2024 vacuna covid-19. Arrepentidos, Convencidos y Fans

No he dicho que tú quieras negar la sanidad a nadie. He citado tu post por el primer párrafo del teletrabajo y las compras por internet.

Los dos siguientes párrafos son una opinión sobre varios comentarios leídos en este hilo. Y aún así, tampoco digo que nadie quiera quitar la sanidad, digo que algunas argumentaciones que se dan están cercanas a la linea de pensamiento que negaría la sanidad a ancianos u otras personas en determinadas situaciones. O que han validado que no se atendiera a los ancianos en residencias.

Aunque ya que has vuelto a sacar lo de fumar y la obesidad, me gustaría añadir que no son dos cosas comparables. La obesidad tiene un trasfondo mucho más amplio e involuntario que el acto de fumar. Hay gente obesa que come sanisimo y hace deporte y no adelgaza y gente delgada sedentaria que come fatal y no engorda.
No obstante, para mí no hay diferenciación entre ellos. Me da igual si alguien durante su vida ha comido fatal, ha fumado o se ha drogado. Si viene una pandemia y hay algo en mi mano que pueda hacer para evitar que enferme o muera lo haré, porque considero que tienen el mismo derecho a sobrevivir que los demás. Sea ese algo ponerme una mascarilla, quedarme dos meses en casa o hacer el pino puente con una sola mano.
No sé si sabes el protocolo en los hospitales fue de guerra y ese era un factor decisivo entre dos personas en caso de que solo hubiera un respirador.
 
No sé si sabes el protocolo en los hospitales fue de guerra y ese era un factor decisivo entre dos personas en caso de que solo hubiera un respirador.
Sí, lo sé, y es tristísimo que se llegase a la situación de tener que elegir entre dos personas, pero no entiendo a donde quieres llegar con ello ni veo que guarde relación con lo que yo he dicho.
Yo no hablo de elegir entre dos personas. Hablo de actos que pueda realizar que protejan a ambas personas.
 
Yo soy sanitaria y recuerdo con ilusión el momento de la vacuna. La verdad que en la primera ola lo he pasado mal, vivía con mis padres de aquella y recuerdo estar metida en una habitación aparte para no contagiar a nadie cuando volvía de trabajar. Tengo hasta una foto del momento en redes sociales.

No he tenido ningún efecto adverso. Un poco de febricula e insomnio la noche de la primera dosis e igual fue solamente sugestión.

Me he puesto todas, al igual que las de la gripe.
 
Yo soy sanitaria y recuerdo con ilusión el momento de la vacuna. La verdad que en la primera ola lo he pasado mal, vivía con mis padres de aquella y recuerdo estar metida en una habitación aparte para no contagiar a nadie cuando volvía de trabajar. Tengo hasta una foto del momento en redes sociales.

No he tenido ningún efecto adverso. Un poco de febricula e insomnio la noche de la primera dosis e igual fue solamente sugestión.

Me he puesto todas, al igual que las de la gripe.


Como la inmensa mayoría nos vacunamos...(servidora igual que tu: todas y desde hace dos años también gripe) si diesen esos efectos adversos que algunos afirman...el colapso sanitario/hospitalario seria monumental.

Por causa de una afección de una familiar , lamentable voy mas a Urgencias de lo que quisiera...y sin novedad en el frente.
 
Me parece normal que cuando llegue una gripe fallezcan los mas débiles, que suelen ser los mayores. Se sabe que pasa cada año en todos los paises, europeos y de otros continentes
En el covid paso lo que paso,: mucha gente mayor o con otras patologias enfermaron gravisimos y como habia mucha calidad de vida muchos mayores estaban"estupendamente" (mientras no hubiera gripe) pero no estban preparados para hacer frente a una gripe fuerte como llamaban al Covid antes por un sistema inmunitario débil, normal para su edad.
Y se entro en panico. Y se hicieron muchas cosas mal. Encerrar a todos y cerrar los bares entre ellas.
Bastaba con aislar a los debiles y el resto seguiamos viviendo. Pero claro, asi no hacian negocio los privados usanos que necesitan fabricar sus pensiones en empresas farmaceuticas y el capital no podia engordar.
¿Y como aíslas a los débiles? ¿Que se atocuiden? ¿Aislamos a los cuidadores?
¿Y quien decide quienes son los débiles?
Lo que sea, pero que no cierren los bares.
 
Me parece una falta de respeto brutal a todos los que hemos perdido gente decir que no han muerto de COVID.
¿De qué se supone que han muerto antes de que estuvieran las vacunas?
Bueno, es como la gente con SIDA, morían de cáncer, de neumonías o de cualquier cosa, pero por culpa del SIDA.
Se pueden negar muchas cosas o cuestionar el origen del COVID, pero negar su existencia...
 
