar las normas del Estado de Excepcion y se pondra la marcarilla, limitara los accesos a los sitios y tal" y claro, como habia Interet la gente sabia que era todo muy relativo. y se mosqueaba con tanto autoritarismo.

A dia de hoy se sabe que Suecia y Corea y otros, lo resolvieron de maravilla, se les murio mucha menos gente y no crearon traumas economicos ni sicologicos, mientras que aqui se sabe que dejaron morir a los mayores en residencias porque no les asistian.

Lo siento mucho pero fue fallo tras fallo y no he oido a nadie reconocerlos. Tampoco he oido que se hayan implantado planes ciudadanos de educacion por si apareciese otra pandemia, lo cual significa que sera de nuevo una improvisacion total. Lo cual deduzco que los politicos de este pais no son profesionales.

Tampoco vi a ningun virologo español ponerse a buscar una vacuna o una solucion , estuvimos pasivamente escuchando lo que Europa nos decia, mientras en Cuba, con el embargo encima, fabricaron 5 vacunas ellos solitos.

Era el momento de ser un gran pais y de estar orgullosos de nuestra fuerza colectiva, y se nos redujo a simples ciudadanos tontos , irresponsables e inutiles. Todos infantilizados escuchando la tele y esperano el Salvador que era Americano y lo ibamos a pagar a precio de ORO, con unos compromisos de compra hasta 2027, tres dosis por persona al año, estamos endeudados hasta las cejas y encima la vacuna ya no es necesaria porque el virus ya no es tan fuerte y la vacuna tiene efectos secundarios que provocan muchas desgracias y gasto suplementario a la SS.
Eso si: El que pensaba por si mismo y mostraba el mas minimo sentido critico, se le llamaba antisistema.
Una foto dantesca de una sociedad en ruinas. Eso es lo que yo vi.
 
Exactamente, la nuestra, con la información a un click y todo la historia, incluso libros de medicina al alcance de cualquiera lo teníamos fácil para no caer en psicosis.
El año 2019 hubo un error al elegir cepa de la vacuna de la gripe, en un click encuentras la cantidad de muertos y los problemas que hubo, muy parecidos a las "crestas de las olas" del coronavirus.

Y en Egipto no murió un 60% de la población.
Y en 2017 la gripe que hubo, hola? también se confundieron en la cepa que eligieron de las vacunas porque doy fé ese año las colas en urgencias.
Lo recuerdo como un diciembre cargadito, caímos casi todo el personal vacunados o no y no he pasado yo mayores mialgias, escalofríos y fiebre que en esa gripe. El covid fue un paseo en comparación a esa gripe jajaj
Por cierto no se que prima mencionó lo del plasma con anticuerpos para donar, se hizo sobretodo al principio pero preferían no vacunados y hombres, las mujeres se descartan por posibles embarazos/abortos que generan anticuerpos múltiples no beneficiosos para transfundir plaquetas. Se que fueron bastante bien en general, mi pareja donó y lo llamaron luego dos veces mas .
 
No me vacuné y la presión y señalamiento de la sociedad fue BRUTAL, perdí amigos, mi marido estuvo a punto de perder su trabajo, y también defendí a mis hijos cuando insistieron en vacunarlos en el colegio, ese día mi hija se puso convenientemente enferma para no ir a clase y que sus compañeros no vieran que no pasaba a vacunarse ni la discriminase nadie. NO se podía ni debatir este tema, la gente era implacable y te trataban de apestado, de magufo y hasta de asesin@.
Ahora lo que me gustaría es que esa gente que, quiso obligarnos a todos a comulgar con ruedas de molino y a meternos un medicamento experimental, a los que nos decían que nosotros eramos lo que teníamos el bicho y que por eso teníamos prohibido entrar a los bares, unas DISCULPAS, pero es tan vergonzante que ni sacan el tema. Yo de hecho a la gente que en esa época fue intransigente con nosotros no les he podido volver a ver con los mismos ojos de antes, para mí son borregos! les falta balar.
 