Como la inmensa mayoría nos vacunamos...(servidora igual que tu: todas y desde hace dos años también gripe) si diesen esos efectos adversos que algunos afirman...el colapso sanitario/hospitalario seria monumental.

Por causa de una afección de una familiar , lamentable voy mas a Urgencias de lo que quisiera...y sin novedad en el frente.
Yo también sanitaria y vacunada.
Reconozco que me vacune sin demasiada confianza en la vacuna, no por los efectos secundarios, si no en la efectividad de algo que había salido tan rápido, pero me pareció que no tenía nada que perder y tal vez algo que ganar.
Los efectos secundarios no me preocuparon igual que no me lo he planteado cuando me han vacunado de tétanos, hepatitis, triple vírica........
Y no, no he tenido ningún efecto secundario, ni yo ni nadie de mi entorno.
Eso sí, respeto a quien no se haya querido vacunar. Yo no lo hice por salvar a la humanidad, lo hice por una decisión personal, y entiendo perfectamente que la decisión personal de otra persona sea no hacerlo.
 
.......pero lo que dices del plasma, perdona, es que no es verdad.
Me referia a esta parte de tu mensaje.
Quizas querias decir otra cosa, pero yo lo interprete como que lo que digo, no es verdad, lo cualpara mi equivale a mentir.

Es que, yo puedo contar lo que yo he vivido.
Conozco el procedimiento para obtener plasma, posiblemente bastante bien, ya que hace como 15 años estuve unos meses trabajando en ello, con donantes , filtrado, etc de a sangre donada asi como obtención de concentrados de hematíes y plasma.
Desconozco si tu tambien, ya que mencionas la complejidad, has trabajado en banco de sangre.

Si no negaste nada, pues ya esta, un posible malentendido
 
Yo también sanitaria y vacunada.
Reconozco que me vacune sin demasiada confianza en la vacuna, no por los efectos secundarios, si no en la efectividad de algo que había salido tan rápido, pero me pareció que no tenía nada que perder y tal vez algo que ganar.
Los efectos secundarios no me preocuparon igual que no me lo he planteado cuando me han vacunado de tétanos, hepatitis, triple vírica........
Y no, no he tenido ningún efecto secundario, ni yo ni nadie de mi entorno.
Eso sí, respeto a quien no se haya querido vacunar. Yo no lo hice por salvar a la humanidad, lo hice por una decisión personal, y entiendo perfectamente que la decisión personal de otra persona sea no hacerlo.
Entre amigos/conocidos/saludados solo conozco a una que no se vacunó ( es de esas que dice "tener alergia"...a multiples productos sin haber visitado un alergólogo en la vida).

Por mera estadística alguien debería conocer con efectos secundarios y no : cero patatero.

Conozco, muy ligeramente amiga de mi hermana, una con covid persistente, eso sí.
 
Me referia a esta parte de tu mensaje.
Quizas querias decir otra cosa, pero yo lo interprete como que lo que digo, no es verdad, lo cualpara mi equivale a mentir.

Es que, yo puedo contar lo que yo he vivido.
Conozco el procedimiento para obtener plasma, posiblemente bastante bien, ya que hace como 15 años estuve unos meses trabajando en ello, con donantes , filtrado, etc de a sangre donada asi como obtención de concentrados de hematíes y plasma.
Desconozco si tu tambien, ya que mencionas la complejidad, has trabajado en banco de sangre.

Si no negaste nada, pues ya esta, un posible malentendido


Un apunte general: para mentir no basta con decir algo que no es cierto, que no es verdad, sino que debe decirse con conocimiento de dicha falsedad.

Si decimos algo que no es verdad no equivale a mentir si creemos que es cierto. No estamos mintiendo, estamos equivocados.

Mentir implica que se sabe que lo que se dice no es cierto.
 
Bueno, os deseo a tod@s unos felices intercambio dialécticos, lecciones, correcciones, y de experiencias, que creo que yo tambien abandono este tema.
No pretendo, ni me interesa discutir con nadie, ni pretendo nada.
Si nos vuelven a apretar las tuercas, por ejemplo para una maravillosa vacuna contra e cancer, pues os deseo al que asi lo decida, una maravillosa experiencia cobayana.
Un placer, corto pero intensivo, ¿cierto?

@Leonella, lo siento si te interprete mal, y te mando un abrazo.

Nos vemos por el foro, quizás ;-)
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
361
Visitas
20K
Back