Bueno, ningún país respondió a la perfección, a algunos les fue mejor que a otros por X factores, tal vez tuvieron suerte, no lo sé, nadie estaba preparado para semejante escenario. Pero no hay que dejarse llevar por el pesimismo, a pesar de todas las cagadas, de las que también se aprende mucho, si comparamos esta pandemia con la de la gripe española, por ejemplo, que se llevó por delante a unos 25 millones de personas - y esta se cebaba especialmente con los jóvenes 🤷‍♀️ sobre una población mundial de 2000 millones de aquel entonces, las fuentes más pesimistas de la OMS en cuanto a la pandemia de Covid-19, estiman un total de 15 millones de fallecidos, directa e indirectamente a causa del covid, sobre una población actual de 7000 millones de personas. Vaya, que nos podía haber ido todavía mucho peor 🤷‍♀️
Afortunadamente la ciencia, la medicina, la tecnología, el acceso a la información inmediata, las infraestructuras, la organización a nivel de gobiernos y la sociedad en general estaban mucho más adelantados en 2020 que hace 100 años. Gracias a todos esos adelantos y a lo aprendido de los errores que se cometieron en la gestión de la emergencia, la próxima vez que ocurra (que ocurrirá) se llevará mejor. Se hizo lo que se pudo. Nadie quiso parar el mundo - ni sabíamos cómo hacerlo, pero lo hicimos como pudimos. Las previsiones más pesimistas a nivel económico afortunadamente no se han cumplido, pero siempre quedará la pena por las vidas perdidas y la duda de si se podían haber evitado… Es imposible controlar todas las variables, lo de los ancianos en las residencias clama al cielo 🥹 DEP pero qué pasa si entra una pandemia nueva, como la gripe española que era letal básicamente en jóvenes y niños contagiados, no tanto en mediana y avanzada edad…? Nunca se podrán prever ni cubrir todas las eventualidades en un desastre de este calibre 🤷‍♀️
Estas situaciones son, con perdón, una enorme putada, siempre nos pillarán con el pie cambiado, a los gobiernos y a la población, por más protocolos que se elaboren
 
@AlmaS44 perdona que te cite este post, no es el original al que te quería responder pero bueno, para enmarcar el tema. Yo trabajo en hemoterapia, llevo casi toda mi vida y por supuesto también en pandemia. Te hablo de mi comunidad autónoma y sí, hicimos la campaña de donación de plasma de donantes que habían pasado COVID... no duró mucho porque los primeros resultados de los estudios daban la conclusión que, cuando se transfundía el plasma rico en anticuerpos, la persona receptora manifestaba un repunte positivo de la infección pero tan rápido como pasajero. Es decir, como un chute, y tan pronto venía como desaparecía, nos explicaron que el cuerpo lo eliminaba y no generaba nuevos anticuerpos a raíz de la transfusión. Por lo que no servía de ayuda en el caso de los COVID graves ni la remisión de su sintomatología en los leves. En lo que te doy la razón, que creo que lo dijiste tú, es que, en cuanto se planteó esta campaña sí que tuvimos cola de personas ofreciendose a esta donación.
Interesantísima aportación.

Llama la atención esa parte, y me pregunto si alguna vez se habrá observado ese fenómeno en otras situaciones similares. Si es normal ese comportamiento con otros virus, que el organismo sea capaz de deshacerse del anticuerpo con esa facilidad.
 
Os recuerdo a todos los que no os vacunasteis pero sufristeis el acoso y la campaña de desprestigio brutal, que los que nos vacunamos también la sufrimos hasta que nos vacunamos. Por lo tanto, sabemos de lo que habláis. Acosados fuimos todos.

Os recuerdo también a los no vacunados que toda esa gente que os miraba mal, os culpabilizaba, os hostigaba para que os vacunarais, era gente que estaba aterrorizada, o bien gente que había enterrado ya a alguien por covid. Os recuerdo la campaña de terror 24/7 por radio, prensa, televisión, los columpios precintados y el toque de queda, y la campaña de información y desinformación constante a través de internet, los bulos, la confusión. Lo digo por si os apetece desarrollar la compasión y la empatía. Porque hemos ido, y vamos, en el mismo barco.

Podéis abandonar esa sed de venganza y esos aires de grandeza que tanto mal os hacen, y empezar a daros cuenta de que todos sufrimos en pandemia, cada uno a su manera, pero todos fuimos llevados a extremos absurdos. No sois las grandes víctimas de nada, ni los grandes vencedores, ni los mártires triunfantes de ninguna causa. De la misma manera que los vacunados no fuimos héroes ni salvamos a la Humanidad de ningún virus.

La pandemia volverá, y quizá en la próxima las cosas os pillen de otra manera y os veáis haciendo y diciendo lo que nunca pensasteis.
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back